You are on page 1of 5

Boletn Informativo Mensual

consorcio de investigacin econmica y social

CIES

CONEXIONES
Marzo 2012
Lima, 27 de abril de 2012

Institucionales Institucionales
Cierre del proyecto de gestin por resultados en Piura El 20 de marzo en el CIPCA se realiz la presentacin de los resultados del proyecto Fortalecimiento de las capacidades de Gestin por Resultados en cuatro regiones aplicados a la regin Piura, financiado por la Unin Europea y eecutado por el CIES a travs del CIPCA. Cont con la participacin de Javier Atkins, Presidente de la Regin Piura; Enrique Rodrguez, consultor y encargado de sistematizar las experiencias del proyecto; Alejandro Herrera, Director Ejecutivo del Sistema Regional de Atencin Integral de la Primera Infancia (SIREPI); Jozef Gonda, representante de la UE; Bruno Revesz, Coordinador Regional del proyecto y representante del CIPCA; Maximiliano Ruiz, miembro del Equipo Mixto del proyecto; Jos Luis Calle, Subgerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura; Mnica Izquierdo, Coordinadora Regional del Programa JUNTOS; y, Aurelia Pasapera, Directora Regional de Educacin. Difusin en medios de los resultados del proyecto de Gestin por Resultados en Piura El 20 y 21 de marzo en Piura se difundieron en medios los resultados del proyecto, primero en una conferencia de prensa a cargo del Presidente Regional, Javier Atkins, quien resalt la importancia de la capacitacin que recibi su personal a travs del Diplomado en Gestin por Resultados, y del Director General del CIPCA, Manuel Alburqueque, quien agradeci a la UE por confiar en el CIES y sus asociados para desarrollar este proyecto.

Luego en una entrevista radial, dirigida al Director Ejecutivo del CIEs, Javier Portocarrero y al consultor y encargado de sistematizar las experiencias del proyecto, Enrique Rodrguez, quienes informar a la sociedad civil sobre los resultados y enseanzas del proyecto tanto en las cuatros regiones como en Piura.

Conferencia de la Ministra de Desarrollo e Inclusin Social La Cmara de Comercio Per Canad y el CIES organizaron el 29 de marzo la conferencia almuerzo en mencin que cont con la exposicin principal de Carolina Trivelli, Ministra de Desarrollo e Inclusin Social, respecto a las polticas de inclusin social. IV Desayuno del Grupo de Trabajo WIEGO El 28 de marzo en la sede del CIES, se present y discuti el proyecto de actualizacin de la Ordenanza Municipal Metropolitana N 002-85 concerniente al comercio ambulatorio en la va pblica, en el marco del Grupo de Trabajo del programa regional Fortaleciendo la voz de los trabajadores informales en las decisiones de poltica social en Amrica Latina con la exposicin de Carmen Vildoso, Gerenta de Desarrollo Empresarial de la Municipalidad Metropolitana de Lima; Giuliana Chvez, Sub Gerenta de Autorizaciones Comerciales de la MML; Elsie Guerrero, Gerenta de Desarrollo Empresarial de la Municipalidad Distrital de Ate.

CIES nuevos conocimientos para mejores polticas


www.cies.org.pe
Antero Aspillaga 584,Urb. El Olivar, San Isidro. Telfono: 421-2278

Boletn Informativo Mensual

consorcio de investigacin econmica y social

CIES

CONEXIONES
Marzo 2012
Lima, 27 de abril de 2012

Institucionales Institucionales
Reunin con la Agencia Peruana de Cooperacin Internacional El 26 de marzo los Directores Ejecutivo y Adjunto del CIES se reunieron con el nuevo Director Ejecutivo del APCI, Luis Olivera para ejecutar una presentacin institucional del CIES. Reunin en la Embajada de Canad El 28 de marzo l Director Ejecutiva particip en la presentacin pblica de la sistematizacin sobre los cinco proyectos referidos a conflictos sociales financiados por cooperacin canadiense. III Foro de intercambio y de dilogo entre los Actores de la Cooperacin Belga en el Per El 16 de marzo se desarroll el III FABEP ampliado en el que participa el CIES como miembro en los grupos de trabajo de salud y medio ambiente. En el marco del foro, Margarita Petrera de la Oficina Ejecutiva del CIES expuso sobre los avances del actual gobierno en temas de salud y un comparativo entre el gobierno 2006-2011 y el actual. Firma de convenio respecto al I Premio a la Investigacin Ambiental El 8 de marzo se firm el convenio con el investigador: Israel Cuba (UNSAC) para dar inicio a su investigacin Dinmica del Nitrgeno y Fosforo en los Bosques Tropicales Andino Amaznicos - Parque Nacional Man y Reserva Nacional Tambopata, financiada por el Fondo de las Amricas (FONDAM) en el marco del I Premio a la Investigacin Ambiental promovido por el Ministerio del Ambiente (MINAM). Reunin con socio: Universidad Nacional de Ingeniera El 13 de marzo la Oficina Ejecutiva del CIES se reuni con el Director del Instituto de Investigaciones Econmicas y Sociales (IECOS-UNI), Alejandro Vera y el Director de la Escuela de Ingeniera Econmica (EIE-UNI), David Aranaga para fortalecer el trabajo en conjunto entre CIES-UNI. Reunin con socio: Universidad Nacional San Agustn de Arequipa El 14 de marzo la Oficina Ejecutiva del CIES se reuni con el Decano de la Facultad de Economa, Edgar Bolvar Daz para fortalecer sinergias entre ambas instituciones.

Reunin de Instalacin de la Comisin Consultiva IV CENAGRO El 6 de marzo en la Presidencia de Consejo de Ministros el Director Ejecutivo del CIES particip en la reunin de instalacin de la comisin para el prximo Censo Nacional Agropecuario, presidido por scar Valds, Presidente del Consejo de Ministros.

Reunin de apertura de la Plataforma de trabajadores autoempleados El 30 de marzo en la sede del Federacin Nacional de Vendedores de Diarios, Revistas y Loteras del Per FENVENDRELP se realiz la reunin de discusin sobre cmo los derechos de los trabajadores(as) autoempleados(as) se concretizarn en polticas pblicas eficientes y efectivas.

CIES nuevos conocimientos para mejores polticas


www.cies.org.pe
Antero Aspillaga 584,Urb. El Olivar, San Isidro. Telfono: 421-2278

Boletn Informativo Mensual

consorcio de investigacin econmica y social

CIES

CONEXIONES
Marzo 2012
Lima, 27 de Abril de 2012

Institucionales Institucionales
CIES don libros a escuela El Paraso de Villa Mara del Triunfo

El 23 de marzo, la Direccin Ejecutiva del CIES entreg en donacin decenas de libros, equipo informtico, material acadmico y de escritorio a la escuela El Paraso del distrito Villa Mara del Triunfo, que atiende a la poblacin escolar de unos 34 asentamientos humanos, que ocupan la falda de los cerros de la zona. La entrega fue recibida por su directora, Consuelo Pardo Altamirano.

Investigacin
Se recibieron los siguientes informes finales Desproteccin en la tercera edad estamos preparados para enfrentar el envejecimiento de la poblacin? Luis Garca Nez (PUCP) Boom minero y corrupcin de funcionarios pblicos de los gobiernos locales en el Per: evidencia de un experimento natural. Stanislao Maldonado (CEDEP) Indicador de monitoreo de la seguridad de suministro en el sector elctrico peruano. Luis Bendez y Ricardo de la Cruz (Macroconsult)

Publicaciones
Fortaleciendo la gestin regional: lecciones de una experiencia. Enrique Rodrguez y Mara del Pilar Gamero. Lima: Delegacin de la Comisin Europea en Per, CIES, 2012. Hacia una mejor gestin de los conflictos socioambientales en el Per. Giselle Huaman Ober, Sandro Macassi, Julio Alegra y Telmo Rojas, CIES, marzo 2012.

CIES nuevos conocimientos para mejores polticas


www.cies.org.pe
Antero Aspillaga 584,Urb. El Olivar, San Isidro. Telfono: 421-2278

Boletn Informativo Mensual

consorcio de investigacin econmica y social

CIES

CONEXIONES
Marzo 2012
Lima, 27 de abril de 2012

Convocatorias Institucionales
Premio MINCETUR 2012 El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo premiar a los jvenes ganadores 2012 con casi 2 millones de soles, a travs de becas completas para estudiar postgrados de administracin, carreras de comercio internacional, as como computadoras, pasajes nacionales y dinero en efectivo, entre otros. El Premio tiene el fin de promover la cultura exportadora y turstica a nivel nacional, as como motivar a la juventud a investigar sobre las oportunidades de negocios en comercio exterior y turismo. Est dirigido a jvenes de educacin escolar, formacin tcnica y universitaria.E concurso tiene cuatro categoras: Tesis de Grado, Proyectos Productivos Empresariales, Monografas Escolares y Planes de Negocio. Informacin en: http://www.mincetur.gob.pe/ConcursoNacional/ CIVICUS Nelson Mandela Graa Machel Premios a la Innovacin Se financiarn a 3 ganadores con una subvencin de 5.000 dlares. El premio tiene objetivo de proporcionar financiacin inicial para las ideas innovadoras que surgen de las organizaciones o grupos de organizaciones de Amrica Latina y el Caribe. Puede aplicar antes del 16 de mayo. Mayor informacin sobre los criterios de seleccin y detalles sobre las condiciones y la forma de presentar su propuesta de proyecto en: http://www.civicusassembly.org/Award.php Convocatoria a la Red Internacional para la Disponibilidad de Publicaciones Cientficas Se busca Director Ejecutivo para la INASP, en Oxford como responsable de desarrollar e implementar la visin para el futuro y promover una cultura del impacto, el aprendizaje y la innovacin; quien asegurar las fuentes de la empresa. Salario promedio: 65,000 - 75,000. Mayor informacin por favor pngase en contacto con Borge Andreassen o Wahab Shemain al correo borge.andreassen@perspectiva-us.co.uk o shemain.wahab@perspectiva-us.co o visite: http://www.prospect-us.co.uk/executive/job/hq00123044 hasta el 8 de mayo. Convocatoria a consultora por Plan Internacional Se invita a participar en el concurso interno de precios para la realizacin de una consultoras consistente en la elaboracin del estudio de Lnea de Base del Plan Estratgico de Pas III a ser implementado en Per. Para tal efecto se deber presentar una propuesta tcnica y econmica hasta el 3 de mayo de acuerdo a los TdRs que puede consultar con Hilda Cass F. al 421-5280 o al correo: hilda.casos@plan-interrnational.org Premi Ecoeficiencia empresarial 2012 MINAM El Ministerio del Ambiente, la Universidad Cientfica del Sur y Confederacin Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, convocan al premio en mencin para identificar, reconocer y difundir a las empresas y a los jvenes emprendedores que, aportan al desarrollo sostenible nacional. Se atendern las consultas mediante: premioecoeficiencia2012@minam.gob.pe; mayor informacin en http://www.ucsur.edu.pe/ecoeficienciaempresarial Premio de Derechos Humanos Perez de Cuellar La Embajada de Francia en el Per otorga el premio en mencin, por lo que se convoca a candidaturas de personas, instituciones, empresas, organizaciones o grupos que realicen un proyecto en favor de los DD.HH. hasta el 31 de mayo. Ver las bases en: http://www.ambafrance-pe.org/ y https://www.facebook.com/pages/Ambassade-de-Franceau-P%C3%A9rou/194265187271110 o escribir a: premioderechoshumanos.lima-amba@diplomatie.gouv.fr

CIES nuevos conocimientos para mejores polticas


www.cies.org.pe
Antero Aspillaga 584, Urb. El Olivar, San Isidro. Telfono: 421-2278

Boletn Informativo Mensual

consorcio de investigacin econmica y social

CIES

CONEXIONES
Marzo 2012
Lima, 27 de abril de 2012

Convocatorias
Convocatoria BID para estudios Se convocan a propuestas de Estudios que Evalen el Impacto de Polticas de Fomento a la Capacitacin Laboral de la Fuerza de Trabajo en la productividad de las firmas y/o las condiciones laborales de los trabajadores. El BID financiar hasta dos (2) estudios empricos que evalen el impacto de dichas polticas sobre la productividad de las firmas y/o las condiciones laborales de los trabajadores, en particular en Amrica Latina y el Caribe, pero no se restringen propuestas de estudios en otras regiones. Vence el 11 de mayo. Informacin del proyecto: http://www.iadb.org/es/temas/trabajo/convocatoria-estudiosevaluen-impacto-politicas-capacitacion-laboral,6526.html Expresiones inters para el programa DFID Marie Stopes International invita a expresiones de inters para elaborar un Informe de situacin 2011-2014 Independientemente de su Acuerdo de Asociacin DFID Programa. Enviar propuestas hasta el 1 de mayo o comunicarse con rob.harris@mariestopes.org Comercio y Cambio Climtico Se convoca a presentar trabajos del tema en mencin para ser seleccionados y presentados en la X Conferencia ELSNIT que se llevar a cabo en Miln, Italia, los das 19 y 20 de octubre de 2012. Los trabajos deben ser en ingls. Los detalles de dicha convocatoria se encuentran disponibles en: http://www.iadb.org/es/temas/comercio/convocatoria/inicio,6358.html La fecha lmite para la entrega de trabajos es el 11 de mayo-

Para contribuciones a este boletn contactarse al correo: lgamarra@cies.org.pe

CIES nuevos conocimientos para mejores polticas


www.cies.org.pe
Antero Aspillaga 584,Urb. El Olivar, San Isidro. Telfono: 421-2278

You might also like