You are on page 1of 1

Los 7 pecados capitales de una pgina web

Por Patricio - June 22, 2011 Publicado en Convertibilidad pginas web 3 comentarios 8Share Hace un tiempo, Google public en su blog un video de Tim Ash (experto en la convertibilidad de sitios web) que expona los 7 pecados ms recurrentes en los que caen muchas pginas web y que alejan a los visitantes en lugar de atraerlos y convertirlos en clientes. Estos pecados seran: 1) No hay clara llamada a actuar: Las pginas que no dejan claro al visitante lo que debe hacer cuando llegue a ellas. Solucin: Si un sitio web espera que el cliente pida por intermedio de ste cotizaciones, se debe tratar de indicarle el camino con claridad para que en poco tiempo llegue a la pgina de contacto y pida la cotizacin.

Antes que llenar el sitio de botones y grficas, se trata de guiar al cliente a que siga la ruta mnima para pedir su cotizacin. Hay que asumir que nadie entra a un sitio web buscando el link de de contacto. Primero se vende atractivamente y se gua al visitante hacia donde puede llegar a cotizar.

2) Muchas opciones: Se trata de los portales que tpicamente contienen muchos botones y links, y a ninguno de ellos se le da una jerarqua que oriente a la visita, ms bien la confunden y poco ayudan a tomar un camino. Solucin: Organiza tus productos agrupndolos, apyate en imgenes que presenten o grafiquen tu informacin, pero cuidando que sean imgenes que que aporten, y cudate de no entregar toda la informacin en la primera pgina. Si es necesario crea ms pginas para informar lo que necesitas. 3) Pedir mucha informacin: Pasa regularmente en la pgina de contacto. Revisa el siguiente artculo que habla de cmo hacer mucho mejor una pgina de contacto. 4) Mucho texto: Recuerda que pocas personas se van a sentar a leer un bloque de texto aunque su contenido sea relevante. Los contenidos extensos aburren y frustran las visitas, pues stas quieren informacin concreta que puedan consumir en muy poco tiempo. Solucin:

Crea textos cortos, concretos y al grano: Usa punteos (son mas digeribles para leer) Escribe slo lo que aporta, quitando todos los adjetivos marketeros de tu texto. A veces creemos que es preciso adornar mucho nuestra marca y terminamos haciendo prrafos extensos que aburren a los visitantes.

5) No cumplir lo que ofreces: Si ofreces una promocin o sacas una campaa y te vales de los anuncios google, es vital inlcuirla en tu sitio web, pues de lo contrario, quin te visite, al no ver esa campaa igualmente promocionada, puede sentirse engaado y esto ciertamente no ayudar a que se transforme en cliente. 6) Distracciones visuales: Ocurre en los portales que tienen muchas animaciones, publicidad que satura y dems distractores que confunden la visita. Solucin: En las pginas donde se deben tomar decisiones, ya sea comprar o ingresar datos, no incluyas estos distractores ni invitaciones que sencillamente terminarn por ahuyentarlos. 7) Falta de credibilidad y confianza: Ls pginas que incurren en este pecado, generalmente no cuentan con elementos que otorguen credibilidad a la empresa que representan. Los visitantes siempre estn consciente e inconscientemente valorando la confiabilidad de la empresa y qu tan seguro es hacer negocios con la misma, segn lo que perciben en su pgina web. Solucin:

Pon siempre los logos de las instituciones con las hayas o ests trabajando (por ejemplo los logos de formas de pago, de bancos, de tarjetas de crdito). Incorpora testimonios y logos de tus clientes Si has recibido premios y/o certificaciones entre otras.

Ahora que conoces los pecados mas comunes, puedes evitar caer en ellos sobre todo porque sus soluciones son de fcil implementacin y te ayudarn a transformar ms visitas en clientes.

You might also like