You are on page 1of 14

El avestruz es una especie de la familia Struthionidae.

Es una gran ave no voladora propia de frica, aunque anteriormente tambin habitaban Oriente Medio. Es el ave actual ms grande y ms pesada; puede alcanzar los 3 metros de altura, y pesar unos 180 kg.

Las ballenas son mamferos con un organismo adaptado a la vida marina. Son vivparas, amamantan a sus cras, de sangre caliente, y con la necesidad de respirar aire, aunque pueden permanecer debajo del agua hasta unos 40 minutos.

Caballo: El caballo es un mamfero perisodctilo de la familia de los quidos, herbvoro, cuadrpedo y de cuello largo y arqueado.

Danta: Son mamferos, la principal caracterstica del tapir es su alargado hocico en forma de pequea probscide, que usa principalmente para arrancar las hojas, hierbas y races que constituyen su alimento.

Escorpin: son un orden de arcnidos provistos de un par de apndices en forma de pinza (pedipalpos) y una cola acabada en un aguijn, muchos contienen grandes cantidades de veneno mortales para el ser humano.

Flamenco: Los flamencos se alimentan, mediante filtracin, de crustceos y algas. Sus picos, extraamente formados, se adaptaron para separar el barro de la comida que consumen, y los usan singularmente al revs. La filtracin de comida se apoya en estructuras filamentosas llamadas lamelas, pequeas lminas que estn en las mandbulas, y una lengua spera y grande.

Gallina: Los gallos y gallinas son criados principalmente por su carne y por sus huevos. Tambin se aprovechan sus plumas, y algunas variedades se cran y entrenan para su uso en peleas de gallos. Es omnvoro e insectvoro. Su esperanza de vida se encuentra entre los 5 y los 10 aos, dependiendo de la raza.

Hienas: Son animales muy parecidos a los perros en su forma salvaje, que se encuentran ubicados en africa, son carroeros por excelencia y constituyen un factor de vital importancia para el ecosistema.

Ibis: son aves de tamao mediano, cuerpo relativamente ligero y pico largo y arqueado hacia abajo. Demuestran otras caractersticas, as como tener las patas y el cuello largos en relacin al cuerpo; en proporcin muy similar a la de sus parientes las Cigeas y Garzas. Pero es el pico arqueado lo que las hace muy peculiares.

Jaguar: Son felinos carnvoros que viven en selvas y sabanas, su apariencia es un pelaje amarillo con manchas negras.

Koala: es una especie de marsupial diprotodonto de la familia Phascolarctidae, arborcola cuyo aspecto recuerda al de un oso de peluche, con hbitos tranquilos, parecidos a los de un perezoso. Su principal fuente de alimentacin son las hojas de eucalipto y algunos insectos.

Len: es un mamfero carnvoro de la familia de los flidos y una de las cuatro especies del gnero Panthera. Los machos, excepcionalmente grandes, llegan a pesar hasta 250 kg,3 lo que los convierte en el segundo flido viviente ms grande despus del tigre. Tienen grandes dientes y los machos una gran melena.

Mapache: Son pequeos, poco mayores y ms gruesos que un gato, de pelo medianamente largo y de color gris plateado, ms oscuro en centro del lomo, el pelo de las extremidades casi blancas, cola larga y anillada (gris plateado con blanco o casi blanco), y una caracterstica mancha de pelo negro que va desde cada mejilla a cada ojo, lo que lo hace muy reconocible, pues parece como si llevaran un antifaz.

Nutria: Son animales que se sienten ms a gusto en el agua que en tierra firme. Poseen un tupido pelaje impermeable que les permite conservar el calor de su cuerpo. Son grandes nadadoras y pueden cerrar sus fosas nasales bajo el agua, pudiendo permanecer bajo el agua hasta 6 minutos sin salir a la superficie para respirar.

u: Son antlopes de frica que incluyen al u negro (Connochaetes gnou) y al u azul (Connochaetes taurinus) como sus nicas especies. El gnero pertenece a la familia de los bvidos. Los us tienen un aspecto desgarbado que recuerda a un extrao cruce entre vaquilla y antlope, con crines largas y desgreadas y cola empenachada de caballo.

Oveja: La oveja domstica (Ovis orientalis aries)1 es un mamfero cuadrpedo ungulado rumiante domstico, usado como ganado. Se origin a partir de la domesticacin del mufln en Oriente Prximo hacia el IX milenio a. C. con el objetivo de aprovechar su piel, lana, carne y leche.

Perro: es un animal domstico omnvoro aunque generalmente consume alimentos creados para el, los callejeros se alimentan desde vegetales hasta carne, dependen de la existencia del hombre en la sociedad.

Quetzal: El Quetzal es un ave perteneciente a la familia Trogonidae, que se encuentra en las regiones tropicales de Amrica, su cola es extremadamente larga y es el smbolo principal de la repblica de Guatemala.

Reno: es una especie de mamfero artiodctilo de la familia Cervidae que habita en las zonas de tundra y taiga del hemisferio norte. Ha desarrollado numerosas razas a lo largo y ancho de su extenso territorio de distribucin geogrfica.

Serpientes: Las serpientes se caracterizan por la ausencia de extremidades y cuerpo alargado. Algunas poseen mordeduras venenosas, como las cobras y las vboras, que utilizan para matar a sus presas antes de ingerirlas. Otras serpientes, como las boas y pitones, matan a sus presas por constriccin.

Topo: el topo, un pequeo mamfero de la familia TalpidaeLa mayora de topos se caracterizan por ser en mayor o menor medida animales subterrneos, a excepcin de los desmanes, que son acuticos.

Urraca: La urraca (Pica pica) tambin conocida como picaraza, picaza o muoncito es una especie de ave de la familia de los crvidos, y es una de las aves ms comunes en Europa hasta una altitud no superior a los 1.500 metros.

Vicua: es una especie de mamfero artiodctilo de la familia de los camlidos y del grupo de los camlidos sudamericanos que vive en el altiplano andino, en el noroeste de la Argentina, el oeste de Bolivia, el noreste de Chile, sectores de los Andes de Ecuador, y en las alturas andinas del Per, pas que posee la principal poblacin de la especie.

Wetas: son grandes ortpteros, nocturnos y pteros originarios de Nueva Zelanda. Algunos de ellos se encuentran entre los insectos ms grandes y pesados (el weta gigante por ejemplo) y se cree que son especies muy antiguas, ya que se han hallado fsiles de criaturas parecidas del Trisico, que vivieron hace 180-190 millones de aos, en Queensland (Australia). Miden aproximadamente 10 cm de largo.

Xarda: es una especie de pez marino muy parecida al verdel con el que muchas veces se confunde. De igual forma y caractersticas que este, es un poco ms oscura con las rayas negras un poco ms regulares.

Yacars: es un gnero de crocodilios de la familia de los aligatridos, conocidos vulgarmente como yacars o caimanes. Se distribuyen en las regiones subtropicales y tropicales de Amrica, desde Mxico hasta el sur de Sudamrica.

Zorro: La mayora de los zorros viven entre dos y tres aos, aunque pueden llegar a alcanzar los diez aos, o incluso sobrepasar esa edad en cautividad. Son generalmente ms pequeos que otros miembros de la familia Canidae, tales como; lobos, chacales y perros domsticos. Sus rasgos tpicos incluyen un fino hocico y una espesa cola. Otras caractersticas fsicas varan segn su hbitat. Por ejemplo, el zorro del desierto tiene largas orejas y pelaje corto, mientras que el zorro rtico tiene pequeas orejas y un denso pelaje.

You might also like