You are on page 1of 3

1

1. Se entiende por contaminacin atmosfrica a la presencia en la atmsfera de sustancias en una cantidad que implique molestias o riesgo para la salud de las personas y de los dems seres vivos, vienen de cualquier naturaleza, 1 as como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables. 2. Las principales causas de contaminacin del aire son:

Vehculos automotores Fbricas e industrias Incineradores domsticos (estufas y cocina de gas) Trituracin de materiales en fbricas y canteras. Uso de sustancias solventes y voltiles en las industrias El cigarrillo

3. Efectos de la Contaminacin del aire sobre la salud: Las personas que viven expuestas a la contaminacin atmosfrica durante perodos prolongados, sufren alteraciones de la salud, tales como:

Aumento de la mortalidad y de las enfermedades respiratorias: bronquitis, asma, cncer del pulmn, otros. Aumento de las enfermedades alrgicas Conjuntivitis, debido a la irritacin por partculas de humo y otras sustancias txicas suspendidas en el aire. Incremento del grado de insolacin y deterioro de la piel, posibilitando la incidencia del cncer en la piel, debido a los daos de la capa de ozono.

4. cules son las principales reas de la contaminacin atmosfrica: El diesel es un combustible hidrocarburo, derivado de la destilacin atmosfrica del petrleo crudo.

Los fluorocarburos (son compuestos qumicos que contienen enlaces carbonoflor. La relativamente baja reactividad y alta polaridad del enlace carbono-flor los dota de caractersticas nicas. Los fluorocarburos tienden a romperse muy lentamente en el medio ambiente y por tanto muchos se consideran contaminantes orgnicos persistentes. Muchos fluorocarburos comercialmente tiles tambin contienen hidrgeno, cloro y bromo. Florgeno: Elemento o sustancia que ayuda al establecimiento de flora en una regin donde antes no exista.

Sitios histricos de la poblacin de Pritu. -La Iglesia de Nuestra Seora de la Concepcin, que data del siglo XVIII, y la cual es el epicentro de la poblacin de Pritu en el Estado Anzotegui. Pritu fue fundada en el ao de 1592, donde segn datos histricos de este lugar salan las expediciones hacia el mtico Dorado. Pritu significa en lengua cumanagota, palma pequea o quebrada donde se da la palma, un pueblo cuyo origen es indgena, y su estructura arquitectnica presenta una muestra de esos pueblos misioneros que se levantaron en Venezuela en la poca de la colonia, y que hoy dignamente representa a la regin oriental y su hermosa gente trabajadora. -De estar en Pritu debe visitar el Museo de Las Muecas, se sorprendern con las maravillosas creaciones artesanales de las simpticas muequitas de trapo, donde puedes llevar una de ellas para una hermosa nia.

You might also like