You are on page 1of 2

5 Claves Para Aumentar La capacidad Mental

Los neurocientificos avanzan a paso firme en el conocimiento del funcionamiento de nuestra mente. Te acerco 5 claves , avaladas por las mas avanzadas investigaciones medicas para lograr aumentar tu capacidad mental.

1)Para La Memoria:
Podemos mejorar la grabacion de datos si utilizamos todos nuestros sentidos.Por ejemplo, si quieres recordar algo que ahora escuchas(oido), refuerza la grabacion utilizando la vista: el lugar donde te encuentras, la persona que habla,los colores y forma de la escena. Registra simultaneamente los olores, la temperatura, tu propia sensacion corporal y hasta tu estado de animo. Las grabaciones de memoria que se registran por varios sentidos son mas facil de revocar.

2)Para La Concentracion:
Percibe conscientemente el placer que sientes, reconoce el gusto y la satisfaccion que te brinda lo que estas realizando, no intentes reprimir ideas o imagenes, procura asociarlas a tus sensaciones de ese momento. Si otros temas interfieren a tu concentracion no intente silenciarlos, reconocelos e intenta comprender el significado de su aparicion. La adhesion emotiva con el tema central reforzara sus cualidades.

3)Para La Comprension:
establece la mayor cantidad posible de relaciones entre los datos con los que trabajas. Trata de descubrir simultaneamente las leyes generales que operan sobre tu objeto de estudio. Realiza sintesis o graficos al estilo de los mapas mentales, compara con otros datos o situaciones, evoca la historia de aquello que tratas de comprender, investiga en temas conexos al de tu interes, imagina escenas en las que se combinan de formas graciosas, ridiculas, coherentes, absurdas. La comprension surgira de la sintesis entre los elementos racionales y no racionales con los que interactues.

4)Para La Organizacion:
Establece siempre tus prioridades y objetivos, de modo mental o, mejor aun, por escrito. Caracterizalos segun sean solo urgentes, solo importantes o ambos. Comienza por esta ultima categoria y procura continuar con aquellos que has evaluado como importantes. Seguramente los urgentes, una vez resueltos los importantes, no lo seran tanto. Si actuas guiado por este eje, podras evitar la improvisacion producto de

tensiones coyunturales o presiones del medio.

5)En General:
Descarta las actitudes pasivas o mecanicas. Intenta observar el mundo que te rodea con "ojos de nio", es decir mirando cada cosa como por primera vez: atento, curioso, proactivo. Las capacidades mentales no son fijas y limitadas. Por el contrario, se fortalecen y aumentan cuando mas uso haces de ellas.

Importante:
- Evita las actitudes pasivas: se propositivo, interactua, intercambia, atiende a los detalles sin olvidar los grandes trazos de lo que realizas. - Alimentate bien, descansa lo suficiente y diviertete con lo que haces. El funcionamiento mental requiere del bienestar integral de toda tu persona, incluidos tu cuerpo y tu estado de animo.

You might also like