You are on page 1of 2

ORGANIZACIN HOSPITALARIA TRABAJO PRACTICO CESAR IRENEO BAEZ ALVARIZA CI:3391602

Cdigo ECRI para Ventiladores de Cuidados Intensivos.


Propsito. El ventilador se utiliza con la finalidad de prestar soporte ventilatorio o asistencia respiratoria, temporalmente al paciente. Principios de operacin. Donde se pone a conocimiento el principio de funcionamiento del equipo, los tipos de controles, los modos ventilatorios, los monitores y alarmas, as como tambin la interface de comunicacin del equipo. Problemas reportados. En esta seccin se explican los problemas ms comunes con los ventiladores de cuidados intensivos.

Consideraciones de compra.
Las recomendaciones de la ECRI. Se especifican los requerimientos bsicos necesarios en los ventiladores de cuidados intensivos recomendados por la ECRI, asi como: Control Asistido SIMV y CPAP (modos de ventilacin) proporcionan relacin inversa , PEEP y Presin Soporte Se deben monitorear la presin de las vas respiratorias, la frecuencia respiratoria, relacin I:E, volumen minuto. Los controles deben estar disponibles para, nivel de presin, volumen corriente, frecuencia respiratoria, tiempo de inspiracin, FiO2, PEEP/CPAP, relacin I:E, presin soporte, y la sensibilidad. Se debe contar con alarmas, tanto visual como auditiva Presin Pico (Alta y Baja) CPAP/PEEP (Baja) Volumen minuto (baja o alta / Baja) Relacin Respiratoria (baja y alta) Relacin de suministro de gas y fallas en el suministro de energa Todas las alarmas deben ser distintas y fciles de identificar Contencin de costes

La ECRI nos da todos los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de la compra y adquisicin de los ventiladores, as como el costo de ciclo de vida, el costo presente, servicios de mantenimiento, descuentos por compras en cantidades, entre otras. Se especifica tambin los gastos de mantenimiento, insumos, tasas de inflacin y gastos no esperados. Se estudia el costo presente del producto, los costos operativos, las tasas de inflacin adems de costos fuera de los equipos como son la esterilizacin, capacitacin del personal, entre otros. Bibliografa Donde se referencian todas las fuentes bibliogrficas consultadas para la elaboracin del material. Normas y directrices Se expresan las normas que se deben tener en cuenta a la hora del estudio para la seleccin de los equipos que nos puedan ser ms tiles para la aplicacin de cada caso. Informacin de Fabricantes Se enlistan los fabricantes con todos los datos posibles que puedan ser de ayuda, asi como la direccin, telfono, pas, pgina web, etc.

Especificaciones de Trminos y abreviaturas Son los trminos y abreviaturas tcnicas detalladas cada una con su significado para mejor comprensin de personas que no cuenten con el conocimiento necesario sobre el tema. Tabla comparativa de productos Al final de la hoja tcnica, la ECRI nos provee de una tabla comparativa con todos los modelos de todas las marcas de ventiladores, donde se comparan las mismas especificaciones tcnicas estndar, para una mejor ilustracin de lo que nos puede ofrecer cada equipo. Es muy til y practico porque nos puede ayudar a seleccionar mes rpidamente los equipos segn las especificaciones que estemos buscando.

You might also like