You are on page 1of 2

-ELEARNING -MUOZ HERNNDEZ GERARDO ROBERTO - http://www.cfp.us.es/web/contenido.asp?

id=3417

El e-learning consiste en la educacin y capacitacin a travs de Internet. Este tipo de enseanza online permite la interaccin del usuario con el material mediante la utilizacin de diversas herramientas informticas. Este nuevo concepto educativo es una revolucionaria modalidad de capacitacin que posibilit Internet, y que hoy se posiciona como la forma de capacitacin predominante en el futuro. Este sistema ha transformado la educacin, abriendo puertas al aprendizaje individual y organizacional. Es por ello que hoy en da est ocupando un lugar cada vez ms destacado y reconocido dentro de las organizaciones empresariales y educativas. El trmino "e-learning" es la simplificacin de Electronic Learning. El mismo rene a las diferentes tecnologas, y a los aspectos pedaggicos de la enseanza y el aprendizaje. El e-learning comprende fundamentalmente los siguientes aspectos:

El pedaggico, referido a la Tecnologa Educativa como disciplina de las ciencias de la educacin, vinculada a los medios tecnolgicos, la psicologa educativa y la didctica. El tecnolgico, referido a la Tecnologa de la Informacin y la Comunicacin, mediante la seleccin, diseo, personalizacin, implementacin, alojamiento y mantenimiento de soluciones en dnde se integran tecnologas propietarias y de cdigo abierto (Open Source). A primera vista, los componentes tecnolgicos son los ms tangibles y el ejemplo ms significativo son las plataformas de e-learning o LMS (Learning Management Systems); sistemas que permiten la administracin y control de los aspectos administrativos de la capacitacin entre otras funciones. Los aspectos pedaggicos son como el alma del e-learning y van a trabajar sobre los contenidos. Puede que al pincipio sean los menos tangibles, pero sern al final los componentes ms relevantes en trminos de eficacia de los objetivos de enseanza y aprendizaje fijados. Los beneficios del e-learning son: Reduccin de costos: permite reducir y hasta eliminar gastos de traslado, alojamiento, material didctico, etc. Rapidez y agilidad: Las comunicaciones a travs de sistemas en la red confiere rapidez y agilidad a las comunicaciones.
CONTEXTO NACIONAL E INTERNACIONAL 1 1CM21

-ELEARNING -MUOZ HERNNDEZ GERARDO ROBERTO - http://www.cfp.us.es/web/contenido.asp?id=3417

Acceso just-in-time: los usuarios pueden acceder al contenido desde cualquier conexin a Internet, cuando les surge la necesidad. Flexibilidad de la agenda: no se requiere que un grupo de personas coincidan en tiempo y espacio. El e-learning abarca todas las formas de aprendizaje en soporte electrnico y la enseanza. Los sistemas de informacin y la comunicacin, si el aprendizaje en red o no, sirven como medios de comunicacin especficos para implementar el proceso de aprendizaje. El trmino sigue siendo muy probable que sea utilizado para hacer referencia a fuera del aula y en el aula de experiencias educativas a travs de la tecnologa, incluso a medida que avanza continuar en lo que respecta a los dispositivos y planes de estudios. El e-learning es esencialmente la transferencia de equipo y la red habilitada de habilidades y conocimientos. E-learning aplicaciones y procesos incluyen aprendizaje basado en Web, aprendizaje basado en computadoras, las oportunidades de educacin virtual y la colaboracin digital. El contenido se entrega a travs de Internet, intranet / extranet, audio o video, televisin va satlite, y CD-ROM. Puede ser su propio ritmo, o dirigida por un instructor, e incluye los medios de comunicacin en forma de texto, imagen, animacin, video y audio. Este mtodo de aprendizaje es muy importante ya que hoy en da es una herramienta a la cual muchos ya tienen acceso y aparte es una formas mas fcil de aprender ya que maneja ciertas facilidades de enseanza y que a su vez son mas fciles de captar con el cerebro y as poder retener mas este conocimiento, este mtodo va avanzando da con da y en muy poco tiempo podremos ver a este como el mtodo adecuado para la enseanza.

CONTEXTO NACIONAL E INTERNACIONAL 1

1CM21

You might also like