You are on page 1of 17

MEMORIATCNICAPARAAPERTURADE ESTABLECIMIENTODESTINADOAVENTAAL PORMENORDEPRODUCTOSDEBOMBONERIA

INTERESADO:RafaelSanchisCaizares ACTUACIN:MEMORIATCNICAYCERTIFICADO SITUACIN:C/AlmiranteCadarsobajoizquierdan35.VALENCIA ARQUITECTOTCNICO:EduardoCrespoRedn Ncolegiado:4313

MemoriaTcnicaparaComunicacinAmbientalLocaldestinadoaBombonera

MEMORIA
IANTECEDENTES
I.1INTERESADO LapresentedocumentacinseredactaporencargodeD.RafaelSanchisCaizaresconNIF 44.791.768 G, con domicilio en la Avenida Instituto n 6 puerta 9, 46540 de El Puig (Valencia).

I.2NATURALEZADELENCARGO Elpresenteencargotienecomoobjetocumplimentarladocumentacintcnicanecesaria con el fin de acompaar al expediente reglamentario de solicitud de INFORME DE COMPATIBILIDAD URBANSTICA Y COMUNICACIN AMBIENTAL para la actividad de VENTA AL POR MENOR DE PRODUCTOS DE BOMBONERA en el Excelentsimo AyuntamientodeValenciaydarascumplimientoalaley2/2006,de5demayode2006, deprevencindelacontaminacinycalidadambiental.

IIMEMORIADELAACTIVIDAD
II.1OBJETODELAACTIVIDAD La actividad a desarrollar consiste en la VENTA AL POR MENOR DE PRODUCTOS DE BOMBONERA, concretndose en la venta de los productos existentes en el local, sin ningntipodeproduccin. Puestoqueelusoanteriordellocalfueeldetiendapastelera,estecuentacontodaslas instalaciones para el desarrollo normal de la actividad (agua potable, desages, ventilacin, airea acondicionado, instalacin elctrica e iluminacin). Su configuracin actualseadecuaalasnecesidadesdeltitulardelaactividad,porloquenoestprevistala realizacindeobrasdeacondicionamiento.

II.2EMPLAZAMIENTODELLOCALYUSODELEDIFICIO Ellocalesparteintegrantedeledificioentremedianeras,confachadaprincipalalacalle AlmiranteCadarsonmero35depolicaurbana,eneltrminomunicipaldeValencia.El edificio, con uso global residencial, consta de planta baja de uso comercial y cuatro plantasaltasdestinadasaviviendas.

Pgina2 de17

MemoriaTcnicaparaComunicacinAmbientalLocaldestinadoaBombonera

El local se encuentra ubicado en PLANTA BAJA del edificio del que forma parte, tiene accesodesdelacalledesituacinysuslindesson: Frente:CalleAlmiranteCadarso. Derecho:Localescomerciales. Izquierdo:Zagundeaccesoaledificio. Fondo:Localescomercialesrecayentesapatiodemanzanas. Superior:primeraplantadestinadaaviviendas. II.3DISTRIBUCINYCARACTERSTICASDELLOCAL Ellocaltieneformarectangular.Sudistribucininteriorsecomponeprincipalmentedeun amplio espacio difano rectangular donde se ubican las vitrinas y estantes con los productos, quedando presidido por la zona de atencin, que se encuentra en la parte frontaleizquierdasegnseaccedeallocal. Enlapartefondoizquierdaseencuentraunazonadedistribucinpordondeseaccedeal aseodepersonalyalatrastienda. Losparamentosverticalesendivisoriasdemedianerassondeladrillodemediopide12 cm de espesor enlucido de yeso y pintado, las fachadas son a base de cerramientos compuestos de ladrillo de medio pi, de 12 cm de espesor enfoscados y pintados al exterior,cmaraydobladoconladrilloordinariode7cmenlucidoypintadoalinterior. Elaseoestalicatadohastaunaalturade1,25m,sinllegaratecho.Elpavimentoentodo el local es de grs antideslizante. Todo el local posee falso techo, de placa de escayola continuaenlazonadepblicoydesmontableenelaseoylatrastienda. La carpintera exterior en fachada la compone la puerta corredera de la entrada, tras la puerta enrollable, y el escaparate que es de aluminio lacado, ambos con vidrios de seguridad. Ellocalcuentaconunainstalacindeaireacondicionadoporconductoslacualpermitela renovacin de aire, ascomo de forma natural mediante ventana ubicada en la zona de atencinalpblico,recayentealpatiodemanzana,suscaractersticassedescribenenel apartadocorrespondientedestamemoria. LainstalacinelctricaseajustaralodispuestoenelReglamentoElectrotcnicodeBaja Tensin. Para su comprobacin deber revisarla un instalador autorizado para poder expedirelpreceptivoBoletn. Losaparatosdesealizacinyemergenciadellocalestnsituadosenloslugarescorrectos ysondelaeficacialumnicaadecuadaparacadazona.

Pgina3 de17

MemoriaTcnicaparaComunicacinAmbientalLocaldestinadoaBombonera

Serresponsabilidaddeltitularlacomprobacindelcorrectofuncionamientodetodaslas instalaciones. Setendrquedotarallocaldelainstalacindeunextintordeeficacia21A113Bsituados deformaquedesdecualquierpuntoexistanmenosde15mhastaelmismo. II.4SUPERFICIES DEPENDENCIAS Espaciodeventayatencinalpblico Distribuidor PlantaBaja Aseodepersonal Trastienda SUPERCIETILTOTAL II.5ALTURAS La altura libre genrica del local en PLANTA BAJA desde el suelo a la cara inferior del forjadodelaplantasuperioresde3,90m,siendodesignificarlaexistenciadefalsotecho deescayolaenellocal,resultandoportantolassiguientesalturaslibres: DEPENDENCIAS Alturaslibres Espaciodeventayatencinalpblico 3,27m Distribuidor 3,27m PlantaBaja Aseodepersonal 2,40m Trastienda 3,00m II.6MAQUINARIAYMOTORES Paraeldesarrollonormaldelaactividadadesempear,noesnecesarialautilizacinde ningn tipo de maquinaria u otro medio que precise de una potencia elctrica a considerar.

Superficietil 39,61m2 3,79m2 7,24m2 11,88m2 62,52m2

II.7INSTALACIONESSANITARIAS Ellocaldisponedeunaseo,alqueseaccededesdeeldistribuidorexistenteentrelazona de pblico y el aseo, estando alicatado hasta una altura de 1.25 m y con ventilacin directamedianteventanapracticablealpatiointeriordeledificio. Elaseoporsuacceso,dimensionesydistribucincumpleconlacondicindepracticable.

Pgina4 de17

MemoriaTcnicaparaComunicacinAmbientalLocaldestinadoaBombonera

II.8VENTILACIN Ellocalcuentaconventilacinnaturalmedianteunaventaubicadaenelaseoyotraenla zona de venta al pblico, comunicada esta zona a su vez con la trastienda al no existir ningn elemento fsico de separacin. Adems del aire acondicionado en la zona de pblicoylatrastienda.Enelapartadocorrespondientesecompruebalasuficienciadela ventilacinexistenteenellocal.

II.9RUIDOSYVIBRACIONES. Dada la actividad no se considera la colocacin de equipos de reproduccin sonora. Los equiposdeventilacinyaireacondicionado,estnprovistosdeaislamientoyelementos de apoyo elsticos para evitar transferencia de ruidos y vibraciones a los locales y/o viviendascolindantes. Los ruidos que se pueden producir son los propios de la conversacin humana. En el apartado correspondiente de esta memoria queda justificado que se cumple con los mnimosexigibles.

II.10VERTIDOS Enellocal,poreldesarrollopropiodelaactividad,noseproducehumos,olores,nigases, ylosresiduosquesepuedenproducir(papel,cartn,etc.)nonecesitandeuntratamiento especial.Ellocalestconectadoalaredgeneraldedesagesdeledificioquevierteala redmunicipaldealcantarillado.


Pgina5 de17

MemoriaTcnicaparaComunicacinAmbientalLocaldestinadoaBombonera

JUSTIFICACINDELANORMATIVADEAPLICACIN

I.NORMATIVAURBANSTICA(P.G.O.U.)
ConsultadoelPlanGeneraldeOrdenacinUrbanadeValencia,aprobadodefinitivamente el28dediciembrede1.988,ellocalobjetodelpresenteproyectoseencuentraubicado en un rea de suelo clasificada como (SU) Suelo Urbano y calificada como zona de Ensanche1,calificacinurbanstica(RV4)SistemaLocalRedViariaUrbana. De acuerdo con las Normas Urbansticas, en su TTULO SEXTO: ORDENANZAS PARTICULARESDELASZONASDECALIFICACINURBANSTICA,CaptuloTercero"Zonade Ensanche",elusoglobalodominantedeestareaeselResidencialPlurifamiliar(Rpf), siendocompatibleelusocomercialenplantasprimeraeinferiores,noadmitindoseen lamismaplantaenlaqueseubiquenpiezashabitablesresidenciales. Ellocalestubicadoenplantabaja,dondenoexistenestanciashabitables,ytieneacceso directo desde la va pblica. Consecuentemente, la actividad a desarrollar NO PRESENTA FALTA DE ADECUACIN conrespectoalmbitoyUsosdetalladosen elmencionadoPlanGeneraldeOrdenacinUrbana.

IIINSTRUCCIN1/1983
II.1CLASIFICACIN SegnloespecificadoenlaORDENdelaConselleradeGobernacin,de10deEnerode 1.983,deaprobacindelainstruccin1/83,porlaquesedictannormasparalaaplicacin del Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, en su artculo 1, las actividades, tanto de posible establecimiento o ejercicio futuro como las ya radicadasquefiguranincluidasenellistadoquefiguraenelanexoIdeestaInstruccin, estarnexentasdelacalificacinydemsmedidaspreventivas,correctorasorepresivas que se contienen en el Reglamento de Actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas, de donde se desprende que en un principio la actividad a desarrollar, est catalogadacomoINOCUA. Por otra parte en el articulo 3 de la mencionada Instruccin se determina, que no obstantelodispuestoenelartculo1,lasactividadesquefiguranenellistadodelAnexoI olasqueseadicionendeconformidadconelartculo2,seguirnsometidasacalificacin con el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas de 30 de Noviembrede1.961enlossiguientescasos: 1.Cuandosedotendeinstalacionescomplementariasodeservicios,conloselementos motoresoelectromotorescuyapotenciaseaigualosuperiora9CV.
Pgina6 de17

MemoriaTcnicaparaComunicacinAmbientalLocaldestinadoaBombonera

2.Cuandosucargatrmicaoequivalenteenmadera,seaigualosuperiora80Mcal/m,o 20Kg/mrespectivamente,entendiendoporcargatrmicaelpodercalorficototaldelos materiales y sustancias combustibles medidos en megacaloras por metro cuadrado de superficieenplantadelsectordeincendio. 3.Cuandoresultenecesarialaadopcindemedidascorrectorasafindegarantizarqueel nivel sonoro mximo transmitido al interior de viviendas, hoteles o centros sanitarios colindantesoprximos,nosupere35dB(A). Consecuentemente con lo determinado en el prrafo anterior se deber considerar la actividad como INOCUA, puesto que la actividad a desarrollar no dispone de elementos motores de ningn tipo, siendo su carga trmica inferior a 80Mcal/m (50,38 Mcal/m segn clculos realizados en el siguiente apartado), y no transmite acolindantes niveles deruidosuperioresa35dBA(verjustificacinenelapartadoV.Condicionesacsticas).

II.2CARGATRMICA Seestima,paraelclculodelacargatrmica,laacumulacindeproductoscombustibles (mobiliario, embalajes, papelera, etc.), que su incidencia pueda ser significativa con respectoalasuperficietotalconsiderada. Elclculodelacargatrmicavienedadoporlasiguienteecuacin: Siendo:Qt=Cargatrmicatotal pi=PesoenKgdelosmaterialesysustanciascombustibles qi=PodercalorficoenMcal/Kgdelosmaterialesysustanciascombustibles ci=Coeficientedepeligrosidaddelosproductos S=Superficiedellocal R=Coeficientedeponderacindelriesgodeactivacininherentealaactividad

Pgina7 de17

MemoriaTcnicaparaComunicacinAmbientalLocaldestinadoaBombonera

II.2.1Productoscombustibles

ProductosCombustibles

pi (kg)

qi (Mcal/kg)

ci

(pixqixci) (Mcal)

Papeldeenvolver Mobiliario Ropa(uniformes) Plstico Alcohol

50 500 30 40 25

4,00 4,10 4,50 4,00 6,00

1 1 1 1 1,6 TOTAL

200 2050 135 160 240 2.785Mcal

II.2.2Superficies Seconsideracomosuperficiedeclculoparalaobtencindelacargatrmica,lasuperficie tildeloslocalesdealmacenamientodematerialcombustible,desestimandoenestecaso lasuperficieocupadaporelaseodepersonal.Porconsiguienteresultaunasuperficietotal declculodecincuentaycincoconveintiochometroscuadrados(55,28m).

II.2.3Riesgodeactivacin Consecuentemente con la actividad desarrollada, y no realizndose ningn tipo de procesoindustrial,seconsideraunriesgodeactivacinBajo(ventaalpormenor),porlo tantoR=1.00.

II.2.4CargatrmicayNiveldeRiesgoIntrnseco Lacargatrmicaresultantedelosdatosanterioresresultaserde50,38Mcal/m2,loque confiereallocalunNiveldeRiesgoIntrnsecoBAJO.


IIIORDENANZAMUNICIPALDEUSOSYACTIVIDADES
III.1FINALIDAD LaOrdenanzadeUsosyActividadesdeValenciaregulaelrgimengeneraldeusosyelde autorizacin, instalacin y vigilancia en los funcionamientos de las actividades comerciales, de servicios o industriales, tanto pblicos como privados en el trmino municipaldeValencia.

Pgina8 de17

MemoriaTcnicaparaComunicacinAmbientalLocaldestinadoaBombonera

III.2ACTIVIDAD De acuerdo con lo determinado en el Anexo nmero 2. Relacin de las Actividades no calificadas se considera como inocuas las recogidas en dicha relacin donde aunque no queda contemplada como tal, si aparece la actividad chocolates venta asociada a los productosqueenellasevanasuministrar.

III.3INSTALACIONESDECLIMATIZACION Ellocaldisponedeunequipodeaireacondicionadoporconductoubicadoenelinterior dellocalyconsalidaapatiodemanzanasinuso,lainstalacindeestanoafectanialas viviendasnialoslocalescolindantes,yaqueenlaplantasuperiorestalacubiertadellocal y la proyeccin de las viviendas se encuentra retranqueada ms de cinco metros en horizontalyverticaldelalneadecerramientodellocal. Asmismoellocaldisponedeunsistemadeventilacinmecnicamedianteelequipode climatizacininstalado. Consecuentemente, la actividad CUMPLE lo especificado en la Ordenanza Municipal de UsosyActividades.

IVCONDICIONESDEPROTECCINCONTRAINCENDIOS.
IV.1NORMATIVADEAPLICACIN Ellocaldondepretendeestablecerselaactividadobjetodeestamemoriaestdestinadoa usocomercialdesdelaconstruccindeledificio,ysuconfiguracinactualseadecuaalas necesidadesdeltitulardelaactividad,porloquenoestprevistalarealizacindeobras deacondicionamiento.Porello,alnoproducirsecambiodelusocaractersticoniobrasde ningntipo,elestablecimientodeestaactividadquedafueradelmbitodeaplicacinel Cdigo Tcnico de la Edificacin (Pate I, art.2). Por el mismo motivo tampoco es de aplicacinlaOrdenanzaMunicipaldeProteccincontraincendios. Noobstante,teniendoencuentaquepuedehaberseproducidocambiodeldestinodelas distintas reas del local, y con ello modificaciones en la calificacin de riesgos y en los nivelesdeocupacin,secompruebaelcumplimientodelascondicionespropiasdellocaly laactividadestablecidasenelDBSI


Pgina9 de17

MemoriaTcnicaparaComunicacinAmbientalLocaldestinadoaBombonera

IV.2PROPAGACININTERIOR IV.2.1Compartimentacinensectoresdeincendio

EnelpresentecasoydebidoalaformayusoalquesedestinaellocalsedeterminaUN NICO SECTOR DE INCENDIO, estando formado por la totalidad del local, con una superficieconstruidaaproximadadesesentaydosconcincuentaydosmetroscuadrados (62,52m),siendosuconjuntoinferioralasuperficiede2500m2mximaestablecidaen latabla1.delaseccin1delDBSI.

IV.2.2Localesderiesgoespecial

Loslocalesyzonasderiesgoespecialseclasificanconformealosgradosderiesgo,alto, medio y bajo segn los criterios que se establecen en la Seccin SI 1, tabla 2.1. Es de significar que de acuerdo al uso Comercial al que se destina el local y a los criterios mencionados anteriormente, el local NO dispone de ninguna zona susceptible de ser consideradaderiesgoespecial.

IV.2.3Reaccinalfuegodeelementosconstructivos,decorativosyde mobiliario Los elementos constructivos, revestimientos, acabados superficiales y mobiliario deben cumplirlascondicionesdereaccinalfuegoqueseestablecenenlaSeccinSI1,tabla4., determinndose que los elementos empleados, poseen de por si, un comportamiento ante la accin trmica igual o superior a la exigida. El local cumple las exigencias de la normativaencuantoalareaccinadmisibledelosrevestimientos.

Situacindelelemento

Revestimiento Detechosyparedes Norma Proyecto Cs2,d0 Cs2,d0 Desuelos Norma Proyecto EFL EFL

Zonasocupables

Pgina10 de17

MemoriaTcnicaparaComunicacinAmbientalLocaldestinadoaBombonera

IV.3EVACUACINDEOCUPANTES Losvaloresdeocupacindelosrecintosozonasdeunedificio,segnsuactividad,estn indicadosenlaTabla2.1delaSeccinSI3. El nmero mnimo de salidas que debe haber en cada caso y la longitud mxima de los recorridoshastaellasestnindicadosenlaTabla3.1deestaSeccin. El dimensionado de los elementos de evacuacin debe realizarse conforme a lo que se indicaenlaTabla4.1deestaSeccin.
Recinto, planta, sector Uso previsto Superficie Densidad Ocupacin til(m2) ocupacin (personas) (m2/pers.) Recorridosde evacuacin (m) Norma Proy. Norma Proy. Nmerode salidas Anchurade puerta(m) Norma Proy.

local comercial 62,52 2 32 1 1 25 16,85 0,80 0,85 IV.4DETECCIN,CONTROLYEXTINCINDELINCENDIO La exigencia de disponer de instalaciones de deteccin, control y extincin del incendio vienerecogidaenlaTabla1.1deestaSeccinSI4enfuncindelusoprevisto,superficies, nivelesderiesgo,etc. El diseo, la ejecucin, la puesta en funcionamiento y el mantenimiento de las instalaciones, as como sus materiales, sus componentes y sus equipos, cumplirn lo establecido, tanto en el apartado 3.1. de la Norma, como en el Reglamento de Instalaciones de Proteccin contra Incendios (RD. 1942/1993, de 5 de noviembre) y disposiciones complementarias, y dems reglamentacin especfica que le sea de aplicacin. Recinto, Columna seca B.I.E. Deteccin y Instalacin de Rociadores Extintores planta, alarma alarma automticos porttiles sector de agua (eficacia21A
113Bcada15m derecorrido)
Norma Proy Norma Proy Norma Proy Norma Proy Norma Proy Norma Proy

Local

1ud

1ud

No

No

No

No

No

No

No

No

No

No

Pgina11 de17

MemoriaTcnicaparaComunicacinAmbientalLocaldestinadoaBombonera

VCONDICIONESACSTICAS
V.1NORMATIVADEAPLICACIN ElpresenteapartadocumplimentalopreceptuadoporlaLey7/2002de3deDiciembrede la Generalitat Valenciana de Proteccin contra la contaminacin acstica, Decreto 266/2004de3deDiciembredePrevencinycorreccindelacontaminacinacsticaen relacin con actividades, instalaciones, edificaciones, obras y servicios, as como lo dispuesto en la Ordenanza Municipal de proteccin contra la contaminacin acstica (B.O.P.V.n151defecha26062008). Por las razones expuestas en el apartado IV de esta memoria, el cdigo Tcnico de la Edificacin no es de aplicacin para el establecimiento de esta actividad y por tanto no tieneobjetolaaplicacindelDBHRProteccinfrentealRuido.

V.2CARACTERSTICASDELAACTIVIDAD Seestimaqueporeltipodeactividadadesarrollar,(venta)elhorariohabitualdelamisma abarcaralafranjahorariacomprendidadesdelas09:00hastalas21:00horasdelmismo da,siendosuhorariocomercialde9:30a13:30yde16:30a20:30h.

V.3FUENTESSONORAS Lafuenteproductoraderuidosprincipaldeestetipodeactividad,eslageneradaporla conversacinhumana. Consecuentemente con lo anterior, se considera que los niveles de ruido ms desfavorables se producirn en la zona de venta, estimando la fuente de ruido homogneamenterepartidaenlasuperficieocupadaporlamisma. Es de significar por tanto que el estudio de las medidas correctoras ir principalmente enfocadoadichazona,considerandocomomsdesfavorableselelementohorizontalde separacin(lindesuperiorconplantadeviviendas).

V.3.1Fuentederuidointernaporactividaddelaspersonas El nivel de emisin se estima en 70dBA, producido por la conversacin humana, concentrado nicamente en la zona de atencin al pblico, estimndose niveles de emisininferioresparaelrestodellocal.

Pgina12 de17

MemoriaTcnicaparaComunicacinAmbientalLocaldestinadoaBombonera

V.4NIVELESDEPERTURBACIN A efectos de clculo se adoptarn los niveles de recepcin en el ambiente exterior y localescolindantesdeterminadosenelAnexoIIdelaLey7/2002,estimandolosusosdela zona de influencia del local teniendo en cuenta que el horario de funcionamiento de la actividadserdiurno.

V.4.1Nivelesdeperturbacinporruidos. a) En el ambiente exterior, no podrn superarse los niveles sonoros de recepcin siguientes:

Usodominante Residencial b) El nivel de los ruidos transmitidos a locales colindantes, no superarn los lmites queseestablecenacontinuacin: Uso Residencial Residencial Residencial Comercial

NIVELESDERECEPCINEXTERNOS da(8a22h.) 55dB(A)

noche(22a8h) 45dB(A)

NIVELESDERECEPCININTERNOS Locales da(8a22h.) Zonascomunesedifcio Piezashabitables Pasillos,aseosycocinas Localescomerciales 50dB(A) 40dB(A) 45dB(A) 45dB(A)

noche(22a8h) 40dB(A) 30dB(A) 35dB(A) 45dB(A)

V.4.2Nivelesdeperturbacinporvibraciones

No se podrn transmitir vibraciones que originen dentro de los edificios receptores valoresKsuperioresalosindicadosacontinuacin.

Situacin

Residencial Comercial

NIVELESDEPERTURBACIONPORVIBRACIONES Horario ValoresK Vibraciones Vibraciones continuas transitorias da 2 16 noche 1.4 1.4 da 8 128 noche 8 128

Pgina13 de17

MemoriaTcnicaparaComunicacinAmbientalLocaldestinadoaBombonera

V.5CLCULODELAISLAMIENTOACSTICODEELEMENTOSCONSTRUCTIVOS VI.5.1Elementosdeseparacinconlocalescolindantes A) Elementos de separacin con local superior (vivienda): se supone forjado de 25 cm.decanto,revoltndeladrilloyyeso,pavimentocermico.

ValoresdelCatlogodeElementosConstructivosdelIVE,documentoreconocidopor laGeneralitatValenciana(DRA02/06): Masa:351Kg/m2 AislamientoR=51dBA B) Elementos de separacin con locales laterales (comerciales): Se suponen fbrica deladrillocermicodobleperforadode12cmdeespesor,revestidoadoscaras. ValoresdelCatlogodeElementosConstructivosdelIVE,documentoreconocidopor laGeneralitatValenciana(DRA02/06): Masa:250Kg/m2 AislamientoR=46dBA C) Fachada: Hoja exterior de pie de ladrillo cermico y aplacado exterior, cmara conaislamientoyhojainteriordeladrillocermicode9cm,enlucido,conmasatotal de 250 Kg/m2 y unos 46 dB (A). Un bastidor de aluminio con gran superficie acristalada,quesedotarconunespesordevidriode12mm(6+6),mnimoporloque produciraunaislamientoacsticode33dBA.Lapuertadeentradaalseracristalada laconsideramoscomounaventanadeclaseA2yaislamientode28dB(A). Se toma elsistema y los valores de clculo de la NBACA88, anejo A,apartado 1.36 Aislamientoglobaldeelementosconstructivosmixtos: Elaislamientodelafachadalocalculamosmediantelafrmula: Sc + Sv + S p a g = 10 log Sc + Sv + S p ac av ap 10 10 10 10 10 10
Pgina14 de17

MemoriaTcnicaparaComunicacinAmbientalLocaldestinadoaBombonera

conlossiguientessignificados:

ag=Aislamientoglobaldelafachada. Sc=Superficieciegadefachada. Sv=Superficieacristalada Sp=Superficiedelapuerta. ac=Aislamientoacsticodelaparteciega. av=Aislamientoacsticodelacristalamiento ap=Aislamientodelapuerta.

conloquesustituyendo: 12,96 + 4,34 + 1,90 = 35,42 dB A 12,96 4,34 1,90 + 3,3 + 2,8 4,6 10 10 10

a g = 10 log

ResultandounaislamientoglobalR=35,42dBA.

VI.5.2Justificacindequenosesuperanloslmitesdederuidoestablecidos Se comprueba que en todos los casos no se supera los lmites establecidos en la Ley 7/2002:
Medianeras (localescolindantes) 70dBA 46dBA 24dBA<45dBA Fachada (exterior) 70dBA 35,42dBA 34,58dBA<55dBA Techo (viviendas) 70dBA 51dBA 19dBA<40dBA

Fuentederuidointerna Aislamientoelementodeseparacin Nivelrecepcin

VICONDICIONESDEVENTILACIN
VI.1NORMATIVADEAPLICACIN SeverificalainstalacindeventilacinconformelodispuestoenlaIT1.1.4.2Exigenciade calidaddelaireinteriordelReglamentodeInstalacionesTrmicasdelosEdificios(RITE), auncuandolainstalacinquedafueradelmbitodeaplicacindedichoReglamentopor cuantonohasufridomodificaciones.

Pgina15 de17

MemoriaTcnicaparaComunicacinAmbientalLocaldestinadoaBombonera

VI.2CAUDALMNIMODEEXTRACCIN Categoradecalidaddelaireinterior:IDA3(usocomercial) Categoradecalidaddelairedeextraccin:AE1(bajoniveldecontaminacin) Caudal mnimo de aire exterior: 8 dm3/s por persona. Mxima ocupacin de la zona a ventilar32personas:921,60m3/h. Laventilacinsegarantizardeformamecnica,medianteelsistemadeclimatizacinpor conductosinstaladoenellocal.Nosiendonecesarialarecuperacinyaqueelcaudales inferiorde1800m3/h.

VIICONDICIONESDEACCESIBILIDADALMEDIOFSICO
VII.1NORMATIVADEAPLICACIN Decreto39/2004,de5demarzo,delGobiernoValencianoenmateriadeaccesibilidaden la edificacin de pblica concurrencia y Orden de 25 mayo 2004, de 5 de marzo del Gobierno Valenciano, en materia de accesibilidad en la edificacin de pblica concurrencia, que desarrolla el anterior decreto. Al local no le son exigibles las condicionesdeaccesibilidadestablecidasenestasdisposiciones,yaquesegnelartculo1 de D. 39/2004 su mbito de aplicacin se limita a los edificios de nueva planta y a las actuacionesenedificiosexistentesozonasdeestosqueserehabiliten. TampocosonexigibleslascondicionesestablecidasenelBDSUA9Accesibilidad,yaque talcomosehaindicadoenelapartadoIVdeestamemoria,noesdeaplicacinelCTE. No obstante, se hace constar que el local dispone de aseo practicable, con puerta de accesode82cm.depaso,ensuinteriorsepuedeinscribiruncrculode1,20mlibrede obstculos y dispone de acceso frontal al lavabo y lateral al inodoro. El acceso al local desde la calle se realiza mediante una rampa que salva los 7 cm. de desnivel existente desdelaacera. Valenciaa,1demarzode2012 Fdo.EduardoCrespoRedn ArquitectoTcnicoColegiadon4313

Pgina16 de17

MemoriaTcnicaparaComunicacinAmbientalLocaldestinadoaBombonera

D.EduardoCrespoRedn,ArquitectoTcnico,colegiadon.4313,delColegioOficialde Aparejadores, Arquitectos Tcnicos e Ingenieros de Edificacin, a peticin de D. Rafael SanchisCaizares,

CERTIFICO
Que el local ubicado en planta baja exterior izquierda, del edificio situado en la calle Almirante Cadarso n 35 de Valencia, as como sus instalaciones, cumplen todos los requisitos ambientales exigibles y dems requisitos preceptivos, de acuerdo con la normativa aplicable, para el cumplimiento de los objetivos de la Ley 2/2006, para el establecimientodelaactividaddeVentaalpormenordeproductosdebombonera,segn loexpresadoenlaanteriormemoria. LoquesuscriboenValenciaa,1demarzode2012. Fdo.EduardoCrespoRedn ArquitectoTcnicoColegiadon4313

Pgina17 de17

You might also like