You are on page 1of 4

COLEGIO SANTA SABINA EDUCACION CON PROYECCION DE FUTURO Depto.

de Lenguaje y Comunicacin Nivel 3 medio Control de Lectura La ciudad y los perros Prof.Cristian Erices Mardones

Nombre Curso Fecha

: :Tercero medio A :

Fila: A Puntaje: 18 /

Aprendizajes esperados
1) Identificar las caractersticas de los personajes y el contexto en que se desarrolla la obra.

Seleccin mltiple Encierra en un crculo la alternativa correcta. 8 pts. 1) El castigo que reciben los internos, cuando rompen las reglas del instituto era : a) Quedar arrestado todo el fin de semana b) Quedar sin almuerzo. c) No ver a sus familiares d) No descansar e) Ninguna de las anteriores. 2) El cadete que escriba novelas erticas era: a) Cava. b) Jaguar c) Ricardo d) Gamboa e) Ninguna de las anteriores. 3) Alberto curso : a) El segundo ao de estudios. b) El tercer ao de estudios. c) El primer ao de estudios. d) El cuarto ao de estudios. e) Ninguna de las anteriores. 4) Finalmente el protagonista viaje a : a) Colombia b) Chile c) Per d) Bolivia e) Estados Unidos II. Completacin. (un punto por respuesta correcta) Nombre y d a conocer rol y funcin de los personajes principales de la historia leda. A.-___________________________: B.-___________________________: C.-___________________________:

III. Preguntas de desarrollo El esclavo es una representacin de las minoras que no encajan en la sociedad, y que por su afn de ser aceptadas, terminan siendo vctimas de abuso. 1. Qu interpretas del texto anterior?. Fundamenta, t respuesta, basndote en la historia leda.(2 pts).

2) Quin es el narrador y el escritor de novelas dentro de la obra?. (2 pts).

3) Haz un resumen de la historia leda. (tres puntos)

COLEGIO SANTA SABINA EDUCACION CON PROYECCION DE FUTURO Depto. de Lenguaje y Comunicacin Nivel 3 medio Control de Lectura La ciudad y los perros Prof. Cristian Erices Mardones

Nombre Curso Fecha

: :Tercero medio A :

Fila : B Puntaje: 18 /

Aprendizajes esperados
1) Identificar las caractersticas de los personajes y el contexto en que se desarrolla la obra.

Seleccin mltiple Encierra en un crculo la alternativa correcta. 8 pts. 1) a) b) c) d) e) El protagonista de la historia naci en : Colombia Chile Per Bolivia Ninguna de las anteriores.

2) En el colegio convivan. a) Blancos ricos. b) Blancos pobres. c) Indios. d) Todas las anteriores. e) Ninguna de las anteriores. 3) Alberto curso : a) El segundo ao de estudios. b) El ltimo ao de estudios.. c) El primer ao de estudios. d) El tercer ao de estudios. e) Ninguna de las anteriores. 4) Finalmente el protagonista viaje a : a) Colombia b) Chile c) Per d) Bolivia e) Ninguna de las anteriores. III. Completacin. (un punto por respuesta correcta) Nombre y d a conocer las caractersticas fsicas y las caractersticas psicolgicas de los personajes principales de la historia leda. A.-___________________________: B.-___________________________: C.-___________________________:

Preguntas de desarrollo y comprensin de lectura Es por eso que el Jaguar representa al hombre de clase social baja de Latinoamrica quien ante la vida tiene una idea machista y reacciona con violencia ante lo que l cataloga como injusto. 1. Qu interpretas del texto anterior? Fundamenta, t respuesta, basndote en la historia leda. (2 pts.)

2. Qu le sucede a cava? (2 pts.)

3. Describe el desenlace de la historia.(tres puntos)

You might also like