You are on page 1of 4

Universidad Catlica del Tchira Facultad de Humanidades y Educacin Escuela de Educacin

Android vs iOS

AUTOR: Morales La Cruz Luis E. C.I. 19664341 Mencin: Informtica y Matemtica Ctedra: Tendencia de la Computacin

Android vs iOS

iOS Y Android dominan el mercado de smartphones a placer sin ningn competidor que les haga sombra y es que ni Blackberry ni Windows Phone y por supuesto mucho menos Symbian han podido competir contra estos 2 gigantes por razones distintas. En el caso de Blackberry, la falta de innovacin en sus productos as como en un sistema operativo que fue envejeciendo sin tratar de renovarse le ha causado prdidas millonarias a RIM, la compaa canadiense que desarrolla esta plataforma.

En el caso de Windows Phone, la falta de un mercado de aplicaciones y la reputacin como sistema operativo mvil le ha causado ventas poco notables y a pesar de que ahora cuentan a Nokia como un aliado de esta plataforma, la situacin de Nokia en la actualidad es bastante mala y me atrevo a decir que pasan por su peor momento, lo que me lleva a hablar de Symbian, la plataforma mas vieja y por supuesto la que tiene menos futuro, sin embargo a pesar de que Nokia se da cuenta de esto, siguen empeados en sacarla adelante.

Mientras el mercado de iOS subi con la salida del iPhone 4S y la cuota de usuarios de Android se ha incrementado de manera constante desde su lanzamiento, los sistemas operativos restantes siguen sin mostrar signos vitales que los puedan meter de nuevo en la competencia. Existe por supuesto el beneficio de la duda, sin embargo hay que decir que el mercado de aplicaciones tanto de iOS y Android les han dado una ventaja sumamente importante a la hora de competir contra otros y no solo esto, si no que en el caso de Android el apoyo de diferentes marcas ha puesto a Nokia y a RIM en una situacin que en otros aos se pudo haber pensado como inimaginable.

Nokia debe de entender que si ya aposto por Windows Phone tiene que dejar a Symbian atrs, porque llegara el momento en el que tendrn que dar una nueva cara al mundo y esta nueva cara no puede ser otra mas que la de los smartphones. Este es el futuro inmediato, incluso los telfonos de bajo costo sern smartphones en cuestin de meses. Google sabia que esto pasara y por eso Android se ha vuelto tan poderoso, ya que las compaas pueden desarrollar telfonos sencillos pero que tengan un sistema operativo funcional, mientras que en el caso de Apple, la manera en que han manejado su mercado de aplicaciones y sobre todo en como se ha desarrollado iOS a lo largo del tiempo, han mantenido en la cima tanto al iPhone como a su SO.

El futuro ya esta aqu, los smartphones dominan el mercado de la telefona mvil y si Microsoft, Nokia y RIM no aprenden a jugar, en esta batalla solo habr 2 contendientes.

Hay que admitirlo, y es que las tablets de la manzanita ocupan los primeros lugares en ventas y tal y como vimos en el lanzamiento que se llev a cabo hace un par de das en Mxico del Nuevo iPad, Apple sigue en el gusto de la gente y lamentablemente para las tablets de los androides brillan por su ausencia.

Y es que si tomamos en cuenta que la cifra de tablets androids vendidas alrededor del mundo, la cual supera un poquito ms de los 12 millones desde el lanzamiento de su primer modelo, no se acerca ni tantito a las cifras que muestran que Apple ha vendido una cuarta parte de esa cantidad (3 millones del Nuevo iPad) tan solo durante un fin de semana.

Las previsiones mencionan que Apple vender la cantidad de 66 millones de unidades tan solo durante este 2012, cifra que supera el acumulado de 55 millones que el iPad (iPad 1) se puso a su venta en el 2012.

Algo que tambin es triste es que Microsoft an no ha logrado entrar al juego de los tablets con Windows, aunque ya esta trabajando en ello y a pesar de ir lento, su panorama no luce tan mal.

Por otro lado, hay rumores que dicen que Google lanzar una tablet Nexus que costar $149 dlares, que de confirmarse esta informacin, sera la gota que derrame el vaso y afirme una vez ms su descenso a segunda divisin en la liga de las tablets y podra lograr que los desarrolladores dejen de interesarse en esta plataforma.

Y pues si lo vemos de esta manera, mientras no exista un avance de parte de Microsoft ni de Google en cuanto a tablets, ocurrir lo mismo que pas con el pequeo reproductor Zune, el cual fue descontinuado al no representar una competencia para el reproductor multimedia de Apple, el iPod.

Aunque entran en juego muchos factores bsicamente con el iPad sucede como con el iPod: es un artilugio opcional cuya compra est motivada por el deseo y no por la necesidad.

Algo que si ocurre en el mundo de los smartphones es que de alguna manera estos si representan una necesidad y por lo cual, la competencia entre Android y iPhone es ms reida.

As que esperemos un poco ms y veamos si Android se convierte en el sistema operativo que mate los sueos de iOS.

Navegando por la web me he topado (y he vuelto a ver) algunas imgenes e infografas muy interesantes acerca de las diferencias entre Android, iOS de Apple y BlackBerry, tanto en lo que respecta a funcionalidades como a los usuarios de cada sistema operativo.

El 2011 ha sido el ao de explosin de los smartphones. Android continu con su espectacular crecimiento, Apple lanz su nuevo iPhone 4S y BlackBerry hizo lo propio aunque ha perdido mucho terreno en comparacin con Google y Apple. Sin embargo, cada uno tiene sus propios gustos y preferencias por uno u otro dispositivo o SO.

Hoy mientras navegaba por la web he recordado algunas infografas muy interesantes, y sobre todo divertidas, que nos hablan de las diferencias entre Android e iOS. Aqu les dejo las que considero que son las mejores; posiblemente ya las conozcan, pero vale la pena recordarlas.

You might also like