You are on page 1of 21

www.agpeya.

org

Prima - La plegaria del alba


INTRODUCCIN DE CADA HORA En el nombre del Padre, del Hijo y del Espritu Santo, que es un solo Dios. Amn. KIRIE ELEISON Seor ten piedad. Seor ten piedad. Seor bendcenos. Amn. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espritu Santo, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amn. LA ORACIN DEL SEOR Haznos dignos, Seor, de darte nuestra accin de gracias diciendote:

Padre nuestro, que ests en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hgase tu voluntad aqu en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada da; perdona nuestras ofensas, as como tambin nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentacin, y lbranos del mal. por Jesucristo nuestro Seor. Porque tuyo es el Reino, el Poder y la Gloria por siempre. Amn.
LA PLEGARIA DE ACCIN DE GRACIAS Demos gracias a Dios, bondadoso y misericordioso, Padre de nuestro Seor, Dios y Salvador: Jesucristo; porque l nos ha protegido, ayudado, conservado, recibido con bondad, tratado con misericordia, fortalecido y nos ha hecho llegar hasta esta hora. Supliqumosle tambin a l que es Todopoderoso: al Seor nuestro Dios, que nos guarde en este Santo Da, y todos los das de nuestra vida en completa paz.

www.agpeya.org

Oh Maestro, Seor y Dios Todopoderoso!, Padre de nuestro Seor, Dios y Salvador: Jesucristo; te damos gracias de todas las circunstancias, por todas las cosas y en todas las situaciones, porque nos haz protegido, ayudado, conservado, recibido con bondad, tratado con misericordia, fortalecido y hecho llegar hasta esta hora. Por eso imploramos de tu bondad; Oh Amigo del gnero humano! Que nos hagas acabar este santo da y todos los das de nuestra vida en completa paz, en tu temor. Lbranos de toda envidia, toda tentacin, toda obra de Satans, toda intriga de los hombres malos, todo ataque de los enemigos visibles e invisibles; aljalos de nosotros, de todo tu santo pueblo y de este lugar. Provenos de todos los bienes y de todos los dones que nos convengan. Porque eres t quien nos ha dado el poder de aplastar las serpientes, los escorpiones y todo el poder del enemigo, no nos dejes caer en la tentacin y lbranos del mal. Por la gracia, la misericordia y el amor de tu nico Hijo, nuestro Seor, Dios y Salvador Jesucristo a quien pertenecen la gloria, el honor, la alabanza y la adoracin y del Espritu Santo vivificador y consubstancial; ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amn.

SALMO 50
Misericordia, Dios mo, por tu bondad, por tu inmensa compasin borra mi culpa; lava del todo mi delito, limpia mi pecado. Pues yo reconozco mi culpa, tengo siempre presente mi pecado: contra t, contra t slo pequ, comet la maldad que aborreces. En la sentencia tendrs razn, en el juicio resultars inocente. Mira, en la culpa nac, pecador me concibi mi madre. Te gusta un corazn sincero, y en mi interior me inculcas sabidura. Rocame con el hisopo: quedar limpio; lvame: quedar ms blanco que la nieve. Hazme or el gozo y la alegra, que se alegren los huesos quebrantados. Aparta de mi pecado tu vista, borra en m toda culpa. Oh Dios, crea en m un corazn puro, renuvame por dentro con espritu firme; no me arrojes lejos de tu rostro, no me quites tu santo espritu. Devulveme la alegra de tu salvacin, afinzame con espritu generoso: ensear a los malvados tus caminos, los pecadores volvern a ti. Lbrame de la sangre, oh Dios, Dios, Salvador mo, y cantar mi lengua tu justicia. Seor, me abrirs los labios,

www.agpeya.org

y mi boca proclamar tu alabanza. Los sacrificios no te satisfacen: si te ofreciera un holocausto, no lo querras. Mi sacrificio es un espritu quebrantado; un corazn quebrantado y humillado, t no lo desprecias. Seor, por tu bondad, favorece a Sin, reconstruye las murallas de Jerusaln: entonces aceptars los sacrificios rituales, ofrendas y holocaustos, sobre tu altar se inmolarn novillos. Aleluya. INVITATORIO A LA ORACIN Vengan vamos a arrodillarnos, pidamos a Cristo nuestro Dios. Vengan vamos a arrodillarnos, clamemos a Cristo nuestro Rey. Vengan vamos a arrodillarnos, supliquemos a Cristo nuestro Salvador. Oh Seor nuestro Jesucristo! Que eres el Verbo de Dios y nuestro Dios, por las intercesiones de santa Mara y de todos tus santos, presrvanos a fin de que comencemos devotamente este da. Ten compasin de nosotros hasta el final de nuestras vidas, segn tu voluntad bondadosa. La noche ha pasado: te damos gracias Seor. Te suplicamos que nos guardes en este da sin pecado y que nos salves. Amen. DE LA CARTA DEL APSTOL SAN PABLO A LOS EFESIOS (EFESIOS 4, 1-5)

Yo Pablo, el prisionero por el Seor, les ruego que anden como pide la vocacin a la que han sido convocados. Sean siempre humildes y amables, seean comprensivos, sobrellevense mutuamente con amor; esforzndose en mantener la unidad del Espritu con el vnculo de la paz. Un solo cuerpo y un solo Espritu, como una sola es la esperanza de la vocacin a la que han sido convocados. Un Seor, una fe, un bautismo.
LA FE DE LA IGLESIA Uno es Dios, el Padre de cada hombre. Uno tambin es su Hijo Jesucristo el Verbo que se encarn, muri y al tercer da resucit, y nos resucit con l. Uno es el Espritu Santo, el Consolador, de una sola Naturaleza, que procede del Padre. l purifica todo y nos ensea a adorar a la Santsima Trinidad, un nico Dios dotado de una nica naturaleza. Nosotros lo alabamos y bendecimos por siempre. Amen. DEDICATORIA

www.agpeya.org

La plegaria del alba de este da bendito, la ofrezco a Cristo mi Rey y mi Dios, suplicndole que perdone mis pecados.

SALMOS De los salmos de nuestro padre el profeta y rey David que vengan sobre todos nosotros sus santas bendiciones. Amn.

Salmo 1
Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impos, ni entra por la senda de los pecadores, ni se sienta en la reunin de los cnicos; sino que su gozo es la ley del Seor, y medita su ley da y noche. Ser como un rbol plantado al borde de la acequia: da fruto en su sazn y no se marchitan sus hojas; y cuanto emprende tiene buen fin. No as los impos, no as; sern paja que arrebata el viento. En el juicio los impos no se levantarn, ni los pecadores en la asamblea de los justos; porque el Seor protege el camino de los justos, pero el camino de los impos acaba mal. Aleluya.

Salmo 2
Por qu se amotinan las naciones, y los pueblos planean un fracaso? Se alan los reyes de la tierra, los prncipes conspiran contra el Seor y contra su Mesas: "rompamos sus coyundas, sacudamos su yugo". El que habita en el cielo sonre, el Seor se burla de ellos. Luego les habla con ira, los espanta con su clera: "yo mismo he establecido a mi Rey en Sin, mi monte santo". Voy a proclamar el decreto del Seor; El me ha dicho: "T eres mi hijo: yo te he engendrado hoy.

www.agpeya.org

Pdemelo: te dar en herencia las naciones, en posesin, los confines de la tierra: los gobernars con cetro de hierro, los quebrars como jarro de loza". Y ahora, reyes, sed sensatos; escarmentad, los que regs la tierra: servid al Seor con temor, rendidle homenaje temblando; no sea que se irrite, y vayis a la ruina, porque se inflama de pronto su ira. Dichosos los que se refugian en l! Aleluya.

Salmo 3
Seor, cuntos son mis enemigos, cuntos se levantan contra m; cuntos dicen de m: "ya no lo protege Dios". Pero t, Seor, eres mi escudo y mi gloria, t mantienes alta mi cabeza. Si grito invocando al Seor, El me escucha desde su monte santo. Puedo acostarme y dormir y despertar: el Seor me sostiene. No temer al pueblo innumerable que acampa a mi alrededor. Levntate, Seor; slvame, Dios mo: t golpeaste a mis enemigos en la mejilla, rompiste los dientes de los malvados. De ti, Seor, viene la salvacin y la bendicin sobre tu pueblo. Aleluya.

Salmo 4
Escchame cuando te invoco, Dios, defensor mo; t que en el aprieto me diste anchura, ten piedad de m y escucha mi oracin. Y vosotros, hasta cundo ultrajaris mi honor, amaris la falsedad y buscaris el engao? Sabedlo: el Seor hizo milagros en mi favor, y el Seor me escuchar cuando lo invoque. Temblad y no pequis, reflexionad en el silencio de vuestro lecho;

www.agpeya.org

ofreced sacrificios legtimos y confiad en el Seor. Hay muchos que dicen: "Quin nos har ver la dicha, si la luz de tu rostro ha huido de nosotros?" Pero t, Seor, has puesto en mi corazn ms alegra que si abundara en trigo y en vino. En paz me acuesto y en seguida me duermo, porque t slo, Seor, me haces vivir tranquilo. Aleluya.

Salmo 5
Seor, escucha mis palabras, atiende a mis gemidos, haz caso de mis gritos de auxilio, Rey mo y Dios mo. A ti te suplico, Seor; por la maana escuchars mi voz, por la maana te expongo mi causa, y me quedo aguardando. T no eres un Dios que ame la maldad, ni el malvado es tu husped, ni el arrogante se mantiene en tu presencia. Detestas a los malhechores, destruyes a los mentirosos; al hombre sanguinario y traicionero lo aborrece el Seor. Pero yo, por tu gran bondad, entrar en tu casa, me postrar ante tu templo santo con toda reverencia. Seor, guame con tu justicia, porque tengo enemigos; allname tu camino. En su boca no hay sinceridad, su corazn es perverso; su garganta es un sepulcro abierto, mientras halagan con la lengua. Que se alegren los que se acogen a ti, con jbilo eterno; protgelos, para que se llenen de gozo los que aman tu nombre. Porque t, Seor, bendices al justo, y como un escudo lo rodea tu favor.

www.agpeya.org

Aleluya.

Salmo 6
Seor, no me corrijas con ira, no me castigues con clera. Misericordia, Seor, que desfallezco; cura, Seor, mis huesos dislocados. Tengo el alma en delirio, y t, Seor, hasta cuando? Vulvete, Seor, liberta mi alma, slvame por tu misericordia. Porque en el reino de la muerte nadie te invoca, y en el abismo, quin te alabar? Estoy agotado de gemir: de noche lloro sobre el lecho, riego mi cama con lgrimas. Mis ojos se consumen irritados, envejecen por tantas contradicciones. Apartaos de m, los malvados, porque el Seor ha escuchado mis sollozos; el Seor ha escuchado mi splica, el Seor ha aceptado mi oracin. Que la vergenza abrume a mis enemigos, que avergonzados huyan al momento. Aleluya.

Salmo 8
Seor, Dios nuestro, que admirable es tu nombre en toda la tierra. Cuando contemplo el cielo, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que has creado. Qu es el hombre para que te acuerdes de l; el ser humano, para darle poder. Lo hiciste poco inferior a los ngeles, lo coronaste de gloria y dignidad, le diste el mando sobre las obras de tus manos, todo lo sometiste bajo sus pies. Rebaos de ovejas y toros, y hasta las bestias del campo, las aves del cielo, los peces del mar, todo lo sometiste bajo sus pies. Aleluya.

www.agpeya.org

Salmo 11
Slvanos, Seor, que se acaban los buenos, que desaparece la lealtad entre los hombres: no hacen ms que mentir a su prjimo, hablan con labios embusteros y con doblez de corazn. Extirpe el Seor los labios embusteros y la lengua fanfarrona de los que dicen: "la lengua es nuestra fuerza, nuestros labios nos defienden, quin ser nuestro amor?" El Seor responde: "por la opresin del humilde, por el gemido del pobre, yo me levantar, y pondr a salvo al que lo ansa". Las palabras del Seor son palabras autnticas, como plata limpia de ganga, refinada siete veces. T nos guardars, Seor, nos librars para siempre de esa gente: de los malvados que merodean para chupar como sanguijuelas sangre humana. Aleluya.

Salmo 12
Hasta cuando, Seor, seguirs olvidndome? Hasta cuando me esconders tu rostro? Hasta cuando he de estar preocupado, con el corazn apenado todo el da? Hasta cuando va a triunfar mi enemigo? Atiende y respndeme, Seor, Dios mo; da luz a mis ojos para que no me duerma en la muerte, para que no diga mi enemigo: "le he podido", ni se alegre mi adversario de mi fracaso. Porque yo confo en tu misericordia: alegra mi corazn con tu auxilio, y cantar al Seor por el bien que me ha hecho. Aleluya.

Salmo 14
Seor, quin puede hospedarse en tu tienda y habitar en tu monte santo? El que procede honradamente

www.agpeya.org

y prctica la justicia, el que tiene intenciones leales y no calumnia con su lengua, el que no hace mal a su prjimo ni difama al vecino, el que considera despreciable al impo y honra a los que temen al Seor, el que no retracta lo que jur an en dao propio, el que no presta dinero a usura ni acepta soborno contra el inocente. El que as obra nunca fallar. Aleluya

Salmo 15
Protgeme, Dios mo, que me refugio en ti; yo digo al Seor: "T eres mi bien". Los dioses y seores de la tierra no me satisfacen. Multiplican las estatuas de dioses extraos; no derramar sus libaciones con mis manos, ni tomar sus nombres en mis labios. El Seor es el lote de mi heredad y mi copa; mi suerte est en tu mano: me ha tocado un lote hermoso, me encanta mi heredad. Bendecir al Seor, que me aconseja, hasta de noche me instruye internamente. Tengo siempre presente al Seor, con l a mi derecha no vacilar. Por eso se me alegra el corazn, se gozan mis entraas, y mi carne descansa serena. Porque no me entregars a la muerte, ni dejars a tu fiel conocer la corrupcin. Me ensears el sendero de la vida, me saciars de gozo en tu presencia, de alegra perpetua a tu derecha. Aleluya.

Salmo 18

www.agpeya.org

El el la el la

cielo proclama la gloria de Dios, firmamento pregona obra de sus manos: da al da le pasa el mensaje, noche a la noche se lo susurra.

Sin que hablen, sin que pronuncien, sin que resuene su voz, a toda la tierra alcanza su pregn y hasta los lmites del orbe su lenguaje. All le ha puesto su tienda al sol: l sale como el esposo de su alcoba, contento como un hroe, a recorrer su camino. Asoma por un extremo del cielo, y su rbita llega al otro extremo: nada se libra de su calor. Aleluya.

Salmo 24
A ti, Seor, levanto mi alma; Dios mo, en ti confo no quede yo defraudado, que no triunfen de m mis enemigos, pues los que esperan en ti no quedan defraudados, mientras que el fracaso malogra a los traidores. Seor, ensame tus caminos, instryeme en tus sendas: haz que camine con lealtad; ensame, porque t eres mi Dios y Salvador, y todo el da te estoy esperando. Recuerda, Seor, que tu ternura y tu misericordia son eternas; no te acuerdes de los pecados ni de las maldades de mi juventud; acurdate de m con misericordia, por tu bondad, Seor. El Seor es bueno y es recto, y ensea el camino a los pecadores; hace caminar a los humildes con rectitud, ensea su camino a los humildes. Las sendas del Seor son misericordia y lealtad para los que guardan su alianza y sus mandatos. Por el honor de tu nombre, Seor, perdona mis culpas, que son muchas. Hay alguien que tema al Seor

www.agpeya.org

El le ensear el camino escogido: su alma vivir feliz, su descendencia poseer la tierra. El Seor se confa con sus fieles, y les da a conocer su alianza. Tengo los ojos puestos en el Seor, porque El saca mis pies de la red. Mrame, oh Dios, y ten piedad de m, que estoy solo y afligido. Ensancha mi corazn oprimido y scame de mis tribulaciones. Mira mis trabajos y mis penas y perdona todos mis pecados; mira cuntos son mis enemigos, que me detestan con odio cruel. Guarda mi vida y lbrame, no quede yo defraudado de haber acudido a ti. La inocencia y la rectitud me protegern, porque espero en ti. Salva, oh Dios, a Israel de todos sus peligros. Aleluya.

Salmo 26
El Seor es mi luz y mi salvacin, a quin temer? El Seor es la defensa de mi vida, quin me har temblar? Cuando me asaltan los malvados para devorar mi carne, ellos, enemigos y adversarios, tropiezan y caen. Si un ejrcito acampa contra m, mi corazn no tiembla; si me declaran la guerra, me siento tranquilo. Una cosa pido al Seor, eso buscar: habitar en la casa del Seor por los das de mi vida; gozar de la dulzura del Seor, contemplando su templo. El me proteger en su tienda el da del peligro;

www.agpeya.org

me esconder en lo escondido de su morada, me alzar sobre la roca; y as levantar la cabeza sobre el enemigo que me cerca; en su tienda sacrificar sacrificios de aclamacin: cantar y tocar para el Seor. Escchame, Seor, que te llamo; ten piedad, respndeme. Oigo en mi corazn: "Buscad mi rostro". Tu rostro buscar, Seor, no me escondas tu rostro. No rechaces con ira a tu siervo, que t eres mi auxilio; no me deseches, no me abandones, Dios de mi salvacin. Si mi padre y mi madre me abandonan, el Seor me recoger. Seor, ensame tu camino, guame por la senda llana, porque tengo enemigos. No me entregues a la saa de mi adversario, porque se levantan contra m testigos falsos, que respiran violencia. Espero gozar de la dicha del Seor en el pas de la vida. Espera en el Seor, s valiente, ten nimo, espera en el Seor. Aleluya.

Salmo 62
Oh Dios, t eres mi Dios, por ti madrugo, mi alma est sedienta de ti; mi carne tiene ansia de ti, como tierra reseca, agostada, sin agua. Cmo te contemplaba en el santuario viendo tu fuerza y tu gloria! Tu gracia vale ms que la vida, te alabarn mis labios. Toda mi vida te bendecir y alzar las manos invocndote.

www.agpeya.org

Me saciar como de enjundia y de manteca, y mis labios te alabarn jubilosos. En el lecho me acuerdo de ti y velando medito en ti, porque fuiste mi auxilio, y a la sombra de tus alas canto con jbilo; mi alma est unida a ti, y tu diestra me sostiene. Aleluya.

Salmo 66
El Seor tenga piedad y nos bendiga, ilumine su rostro sobre nosotros; conozca la tierra tus caminos, todos los pueblos tu salvacin. Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben. Que canten de alegra las naciones, porque riges el mundo con justicia, riges los pueblos con rectitud y gobiernas las naciones de la tierra. Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben. La tierra ha dado su fruto, nos bendice el Seor, nuestro Dios. Que Dios nos bendiga; que le teman hasta los confines del orbe. Aleluya.

Salmo 69
Dios mo, dgnate a librarme; Seor, date prisa en socorrerme. Sufran una derrota ignominiosa los que me persiguen a muerte; vuelvan la espalda afrentados los que traman mi dao; que se retiren avergonzados los que se ren de m. Algrense y gocen contigo todos los que te buscan; y digan siempre: "Dios es grande", los que desean tu salvacin. Yo soy pobre y desgraciado:

www.agpeya.org

Dios mo, socrreme, que t eres mi auxilio y mi liberacin. Seor, no tardes! Aleluya.

Salmo 112
Alabad, siervos del Seor, alabad el nombre del Seor. Bendito sea el nombre del Seor, ahora y por siempre: de la salida del sol hasta su ocaso, alabado sea el nombre del Seor. El Seor se eleva sobre todos los pueblos, su gloria sobre los cielos. Quin como el Seor, Dios nuestro, que se eleva en su trono y se abaja para mirar al cielo y a la tierra? Levanta del polvo al desvalido, alza de la basura al pobre, para sentarlo con los prncipes, los prncipes de su pueblo; a la estril le da un puesto en la casa, como madre feliz de hijos. Aleluya.

Salmo 142
Seor, escucha mi oracin; t, que eres fiel, atiende a mi splica; t, que eres justo, escchame. No llames a juicio a tu siervo, pues ningn hombre vivo es inocente frente a ti. El enemigo me persigue a muerte, empuja mi vida al sepulcro, me confina a las tinieblas como a los muertos ya olvidados. Mi aliento desfallece, mi corazn dentro de m est yerto. Recuerdo los tiempos antiguos, medito todas tus acciones, considero las obras de tus manos y extiendo mis brazos hacia ti: tengo sed de ti como tierra reseca. Escchame en seguida, Seor, que me falta el aliento. No me escondas tu rostro,

www.agpeya.org

igual que a los que bajan a la fosa. En la maana hazme escuchar tu gracia, ya que confo en ti. Indcame el camino que he de seguir, pues levanto mi alma a ti. Lbrame del enemigo, Seor, que me refugio en ti. Ensame a cumplir tu voluntad, ya que t eres mi Dios. T espritu, que es bueno, me gue por tierra llana. Por tu nombre, Seor, consrvame vivo; por tu clemencia, scame de la angustia. Aleluya.

DEL SANTO EVANGELIO SEGN SAN JUAN que vengan sobre todos nosotros sus santas bendiciones. Amn.

(Jn, 1, 1-17)

En el principio exista el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. l estaba en el principio con Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de l, y sin l nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En l estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron. Vino al mundo un hombre enviado por Dios, cuyo nombre era Juan. Este vino como testigo, para testificar de la luz, a fin de que todos creyeran por medio de l. No era l la luz, sino que vino para dar testimonio de la luz. Exista la luz verdadera que, al venir al mundo, alumbra a todo hombre. En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de El, y el mundo no le conoci. A los suyos vino, y los suyos no le recibieron. Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre, que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios. Y el Verbo se hizo carne, y habit entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unignito del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan dio testimonio de l y clam, diciendo: Este era del que yo deca: El que viene despus de m, es antes de m, porque era primero que yo. Pues de su plenitud todos hemos recibido, y gracia sobre gracia. Porque la ley fue dada por medio de Moiss; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo.
Gloria a Dios por siempre. Amen. LETANA

www.agpeya.org

Tenoo oasht emmok o piekhristos nem pekyot en aghathos nem pi epnevma ethowab je akee ak soati emmon nai nan

Junto a tu Padre Bondadoso y el Espritu Santo te adoramos oh Cristo! porque has venido y nos ha salvado.

1. Oh Luz Verdadera! que iluminas a todo hombre venido a este mundo. T viniste al mundo por amor al genero humano. Todas las criaturas se regocijan por tu llegada. T haz salvado a nuestro padre, Adn, de la tentacin, y haz liberado a nuestra madre, Eva, de la muerte. T nos haz dado un espritu de fidelidad. Te alabamos y te bendecimos diciendo:

Doxa Patri ke Eioa ke Agio Pnevmati Gloria sea al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo. 2. Cuando se levante la aurora Oh Cristo, Dios nuestro, Luz Verdadera!, que dentro nuestro alumbras los sentidos clarividentes y los brillantes pensamientos, y que no nos cubran las oscuridades del sufrimiento, para que te alabemos interiormente con David diciendo: Antes de la aurora mis ojos se abrieron para cantar todas tus palabras. Oh Seor Dios nuestro! Que tu excelsa misericordia escuche nuestras voces y que tu bondad nos salve.

Ke nin ke a ee ke eis toos e onas toan E onon Amin. Ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amn.

3. Oh Madre de Dios! T eres, la Madre de la Luz: Nosotros te alabamos, Llena de Gracia, desde que el sol se levanta hasta que se acuesta. Eres el Segundo Cielo, la Rosa Luminosa e Inmutable y la Madre siempre Virgen. A ti el Padre te escogi, el Espritu Santo te cubri con su sombra, y el Hijo descendi y se encarn en ti. Ruega para que nos d la salvacin del mundo que ha creado y para que lo libre de la tribulacin. Nosotros lo alabamos con un cntico nuevo y lo adoramos ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amn.

EL GLORIA Alabemos con los ngeles diciendo: Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad.

Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te servimos, te adoramos, te confesamos, te glorificamos, te damos gracias,

www.agpeya.org

Seor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso Seor, Hijo nico, Jesucristo, y Espritu Santo. Seor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre; t que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros; t que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra splica; t que ests sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros; porque slo t eres Santo, slo t Seor, slo t Altsimo, Seor Jesucristo, con el Espritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amn. Da tras da te bendecir y alabar tu nombre por siempre jams. Amn. Oh Dios!, De noche mi espritu madruga por ti, porque tus mandamientos son luz de la tierra. Continuamente sigo tus caminos porque has sido mi auxilio. De madrugada escuchars mi voz. Por la maana te expongo mi causa y t me escuchas.

EL TRISAGIO Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, t que naciste de la Virgen, ten piedad de nosotros. Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, t que por nosotros fuiste crucificado, ten piedad de nosotros. Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, t que resucitaste de entre los muertos y subiste a los cielos, ten piedad de nosotros. Gloria al Padre, al Hijo y al Espritu Santo, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amn. Oh Santsima Trinidad!, ten piedad de nosotros. Oh Santsima Trinidad!, ten piedad de nosotros. Oh Santsima Trinidad!, ten piedad de nosotros. Seor, perdona nuestros pecados. Seor, perdona nuestras iniquidades. Seor, perdona nuestras faltas.

www.agpeya.org

Seor, visita a los enfermos de tu pueblo, snalos por tu santo Nombre. Seor a nuestros padres y hermanos que se han dormido, dales el descanso a sus almas. Oh Seor! t, que eres inmaculado, ten piedad de nosotros. Oh Seor! t, que eres inmaculado, aydanos y recibe nuestras splicas. Porque eres tres veces santo, tuyos son la gloria y el poder. Seor, ten piedad. Seor, ten piedad. Seor, bendcenos. Amn. Haznos dignos, Seor, de darte nuestra accin de gracias diciendote:

Padre nuestro, que ests en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hgase tu voluntad aqu en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada da; perdona nuestras ofensas, as como tambin nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentacin, y lbranos del mal. por Jesucristo nuestro Seor. Porque tuyo es el Reino, el Poder y la Gloria por siempre. Amn.
TROPARIO A LA SANTSIMA VIRGEN MARA Te saludamos Oh Santa llena de gloria, la siempre Virgen, la Madre de Dios, la Madre de Cristo! y te pedimos que eleves nuestras oraciones a tu querido Hijo, para que perdone nuestros pecados. Te saludamos Santsima Virgen que diste a luz a la Luz Verdadera, Cristo nuestro Dios. Ruega al Seor por nosotros, para que tenga misericordia de nuestras almas y perdone nuestros pecados. Oh Virgen Mara, santsima Madre de Dios!, fiel abogada de la raza humana, intercede por nosotros ante Cristo, a quien t diste a luz, para que perdone nuestros pecados. Te saludamos, Oh Virgen! la justa y verdadera Reina. Te saludamos orgullo de nuestra raza, que diste a luz a Emmanuel. Oh fiel Abogada! te pedimos que nos recuerdes, ante nuestro Seor Jesucristo, para que nuestros pecados sean perdonados. INTRODUCCION AL CREDO Oh Madre de la Luz Verdadera! Oh Santsima Virgen!, nosotros te exaltamos y te glorificamos porque t haz dado a luz para nosotros al Salvador del mundo, quien ha venido a salvar nuestras almas.

www.agpeya.org

Gloria a ti Oh Cristo!, Rey y Seor nuestro, alegra de los Apstoles, corona de los Mrtires, regocijo de los Justos, consolidacin de las Iglesias, quien perdona nuestros pecados. Nosotros testificamos a la Santsima Trinidad, al nico Dios. A ella adoramos y glorificamos. Seor, ten piedad. Seor, ten piedad. Seor, bendcenos. Amn. EL CREDO ORTODOXO En verdad, creemos en un slo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creemos en un slo Seor, Jesucristo, Hijo nico de Dios nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvacin bajo del cielo, y por obra del Espritu Santo se encarn de Mara, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeci y fue sepultado, y resucit al tercer da, segn las Escrituras, y subi al cielo, y est sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendr con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendr fin. Creemos en el Espritu Santo, Seor y dador de vida, que procede del Padre, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoracin y gloria, y que habl por los profetas. Creemos en la Iglesia, que es una, santa, catlica y apostlica.

www.agpeya.org

Confieso que hay un slo Bautismo para el perdn de los pecados. Espero la resurreccin de los muertos y la vida del mundo futuro. Amn.el Padre KIRIE ELEISON Despus el que precide dice: Oh Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, escuchanos, ten piedad de nosotros y perdona nuestros pecados. Amn.

Kyrie Eleison Seor ten piedad, 41 veces. SANTO SANTO SANTO Santo, Santo, Santo, Seor Dios de los Ejrcitos. Llenos estn el cielo y la tierra de tu gloria y de tu honor. Oh Dios, Padre Todopoderoso!, ten piedad de nosotros. Oh Santsima Trinidad! ten piedad de nosotros. Oh Seor, Dios de los ejrcitos!, permanece junto a nosotros porque no tenemos, fuera de ti, otro apoyo en nuestras tribulaciones y adversidades. Oh Dios!, absuelve, perdona y olvida los pecados que hemos cometido, voluntaria o involuntariamente, consciente o inconscientemente, ocultos o manifiestos. Perdnanos por tu santo Nombre, Oh Seor!, que ha sido invocado sobre nosotros, segn tu misericordia y no segn nuestros pecados. Haznos dignos, Seor, de darte nuestra accin de gracias dicindote:

Padre nuestro, que ests en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hgase tu voluntad aqu en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada da; perdona nuestras ofensas, as como tambin nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentacin, y lbranos del mal, por Jesucristo nuestro Seor. Porque tuyo es el Reino, el Poder y la Gloria por siempre. Amn.

www.agpeya.org

PRIMERA ABSOLUCIN Oh Seor, Dios de los Ejrcitos!, que existes antes de todos los siglos y que vives para siempre; que haz creado el sol para iluminar el da y hecho la noche para el descanso de los hombres: te damos gracias, Oh Rey de los siglos!, pues t nos has hecho pasar esta noche en paz y nos has hecho llegar hasta el comienzo de este da. Te suplicamos, Oh Seor nuestro, Rey de los siglos!, que irradies tu rostro sobre nosotros y que nos ilumines con la luz de tu divino conocimiento. Oh Maestro nuestro!, haznos dignos de ser nacidos de la luz e hijos del da, para que pasemos este da en rectitud, pureza y buena conducta, y que podamos acabar los das de nuestras vidas sin pecado. Te lo pedimos por la gracia, la compasin y el amor hacia el gnero humano de tu Unignito Jesucristo; y por el don del Espritu Santo, ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amn. SEGUNDA ABSOLUCIN Dios Nuestro, t que envas tu luz sobre todas las cosas; que haces que el sol salga sobre los justos y los pecadores, t que haz hecho la luz para iluminar el mundo, alumbra nuestras mentes, nuestros corazones y nuestros pensamientos. Oh Maestro de todos! danos en este da la capacidad de actuar segn tu voluntad, protgenos de todo mal, de todo pecado y de la influencia del Maligno. Te lo suplicamos por Jesucristo, nuestro Seor, con el cual t eres adorado junto al Espritu Santo, Dador de Vida y de tu misma naturaleza, ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amn. CONCLUSIN PARA TODAS LAS HORAS Ten piedad de nosotros, Oh Dios!, ten piedad de nosotros, t que, en todo tiempo y a cada instante en el cielo y en la tierra eres adorado y glorificado. Oh Cristo!, Bondadoso Dios nuestro, lleno de paciencia, de misericordia y de compasin: que amas a los justos y te compadeces de los pecadores, entre los que yo soy el ms grande; que no quieres la muerte del pecador, sino que se convierta para que tenga vida; que llamas a todo el mundo a la salvacin, para que gocen de las futuras recompensas; recibe, Oh Seor! en esta hora y a toda hora nuestras splicas; facilita nuestra vida, condcenos para actuar segn tus mandamientos, santifica nuestros espritus, purifica nuestros cuerpos, danos buenos pensamientos, clarifica nuestras intenciones, cranos, perdona nuestras ofensas, slvanos de toda angustia y de todo miedo; rodanos de tus santos ngeles, a fin de que seamos eficazmente guiados y protegidos, de esta manera podremos llegar a la unidad de la fe y del conocimiento de tu gloria inconcebible e infinita. Te lo pedimos a ti que eres eternamente bendito. Amn.

You might also like