You are on page 1of 3

[PRACTICA 2 WORD 2007] Ing.

Carlos Mungua

1. Digite en un nuevo documento de Word el siguiente texto: Ondas Los rizos en un estanque, los sonidos musicales, los temblores ssmicos producidos por un terremoto: todos estos fenmenos ondulatorios. Surgen ondas siempre que un sistema es perturbado de su posicin de equilibrio y la perturbacin puede viajar o propagarse de una regin del sistema a otra. Al propagarse una onda, transporta energa. La energa de las ondas de la luz solar calienta la superficie terreste; la energa de las ondas ssmicas pueden resquebrajar la corteza terrestre.

Energa del movimiento ondulatorio. Todo movimiento ondulatorio tiene energa asociado a l. Para producir cualquier movimiento ondulatorio es necesario aplicar una fuerza a una porcin del medio de la onda; el punto de aplicacin se mueve y se efecta trabajo en todo el sistema. Al propagarse la onda cada porcin del medio ejerce una fuerza y realiza trabajo sobre la porcin adyacente, de esta manera una onda puede transportar energa de una regin del espacio a otra, (vase la siguiente figura).

Cuando el punto a se mueve en la direccin y, la fuerza Fy efecta trabajo sobre este punto y por tanto transfiere energa a la parte de la cuerda que est a la derecha de a. La potencia correspondiente P (rapidez con que se hace trabajo) en el punto a es la fuerza transversal Fy(x,t) en a multiplicada por la velocidad transversal vy(x,t)=dy(x,t)/dt de ese punto:

[PRACTICA 2 WORD 2007] Ing. Carlos Mungua

La ecuacin anterior es vlida para cualquier onda en una cuerda, sea senoidal o no. Para una onda senoidal con funcin de onda dada tenemos:

Usando las relaciones =vk y v2=F/, se puede expresar la potencia como:

2. Configurar la pgina en tamao: Carta y con los siguientes mrgenes: Superior = 2.5 / Izquierdo = 2,5 / Inferior y Derecho = 2 cm 3. 4. 6. 7. 8. 9. Aplicar al ttulo Ondas, estilo: Ttulo 2 Aumentar tamao del ttulo a 16. Centrarlo y aplicarle Espaciado posterior = 18 pto. Aplicar al ttulo Energa del movimiento ondulatorio, estilo: Subttulo Aumentar tamao del subttulo a 14. Alinearlo a la izquierda y aplicarle Espaciado posterior = 15 pto. Aplicar al resto del texto: Fuente Verdana, tamao: 12 con Interlineado = 1,0 Justificar el texto y aplicarle color: azul.

10. Girar 180 grados a la izquierda la primer imagen y configurar el alto a 4.5 cm y ancho 10 cm. Y ajustar en lnea con el texto. La segunda imagen centrar y alinear con el texto. 11. Utilizar el editor de ecuaciones para reescribir todas las frmulas de las imgenes. Guardar la ltima ecuacin como nueva ecuacin con el nombre de potencia de ondas. 12. Insertar un encabezado con el diseo mosaicos, escribir del lado izquierdo, Elabor: tu nombre , y del lado contrario la fecha actual. 13. Aplicar al ttulo Espacio anterior de 20 pto. 14. En el ltimo prrafo, separar (en lneas de texto consecutivas) clasificar de tres maneras, como son, aplicarles Vietas a eleccin. (tal como en el ejemplo final) y Cursiva.

[PRACTICA 2 WORD 2007] Ing. Carlos Mungua

15. Justificar los prrafos. 16. Insertar por ltimo una portada (diseo: Rayas) con los siguientes datos: nombre de la compaa (ITSC), ttulo del documento (ondas), Autor (tu nobre), Fecha (actual) y agregar un logo del tec a la portada. Por ltimo modificar los colores del cuadro de la portada a rojo. 17. Guardar el trabajo con el nombre de Ondas + tus apellidos.docx

You might also like