You are on page 1of 9

COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIN PROFESIONAL TCNICA, CONALEP O69 PALENQUE, CHIS. PTB- ALIMENTO Y BEBIDAS.

PROFESOR:
Nstor sosa Narvez.

MATERIA:
Contextualizacin de fenmenos social, poltico y econmicos.

ALUMNO(A)
Juan Manuel Ballina Mendoza.

GRUPO: 401 TRABAJO:

SEMESTRE: 4-.

FECHA DE ENTREGA:
15/03/2012

Introduccin:
Este es un tema extenso donde hablaremos acerca de la evolucin y estructura social, poltico y econmico que nos rodea como persona. En donde los grupos sociales son el principal componente de la estructura social, ya que es la primera instancia en la que se ponen en prctica los estatus y roles. En los grupos sociales, las normas de interaccin social se promulgan, se aprueban, se negocian. Estos grupos son dinmicos y requieren de caractersticas especificas para formarse como tales. Todo grupo implica ventajas y valores para cada unos de esos miembros. cuando las personas se dan cuenta de esto, de lo til que es unirse con otras personas, se puede llegar a la creacin de un grupo con ese fin deseado, lo cual despus da origen a la asociacin.

Definicin de grupo:
En esta tabla diseada se presentaran los tipos de grupos

Conjunto de persona que desempea roles recprocos dentro de la sociedad tiene forma estructura y es duradero. Las personas actan de acuerdo con unas mismas normas valores y fines acordado y necesario para el bien comn del grupo.

Cuando el hombre sinti la ansiedad de agruparse para enfrentarse a los problemas que a diarios confrontan la funcin de los jefes. Es decir una necesidad debido al grado de complejo de desarrollo histrico.

Grupos sociales que pueden estar formado de dos, tres o ms integrante. A los grupos que poseen dos se le llama diadas. Los miembros que tienen una relacin muy ultima y personal en grupo de tres se le llama triadas. La relacin de estos tambin son intimas y personales.

Se est expresando la definicin de que son grupos de origen ya que est conformado de dos o tres integrantes. Adems son objetos reales, es decir fenmenos sociales que estudia la sociologa, y que por lo tanto estn basadas en buscar la coherencia entre los hechos y la representacin mental de los mismos.

Caracterstica del desarrollo CARACTERISTICAS: del grupo

Se presentan las caractersticas del desarrollo de los grupo en el cual se encuentran tres, proporcionando su funcin

Los grupos pueden ser formales o informales: los que define la estructura de la organizacin, con asignaciones determinadas de trabajo que fijan tareas.

. En

los grupos formales: Es el comportamiento de los individuos que est estipulado y dirigido hacia las metas de la organizacin.

Grupos informales: alianzas que no tienen una estructura formal ni estn definidos por la organizacin.

En conclusin quiere decir que todava es posible clasificar las agrupaciones en grupos de mando, de tareas, de inters y de amigos. Es lo que dan a expresar las caractersticas de estos.

Tipos de grupos:
A continuacin se presentan grupos en donde las personas pueden tener una relacin artificial o una relacin intima y personal.

Grupos primarios:
grupo que tiene una relacin intima, personal y afectuosa. Fundamental para formar la naturaleza e ideas del individuo.

Grupos secundarios:
la relacin entre las personas es ms estrecha, ocasionalmente no necesitan saber mucho el uno que el otro.

Grupos de pertenencia: Grupos de referencias:


se usa para compararnos a nosotros con un grupo, realizan 2 funciones; normativa y comparativa. grupo al que no quiere pertenecer ya sea un equipo de pelota, como a un circulo literario.

Yo creo que est ms que claro, pues nos est explicando cuando tipos de grupo hay en la sociedad y que funcin tiene cada una.

Grupo simple:

Dar a conocer que es el grupo simple, conocer cules son sus funciones y qu papel desempea.

Son aquellos que se componen por un pequeo grupo de personas es decir nosotros mismos, cuando nos reunimos en pocas ocasiones como por ejemplo : un equipo de futbol. Y se considera grupo simple porque se ven con muy poca frecuencia, debes en cuando.

En conclusin quiere decir que somos nosotros mismos las personas quienes hacemos que existan los grupos, y que se clasifiquen de acuerdo a nuestro nivel social en el que nos encontremos.

Grupos compuestos:

Como ya sabemos son varios puntos que hacen que este grupo se lleve a cabo y que da con da exista; y no se pierda esa sociedad.

Son grupos de personas que se ven continuamente es decir que se tienen que ver siempre, estar contacto con ellos, a comparacin de los simples estos se tienen que ver seguido; Un ejemplo claro seria un empresario ya que tiene que estar en constante comunicacin con los todos los ejecutivos de la empresa y verificar que todo este en perfecta condiciones.

Esto da a entender que es un grupo de personas que est en constante comunicacin con las dems personas, ya sea por cuestiones de trabajo o negocio.

Etapa de la sociedad

Daremos a conocer los elementos que se necesitan para que pueda llevarse a cabo una transicin mejor conocida como la etapa de la sociedad.

Formacin.

Conflicto

Desintegraci n

Regulacin.

Desempeo.

Quiere decir que la sociedad pasa por muchas etapas, va paso a paso para que pueda llegar hacer un grupo compuesto.

CONCLUSION

Gracias a estos pasos pudimos saber cmo est estructurada la sociedad, tambin pudimos saber que nosotros como personas formamos parte de la sociedad, que con el paso del tiempo vienen nuevos cambios y surgen cosas mejores. Somos nosotros quienes hacemos los grupos que existen en ella.

You might also like