You are on page 1of 5

Blog mente omnisciente

1 Corintios 2:16 dice: Porque quin conoci la mente del Seor? Quin le instruir? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Rom 1:33 dice: "Oh, profundidad de las riquezas y de la sabidura y del conocimiento de Dios! Cun insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos!"

El trmino teologa tiene su origen en el latn theologa. Esta palabra, a su vez, proviene del concepto griego formado por theos (Dios) y logos (estudio). La teologa es, de esta forma, la ciencia que se encarga del estudio de Dios y de sus atributos y perfecciones. Se trata de un conjunto de tcnicas filosficas que intentan alcanzar conocimientos particulares sobre las entidades divinas.

El trmino fue acuado por Platn en La Repblica. El filsofo griego lo utiliz para referirse a la comprensin de la naturaleza divina por medio de la razn. Razon y revelacion son complemento en la teologia.

http://definicion.de/teologia/

Mi cimentario: Teologia es solo una presentacion, da una idea de Dios, pero no lo podemos conocer de esta manera. Puede que sea una muy ilustrativa biografia. Pero como hoy dia hay autoridades en el estudio de tal o cual personalidad historica, de periodos, vidas y obras, ello no supliria la convivencia con ellos, ? quien no anhela pasar una tarde con su personaje biblico o historico favorito, con su celebridad mas admirada.? puedo estudiar hasta el cansancio paris, con todas las herramientas pero nunca suplira el exprimentar las callejuelas y subir a la torre eifel Un tour virtual nunca suplira una visita al luvre, caminar en tierra santa o darle vueltas a la meca. Experiencia y conocimiento no son nisiquiera sinonimos.

Revelacion es la palabra escrita pero Jesucristo: Es experiencia, podemos exprimentar a Dios solo al reconocer y declarar la deidad de jesus, entonces de una forma sobrenatural El nos hace amigos, hijos del altisimo, y el espiritu santo en nosotros nos revela al padre y al hijo en una forma gradual y sabia de manera que no nos lastime, como quien afloja un zapato con el uso.

Somos seres tripartitas, el cerebro, la razon esta en la parte mas limitada de nosotros, el cuerpo fisico. El alma tiene otras capacidades mas profundas por que es eterea como el espiritu, en ella hay mente, pero tambien corazon que a veces parece un estomago con desordenes alimenticios, es muy emocional, el alma es una mujer sabia pero cegada por sus emociones. Las tres partes tienen que tener comunicacion por que cohabitan en un mismo ser. Un ser en formacion. El alma vive entre el cuerpo y el espiritu, es el vinculo entre cuerpo y espiritu en cada individuo, por eso la comunicacion entre espiritu y cuerpo de cada individuo es distinta. ella la transmite lo que recibe del espiritu al cerebro, filtrada como un telefono descompuesto. El alma es egoista, envidiosa, y ruidosa. no le gusta compartir edificio con el espiritu y tiende a ser primera en contestar a todo cuestionamiento del cerebro, vive en una simbiosis algo abusiba de su parte con el espiritu que es caballeroso y siempre la deja comer primero, por eso esta raquitico mientras el alma esta obesa de emociones y anhelos, a veces atada a pasiones del mundo, este es el espiritu de jezabel un ser almatico, nuestra sociedad es asi, en general reina una atmosfera almatica y ese es el principado de este siglo que ciega el entendimiento, que deja sin comer al espiritu. Ejemplo y analogia de esto es una familia donde domina la esposa y la luz del marido ha sido apagada, o estaba apagada desde el principio y la mujer tiene por necesidad que tomar un lugar de liderazgo.

El alma es a menudo inmadura se queda atrapada en un evento traumatico de la infancia y siempre tiene hambre de amor que busca satisfacer a toda costa usando el cuerpo fisico, y sin saber que el amor siempre esta junto a ella, el alma humana esta destinada a casarse con el espiritu,

Hay un probervio chino que describe a un gato joven, inquieto y travieso, que no cesaba de perseguir su cola en cuanto tenia oportunidad, y un gato viejo le dice: cuando yo era joven tambien perseguia a mi cola, por que pensaba que mi felicidad era mi cola, pero un dia me canse y deje de perseguirla, solo para darme cuenta de que siempre viene conmigo.

Se ha fijado que un gato joven tiene mirada vivaz y curiosa que mengua con el tiempo, solo para dar paso a una mirada serena y sabia.

Juntos alma y espiritu, son sinergia, si logran comunicarse bien y unificar su mensaje entonces deja de haber abuso para existir uso, casemos alma y espiritu y entonces seremos instrumentos utiles, vasos para uso honroso. el cerebro deja de estar tan confundido Y tiene una sola voz humana interior y como el matrimonio abrio los ojos al alma ella ahora busca saciar su sed de verdad, siempre supo que hay algo mas por que el espititu le decia pero ella se distraia, ahora comparten una sola mente el alma adopto la mente espiritual, sabiduria es su apellido de casada, y ahora estan listos para buscar a Dios juntos alma y espiritu, en buen matrimonio donde el alma esta sujeta a su marido el espiritu, puede trabajar en su llamado buscar a Dios, perseguir la mente de cristo, comer la palabra el verbo hospedar al Espiritu de Dios, pueden explorar las profundidades de Dios En un acto de verdadera comunion que traera a luz los hijos de un matrimonio feliz....un matrimonio entre alma y espiritu siempre dara a luz 9 hijos minimo, se llaman gozo, paz, paciencia benignida, bondad gidelidad, mansedumbre y dominio propio. Bajo la premisa de esta humilde refleccion es imposible lograr un buen matrimonio, que es un pacto, ni ningin otro trato o pacto formal en la vida social, si no tenemos un buen matrimonio entre alma y espiritu, y una comunicacion con Dios, Bien asimilada al menis en lo posible y necesario para wue tu si sea si y tu no no...ser integro, significa que tu ser interior esta integrado que estoy hablando con un ser y no con tres. Un reflejo de Dios, Dios es trinitario pero integro, jesus no vino en tiempos de levitico a decir no maten al cordero, yo los cubro...no se preocupen ni vino jahova con condenacion luego que ya habia venido el hijo, o imaginate que le preguntes a Dios algo y te diga es asi, pero el espiritu santo dice que es asa e interrumpe jesus diciendo ni es asi ni asa, es asado. ?????? Te quedarias frio no?

Y nada hay mas triste e inutil para Dios que un matrimonio que no anda de acuerdo, quiere decir que no hay integridad en esos individuos...

Si eres de los que cuando los invitan a un evento o servir, dicen, dile a mi esposa o esposo...o te dicen una cosa y luego hala el esposo o esposa y dice otra..dejame decirte que en ti no hay integridad y eso se refleja en tus relaciones, y se magnifica en nuestros hijos que no se llaman gozo y paz, sino todo lo contrario.

Si en ellos no hay desacuerdo, a medida que vayan madurando, en su conocimiento de Dios comunicaran la verdad eficaz y correctamente al cerebro, el cuerpo fisico entonces no solo comunicara sino que expresara a Dios :eficiemtemente, en la mirada de aquel hombre o mujer habra eternidad y la fuerza de un jinete que guia el carruaje de los apetitos mundanos, un hombre o mujer que se a encontrado a si mismo y ha encontrado a Dios y si las herramientas de comunicacion de ese hombre estan ejercitadas y su espada afilada, tenemos un gran lider que no predica una Doctrina, si no a Dios.

Doctrina: hay un solo mensaje de Dios, pero el ha elegido comunicarlo individualmente, y nosotros somos vasos de barro, que contenemos una parte del todod de Dios y lo comunicamos filtrado, pasa por nuestro espiritu humano,que lo cuela, lo diluye, lueho el alma humana que londiscierne de acuerdo a su bagaje emocional y cultural y lo transmite al cerebro, ya interpretado, el cerebro al ser tan limitado, toma el mensaje diluido e interpretado y lo procesa de acuerdo a sus capacidades y por si esto fuera poco lo expresa de acuerdon a las capacidades individuales de comunicacion. Y esto es el origen de las doctrinas y credos diversos.

La mente de Dios no se puefe contener en nosoytos, pues moririamos El estudio de nuestra propia mente ha ocupado a las mentes mas notables pero es insondable...creemos que la mente aprende pero muchas cosas que salen de nuestra mente mes que recuerdos, parece que ya estaban.... Dice la escritura, adwuiere sabiduria, adwuiere inteligencia, pero esa si ek conocimiento del altisimo es la inteligencia entonces no lo adquiero lo encuentro, es algo que esta, llace en lo profundo del espiritu,

Si pudieramos mimetizar nuestra mente von la de cristo entonces simplemente sabriamos todo, como dios...jesus es bol de vuda en el tenemos vida eterna y su mente es arbol devsabiduria.....no es lo mismo el profeta comio los rollos ....podremos comer a jesus como eva comio el fruto???? Claro este fruto no es prohibido Dios mos exhorta a perseguir la mente de cristo.

Pero la biblia dice que podemos perseguir la mente de cristo

Entiendo que el nos ha capacitado para buscar esa mente y para mi con perdon de socrates y .......eso es filosofia.....buscar la mente de cristo......pero temo que como la cola del gato la mente de cristo es el omniciente y omnipresente espititu santo, esta ahi...a lado nuestro pero no la vemos por que estamos imnaduros. Es el matrimonio del alma y el espiritu, lo que abrira nuestros ojos.

Y si la encontraramos donde la guardariamos, habra provisto Dios donde albergemos la mente de cristo...yo creo que si, el lugar idoneo donde podemos albergar la mente de cristo es el ceno de un ser integro. Santo como Dios es santo. Integro como Dios es integro.

You might also like