You are on page 1of 5

El Dictamen Del Auditor Sobre Los Estados Financieros Introduccin El Propsito De Esta Norma Internacional De Auditora (Nia) Es Establecer

Guas Y Proporcionar Lineamientos Sobre La Forma Y Contenido Del Dictamen Del Auditor, Emitido Como Resultado De Una Auditora Practicada Por Un Auditor Independiente De Los Estados Financieros De Una Entidad. El Auditor Deber Analizar Y Evaluar Las Conclusiones Extradas, Como Base Para La Expresin De Una Opinin Sobre Los Estados Financieros. Este Anlisis Y Evaluacin Incluye Considerar Si Los Estados Financieros Han Sido Preparados De Acuerdo A Un Marco De Las Normas Internacionales De Contabilidad (Nics). Puede Tambin Ser Necesario Considerar Si Los Estados Financieros Cumplen Con Los Requerimientos Legales Y Estatutarios. El Dictamen Del Auditor Deber Contener Un Escrito Sobre Los Estados Financieros. 1. Elementos Bsicos Del Dictamen Del Auditor Ttulo El Dictamen Del Auditor Deber Tener Un Ttulo Destinatario El Dictamen Por Lo Regular Se Dirige A Los Accionistas. Entrada O Prrafo Introductorio El Dictamen Del Auditor Deber Identificar Los Estados Financieros De La Entidad Que Han Sido Auditados, Incluyendo La Fecha Y El Perodo Cubierto.

Deber Incluir Una Declaracin De Que Los Estados Financieros Y Una Declaracin Sobre La Opinin Sobre Los Estados Financieros Hemos Auditado El Balance General Que Se Acompaa De La Compaa Abc Al 31 De Diciembre De 201, Junto Con Los Correspondientes Estados De Resultados Y De Flujos De Efectivo Para El Ao Terminado En Esa Fecha. Estos Estados Financieros Son Responsabilidad De La Administracin De La Compaa. Nuestra Responsabilidad Es Expresar Una Opinin Sobre Esos Estados Financieros Con Base En Nuestra Auditora. Prrafo De Alcance Deber Describir El Alcance De La Auditora Declarando Que Fue Conducida De Acuerdo Con Normas De Auditora Generalmente Aceptadas. El Dictamen Deber Incluir Una Declaracin De Que La Auditora Fue Planeada Y Realizada Para Obtener Seguridad Razonable De Que Los Estados Financieros. A. El Dictamen Del Auditor Deber Describir: I. II. Examinar, Las Pruebas Selectivas Evaluar Los Principios De Contabilidad Usados En La Preparacin De Los Estados Financieros. III. Evaluar Las Estimaciones Hechas Por La Administracin En La Preparacin De Los Estados Financieros. IV. Evaluar La Presentacin General De Los Estados Financieros.

El Dictamen Deber Incluir Una Declaracin Del Auditor. Efectuamos Nuestra Auditora De Acuerdo Con Normas Internacionales De Auditoria Generalmente Aceptadas (O Referirse A Las Normas O Prcticas Nacionales Relevantes). Dichas Normas Requieren Que Planeemos Y Practiquemos La Auditora Para Obtener Seguridad Razonable De Que Los Estados

Financieros Estn Libres De Errores Importantes. Una Auditora Incluye Examinar, Sobre Una Base De Pruebas Selectivas, La Evidencia Que Respalda Las Cifras Y Las Revelaciones De Los Estados Financieros. Una Auditora Tambin Incluye Evaluar Los Principios De Contabilidad Utilizados Y Las Estimaciones Importantes Hechas Por La Administracin, As Como La Presentacin General De Los Estados Financieros. Creemos Que Nuestra Auditora Proporciona Una Base Razonable Para Nuestra Opinin. Prrafo De Opinin El Auditor Deber Indicar Claramente El Marco De Referencia Para Informes Financieros Usado Para La Preparacin De Los Estados Financieros Y Declarar Sobre Si Los Estados Financieros Estn Presentados Razonablemente Respecto De Todo Lo Importante De Acuerdo Con Dicho Marco De Referencia Para Informes Financieros. En Nuestra Opinin, Los Estados Financieros Presentan Razonablemente, En Todos Los Aspectos Importantes, La Situacin Financiera De La Compaa Al 31 De Diciembre De 201, Los Resultados De Sus Operaciones Y Sus Flujos De Efectivo Por El Ao Terminado En Esa Fecha, De Acuerdo Con Normas Internacionales De Contabilidad (O Ttulo Del Marco De Referencia Para Informes Financieros Con Referencia Al Pas De Origen) (Y Cumplen Con.) Fecha Del Dictamen El Auditor Deber Fechar Su Dictamen. Ya Que La Responsabilidad Del Auditor Es Dictaminar Sobre Los Estados Financieros, Segn Fueron Preparados Y Presentados Por La Administracin. Direccin Del Auditor El Dictamen Deber Nombrar Una Ubicacin Especfica.

Firma Del Auditor El Dictamen Deber Ser Firmado A Nombre De La Firma De Auditora. El Dictamen Del Auditor Deber Expresarse Una Opinin Limpia Cuando El Auditor Concluye Que Los Estados Financieros Estn Presentados Razonablemente Respecto De Todo Lo Importante. Hemos Auditado El Balance General Que Se Acompaa De La Compaa Abc Al 31 De Diciembre De 201 Y Los Correspondientes Estados De Resultados Y De Flujos De Efectivo Por El Ao Terminado En Esa Fecha. Estos Estados Financieros Son Responsabilidad De La Administracin De La Compaa. Nuestra Responsabilidad Es Expresar Una Opinin Sobre Estos Estados Financieros Con Base En Nuestra Auditora. Efectuamos Nuestra Auditora De Acuerdo Con Normas Internacionales De Auditora (O Referirse A Normas O Prcticas Nacionales Relevantes). Dichas Normas Requieren Que Planeemos Y Practiquemos La Auditora Para Obtener Seguridad Razonable De Que Los Estados Financieros Estn Libres De Errores Importantes. Una Auditora Incluye Examinar, Sobre Una Base De Pruebas Selectivas, La Evidencia Que Soporta Las Cifras Y Las Revelaciones En Los Estados Financieros. Una Auditora Tambin Incluye Evaluar Los Principios De Contabilidad Utilizados Y Las Estimaciones Importantes Hechas Por La Administracin, As Como La Presentacin General De Los Estados Financieros. Creemos Que Nuestra Auditora Proporciona Una Base Razonable Para Nuestra Opinin. En Nuestra Opinin, Los Estados Financieros Presentan Razonablemente, Respecto De Todo Lo Importante La Situacin Financiera De La Compaa Al 31 De Diciembre De 201, Y Los Resultados De Sus Operaciones Y Sus Flujos De Efectivo Para El Ao Terminado En Esa Fecha De Acuerdo Con Normas Internacionales De Contabilidad (O Ttulo Del Marco De Referencia Para Informes Financieros Con Referencia Al Pas De Origen) (Y Cumplen Con.).

You might also like