You are on page 1of 5

Principales componentes

Silos dosificadores

Son los componentes responsables por el almacenamiento temporal y dosificacin de los ridos. Tienen abertura superior y suficientemente grande para recibir alimentacin a travs de palas cargadoras sin que un tipo de rido contamine al otro, facilitando la operacin y garantizando la calidad. La dosificacin de ridos es individual a travs del pesaje dinmico con celdas de carga, sensores de rotacin y moto-reductores de velocidad variable. El sistema de pesaje es totalmente automatizado, opera con lgica de auto monitoreo, garantizando el perfecto control de dosificacin de cada uno de los componentes. El concepto de proyecto modular permite la ampliacin del nmero de silos y/o a la utilizacin de componentes accesorios (como un sistema para produccin de mezclas en fro) en cualquier tiempo, con agilidad y sencillez de montaje.

Secador

El secador, del tipo cilndrico con aletas internas atornilladas, opera con proceso contraflujo de mezcla externa , que trae comprobadas ventajas en calidad y capacidad de produccin. Es el proceso de secado ms eficiente para calentamiento y secado de ridos, con el mejor aprovechamiento de energa, productividad y economa de combustible. El calor se aplica gradualmente a los ridos, resultando en alta eficiencia de cambio trmico. El tambor tiene funcin exclusiva de secar y calentar los ridos, mientras que la mezcla queda a cargo del mezclador.

El proceso de contraflujo de mezcla externa garantiza larga vida a la mezcla, ya que las propiedades ligantes del CAP se preservan: slo los ridos, cuando estn en proceso de secado y calentamiento, tienen contacto con el flujo de gases calientes. El CAP, componente susceptible a radiacin y gases en alta temperatura, se inyecta solamente en el mezclador, componente hermticamente cerrado.

Quemador

Es el componente responsable por la generacin de energa para secado y calentamiento de los ridos a travs de la combustin de aceites combustible (livianos y/o pesajes) y/o gases (GLP y/o Gas Natural) Tiene sistema de ignicin controlado por el operador desde el panel de mando: una llama piloto se acciona para iniciar la combustin, que se estabiliza automticamente. Las dosificaciones de aire y combustible son precisas, garantizando total aprovechamiento y mxima economa de combustible. Debido a su moderna concepcin, se puede acceder al quemador fcilmente para la limpieza, mantenimiento y regulado.

Mezclador

Es el componente responsable por la homogenizacin entre ridos y CAP, uno de los principales factores relacionados a la calidad de la mezcla producida. El mezclador externo del tipo Pug-Mill est constituido por una gran caja metlica con tapas superiores mviles, calentada a travs de la circulacin de aceite trmico que mantiene la temperatura de la mezcla durante el proceso, dos ejes ms paralelos, que giran en sentido opuesto, con brazos, aletas y protecciones internas construidos de acero de alta resistencia. El accionamiento se realiza directamente a travs de dos motorreductoras sincronizados por dos cajas de reduccin de angulares.

Los factores de ms importancia en equipos que tienen mezclador tipo Plug-Mill son la calidad del material, resultante de gran accin mecnica aplicada directamente sobre la muestra; y la preservacin de la vida del adherente, ya que este se inyecta en ambiente controlado, no exponindolo a agentes que lo daen. El sistema externo de dosificacin y mezcla en Plug-Mill permite la incorporacin del filler, fibras, polmeros y otros materiales aglutinantes a la mezcla bituminosa por medio de un proceso simple. La calidad de la mezcla en plantas continas de mezcla externa puede ser comprada a aquellas ejecutadas en plantas tipo discontinuas.

Pre colector de finos

El pre colector de finos cumple la funcin de prefiltro, colectando el material particulado con eficiencia aproximada del 80% considerando todos los tamaos, y 100% para partculas con tamao superior a 200 micrones. Esto aumenta la vida til de los elementos filtrantes, pues las partculas ms grandes son las ms abrasivas y tienen ms temperatura que los gases.

El material colectado en el pre colector de finos se devuelve directamente al mezclador.

Filtro de mangas

Para calificar la purificacin de gases de extraccin de sus plantas y atender a los ms rgidos estndares mundiales de proteccin ambiental, Ciber desarroll un sistema exclusivo con filtro de mangas plegables. Construidas en forma de cartucho, las mangas plegadas tienen rea filtrante cinco veces superior a las mangas lisas tradicionales, posibilitando la construccin de una planta mvil con alta eficiencia en la retencin de material particulado y de gran estabilidad operacional inclusive en alta produccin. Las mangas de Ciber filtran en la superficie (no permiten la contaminacin del tejido) lo que las hace totalmente lavables. Es posible lavarlas, en caso de necesidad, como por ejemplo, en el caso de la utilizacin de combustible contaminado. Adems de todas estas ventajas, las mangas plegadas de filtrado por superficie facilitan la operacin de autolimpieza. Consumiendo menor cantidad de aire comprimido as como generando menor prdida de carga en el filtro. El material colectado en el filtro de mangas se devuelve

Principales accesorios Tanques

Utilizado juntamente con las plantas de asfalto, los tanques Ciber pueden ser estticos o mviles, teniendo diferentes capacidades y configuraciones. Son ocho modelos con calentador acoplado (TM Tanque Mster) y dos modelos auxiliares (TA Tanque de Almacenamiento) que pueden ser armados en conjunto de acuerdo con cada necesidad. Los componentes ofrecen sistema de calentamiento indirecto para preservar las propiedades qumicas del CAP, lectura de temperatura directa, sistemas de auto monitoreo y seguridad activa, adems de configuraciones diferentes para utilizacin con asfaltos especiales.

Dosador de filler

Es un silo externo utilizado para dosificacin de otros substratos, como filler (cal/cemento) fibras y /o colorantes.

Silos de descarga de gran capacidad STA 30 y STA 40

Son silos externos utilizados para almacenamiento temporal de la mezcla bituminosa, maximizando la capacidad logstica de la obra. Pueden ser mviles o estticos.

You might also like