You are on page 1of 6

[Ao]

TCNICAS DE NEGOCIACIN

Invictus

La pelcula

1. NEGOCIACIN INTRAPERSONAL

COMENTARIOS: En la pelcula, a Nelson Mandela al tomar la presidencia recibe un pas dividido lleno de odio y racismo entre blancos y negros, Mandela saba que no sera un cambio fcil pero fue sembrando la semilla de la unificacin en todos los niveles hasta lograr su cometido de lograr unir una nacin, el Presidente Nelson Mandela tena una visin muy clara: la esperanza de unificar su pas, y la manera ms idnea planteada era a travs del lenguaje universal del deporte.

2. NEGOCIACION

Comentarios: Pudimos observar que Mandela en el primer instante en que entra a la casa presidencial ya da el primer paso hacia la unificacin y tolerancia entre razas

cuando al ver a los trabajadores del gobierno anterior con sus cosas en cajas estando seguros de que seran despedidos por ser blancos, el ms bien los invita a seguir trabajando en su gobierno y no como una imposicin, sino un acto libre de cada quien, con el fin de hacer de Sudfrica, una gran Nacin.

3. CONFLICTO

Comentarios: Contina con sus esfuerzos de unificacin con sus guardaespaldas al contratar nuevos guardaespaldas blancos, hecho reprochado por sus guardaespaldas que de hecho dudaban del profesionalismo de estos nuevos, guardaespaldas pensando que no protegeran al nuevo presidente de color. Lo resuelve de forma magistral al decir, la Nacin del arco iris empieza aqu.la reconciliacin empieza aqu.el perdn limpia el temor, despus le aconseja a su guardaespaldas a usar esa gran herramienta. 4. NEGOCIACION ORGANIZACIONAL

Comentarios: Contina con sus esfuerzos de unificacin con sus guardaespaldas al contratar nuevos guardaespaldas blancos, hecho reprochado por sus guardaespaldas que de hecho dudaban del profesionalismo de estos nuevos guardaespaldas

pensando que no protegeran al nuevo presidente de color. Por medio del trabajo diario y la convivencia de unos con otros se dan cuenta que no son tan distintos y poco a poco comienzan a verse como iguales.

5. UN CONFLICTO NEGOCIABLE

Comentarios: Esto sucede cuando su grupo poltico trata de cambiar los colores que predominan en el equipo de rugby por que segn ellos es un smbolo al apartheid que se viva entonces. Lo que el Presidente Mandela, les dice que es una mala decisin ya que estaramos actuando con rencor y eso no sera nada bueno, para el cambio que l tena pensado para Sudfrica. El decide darle todo su apoyo a un equipo de rugby deporte el cual simbolizaba el poder de la raza blanco y deporte odiado por los negros.

6. CAMPO DE APLICACIN DE LA NEGOCIACION - INTERPERSONAL

Comentarios: En la pelcula, al mismo tiempo Mandela le pregunta acerca de la filosofa de liderazgo que maneja, que hace para que sus jugadores den ms de lo que esperan. Mandela concluye con que la nica manera de sobrepasar nuestras expectativas es a travs de la inspiracin, la cual encontr en ese poema durante su estada en prisin. Lo insta a liderar con el ejemplo, y dar lo mejor de uno en cada juego e inspirarlos a ser mejores cada da.

7. CONFLICTO PERSONAL

Comentarios: Adems el capitn del equipo se une a la lucha de Mandela por la unificacin de las dos razas en Sudfrica y por medio de la gira que hizo este equipo en donde jugaban con nativos se empez a lograr la aceptacin tanto del equipo hacia la raza negra y viceversa. Al lograr clasificar a la final este equipo en un principio resignado adems odiado por la mayora del pas, se convierte en el equipo que

los representa y todos se encuentran en un terreno en comn que es el de apoyo a Sudfrica, sin importar la raza, todos queran lo mismo y dejaron de verse por colores y comenzaron a verse como iguales.

8. NEGOCIACION EN EQUIPO

COMENTARIOS: El negociar en equipo es la tendencia actual, en equipo de Sudfrica todos

asumen responsabilidades para el objetivo que todos tienen bien claro que es el campeonato Mundial d Rugby, ello aumenta la complejidad del proceso, ya que cada integrante asumir distintos roles.

You might also like