You are on page 1of 3

ESCUELA NORMAL SUPERIOR PBLICA DEL ESTADO DE HIDALGO

CRTICA DEL DOCUMENTAL **HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO**

ASIGNATURA: ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIN II

MAESTRO MIGUEL NGEL GONZLEZ LOZA

ALUMNA: NABORINA VZQUEZ MORENO

SEGUNDO SEMESTRE MATEMTICAS

MAYO/26/2012

HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO


ESTAMPAS DE UN ESTADO Y DOS PRESIDENTES FALLIDOS CANAL 6 DE JULIO DOCUMENTAL El documental Haiga sido como Haiga sido evidenca la corrupcin poltica que prevalece en nuestro pas Nuestro Mxico! Desde los gobiernos priistas, que gobernaron durante 70 aos de una manera reprobable; as mismo los 2 ltimos sexenios de los gobiernos panistas.

La democracia electoral en nuestro pas nos da poder a los ciudadanos para elegir a nuestros gobernantes mediante el voto libre y secreto, pero: Hasta donde se respeta la decisin de los ciudadanos? Es un cuestionamiento que tiene una muy clara respuesta, puesto que muchas veces la veracidad en los procesos electorales no son trasparentes.

En el ao 2000 se da un proceso electoral supuestamente legtimo, donde los ciudadanos mexicanos ejercieron su derecho de votar siendo favorecido un hombre de extraccin panista Vicente Fox Quesada, los ciudadanos eligieron mostrando con esto un gran deseo de originar un cambio y de quitarle el poder a los gobiernos priistas, que como ya mencione gobernaron por 70 aos.

Sin embargo una eleccin dudosa se da en el ao 2006, donde Felipe Caldern Hinojosa se posiciono como Presidente de la Repblica Mexicana, en medio de manifestaciones en contra de su persona toma posesin en los pinos. A partir de ah, el nuevo mandatario promueve una intensa campaa contra el crimen organizado y narcotrfico. De esta manera ahora se muestran dos mandatarios panistas que ponen en prctica las supuestas formas de gobierno ocasionando una catstrofe que pone en riesgo la viabilidad de una nacin.

Ahora bien el documental nos muestra que el poder poltico dejo de ser manipulado por los principales lideres polticos, otorgndole as el poder a los grandes empresarios llamados prominentes del pas, de esta forma son los

empresarios los que ahora tienen el control del pas ya que son los que financian campaas, decidiendo y comprometindose a que se lleven acabo reformas de una manera pragmtica, es decir no importa lo que pase y a quien afecte, simplemente se tiene que hacer para su beneficio incrementando sus riquezas y podero econmico.

Definitivamente un gobierno que se rige mediante la corrupcin y trfico de influencias como el que actualmente nos representa llevara a Mxico a una crisis incontrolable, este tipo de gobiernos solo nos podr garantizar el incremento en el nmero de muertes injustas.

Es por eso que en este proceso electoral, como ciudadanos tenemos el compromiso firme de analizar las propuestas que nos ofrecen los candidatos para el beneficio de nuestro pas.

You might also like