You are on page 1of 2

CUESTIONARIO

1.- EXPLIQUE QUE OCURRE CUANDO LA SOLUCIN DE SULFATO DE SODIO SE CONECTA A LA CORRIENTE ALTERNA (CA). Lo que observamos, al conectar el circuito propuesto a corriente alterna, es que el electrolito a base de sulfato de sodio es un buen conductor de electricidad, ya que, en los electrodos hay presencia de algunos gases, que son observables en forma de burbujas pero no ocurre mayor alteracin en el electrolito. Lo que atribuimos a este fenmeno es que dado a que la corriente alterna varia de polaridad los productos que deberan de formarse de las reacciones REDOX no se llevan a cabo en su totalidad, solo se lleva a cabo el cierre del circuito, y esto nos permite medir la resistencia de un electrolito sin cambiar sus propiedades qumicas. 2.-EXPLIQUE EL FENOMENO QUE OCURRE CUANDO SE CONECTA LA MISMA SOLUCIONEN CORRIENTE DIRECTA (CD) ESCRIBA LAS REACCIONES QUE SE LLEVAN ACABO EN EL ANODO Y EN EL CATODO PARA ESTE FENOMENO. Lo que observamos, al conectar el circuito a corriente directa es que en los electrodos comenz a producirse un burbujeo mayor que el observado con (CA) y dado que adicionamos fenolftalena en la solucin alrededor del ctodo comenz a tornarse de un color rosado y en el nodo la solucin cercana al electrodo comenz a tener un burbujeo constante. Esto es explicable debido a que, como en el ctodo se lleva a cabo la reduccin del agua se produce hidrxido que se combina con los iones de sodio de la sal que sirvi como electrolito y forman hidrxido de sodio y ya que es un compuesto bsico la fenolftalena adquiriere el color rosado ya anteriormente descrito y en el nodo solo se observa el burbujeo, que corresponde al oxigeno desprendido pero se pigmenta. Otra cosa es que como el hidrogeno es producido el doble con respecto al oxigeno, la coloracin rosa es mayor que el liquido incoloro y esto es observable fcilmente. A continuacin se muestran las reacciones que se llevan cabo:

2H2O + 2e- HO + H2;

reduccin catdica

H2O 1/2 O2 + 2H+ + 2e- ; oxidacin andica


3.-EXPLIQUE EL FENOMENO DELA TLABLA 3. LO QUE PUDIMOS OBSERVAR ES QUE EN la utilizacin de nitrato de potasio solido el circuito formado en base a un foco como indicador no funciono ya que el nitrato de potasio cumple con las caractersticas de una sustancia que posee enlaces inicos y sin duda una de las caractersticas principales son tener altos puntos de fusin, sus enlaces surgen en interaccin de un metal y un no metal, tambin poseen la caracterstica de que no conducen la electricidad cuando estn en su estado slido como tambin es el caso del cloruro de sodio. Pero tambin poseen la caracterstica de que en su estado liquido o disueltos si pueden conducir la corriente elctrica y esto es lo que

observamos al fundir al sal y reconectar el circuito, este funciono apropiadamente ya que el foco prendi con una buena intensidad.

You might also like