You are on page 1of 4

CUESTIONARIO AL TCNICO EN EL AREA DE DESARROLLO

NOMBRE . CARGO OFICIAL 1.- Cules son los principales problemas de la ciudadana? 2.- Cules son las causas de esos problemas? 3.- Cules son las soluciones que se estn aplicando desde la AA.PP? ? 4.- Cules seran otras soluciones? 5.- Cules son los obstculos ms importantes que pueden estar frenando las posibles soluciones? 6. Puede determinar aquellos colectivos que se encuentran con mayores problemas concernientes a su rea de actuacin? 7. Segn las ltimas directrices europeas, queda clara la necesidad de coordinarse con otras entidades de poblacin con el fin de establecer convenios de colaboracin y presentar propuestas de proyectos. Determinar necesidades y ofrecimientos de coordinacin con otras entidades en la actualidad: (entidad y tipo de proyecto). 8.- A veces existe la posibilidad de promover determinados proyectos experimentales, desde el punto de vista del desarrollo local, empresarial, socioeconmico, tecnolgico, etc. Indicar posibles PROPUESTAS DE TRABAJO:

Nota: Indicar motivacin, beneficios esperados, perjuicio si no se desarrolla, entidad o persona promotora.

9. Es muy importante reflexionar, cada uno en su mbito de trabajo, sobre el grado de participacin ciudadana que se observa en torno a los asuntos de gestin pblica y de accin ciudadana. - Cul es la situacin (valrela de 0a 10, siendo el 0 ninguna y 10 mucha) y cules pueden ser las razones? - Si fuera reducida la participacin, cules pueden ser las causas y cmo mejorarla? 10. Ahora podemos detenernos en el colectivo de empresarios. Deberamos poder determinar: Cul es su participacin y que demandan los empresarios de su rea de gestin? 11.- Y otros colectivos? Seale cules. 12.-. Entendemos los nuevos yacimientos de empleo como necesidades sociales no satisfechas y que podran crear empleo.Cules de estos sectores pueden ser importantes en su municipio segn su opinin?
SECTORES Servicios a Domicilio Atencin a los nios SI/NO motivo

Nuevas tecnologas para la informacin y la comunicacin Jvenes con dificultad de insercin Mejora de la vivienda Seguridad Transporte colectivo Revalorizacin de los espacios pblicos Comercios de proximidad Gestin de alternativas la energa / Energas

Turismo / Turismo rural / Agroturismo / Otros Audiovisuales Valorizacin del Patrimonio Cultural Desarrollo cultural Local Deportes Gestin de Residuos Gestin del agua Proteccin y Mantenimiento de zonas naturales Normativa control e instalaciones para la contaminacin Agricultura ecolgica Reforestacin Otros

13. Se cuenta con tcnicos suficientes para responder a la demanda de proyectos? 14.Hay un equipo de tcnicos en la comarca? 15.Hay establecido un programa de trabajo, una planificacin, para los prximos aos?

SECTOR EMPRESARIAL 1.Qu empresas son las ms dinmicas en su zona (actividad, tamao, forma jurdica)? 2.- Cules presentan problemas de cualquier ndole y cules son de forma resumida sus problemas? 3.-Cul es el perfil del empresario: edad, estudios, trayectoria, cualidad, forma de gestin? 4. -Por qu y cmo se convirtieron empresarios? 5.-Cules han sido las ltimas empresas que se han creado en la zona? 6.- Cmo ha sido el proceso de creacin?

7.-Cul es mercado en el que operan ( local, provincial...)? 8. Existen casos a destacar entre el empresariado local y por qu? 9.- qu tipo de productos y servicios ofrecen las empresas locales? 10.- Cree que las empresas que se crean o las que ya existen tienen en cuenta e su oferta las necesidades de la zona y su poblacin? 11.- Qu nivel de inversin ( baja/media/alta) necesitan las empresas locales para ponerse en marcha? 12.-Dnde buscan estas empresas normalmente la financiacin? 13.- Existe y/o conoce algn tipo de paquete de financiacin bancaria especial para alguna actividad econmica? 14.-Cules son las necesidades formativas que demanda el empresariado para estar al da en la gestin de sus empresas? 15.- Necesitan reciclar profesionalmente a su personal? 16.- Lo hacen? 17.-Se nota inercia en la creacin de empresas innovadoras relacionadas con las nuevas tecnologas , los nuevos yacimientos de empleo,etc? 18.- Existe saturacin de algunas actividades? 19.- Y necesidad de otras? 20.- Cul es la relacin entre las empresas de las zona (subcontratacin, acuerdos de cooperacin, aprovisionamiento,etc? 21.- Existen actividades artesanales y de otros oficios tradicionales? cules? 22.-Existe algn oficio perdido o en peligro de desaparecer? 23.- Existe alguna produccin especfica de la zona? 24.- Tenis proyectos innovadores en la actualidad que os gustara poner en marcha? cuals? 25.-Prestan las instituciones algn tipo de servicio hacia las empresas o iniciativas locales ( ej polgono industrial, semillero de empresas,etc? 26.- Llega habitual y fcilmente informacin a los empresarios y emprendedores locales sobre creacin de empresas, subvenciones, otras cuestiones de su inters? 27.- Qu tipo de informacin? 28.- por parte de quin o de que fuentes? 29.- Cules han sido las empresas que se han cerrado en los ltimos tres aos? qu motivos les han llevado a ello si es que los conoce? 30.- Qu disposicin tiene la poblacin hacia la formacin, y hacia el trabajo, y hacia el asociacionismo? existe espritu emprendedor y en qu colectivos fundamentalmente? 31.-cules son las experiencias ms cercanas de autoempleo? en que sectores? 32.- Quin lo ha promovido y/o coordinado? 33.- Cmo se ha constituido? 34.- Cmo funcionan? Tp de funcionamiento y perspectivas de futuro 35.- Ha existido intervencin pblica y de que entidades u organismos? 36.- Qu problemas se han producido en su constitucin y puesta en marcha, en sus inicios? 37.- Otras consideraciones 38. Ha existido anteriormente algn programa o proyecto dinamizador socioeconmico y/o generador de empleo? Recogerlo en la siguiente tabla Proyecto Entidad Destinatario Finalidad Financiacin Resultado Promotora

39. Qu incidencia social, empresarial,econmica,etc han tenido los proyectos anteriores? 40.- Cules son las subvenciones ms solicitadas por los empresarios, y de que tipo son las ms tramitadas. FORMACION 1.- Cules son los agentes responsables de la formacin en la FPO y F continua en la zona? y de otro tipo de formacin? 2.- Existen centros de FP reglada en el municipio o en la comarca? (especificar Mdulos). 3.-Existen centros de FP ocupacional o de otro tipo en el municipio o en la comarca? 4.- Qu tipos de cursos se necesitan en la zona impartidos por FPO? y cules estn fuera de la programacin? 5.-Existe algn anlisis de necesidades formativas? quin lo la realizado? 6.- Se adecua la oferta de formacin al sistema productivo del municipio?

You might also like