You are on page 1of 1

PER Presidencia del Consejo Secretaria

de Ministros General

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Ao de la Integracin Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad


Nota de Prensa N 289 PCM GOBIERNO SUPERVISAR CUMPLIMIENTO DE NORMAS DE TRABAJO CON SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE FISCALIZACIN LABORAL
. . Proyecto de Ley se encuentra en Comisin de Trabajo en el Congreso. Jefe del Gabinete, Oscar Valds y Ministro de Trabajo, Jos Villena sostienen dilogo con Federacin Minera.

El Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valds anunci que el Gobierno espera la pronta aprobacin de la ley que crea la Superintendencia Nacional de Fiscalizacin Laboral, que velar por el cumplimiento de las normas sociolaborales, seguridad y salud en el trabajo mediante las inspecciones laborales. Oscar Valds y el Ministro de Trabajo y Promocin del Empleo, Jos Villena recibieron a los principales dirigentes de la Federacin Nacional de Trabajadores Mineros Metalrgicos y Siderrgicos del Per (FNTMMSP), quienes pidieron la intervencin del Gobierno en la solucin de los problemas laborales que afrontan sus asociados en diferentes empresas en el territorio nacional. Tras destacar el gesto democrtico de la Federacin Minera de buscar el dilogo franco y alturado, el titular de la PCM dijo que el Gobierno Nacional viene actuando en el tema laboral como un facilitador entre las empresas y los trabajadores y que existiendo la delegacin de competencias por la ley de descentralizacin, son los gobiernos regionales los llamados a atender las demandas y reclamos de los trabajadores, en sus respectivas jurisdicciones. Sin embargo, seal, que el Gobierno del Presidente Ollanta Humala tiene la firme voluntad de dar las garantas a todos los trabajadores de que las leyes y las normas laborales se cumplan en todo el mbito nacional. Al respecto, el ministro de Trabajo, Jos Villena, dijo que en el Congreso de la Repblica se encuentra el proyecto de Ley N 538, presentado por el Ejecutivo en noviembre pasado y que plantea la creacin de la Superintendencia Nacional de Fiscalizacin Laboral-Inspecciones. Con este organismo tcnico, se reforzar la Supervisin de Trabajo, entre ellos a los centros mineros y metalrgicos, como un mecanismo orientado a velar por el cumplimiento del ordenamiento jurdico sociolaborales y de seguridad y salud en el trabajo. Villena seal que espera que la representacin nacional apruebe esta iniciativa legislativa en beneficio de todos los trabajadores. Junto a los ministros Valds y Villena intervino en el dilogo el Jefe de la Oficina de Conflictos Sociales de la PCM, Vctor Caballero Martin. Por parte de la Federacin minera que preside Luis Castillo participaron delegados de las bases mineras de Cerro S.A.C, Santa Luisa, Doe Run, Buenaventura y Shougang.

Lima, 02 de Junio de 2012 Oficina de Prensa e Imagen Institucional

You might also like