You are on page 1of 13

Velocidad, estabilidad y desempeo

Rapidez! Los usuarios de Enterprise Architect estn de acuerdo en que Enterprise Architect tiene un excelente desempeo y rapidez al cargar modelos grandes en segundos. Con un repositorio de alto desempeo, Enterprise Architect facilita que los grandes equipos compartan la misma visin de la empresa. Con capacidades de control de versiones bien integradas, Enterprise Architect tambin permite equipos distribuidos globalmente para colaborar eficientemente en proyectos compartidos.

Trazabilid ad de punta a punta


Enterprise Architect provee trazabilidad completa desde los requisitos, anlisis y diseo, hasta la implementacin y La verificacin y validacin efectiva y el anlisis del impacto posibles a travs del ciclo de vida completo, usando capacidades de relaciones y la vista de jerarqua de Enterprise Architect. Combinados con una asignacin de tareas y recursos administradores del proyecto y equipos de QA estn equipados adecuada para ayudar a entregar los proyectos exitosamente. modelos despliegue. de

inmediato son tales como la matriz

incorporada, los con la informacin

Modele, gestione y trace los

requisitos

Capture y trace los requisitos formales hasta el diseo, compilacin, desarrollo y ms all. Use anlisis de impacto para trazar cambios propuestos a los requisitos originales. Construya el sistema correcto. Las caractersticas de administracin de requisitos incorporadad en Enterprise Architect se pueden usar para:

Definir un modelo jerrquico de requisitos bien organizado. Trazar la implementacin de requisitos del sistema a los elementos del modelo. Buscar y realizar reportes de requisitos Realizar anlisis de impacto de los cambios propuestos a los requisitos.

Administre la complejidad
Enterprise Architect ayuda a individuos, grupos y organizaciones grandes a modelar y administrar informacin compleja. Integrando y conectando un amplio rango de informacin estructural y de comportamiento en forma visual, puede construir un modelo coherente y comprobable de lo que es o lo que ser. Las herramientas incorporadas en Enterprise Architect que ayudan a administrar la complejidad incluyen:

Diagramas para modelar conceptos a niveles estratgicos y de negocio Perfiles de dominios especficos y patrones de modelo reusables Administracin de lneas base y versiones para rastrear e integrar cambios Seguridad basada en roles para ayudar a que las personas correctas contribuyan en la forma correcta

Generacin potente de documentacin


Enterprise Architect provee una potente generacin de documentos y herramientas de reporte con un completo editor de plantillas WYSIWYG. Genere reportes detallados con la informacin que necesita en el formato que demanda su compaa o cliente! Haciendo clic en un botn automticamente produce versiones HTML de su modelo para una fcil distribucin en Internet o la intranet de su organizacin.

Generacin e ingeniera inversa de cdigo fuente


Enterprise Architect soporta la generacin e ingeniera inversa de cdigo fuente para muchos lenguajes populares, incluyendo:

ActionScript Ada C y C++ C# Java Delphi Verilog PHP VHDL Python System C VB.Net Visual Basic y ms...

El editor de cdigo fuente incorporado permite que navegue rpidamente desde el modelo directamente al cdigo fuente en el mismo entorno. Las integraciones para Eclipse y Visual Studio .NET, les proveen a los desarrolladores un acceso directo a los diseos y capacidades de modelado justo dentro del IDE. Las plantillas de generacin de cdigo le permiten personalizar el cdigo fuente generado de acuerdo a las especificaciones de su compaa.

Visualice sus aplicaciones


Enterprise Architect ayuda a que visualice sus aplicaciones soportando la ingeniera inversa de un amplio rango de lenguajes de desarrollo de software y esquemas de repositorio de base de datos. Introduzca marcos de trabajo completos y sistemas legacy desde el cdigo fuente, archivos jar o ensambles binarios .Net! Al importar marcos de trabajo y cdigo de librera, puede maximizar la re utilizacin y entendimiento de su inversin existente.

Model Driven Architecture avanzada


Enterprise Architect soporta transformaciones de arquitectura dirigida por modelos (MDA, Advanced Model Driven Architecture), usando plantillas de transformacin fciles de editar. Con transformaciones incorporadas para:

C# DDL EJB Java JUnit NUnit WSDL XSD

Puede desarrollar rpidamente soluciones detalladas desde modelos abstractos. Un modelo independiente de la plataforma, (Platform Independent Model, PIM), puede dirigir la generacin de soluciones mltiples para plataformas especficas proporcionando un estimulo de productividad significativo!

Depurar, compilar y visualizar cdigo ejecutable


Enterprise Architect permite que construya, pruebe, depure, active y ejecute scripts de despliegue, todo dentro del entorno de desarrollo de Enterprise Architect. Con la capacidad de generar clases de prueba NUnit y JUnit desde clases origen usando transformaciones MDA y la integracin del proceso de pruebas directamente en el IDE de Enterprise Architect, ahora puede integrar el modelado con UML y el proceso de compilacin/prueba/ejecucin/despliegue. Adicionalmente a la funcionalidad de compilacin/prueba y ejecucin, Enterprise Architect incluye las capacidades de depuracin para Java, .NET y Microsoft Native (C++, C y VB). Los depuradores incorporados en Enterprise Architect son especficamente diseados para permitir que un desarrollador o tester capture informacin de trazado de pila mientras analizan el cdigo en ejecucin, realizando inspeccin en tiempo de ejecucin de hilos suspendidos. De esta manera pueden usar el historial del rastro de pila final para generar los diagramas de secuencia dentro de Enterprise Architect, convirtiendo la ejecucin de cdigo actual y llamadas en diagramas visuales.

Aproveche el potencial de la Automatizacin


La interfaz de automatizacin permite que acceda al interior de los modelos de Enterprise Architect. Algunos ejemplos de tareas que podra realizar a travs de la interfaz de automatizacin son:

Generar automticamente y publicar un reporte HTML diario a su intranet local. Escribir tareas repetitivas, como una actualizacin de propiedad comn a todos los elementos del modelo Generar cdigo desde un diagrama de mquina de estado u otros diagramas Producir reportes personalizados Ejecutar consultas con fines especficos del modelo

Se puede usar cualquier entorno de desarrollo capaz de generar clientes ActiveX Com para conectarse a la interfaz de automatizacin de Enterprise Architect.

Modelado de bases de datos potente


El perfil de modelado de datos incorporado en Enterprise Architect extiende el UML para proveer un trazado intuitivo desde los conceptos de base de datos, de tablas y relaciones hasta los conceptos UML de clases y asociaciones. Estas extensiones tambin permiten que modele claves de base de datos, disparadores, restricciones, RI y otras caractersticas de base de datos relacionales. Enterprise Architect soporta el modelado de esquemas de base de datos y la generacin automtica de scripts DDL para nueve destinos DBMS:

DB2 InterBase Informix Ingres MS Access MySQL MS SQL Server Oracle PostgreSQL Sybase ASE, ASA Firebird

Ingeniera de sistemas y simulacin


Integrando muchas caractersticas avanzadas para ingenieros de sistemas, las ediciones de Ingeniera de sistemas y Ultimate de Enterprise Architect proveen soporte incorporado para:

SysML 1.1 Simulacin de modelos parametrizados Generacin de cdigo ejecutable Transformaciones de modelo a cdigo para lenguajes de descripcin de hardware y ADA 2005

Modelado de procesos de negocio


Hay varios enfoques para el modelado de procesos de negocio, Business Process Modeling (BPM), usando UML como el lenguaje de modelado base. En particular, los diagramas de actividad, diagramas de objeto y perfiles personalizados proveen enfoques poderosos de modelado para los analistas de negocio. Enterprise Architect complementa UML 2.3 con soporte BPMN y elementos de extensin para anlisis, administracin de requisitos y administracin de procesos (como elementos de cambio, caracterstica e incidencia). Las capacidades de modelado de procesos de negocio de Enterprise Architect le permiten:

Visualizar el proceso de negocio con un perfil UML para BPMN Generar scripts BPEL ejecutables desde los modelos BPMN Validar los modelos BPMN

Construido sobre UML 2.3


Las fundaciones de Enterprise Architect utilizan la especificacin UML 2 pero no se detiene ah! Usa los perfiles UML para extender el dominio de modelado, mientras que la validacin del modelo asegura la integridad. Combine procesos de negocio, flujos de informacin y trabajo en un modelo usando nuestras extensiones libres para el perfil BPMN y ErikssonPenker.

Administracin de proyectos efectiva


Los administradores de proyecto pueden utilizar Enterprise Architect para:

Asignar recursos a los elementos Medir el esfuerzo y riesgos Estimar el tamao y complejidad del proyecto Implementar control de cambios y procedimientos de mantenimiento

La capacidad de Mtricas de casos de uso de Enterprise Architect facilita el poder evaluar la complejidad de un proyecto, basado en el nmero y tipo de los casos de uso del modelo, el tipo de proyecto y capacidades del ambiente de desarrollo. Con experiencia, las mtricas de casos de uso proveen una excelente forma de evaluar el alcance de un proyecto.

You might also like