You are on page 1of 6

PROYECTO ESTILO COGNITIVO Y APRENDIZAJE ESCOLAR ESTRATEGIAS DIDACTICAS DIFERENCIADAS ESCUELA NORMAL SUPERIOR CARTAGENA DEL CARIBE GRUPO:

CUARTO GRADO B

RESPONSABLES. Adela Martnez Vanessa Moreno Luisa Prez

APOYO: Maestra co-investigadora de aula: Lic. Daira Pautt ESTRATEGIA 1 A partir de las problemticas observadas en el aula en torno al rea de lengua castellana con dificultades presentadas en el proceso lecto-escritor, se pretende desarrollar estrategias encaminadas a mejorar dicho proceso. Las actividades que presentaremos tienen como finalidad desarrollar en el nio los niveles de comprensin lectora y la oralidad, a partir del Estilo Cognitivo en la dimensin Dependiente/Independiente de campo en la cual se ubican cada estudiante. ESPACIO. Aula de clase ACTIVIDAD 1 CREA TU PROPIA HISTORIETA MATERIALES. Hoja de block Lpices

Colores FORMA DE ORGANIZACIN. Esta actividad consiste en que nuestros estudiantes creen sus propias historietas Se les darn ejemplos de historietas tradicionales para que ellos tengan como referencia la estructura de estas, y as ellos tendrn las opciones de crearlas tomando los ejemplos antes mencionados, o partiendo de sus personajes favoritos, ya sean dibujos animados, superhroes, etc. DEPENDIENTES. A nuestros nios se les explicara la actividad dndoles

muchos ejemplos; ya sean que las responsables a la actividad narren una de las historietas para facilitarle la comprensin de la actividad. INDEPENDIENTES. Se les explicara la actividad de manera concisa el objetivo de la actividad.

Lo importante es que nuestros nios tienen la posibilidad de elegir de qu manera trabajaran en la actividad.

ACTIVIDAD 3 VIVE TU MUNDIAL

MATERIALES. A su imaginacin FORMA DE ORGANIZACION. A partir de los acontecimientos ocurridos durante el mes de Junio y Julio sobre el Mundial de Sudfrica 2010 proyectaremos para el desarrollo de la actividad las imgenes mas emotivas e impactantes ocurridas durante las celebracin.

Dependientes: luego de la proyeccin de imgenes estos debern reunirse en grupos de 7 estudiantes donde tomaran el rol de los participantes del mundial de Sudfrica (periodistas, jugadores, tcnicos, hinchas etc.) y lo dramatizaran en forma de rueda de prensa. Independientes: se les entregara un listado de preguntas en las que ellos tendrn la posibilidad de analizar y realizar teniendo como referencia su equipo favorito. Preguntas 1. Cul es tu equipo favorito y porque? 2. Cmo te pareci la actuacin de tu equipo? 3. acompaado de quien vistes el mundial? 4. Qu le cambiarias al mundial y porque? 5. fue tu equipo favorito el ganador del mundial?

ACTIVIDAD 3 CONTINO.

MATERIALES. Hoja de block Lpices Colores

Imaginacin FORMA DE ORGANIZACION. Es un cuento que no es muy conocido por ellos, pues trataremos de que con su imaginacin ellos desarrollen el trama del cuento, les daremos el inicio y el final de ste. UN CABALLERO VALIENTE rase una vez un gran caballero a quien le gustaba mucho las batallas y siempre llevaba una capa roja. En una batalla en Andaluca, luch contra los rabes en la Alcazaba de Almera. Primero tuvo que pasar la muralla que rodeaba toda la Almera. En una batalla en Andaluca, luch contra los rabes en la Alcazaba de Almera. Primero tuvo que pasar la muralla que rodeaba toda la Almera. con un ariete de hierro, en forma de cabeza de cabra, derribo el solo, las puertas del castillo. En una batalla en Andaluca, luch contra los rabes en la Alcazaba de Almera. Primero tuvo que pasar la muralla que rodeaba toda la Almera. . El joven caballero lucho y lucho hasta no poder mas . un dia y una noche le bastaron para vencer. El gran esfuerzo valio la pena ya q . Dependientes: Narraran lo que ellos consideren que es el final del cuento, para ello se les explicara por medio de un ejemplo, lo que debern realizar.

UN CABALLERO VALIENTE rase una vez un gran caballero a quien le gustaba mucho las batallas y siempre llevaba una capa roja.

En una batalla en Andaluca, luch contra los rabes en la Alcazaba de Almera. Primero tuvo que pasar la muralla que rodeaba toda la Almera. En una batalla en Andaluca, luch contra los rabes en la Alcazaba de Almera. Primero tuvo que pasar la muralla que rodeaba toda la Almera. con un ariete de hierro, en forma de cabeza de cabra, derribo el solo, las puertas del castillo luego

El gran esfuerzo valio la pena .como el era cristiano y sus enemigos arabes, desde ese momento la alcazaba es una parte cristiana y otra musulmana .

Independientes: despus de analizar el inicio y el final del cuento, tendrn que desarrollar el nudo de este.

You might also like