You are on page 1of 6

ACTIVIDAD 2 FORO DE RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

INGENIERIA INDUSTRIAL ECUACIONES DIFERENCIALES

Presentado por: AIDE BARRETO

Tutor: RICARDO GMEZ NARVAEZ Grupo: 42

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

Bogot, febrero 2012

INTRODUCCIN

El desarrollo de la tarea permite avanzar en el conocimiento, exploracin, anlisis y comprensin de la estructura y metodologa del curso acadmico de ecuaciones diferenciales, de igual forma se adquiere conocimiento respecto a la conceptualizacin del mdulo y la forma de su estructuracin. La realizacin del trabajo de manera adecuada brinda la oportunidad de familiarizarse con temas fundamentales que sern vistos en el transcurso del semestre en ste curso acadmico. Es necesario explorar las herramientas que estn a la mano para aprovechar de la mejor manera los recursos, as el grado de aprendizaje es ms amplio y se ver mejor reflejado el aprendizaje autnomo. Las ecuaciones diferenciales son una rama de las Matemticas muy utilizadas en Ciencias, Tecnologa, Ingeniera e Investigacin, que requiere un trabajo sistemtico y planificado, para poder cumplir el propsito fundamental que es saber tcnicas que permitan solucionar problemas de estos campos.

OBJETIVOS

El objetivo fundamental es que los estudiantes puedan identificar, comprender e interiorizar las temticas que cubren el curso, con el fin de adquirir conocimientos matemticos que le den capacidad de resolver problemas donde las ecuaciones diferenciales son indispensables de igual manera hay otros objetivos dentro del desarrollo del curso como:

Ilustrar el concepto de ecuaciones diferenciales. son una herramienta fundamental para el anlisis de diversos fenmenos naturales y a travs de stas se pueden resolver problemas de las Ciencias, la Ingeniera y la Investigacin. Que los estudiantes al enfrentarse con cualquier tipo de ecuacin, adquieran las habilidades necesarias para su solucin, sin aprenderse de memoria el mtodo. Que los estudiantes observen las aplicaciones en la vida diaria de las ecuaciones diferenciales. La solucin de diversos problemas con la ayuda de las matemticas. Adquirir destrezas en el manejo de las mltiples variables que intervienen en la solucin de dichos problemas.

2. CUADRO: Nombre del estudiante CLAUDIE LORENA GONZALEZ MARIA MAGDALENA OLAYA Perfil del estudiante Programa que cursa

HOLA A TODOS. Soy estudiante de cuarto sem de Ing. Industrial y espero tener un buen equipo de trabajo. Exitos.

Ingeniera Industrial

SANDRA SOFIA PEREZ Hola a todos, estoy cursando mi ultimo semestre para Tecnologa en sistemas del Cead Popayan, trabajo como contratista en un acueducto manejando un programa que lleva la informacion del servicio que se le presta a los usuarios del acueducto y su respectiva factura, tengo dos nios. Personalmente me considero una persona sencilla, honesta, emprendedora, no le tengo miedo al cambio y me gustan los retos.
Sandra Sofia perez Hola,soy Sandra Velasco estudiante de Ingenieria de alimentos, vivo en Popayn Cauca. Muy buenas tardes. Mi nombre Aide Barreto de la ciudad de Bogot, CEAD JOSE ACEVEDO Y GOMEZ de la misma ciudad. Tengo muchas espectativas para el inicio del semestre y el curso, deseo lo mejor para todos y espero podamos tener una muy buena comunicacin para el desarrollo de las actividades propuestas por el tutor y as lograr las

Tecnloga en Sistemas

SANDRA YOLIMA VELASCO AIDE BARRETO

Ingeniera de Alimentos Ingeniera Industrial

metas propuestas. Muchos xitos.

CONCLUSIONES

La realizacin del trabajo me dio una visin general de los componentes del curso. Adquisicin de conocimientos generales y conceptualizacin global en la terminologa utilizada. Conocimiento de la estructura del modulo del curso y del desarrollo en el aula virtual. Afianzar conocimientos a travs de la prctica con el manejo de herramientas como cmap tools. Conocimiento del grupo colaborativo

BIBLIOGRAFA

Bucheli, C.I (2007) mdulo de Ecuaciones Diferenciales, UNAD Ciencias bsicas.

You might also like