You are on page 1of 8

CUENTOS SIN ACABAR EN UN CHARCO HABA UNA MOSCA En un charco haba una mosca y con la mosca un mosquito, si no te has

enterado te lo cuento despacito. En un charco haba una mosca y con la mosca un mosquito, si no te has enterado te lo cuento ms bajito. En un charco haba una mosca y con la mosca un mosquito, si no te has enterado te lo cuento rapidito... LAS TRES HIJAS (Popular) Este era un rey que tena tres hijas, las meti en tres botijas y las tap con pez. Quieres que te lo cuente otra vez? LA GATA QUE DABA LA LATA Esto era una gata que daba la lata te lo voy a repetir para hacerte rer, Esto era una gata que daba la lata te lo voy a repetir para hacerte rer, Esto era una gata que daba la lata te lo voy a repetir para hacerte rer,...

EL GATITO (Popular) Este era un gato que tena los pies de trapo y la cabecita al revs. Quieres que te lo cuente otra vez?

EL CUENTO DE LA BUENA PIPA - Quieres que te cuente el cuento de la buena pipa? - S - Yo no te digo ni que s, ni que no, yo slo te digo: que si quieres que te cuente el cuento de la buena pipa? - Bueno - Yo no te digo que "bueno", yo slo te digo: que si quieres que te cuente el cuento de la buena pipa? (y as sucesivamente hasta que se canse el cuentista) EN UNA PIEDRA GIGANTE... POR UN ATAJO IBA UN VIEJO...

Ins de Cuevas En una piedra gigante del bosque de San Crispn un hada escribi una historia Era una historia sin fin que comenzaba as: En una piedra gigante... (Del libro "Tejamos rondas. Atemos risas". Fondo Editorial "La Escarcha Azul". Mrida, Venezuela, 1996) HACE MUCHSIMOS AOS... Ins de Cuevas Hace muchsimos aos cuando los circos llegaban a la ciudad un payaso, en una moto se meti por un charcal y todo el que lo vea no tena, ms que contar que hace muchsimos aos... (Del libro "Tejamos rondas. Atemos risas". Fondo Editorial "La Escarcha Azul". Mrida, Venezuela, 1996) UN SEOR EN SU CABALLO... Ins de Cuevas Un seor, en su caballo sali un da a cabalgar y en el camino, un anciano que con l se encontr le dijo: "Voy a contarle un cuento que solamente lo s yo"...

Ins de Cuevas Por un atajo iba un viejo ms alegre que contento en compaa de su perro y contndome este cuento: Por un atajo... (Del libro "Tejamos rondas. Atemos risas". Fondo Editorial "La Escarcha Azul". Mrida, Venezuela, 1996) EN EL CORRAL HABA UN POLLO... Ins de Cuevas En el corral haba un pollo que no poda caminar y la gallina le puso una pata de cristal La gansa le cont a todo, a todo el reino animal que en el corral haba un pollo que no poda... (Del libro "Tejamos rondas. Atemos risas". Fondo Editorial "La Escarcha Azul". Mrida, Venezuela, 1996) UNA NIA Y UN NIITO... Ins de Cuevas Una nia y un niito se fueron a cortar flores y un abejorro viejito que los vio por el jardn les comenzo a echar un cuento El cuento deca as:

Un seor, en su caballo... (Del libro "Tejamos rondas. Atemos risas". Fondo Editorial "La Escarcha Azul". Mrida, Venezuela, 1996) CUENTOS ACUMULATIVOS

Una nia y un niito... (Del libro "Tejamos rondas. Atemos risas". Fondo Editorial "La Escarcha Azul". Mrida, Venezuela, 1996)

El Pollito De La Avellaneda Presentation Transcript


1. EL POLLITO DE LA AVELLANEDAUna gallina coma avellanas con su pollito y este se atragant 2. Duea, mi buena duea, ayuda a mi pollito. No tengo zapatos dile al zapatero que te los d 3. Dame los zapatos mi buen zapatero para que mi duea ayude a mi pollito.No tengo cuero, dile a la cabra que te lo d 4. Lo siento, no tengo hierba, dile al prado que te la d.. 5. Prado dale hierba a la cabrano tengo agua, dile a las nubes que me la den 6. Nubes dar agua al Prado 7. Y las nubes dieron agua al prado 8. El prado dio hierba a la cabra 9. La cabra dio cuero al zapatero 10. El zapatero dio los zapatos a la duea 11. Y la duea se puso los zapatos y corri a la avellaneda 12. Y salv al pollito que no se ahog. FIN

La pulga y el piojo se quieren casar pero no se casan por falta de pan.Sale una hormiga de su hormigal:Hagan las bodas, yo pongo el pan.Pan ya tenemos. Pan ya tenemos.Ahora el vino, dnde lo hallaremos?Sale un mosquito detrs de un pino:Hagan las bodas, yo pongo el vino.Vino tenemos. Vino tenemos.Ahora la carne, dnde la hallaremos?Sale un lobo de su lobera:Hagan las bodas, yo pongo ternera.Carne tenemos. Carne tenemos.Y ahora la madrina, dnde la hallaremos? Sale una rata de la cocina:Hagan las bodas, yo ser madrina.Madrina tenemos. Madrina tenemos.Y ahora el padrino, dnde lo hallaremos?Sale un ratn detrs de un molino:Hagan las bodas, yo ser el padrino.Estando en la boda bebindose el vinolleg un gato negro y se llev al padrino.

La rana y la mosca

Estando la rana sentada cantando debajo del agua, cuando la rana se puso a cantar vino la mosca y la hizo callar.

La mosca a la rana,la rana que estaba sentada cantando debajo del agua,cuando la mosca se puso a cantar vino la araa y la hizo callar.

La araa a la mosca, la mosca a la rana, la rana que estaba sentada cantando debajo del agua, cuando la araa se puso a cantar vino el ratn y la hizo callar.

El ratn a la araa, la araa a la mosca, la mosca a la rana, la rana que estaba sentada cantando debajo del agua, cuando el ratn se puso a cantar vino el gato y lo hizo callar.

El gato al ratn, el ratn a la araa, la araa a la mosca, la mosca a la rana,la rana que estaba sentada cantando debajo del agua, cuando el gato se puso a cantar vino el perro y lo hizo callar.

El perro al gato, el gato al ratn, el ratn a la araa, la araa a la mosca, la mosca a la rana, la rana que estaba sentada cantando debajo del agua, cuando el perro se puso a cantar vino el hombre y lo hizo callar.

El hombre al perro, el perro al gato, el gato al ratn, el ratn a la araa, la araa a la mosca, la mosca a la rana, la rana que estaba sentada cantando debajo del agua, cuando el hombre se puso a cantar vino la suegra y lo hizo callar.

La suegra al hombre, el hombre al perro, el perro al gato, el gato al ratn, el ratn a la araa, la araa a la mosca, la mosca a la rana, la rana que estaba sentada cantando debajo del agua, cuando la suegra se puso a cantar ni el mismo diablo la hizo callar.

CUENTOS MNIMOS

Quieres que te cuente un cuento? Pues aqu tienes un ciento.


Este es el cuento de una ardilla, te lo cuento y se acaba enseguida.

Un ratoncito iba por un descampado y este cuentecito se ha acabado. Este es el cuento de una canasta y con esto que te digo basta. Este es el cuento de un soldado que no empez y ya est acabado. Haba una vez un pollito ingls que se fue a Francia y se volvi francs. Esto era una vez una serpiente que se cay y se parti los dientes. Esta es la historia de un saltamontes que salta y baila y siempre se esconde. Sabes t dnde? - Quieres que te cuente el cuento del ganso? - No, porque me canso. rase una vez un perrito de grafito con las patas de goma. El perrito se rasc y el cuento se acab. Quieres que te cuente un cuento? - S. - Tu to es un sargento. - Quieres que te cuente un caso? - S. - Tu to es un payaso. Haba una vaca que se llamaba Victoria.

se muri la vaca y se acab la historia. Un ratn se subi a una baranda, se tir un pedo y dijo: caramba! Que viva la sal, que viva el salero que vivan los ratones que se tiran pedos! ERA UNA PALOMA Era una paloma; -punto y comaque tena un hijo. -punto y seguidoY se fue a Marte. -punto y aparteEra un animal. -punto y final(Cuento enviado por Maria Viu, Valencia, Espaa) EL MOLINERO Haba una vez un molinero que mola con esmero, da y noche sin parar, para que as el panadero pudiera hacer el pan.

AGARRADITAS Si t ests en un avin y ste se prende en fuego, Por dnde sales? Pues, Por las noticias! Adivina qu es: tiene ojos y no ve, tiene pico y no pica, tiene alas y no

vuela, tiene patas y no camina, qu es? Un pajarito muerto. Qu le dijo la luna al sol? Tan grandote y no te dejan salir de noche. Cul es el santo de los zapatos? San dalia. Cmo mataras a tres elefantes sin violencia? 1. A uno le pones un calzn rosa, y se muere de vergenza. 2. Y los otros 2 se mueren de risa. Qu le dijo un nmero 3 a un nmero 30? Para ser como yo, tienes que ser sincero Por qu se cay la primera ardilla? Porque estaba durmiendo. Por qu se cay la segunda ardilla? Porque estaba agarrada a la otra. Por qu se cay la tercera ardilla? Porque crey que era un juego. Tengo 4 dedos, 3 piernas, y un brazo, qu soy? Un deforme Si estuvieras en medio del mar ahogndote, qu haras? Llorara para desahogarme. En qu se parece un hombre que se tira del dcimo piso y uno que se tira de un primer piso? El del dcimo piso dice: AAAAaaaahhhh, PUM! Y el del primer piso dice: PUM, AAAAAAaaaaahhhh! Cul es el nico animal que muere entre aplausos? El mosquito. Qu es blanco, negro, blanco, negro, blanco, negro, rojo? Un pingino cayndose de las escaleras.

Imagina que ests en un barco y que el barco se est hundiendo y que llega una manada de tiburones. Tienes una pistola con una bala, Qu haces? El barco se hunde los tiburones se acercan, Qu haces? Fcil, dejas de imaginar eso. Cul es la figura geomtrica que escucha msica? El circulo. Por qu? Porque tiene radio. Qu hace una persona con un sobre de ketchup en la oreja? Escuchando salsa Cul es la nica letra que se come? La G latina. Pedro va a caballo y sin embargo va a pie, Cmo se llama el caballo? Sin Embargo. Si tengo 40 manzanas en una mano y en la otra tengo 50 Qu tengo? Pues, Las manos muy grandes!

You might also like