You are on page 1of 3

El caso pez urbano y el modelo de compras colectivas

Ca r l a Ace ve y LAS IDEAS PRINCIPALES LAS IDEAS PRINCIPALES


Pez Urbano ofrece descuentos que van desde un 50% hasta un 80%. Pez Urbano posee 13 millones de usuarios en la regin. El 80% de quienes compran en Pez Urbano no haban utilizado la Iternet para sus compras con anterioridad.

ACERCA DEL DISERTANTE


Es licenciada en Ciencias de la Comunicacin de la Universidad de Buenos Aires. Form parte de LAN Argentina desempendose como Gerente de Ventas Directas y Jefe de Marketing Directo y Marketing Online. Previamente, trabaj en Mercado Libre como Direct Marketing Manager y en las reas de Producto y Comunicacin. Con 10 aos de experiencia en comercio electrnico, Acevey participa activamente de la Cmara Argentina de Comercio Electrnico (CACE).

El caso pez urbano

Martes, 27 de Septiembre de 2011

Carla Acevey Como comenz Pez Urbano? Nacio el ao pasado, para replicar en Brasil un modelo de compras grupales que ya era muy popular en Estados Unidos y Europa. Vale aclarar que somos una herramienta de marketing, no un canal de venta. Intervenimos entre los negocios y nuestros usuarios. Ofrecemos un descuento agresivo mayor al 50%, a veces de hasta un 80%, en una gran variedad de categoras. Gracias a esto los usuarios registrados tienen la posibilidad de descubrir grandes oportunidades. De principio, nuestros empleados buscan construir ofertas sobre aquellos productos que mejor caracterizan a un negocio en particular. Nosotros somos una herramienta de marketing muy distinta a todas las demas. Hace 2 aos muchos de nuestros clientes no creian que iban a vender la cantidad de productos que estan vendiendo gracias a nosotros, por ejemplo, Carlitos que es cliente nuestro no creia que iba a vender 2000 panqueques por internet. Nosotros somos un sitio que tiene mas de 6 meses en Argentina, tenemos mas de 100 empleados y o cinas en 7 ciudades del pais. Ya hemos publicado mas de 500 ofertas y vendimos mas de cien mil cupones. A nuestros usuarios le hemos generado un ahorro en pesos mayor a un millon de pesos. Pez Urbano posee 13 millones de usuarios en la regin. Este nmero es record, considerando los aos que a otras empresas les llev. Adems, tiene presencia en ms de 70 ciudades en tres pases, ms de 800 empleados, ms de 2 mil millones en ahorro generado y se vendieron hasta ahora ms de 8 millones de cupones. Tenemos un equipo que busca las ofertas de calidad, buscamos una cultura amigable, cercana a los usuarios y tenemos la escala apropiada para dar servicio a nuestros aliados. La cultura empresarial de Pez Urbano es desconstracturada, pero con un fuerte sentido del ritmo y la urgencia. La pregunta ms importante es Cul es el futuro del sector? Se concentrar el mercado? Es difcil de predecir, pero podemos observar que muchos factores nos indicaran que el crecimiento va a seguir. Un dato interesante es que el mundo fsico utiliza medios electrcnicos cada vez ms, es decir, el 49% de quienes compran en persona consultan antes la Internet. El desafo es hacer que esa gente se convierta en compradora online. En nuestro caso, el 80% de los que compran en Pez Urbano no haba comprado por Internet antes. En un sentido ms general, tengamos en cuenta que la cantidad de usuarios de Internet en Argentina paso de 3,5 millones a 26 millones entre 2001 y 2010. Claro que en Amrica Latina tenemos por contra la baja bancarizacin. El 30% de los que compran de forma online lo hacen por fuera del sistema bancario. En resumen, pensamos que se va a dar una seleccin natural, con una consolidacin del mercado. Pero Pez Urbano esta nanciada por el mismo fondo de inversin que est detrs de eBay. Creemos que con un modelo de negocio slido vamos camino a ser lderes de mercado.

Somos una herramienta de marketing, no un canal de venta. Intervenimos entre los negocios y nuestros usuarios.

Tenemos un equipo que busca las ofertas de calidad, buscamos una cultura amigable.

El caso pez urbano

Martes, 27 de Septiembre de 2011

PREGUNTAS Y RESPUESTAS Preguntas del Auditorio (PA): -En cuntos sitios de compra colectiva compran estos tipos de clientes? Carla Acevey (CA): -Tenemos un porcentaje de heavy users, que estan muy delizados en nuestro sitio. Pero hay algunos que utilizan otros sitios tambin. PA: -Cul es el bene cio para los aliados? CA: -Poder traducir esta oferta en miles de usuarios que conocen su establecimiento y viven su experiencia all. Pueden consumir y recomendar el lugar, lo cual es muy importante porque se genera el efecto boca en boca. PA: -Como se diferencian de la competencia? CA: -Nuestro diferencial tiene que ver con la calidad de la oferta. PA: -Los envos son segmentados? CA: -S, en cada ciudad tenemos la posibilidad de enviar segmentos ad hoc. Y mandamos un e-mail diario siempre y cuando tengamos una oferta de calidad.

Hace 2 aos muchos de nuestros clientes no creian que iban a vender la cantidad de productos que estan vendiendo gracias a nosotros

You might also like