You are on page 1of 4

PAREX ESTILO Manual y proyectable

Revoque monocapa (hidrfugo, grueso, fino, color y textura) para aplicaciones de 7 a 15 mm. Sobre ladrillo en muros exteriores o interiores.

Descripcin
Revoque monocapa hidrfugo apto para decorar paredes verticales exteriores o interiores construidas en mampostera u hormign, se aplica en forma manual o con mquina de proyectar.

Soportes
Aceptados: Mampostera compuesto por bloque de hormign, ladrillos huecos o macizos. Paredes de hormign (muros). Revoques gruesos, Duo o Trio de la gama Parex. Soportes viejos u otros: consultar el servicio de asistencia tcnica. Prohibidos: Muros revestidos de yeso. Soportes horizontales expuestos a las lluvias e inclinados en ms de 10 grados. Madera y paneles derivados de la madera. Placas de fibrocemento. Soportes con algn revestimiento (pintura u otros). Soportes a base de tierra. Soportes metlicos.

Composicin
Cemento blanco, ridos siliceos y calcreos, cal, aditivos orgnicos, pigmentos inorgnicos con alta resistencia U.V.

Preparacin del soporte


Limpio, en buen estado, sin polvo. Eliminar todo rastro de yeso, pinturas, etc. Tanto la planimetra como el aplomo del soporte deber regularse antes, de acuerdo a las exigencias.

Modo de empleo Manual


1. Colocar 5 - 6 litros de agua por cada bolsa de Parex Estilo mezclando hasta conseguir una pasta homognea. En preparaciones donde se utilicen mezcladoras, hormigoneras o batidoras, se aconseja no excederse de los 7 minutos de mezclado. 2. En aplicaciones de modo manual con llana o cuchara, extender y alisar sobre el soporte con regla dentada o esptula de yesero hasta lograr un espesor de 15 mm.

Proyectable
1. Si no desea aplicarlo en forma manual, hacerlo con mquinas de proyeccin de revoques: Lancy, Duo Mix, M-3 E Putzknecht S48, Putzknecht S49, PFT, G4 o similares. Presin de la bomba 10-12 bars (agua). 2. En aplicaciones de modo proyectable, dirigir la boquilla perpendicularmente hacia el muro con una distancia que no supere los 15 - 20 cm.

LISTO PARA APLICAR SOBRE LADRILLO

Comunes a ambos sistemas


3. Regularizar con regla metlica. 4. Esperar el punto justo de tirado y proceder a su terminacin con frats de madera dura, llana plstica, esponja y en este caso, raspador.

El punto justo de terminacin vara en funcin de la absorcin del soporte y las condiciones climticas.

Impermeabilizacin y decoracin sobre ladrillos o bloques de hormign


Terminacin gota / gota alisada: Proyectar la primera mano con una capa de 10 mm como mnimo, extendida y oprimida sobre el soporte. Una vez que la misma haya tirado, proyectar la pasada del grano para decoracin. El aspecto ms alisado se obtiene mediante la pasada de una llana plstica o inoxidable sobre el relieve del grano endurecido. Terminacin raspada: Aplicar directamente una capa del orden de los 15 mm de espesor, extendida y oprimida sobre el soporte. Luego de un perodo de secado de 3 a 16 hs aproximadamente, raspar el revoque. Terminacin fratasada: Aplicar la primera capa con un espesor de 7 a 8 mm extendida y oprimida sobre el soporte. Una vez que la misma haya tirado, aplicar la segunda pasada. La terminacin se obtendr con la ayuda de un frats de madera o llana de plstico o filtro, de acuerdo al aspecto deseado. Espesor: El espesor mnimo de recubrimiento debe ser de 12 mm en todos los puntos, previo a la terminacin rstica, rstica alisada, o luego de la terminacin raspada o fratasada.

Decoracin sobre revoque grueso existente u hormign


Terminacin gota / gota alisada: Proyectar la primera mano con una capa de 5 mm como mnimo, extendida y oprimida sobre el soporte. Una vez que la misma haya tirado, proyectar la pasada del grano decoracin. El aspecto ms alisado se obtiene mediante la pasada de una llana plstica o inoxidable sobre el relieve del grano endurecido. Terminacin raspada. Aplicar directamente una capa del orden de los 10 mm de espesor, extendida y oprimida sobre el soporte. Luego de un perodo de secado de 3 a 16 hrs aproximadamente , raspar el revoque. Terminacin fratasada. Aplicar la primera capa con un espesor de 6 a 7 mm extendida y oprimida sobre el soporte. Una vez que la misma haya tirado aplicar la segunda pasada. La terminacin se obtendr con la ayuda de un frats de madera o llana de plstico o fieltro de acuerdo al aspecto deseado. Espesor. El espesor mnimo de recubrimiento debe ser de 5 mm en todos los puntos, previo a la terminacin rstica, rstica alisada, o luego de la terminacin raspada o fratasada. Para decorar soportes que garantizan en s mismos la estanqueidad, como el hormign o la mampostera revestidos por un cuerpo de revoque, incluido el Parex Trio.

Colores

Terminaciones

Blanco Chapelco

Rosa Oran

Labrada

Blanco Madryn

Rosa Tilcara

Rulato

Gris Aconcagua

Naranja Yavi

Fratasada

Gris Esquel

Amarillo Quequen

Gota

Beige Telsen

Amarillo Carilo

Gota Planchada
Las terminaciones Gota y Gota Planchada se realizan nicamente con aplicacin mecnica.

Beige Piedra Paris

Verde Iguazu

Los tonos expuestos en la presente carta de colores son slo indicativos, por lo tanto pueden diferir ligeramente de los colores del producto original aplicado sobre los soportes reales.

Limpieza
Con agua.

Aplicacin
En impermeabilizacin y decoracin sobre bloques de hormign y ladrillos.

Almacenado
12 meses en embalaje original en lugar cubierto, seco y ventilado, de ser posible sobre tarima de madera.

Presentacin
Bolsa de 30 kg - 2 pliegos de papel con un coteado.

Rendimiento Impermeabilizacin y decoracin Funcin


Rstica Raspada Fratasada Espesor 12 mm 15 mm 12 mm Hormign y ladrillo 23 kg/m2 26 kg/m2 23 kg/m2 Rendimiento x bolsa de 30 kg 1,30 m2 1,00 m2 1,30 m2 Espesor 7 mm 9 mm 7 mm

Slo decoracin
Hormign y ladrillo 14 kg/m2 17 kg/m2 14 kg/m2 Rendimiento x bolsa de 30 kg 2,00 m2 1,80 m2 2,00 m2

Condiciones de uso
Producto destinado a los profesionales. Antes de su aplicacin, humedecer suficiente los soportes. Luego de su aplicacin, humedecer el revoque. Colocar mallas de fibras de vidrio en el encuentro de diferentes tipos de materiales y los puntos singulares. No aplicar sobre soportes congelados o con riesgo de congelamiento. Temperaturas mnimas de aplicacin: + 5C para los colores claros, + 8C para los colores persistentes y fuertes.

Datos tcnicos
Preparacin de la mezcla Resistencia a la humedad Resistencia al envejecimiento Resistencia a los aceites e hidrocarburos Resistencia a los cidos y lcalis Resistencia a la temperatura Flexibilidad Contraccin por secado Resistencia a la flexin: Aprox. 5-6 lts de agua por cada bolsa de Parex Estilo Optima Optima Optima Escasa Buena No 1.3 mm/m 7 das 1.7 MPa 28 das 1.9 MPa Resistencia a la compresin: 7 das 4.04 MPa 28 das 5.0 MPa Capilaridad 0.15 kg/m2/hs 0.5 Sobre hormign o soportes no absorbentes, aplicar antes un rasado de Parex Duo o Estilo aditivando el agua de empaste con 0.5 a 0.6 lt de Klaukur por bolsas de 30 kg.

Los valores mencionados se han obtenido en ensayos realizados en condiciones standard, por lo cual las mismas pueden variar en funcin de las condiciones de puesta en obra. Conforme con normas en vigencia.

Datos tcnicos
Aunque las recomendaciones descriptas en la presente cartilla corresponden a nuestra mejor experiencia, ellas son meramente indicativas, debiendo las mismas ser constatadas mediante aplicaciones prcticas por el responsable idneo en la utilizacin de este producto, quien previo a su aplicacin, debe asegurarse que el mismo resulta apto para el fin previsto.

Manipulacin del producto


Para la manipulacion del producto utilizar: Proteccin respiratoria (barbijo o mscara). Proteccin drmica (guantes de proteccin impermeables). Proteccin ocular (anteojos de seguridad). En caso de ingestion no inducir el vmito y consultar a un mdico. Centro Nacional de Toxicologa del Hospital Posadas: (011) 4469-9300. Cualquier duda consulte la ficha de seguridad del producto comunicndose al 0-800-222-5528.

Cualquier inquietud comunicarse con el servicio de asistencia tcnica.

www.klaukol.com

You might also like