You are on page 1of 4

Objetivo

CURSO: ORIENTACION DE LOS PROCESOS PARA LA EJECUCION DE LA FORMACIN PROFESIONAL INTEGRAL ANLISIS COMPARATIVO DE ESTRATEGIAS Y TCNICAS DIDACTICAS ACTIVAS Aprendizajeb Mtodo de Mtodo de Mtodo de Simulacin y Exposicin asado en proyectos casos preguntas juego problemas Presentar de Acercar una Acercar una Con base en Aprender a Los manera realidad realidad preguntas partir de estudiantesd organizada concreta a concreta a llevar a la accin eben trabajar informacin un ambiente un ambiente los alumnos tanto en a un acadmico acadmico a la sobre grupos grupo. Por lo por por discusin y contenidos pequeos, general es el medio de la medio de un anlisis como sobre sintetizar y profesor realizacin caso de el construir el quien de un real o informacin desempeo conocimient expone; sin proyecto de diseado. pertinente a de los o para embargo en trabajo. la alumnos resolver los algunos materia. ante problemas, casos situaciones que por tambin los simuladas. lo general alumnos han sido exponen. tomados de la realidad.

Profesor: Posee el conocimient o. Expone, informa. Evala a los estudiantes. Alumnos: Receptores. Pasivos. Poca interaccin. Roles

Profesor: Identifica el proyecto. Planea la intervencin de los alumnos. Facilita y motiva la participacin de los alumnos. Alumnos:Acti vos. Investigan. Discuten. Proponen y comprueban sus hiptesis. Practican habilidades.

Profesor: Disea o recopila el caso. Presenta el caso, facilita y motiva a su solucin. Alumnos: Activos. Investigan. Discuten. Proponen y comprueban sus hiptesis.

Profesor: Gua al descubrimien to. Provee de pistas y eventos futuros. Alumnos: Toman las pistas. Investigan. Semiactivos. Buscan evidencia.

Profesor: Maneja y dirige la situacin. Establece la simulacin o la dinmica de juego. Interroga sobre la situacin. Alumnos: Experimenta n la simulacin o juego. Reaccionan a condiciones o variables emergentes. Son activos.

POR: LUIS MARCILLO SANTANDER

Profesor:Pres enta una situacin problemtica . Ejemplifica, asesora y facilita. Toma parte en el proceso como un miembro ms del grupo. Alumnos: Juzgan y evalan sus necesidades de aprendizaje. Investigan. Desarrollan hiptesis. Trabajan individual y grupalmente

FORMACIN PROFESIONAL INTEGRAL DIDACTICAS ACTIVAS Juego de roles Ampliar el campo de experiencia de los participantes y su habilidad para resolver problemas desde diferentes puntos de vista. Panel de Discusin Dar a conocer a un grupo diferentes orientacione s con respecto a un tema. Lluvia de ideas Incrementar el potencial creativo en un grupo. Recabar mucha y variada informacin. Resolver problemas.

Profesor: Como facilitador. Generador de confianza. Promotor de la participacin . Alumnos: Activos. Propositivos. Analticos.

Profesor: Moderador. Facilitador del proceso. Neutral. Alumnos: Atentos a la informacin. Inquisitivos y analticos.

Profesor: Moderador. Facilitador del proceso. Motiva la participacin . Alumnos: Participacin . Aportan. Agrupan y ordenan ideas. Toman decisiones en grupo.

You might also like