You are on page 1of 32

Instrucciones bsicas de funcionamiento

Cmara digital
Modelo N.

DMC-FZ28

Antes del uso, lea completamente estas instrucciones.


Refirase tambin a las Instrucciones de funcionamiento (formato PDF) grabadas en el CD-ROM (suministrado). Puede enterarse de los mtodos avanzados de funcionamiento y controlar la Bsqueda de averas.

Web Site: http://www.panasonic-europe.com

EG

VQT1S43

Estimado cliente, Deseamos aprovechar de la ocasin para agradecerle el haber comprado esta Cmara digital Panasonic. Le rogamos que lea Ud. estas instrucciones de funcionamiento con esmero y que las tenga al alcance para futuras referencias.

Antes del uso

Informacin para su seguridad


ADVERTENCIA:
PARA REDUCIR EL RIESGO DE INCENDIOS, DESCARGAS ELCTRICAS O DAOS EN EL PRODUCTO, NO EXPONGA ESTE APARATO A LA LLUVIA, HUMEDAD, GOTEO O SALPICADURAS,
Y NO COLOQUE ENCIMA DEL MISMO OBJETOS CON LQUIDOS COMO, POR EJEMPLO, FLOREROS. UTILICE SOLAMENTE LOS ACCESORIOS RECOMENDADOS. NO QUITE LA CUBIERTA (O PANEL TRASERO); EN EL INTERIOR NO HAY PIEZAS QUE PUEDA REPARAR EL USUARIO. SOLICITE LAS REPARACIONES AL PERSONAL DE SERVICIO CUALIFICADO.

Observe cuidadosamente las leyes sobre los derechos de autor. La grabacin de cintas pre-grabadas o discos u otro material publicado o transmitido para objetos diferentes del uso privado puede infringir las leyes sobre los derechos de autor. Para cierto material puede ser limitada tambin la reproduccin de objetos de uso privado. Fjese que los mandos actuales y las piezas, los detalles de mens, etc. de su cmara
digital pueden ser algo diferentes de los que se destacan en las figuras de estas instrucciones de funcionamiento. El smbolo SDHC es una marca de fbrica. El/los disparo/s de pantalla del producto Microsoft se reimprimieron con el permiso de Microsoft Corporation. Los dems nombres, nombres de sociedades y nombres de productos citados en estas instrucciones son marcas de fbrica o marcas registradas.

LA TOMA HA DE ESTAR INSTALADA CERCA DEL EQUIPO Y ESTAR FCILMENTE AL ALCANCE. AVISO Si la batera o la pila se coloca mal existe el peligro de que se produzca una explosin. Cambie solamente la batera o la pila por otra del mismo tipo o de un tipo equivalente recomendada por el fabricante. Tire las bateras o las pilas usadas siguiendo las instrucciones del fabricante. Advertencia Riesgo de incendio, explosin o quemaduras. No desarme, caliente a ms de 60 C ni incinere. La marca de identificacin del producto est ubicada en el fondo de las unidades.

VQT1S43 (SPA)

Informacin para Usuarios sobre la Recoleccin y Eliminacin de aparatos viejos y bateras usadas Estos smbolos en los productos, embalajes y/o documentos adjuntos, significan que los aparatos elctricos y electrnicos y las bateras no deberan ser mezclados con los desechos domsticos. Para el tratamiento apropiado, la recuperacin y el reciclado de aparatos viejos y bateras usadas, por favor, observe las normas de recoleccin aplicables, de acuerdo a su legislacin nacional y a las Directivas 2002/ 96/CE y 2006/66/CE. Al desechar estos aparatos y bateras correctamente, Usted estar ayudando a preservar recursos valiosos y a prevenir cualquier potencial efecto negativo sobre la salud de la humanidad y el medio ambiente que, de lo contrario, podra surgir de un manejo inapropiado de los residuos. Para mayor informacin sobre la recoleccin y el reciclado de aparatos y bateras viejos, por favor, contacte a su comunidad local, su servicio de eliminacin de residuos o al comercio donde adquiri estos aparatos. Podrn aplicarse penas por la eliminacin incorrecta de estos residuos, de acuerdo a la legislacin nacional. Para usuarios empresariales en la Unin Europea Si usted desea descartar aparatos elctricos y electrnicos, por favor contacte a su distribuidor o proveedor a fin de obtener mayor informacin. [Informacion sobre la Eliminacin en otros Pases fuera de la Unin Europea] Estos smbolos slo son vlidos dentro de la Unin Europea. Si desea desechar estos objetos, por favor contacte con sus autoridades locales o distribuidor y consulte por el mtodo correcto de eliminacin. Nota sobre el smbolo de la bateria (abajo, dos ejemplos de smbolos): Este smbolo puede ser usado en combinacin con un smbolo qumico. En este caso, el mismo cumple con los requerimientos establecidos por la Directiva para los qumicos involucrados.

Cd

(SPA) VQT1S43

Acerca del cargador de la batera ADVERTENCIA! PARA MANTENER BIEN VENTILADA ESTA UNIDAD, NO LA INSTALE NI PONGA EN

UN ESTANTE DE LIBROS, MUEBLE EMPOTRADO U OTRO ESPACIO DE DIMENSIONES REDUCIDAS. ASEGRESE QUE CORTINAS Y OTROS MATERIALES NO OBSTRUYAN LAS CONDICIONES DE VENTILACIN PARA PREVENIR EL RIESGO DE SACUDIDAS ELCTRICAS O INCENDIOS DEBIDOS AL RECALENTAMIENTO. NO OBSTRUYA LAS ABERTURAS DE VENTILACIN DE LA UNIDAD CON PERIDICOS, MANTELES, CORTINAS U OBJETOS SIMILARES. NO COLOQUE OBJETOS CON LLAMA DESCUBIERTA, UNA VELA POR EJEMPLO, ENCIMA DE LA UNIDAD. TIRE LAS PILAS DE FORMA QUE NO CONTAMINE EL MEDIO AMBIENTE.

El cargador de batera est en estado de espera cuando est conectado el cable que

suministra alimentacin de CA. El circuito primario siempre est en vivo hasta cuando dicho cable est conectado a una toma de corriente.

Acerca del paquete de bateras No caliente ni exponga a llamas. No deje durante un largo tiempo la/las batera/s en un coche que est expuesto a la luz directa
del sol y tenga las puertas y las ventanillas cerradas.

Precauciones para el uso No use cables AV que no sean el suministrado. No utilice ningn otro cable que no sea un cable componente original de Panasonic
(DMW-HDC2; opcional).

Mantenga la cmara lejos de equipos magnticos (tales como horno de microondas, televisor, videojuegos, etc.). Si usa la cmara en o cerca del televisor, su radiacin electromagntica puede trastornar las No la use la cmara cerca de un telfono mvil, pues podra causar ruido que podran daar Debido a fuertes campos magnticos creados por altavoces y grandes motores, los datos La radiacin electromagntica generada por los microprocesadores puede perjudicar la Los equipos cargados magnticamente afectan la cmara hacindola funcionar
cmara y provocar distorsin a las imgenes y al sonido. incorrectamente, apague la cmara, quite la batera o el adaptador de CA (DMW-AC7E; opcional). Luego vuelva a montar la batera o el adaptador de CA y encienda la cmara. grabados podran daarse o las imgenes podran distorsionarse. las imgenes y el sonido. imgenes o el sonido.

No utilice la cmara cerca de un transmisor de radio o lnea de alta tensin. Si graba cerca de un transmisor de radio o lneas de alta tensin, las imgenes y el sonido
grabados pueden verse afectados.

VQT1S43 (SPA)

Cuidado con la cmara No sacuda demasiado la cmara ni le choque contra o la deje caer etc.

Esta unidad podra funcionar mal, la grabacin de las imgenes ya podra no ser posible o el objetivo o el monitor LCD podran salir daados.

Haga retraer el objetivo antes de llevar la cmara o reproducir imgenes. Ponga especial cuidado en los lugares a continuacin ya que pueden hacer originar un

funcionamiento defectuoso a esta unidad. Lugares con mucha arena o polvo. Lugares donde el agua puede tocar esta unidad como cuando la usa durante un da lluvioso o en una playa. No toque el objetivo ni las tomas con las manos sucias. Asimismo, no deje que los lquidos, arena u otro material extrao entren en el espacio alrededor del objetivo, botones etc. Si cae agua o agua de mar en la cmara, use un pao seco para limpiar el cuerpo de la cmara con esmero.

Acerca de la condensacin (Cuando se empaan el objetivo o el visor) La condensacin puede tener lugar cuando cambian la temperatura ambiente o la humedad.

Ponga cuidado en la condensacin ya que sta va a originar manchas y hongos en el objetivo o un funcionamiento defectuoso de la cmara. Si hay condensacin, apague la cmara y la deje durante 2 horas aproximadamente . La neblina desaparece naturalmente cuando la temperatura de la cmara se acerca a la del ambiente.

Acerca de las tarjetas que pueden usarse en esta unidad Puede usar una tarjeta de memoria SD, una tarjeta de memoria SDHC y una MultiMediaCard. Cuando se cita tarjeta en estas instrucciones de funcionamiento, sta se refiere a los tipos de
tarjetas de memoria a continuacin. Tarjeta de memoria SD (8 MB a 2 GB) Tarjeta de memoria SDHC (4 GB, 8 GB, 16 GB, 32 GB) MultiMediaCard (slo imgenes fijas)

Ms especfica informacin sobre las tarjetas de memoria que pueden usarse con esta unidad. Slo puede usar una tarjeta de memoria SDHC si utiliza tarjetas con Una tarjeta de memoria de 4 GB (o ms) sin el logotipo SDHC no se Confirme, por favor, la ltima informacin en el siguiente sitio web. http://panasonic.co.jp/pavc/global/cs (Este sitio slo es en ingls.)
basa en el estndar SD y no funcionar en este producto. capacidad de 4 GB o ms.

OK
4

Mantenga la tarjeta de memoria fuera del alcance de los nios para evitar que se la traguen.

(SPA) VQT1S43

Indice
Informacin para su seguridad ........................................................................................... 2 Accesorios estndares ....................................................................................................... 7 Nombres de componentes.................................................................................................. 8 Cargar la batera............................................................................................................... 11 Acerca de la batera (carga/nmero de imgenes que pueden grabarse) ....................... 12 Insertar y quitar la tarjeta (opcional)/la batera ................................................................. 13 Ajuste de la fecha/hora (ajuste del reloj) .......................................................................... 14 Cambio del ajuste del reloj ......................................................................................... 14 Ajustar el men................................................................................................................. 15 Ajustar los detalles de men ...................................................................................... 16 Uso del men rpido .................................................................................................. 17 Seleccionar el modo [REC]............................................................................................... 18 Tomar imgenes usando la funcin automtica (: Modo automtico inteligente)..................................................................................... 20 Deteccin de la escena .............................................................................................. 21 Funcin de localizacin AF......................................................................................... 21 Tomar imgenes con los ajustes de sus favoritas (: Modo de la AE programada)...................................................................................... 22 Enfocar ....................................................................................................................... 22 Tomar imgenes con el zoom .......................................................................................... 23 Usar el zoom ptico/Usar el zoom ptico adicional (EZ)/ Uso del Zoom digital................................................................................................... 23 Reproducir imgenes ([REPR. NORMAL])....................................................................... 24 Borrado de las imgenes.................................................................................................. 25 Para borrar una sola imagen ...................................................................................... 25 Para borrar todas las imgenes o las mltiples (hasta 50)......................................... 25 Conexin a un PC............................................................................................................. 26 Lectura de las instrucciones de funcionamiento (formato PDF) ....................................... 28 Especificaciones ............................................................................................................... 29

VQT1S43 (SPA)

Accesorios estndares
Antes de usar la cmara, compruebe que estn incluidos todos los accesorios. 1 2 3 4 5 6 Paquete de la batera (En el texto citada como Batera) Cargue la batera antes del uso. Cargador de batera (En el texto citado como Cargador) Cable de CA Cable de conexin USB Cable AV CD-ROM Software:

CGR-S006E

DE-A44A

CD-ROM Instrucciones de funcionamiento 8 Correa al hombro 9 Tapa del objetivo/Cordel de la tapa del objetivo 10 Visera del objetivo A: Plateado B: Negro 11 Adaptador de la visera La tarjeta de memoria SD, la tarjeta de
memoria SDHC y la MultiMediaCard se indican como tarjeta en el texto. La tarjta es un accesorio opcional. Puede grabar o reproducir imgenes en la memoria integrada cuando no usa una tarjeta. Llame al concesionario o a su centro de servicio ms cercano por si pierde los accesorios suministrados (Puede comprar los accesorios por separado.)

Utilcelo para instalar el software en su ordenador.

K2CQ2CA00006

K1HA08CD0019

K1HA08CD0020

VFF0433

VFC4269

VYK2U93

10

11

: VYQ4123 : VYQ4122

VYQ4124

(SPA) VQT1S43

Nombres de componentes
1 2 3 4 Objetivo Flash Indicador del autodisparador Lmpara de ayuda AF Micrfono

3 4

5 6 7 8 9 10 11

Botn de apertura del flash Disco de ajuste del diptrico Visor Altavoz Botn [EVF/LCD] Botn [AF/AE LOCK] Joystick

5 6

7 8 910 11 12

13

14

15 16

17

El joystick se hace funcionar de dos maneras: puede moverse hacia arriba, abajo, a la izquierda y a la derecha para llevar a cabo una operacin o bien puede ser pulsado para seleccionar. En estas instrucciones de funcionamiento l se representa de la manera mostrada en la figura a continuacin o se describe con 3/ 4/2/1. Ejemplo: cuando el joystick se desplaza hacia 2 (izquierda) Ponga su dedo en el lado derecho del joystick y desplace ste ltimo hacia la izquierda. o Desplace 2 Empuje derecho el joystick.

o Pulse

VQT1S43 (SPA)

12 13 14 15

Interruptor selector [REC]/[REPR.] Monitor LCD Botn [DISPLAY] Botn de modo nico o de rfaga/ Borrar 16 Botn [MENU/SET] 17 Botones cursor 2/Botn del autodisparador 4/Botn de funcin Asigne el men del modo [REC] al botn 4. Eso es conveniente para registrar el men del modo [REC] que utiliza a menudo. [REVISIN]/[SENS.DAD]/[BALANCE B.]/[MODO MEDICIN]/[MODO AF]/[EXPO. INTEL.] 1/Botn de ajuste del flash 3/Compensacin a la exposicin/ Bracketing automtico/Bracketing de color /Ajuste de la salida flash

En estas instrucciones de funcionamiento, los botones cursores se describen como se muestra en la figura a continuacin o se describen con 3/4/2/1. por ej.: Cuando pulsa el botn (abajo) 4

Oprima 4

18 19 20 21 22 23 24

Palanca del zoom Botn del obturador Botn [AF#/FOCUS] Disco del modo Interruptor ON/OFF de la cmara Lmpara de alimentacin Botn [AF/MF]

18 19 20

21 22 23 24

(SPA) VQT1S43

25 Sujecin de la correa Tenga cuidado de unir la correa cuando 26 Toma [DIGITAL/AV OUT] 27 Toma [DC IN] Siempre utilice un adaptador original de
usa la cmara para asegurarse de que no caiga.

25 26 27 28 29

28 Tapa terminal 29 Cilindro del objetivo

Panasonic CA (DMW-AC7E; opcional). Esta cmara no puede cargar la batera aun cuando est conectado a sta el adaptador de CA (DMW-AC7E; opcional).

30 Toma [COMPONENT OUT]

30
31 Tapa de la tarjeta de memoria/batera 32 Base para trpode Cuando usa un trpode, asegrese de que
ste est estable cuando est unido a la cmara.

31 32

10

VQT1S43 (SPA)

Preparacin

Cargar la batera
Uso del cargador dedicado y batera. Cuando se enva la cmara, la batera est sin carga. Crguela antes del uso. Cargue la batera usando el cargador en casa. Cargue la batera a una temperatura entre 10 oC y 35 oC. (La temperatura de la batera tiene
tambin que ser la misma.)

Conecte la batera poniendo cuidado en su direccin.

Conecte el cable CA.


El cable de CA no se enchufa a tope
dentro del terminal de entrada de CA. Se queda un espacio vaco de la manera indicada a la derecha. La carga comienza cuando se enciende de color verde el indicador [CHARGE] A.

Separe la batera despus de que la carga haya terminado.


La carga ha terminado cuando se
apaga el indicador [CHARGE] A (despus de aprox. 120 min mximo).

Nota Despus de terminar la carga, tenga cuidado de desconectar el dispositivo de alimentacin de La batera se calienta tras usarla y durante y despus de la carga. Tambin la cmara se La batera se agotar si se deja durante un largo tiempo sin cargar. La batera puede recargarse aun cuando est todava algo cargada, sin embargo le
calienta durante el uso. Esto no es un funcionamiento defectuoso. la toma de corriente.

recomendamos que no trate a menudo de cargarla a tope si ya est enteramente cargada (Por peculiaridad de la batera se reducir su duracin de funcionamiento y se abultar.) Cuando el tiempo de funcionamiento de la cmara se acorta sumamente aun despus de cargar correctamente la batera, puede que haya terminado la duracin de sta ltima. Pues, compre una nueva batera. No deje objetos metlicos (como grapas) cerca de las reas de contacto de la clavija de alimentacin, si no el cortocircuito o el consiguiente calor generado podra causar un incendio y/o choques elctricos.
(SPA) VQT1S43

11

Acerca de la batera (carga/nmero de imgenes que pueden


grabarse)
Duracin de la batera
Cantidad de imgenes que pueden grabarse Tiempo de grabacin 460 imgenes aproximadamente 230 min. aproximadamente (Por el estndar CIPA en el modo de la AE programada)

Condiciones de grabacin por los estndares CIPA CIPA es la abreviacin de [Camera & Imaging Products Association]. Temperatura: 23 oC/Humedad: 50% cuando est activado el monitor LCD. Uso de la tarjeta de memoria SD de Panasonic (32 MB). Uso de la batera suministrada. Empezar la grabacin 30 segundos despus de encender la cmara. (Cuando la funcin Grabando una vez cada 30 segundos, con todo flash cada segunda grabacin. Girando la palanca del zoom del teleobjetivo al granangular o viceversa por cada grabacin. Apagar la cmara cada 10 grabaciones y dejarla hasta que baje la temperatura de las bateras. El nmero de las imgenes que pueden grabarse disminuye en los modos LCD de
alimentacin automtico, LCD de alimentacin y de ngulo alto. estabilizadora de la imagen ptica est ajustada a [AUTO].)

El nmero de imgenes que pueden grabarse vara segn el intervalo de tiempo de grabacin. Si el intervalo de tiempo se alarga, el nmero de imgenes que pueden grabarse disminuye. [Por ejemplo, cuando graba una vez cada 2 minutos, el nmero de las imgenes que pueden grabarse se reduce por un 115]. Cuando usa el visor
Cantidad de imgenes que pueden grabarse 480 imgenes aproximadamente (240 min. aproximadamente) (Por el estndar CIPA en el modo de la AE programada)

Tiempo de grabacin cuando usa el monitor LCD


Tiempo de reproduccin 480 min. aproximadamente

El nmero de imgenes grabables y el tiempo de reproduccin varan segn las condiciones de funcionamiento y el estado de almacenamiento de la batera. Carga
Tiempo de carga 120 min aproximadamente como mximo

Tiempo de carga y nmero de imgenes que pueden grabarse con el paquete de bateras opcional (CGR-S006E) son los mismos que los susodichos. El tiempo de carga variar un poco segn sean el estado de la batera y las condiciones del ambiente de carga. Cuando la carga se haya completado con xito, el indicador [CHARGE] se apaga. Nota La batera puede hincharse y acortarse su duracin de funcionamiento al aumentar el nmero

de veces que se carga. Para un uso a largo plazo de la batera, le recomendamos que no la cargue a menudo antes de que se agote. El rendimiento de la batera podra deteriorarse temporalmente y acortarse el tiempo de funcionamiento en condiciones de baja temperatura (por ejemplo esquiando/haciendo el snowboard).

12

VQT1S43 (SPA)

Insertar y quitar la tarjeta (opcional)/la batera


Compruebe que esta unidad est apagada. Cierre el flash. Le recomendamos que utilice una tarjeta de Panasonic.

Esplace la tapa de la tarjeta/batera para abrirla.


Siempre utilice bateras de Panasonic. Si utiliza otras bateras, no podemos garantizar la
calidad de este producto. (CGR-S006E)

Batera: insrtela a tope teniendo cuidado en la direccin en la que la inserta. Tire la palanca A en la direccin de la flecha para sacar la batera. Tarjeta: Insrtela cabalmente hasta que dispare poniendo atencin en la direccin en la que la inserta. Para quitar la tarjeta, empjela hasta que dispare, luego squela recta.
B: No toque los terminales de conexin de la tarjeta. La tarjeta podra daarse si no est
introducida completamente.

1:Cierre la tapa de la tarjeta/batera. 2:Desplace la tapa de la tarjeta/batera hasta el fin, luego cirrela firmemente.
Si la tapa de la tarjeta/batera no puede cerrarse
completamente, quite la tarjeta, compruebe su direccin e introdzcala de nuevo.

Nota Quite la batera tras el uso. No quite la batera mientras est encendida la alimentacin, como los ajustes de la cmara La batera suministrada slo se ha diseado para la cmara. No la utilice con ningn otro equipo. Antes de quitar la tarjeta o la batera, apague la cmara y espere hasta que la lmpara de
alimentacin est completamente apagada. (De lo contrario, esta unidad ya no podra funcionar y la misma tarjeta salir daada o bien podran perderse las imgenes grabadas). podran guardarse incorrectamente.

(SPA) VQT1S43

13

Ajuste de la fecha/hora (ajuste del reloj)


Cuando se enva la cmara, el reloj no est ajustado.

Encienda la cmara.
A Botn [MENU/SET] B Botones cursor

OFF ON

Pulse [MENU/SET]. Pulse 3/4 para seleccionar el idioma, luego pulse [MENU/SET].
Aparece el mensaje [AJU. EL RELOJ]. (Este mensaje no aparece en el modo [REPR.].)

Pulse [MENU/SET]. Pulse 2/1 para seleccionar los detalles (ao, mes, da, hora, minuto, secuencia de visualizacin o el formato de visualizacin de la hora) y pulse 3/4 para ajustar.
A: Hora en el rea nacional B: Hora al destino del viaje : Cancele sin ajustar el reloj. Seleccione [24HRS] o [AM/PM] para el formato de Se visualiza AM/PM cuando se seleccione [AM/PM].
visualizacin de la hora.

: :

Pulse [MENU/SET] para ajustar.


Despus de terminar los ajustes del reloj, apague la cmara. Luego vuelva a
encenderla, cambie al modo de grabacin y compruebe si la visualizacin refleja los ajustes que ha acabado de realizar. Cuando se ha pulsado [MENU/SET] para completar los ajustes sin que se haya ajustado el reloj, ajuste ste correctamente siguiendo el procedimiento Cambio del ajuste del reloj a continuacin.

Cambio del ajuste del reloj


Seleccione [AJUST RELOJ] en el men [REC] o [CONF.] y pulse 1. Puede cambiarse en los pasos 5 y 6 para ajustar el reloj. El ajuste del reloj se guarda durante 3 meses usando la batera del reloj incorporada aun
cuando est sin batera (Deje la batera cargada en la unidad durante 24 horas para cargar la batera incorporada.)

14

VQT1S43 (SPA)

Ajustar el men
La cmara llega con mens que le permiten fijar los ajustes para tomar imgenes y reproducirlas precisamente como usted quiere y mens que le capacitan para lograr ms diversin con la cmara y para usarla ms fcilmente. En particular el men [CONF.] contiene algunos ajustes importantes relacionados con el reloj y la alimentacin de la cmara. Compruebe los ajustes de este men ante de usar la cmara.
[MODE] Men del modo de reproduccin

Este men le permite

seleccionar el ajuste de los mtodos de reproduccin como la reproduccin o la diapositiva de slo imgenes ajustadas como [MIS FAVORIT.].

A Interruptor selector [REC]/[REPR.] Men del modo ( [REPR.] Men del modo ! [REC]

Este men le permite


llevar a cabo la rotacin, la proteccin, el recorte o los ajustes DPOF etc. de las imgenes grabadas.

Este men le permite


ajustar el colorido, la sensibilidad, la relacin de aspecto, el nmero de pxeles y otros aspectos de las imgenes que est grabando.

Men [CONF.]

Este men le permite realizar los ajustes del reloj, seleccionar los

ajustes del tono del bip de funcionamiento y fijar otros ajustes que le ayudan a hacer funcionar la cmara. El men [CONF.] puede ser ajustado desde el [MODO DE GRAB.] o bien desde [MODO DE REPR.].

(SPA) VQT1S43

15

Ajustar los detalles de men


Esta captulo describe cmo seleccionar los ajustes del modo de la AE programada y tambin cmo puede ser usado el mismo ajuste para el men [REPR.] y el [CONF.]. Ejemplo: ajustando [MODO AF] desde [] a [] en el modo de la AE programada 3/4/2/1 en los pasos pueden tambin hacerse funcionar con el joystick.

Encienda la cmara.
A Botn [MENU/SET] B Interruptor selector [REC]/[REPR.] C Disco del modo
OFF ON

Desplace el interruptor selector [REC]/ [REPR.] a [!].


Cuando selecciona los ajustes del men del modo
[REPR.], ponga el interruptor selector [REC]/ [REPR.] en [(] y proceda al paso 4.

Ajuste el disco del modo a [

].

Pulse [MENU/SET] para visualizar el men.


Puede tambin cambiar las pantallas desde cualquier
detalle de men girando la palanca del zoom.

Pasar al men [CONF.]

Pulse 2.

Pulse 4 para seleccionar el icono del men [CONF.] [ ].

Pulse 1. Seleccione un detalle sucesivo del men y


ajstelo.

16

VQT1S43 (SPA)

Pulse 3/4 para seleccionar [MODO AF].


Seleccione el detalle en el mismo fondo y pulse 4
para pasar a la segunda pantalla.

Pulse 1.
Segn el detalle, su ajuste puede no aparecer o bien
puede visualizarse de manera diferente.

Pulse 3/4 para seleccionar [].

Pulse [MENU/SET] para ajustar.

Pulse [MENU/SET] para cerrar el men. Uso del men rpido


Usando el men rpido, pueden encontrarse fcilmente algunos de los ajustes de men. Algunos de los detalles de men no pueden ajustarse por medio de los modos.

Pulse y mantenga pulsado el joystick en el modo de grabacin hasta que se visualice [Q.MENU] Pulse 3/4/2/1 para seleccionar el detalle del men y el ajuste, luego pulse [MENU/SET] para cerrar el men.
A Se visualizan los detalles a ser ajustados y los ajustes. Puede ajustar menudamente los detalles a continuacin pulsando [DISPLAY]. [BALANCE B.]/[MODO AF]/[ESTAB.OR]

Q.MENU

(SPA) VQT1S43

17

Cambio del modo

Seleccionar el modo [REC]


Cuando seleccione el modo [REC], la cmara puede ajustarse al modo automtico Inteligente en el que se fijan los ajustes ptimos en lnea con el sujeto a ser grabado y las condiciones de grabacin, o al modo de escena que le permite tomar imgenes que se armonizan con la escena a ser grabada.

Encienda la cmara.
A Interruptor selector [REC]/[REPR.]

OFF ON

Desplace el interruptor selector [REC]/[REPR.] a [!].

Cambiar el modo girando el respectivo disco.

M C 1 C2 A S SCN

Alinee un modo deseado a la parte B. Gire el disco del modo lenta y firmemente para ajustar a cada modo (El disco del modo gira por 360 o). La pantalla C se visualiza en el monitor LCD/visor cuando gire el disco del modo.

18

VQT1S43 (SPA)

Bsico

Modo automtico inteligente Modo de la AE programada

Los sujetos se graban por la cmara usando automticamente los ajustes. Los sujetos se graban usando sus propios ajustes. Avanzadas Modo AE con prioridad a la abertura La velocidad de obturacin se fija automticamente sobre la base del valor de abertura que ha ajustado. Modo AE con prioridad a la obturacin El valor de abertura se fija automticamente sobre la base de la velocidad de obturacin que ha ajustado. Modo de exposicin manual La exposicin se ajusta por aquel valor de la abertura y aquella velocidad de obturacin que se ajustaron manualmente. Modo personalizado Utilice este modo para tomar las imgenes con los ajustes que se registraron anteriormente.
$

Modo de imagen en movimiento Modo de escena

Este modo le permite grabar imgenes en movimiento.

Este modo le permite tomar imgenes armonizadas con la escena a ser grabada. Modo de escena avanzado Modo de retrato Utilice este modo para tomar imgenes de personas. Modo de paisaje Utilice este modo para tomar imgenes de paisajes. Modo de deporte Utilice este modo para tomar imgenes de sucesos deportivos, etc. Modo de retrato nocturno Utilice este modo para tomar imgenes de escenas nocturnas y personas con paisajes en horas nocturnas. Modo primer plano Utilice este modo para tomar imgenes de sujetos de primer plano.
(SPA) VQT1S43

19

Modo [REC]:
Bsico

Tomar imgenes usando la funcin automtica


(: Modo automtico inteligente)
La cmara fijar los ms apropiados ajustes para que se armonicen el sujeto y las condiciones de grabacin, as que recomendamos este modo a los principiantes o a los que quieren dejar los ajustes a la cmara y tomar imgenes fcilmente. Las funciones a continuacin se activan automticamente. Deteccin de la escena/[ESTAB.OR]/[ISO INTELIGENT]/Deteccin de la cara/[AF RPIDO]/ La lmpara de alimentacin3 se enciende cuando
encienda esta unidad 2 (Ella se apaga despus de 1 segundo aproximadamente). (1: Botn del obturador)

[EXPO. INTEL.] (Exposicin inteligente)/Correccin digital del ojo rojo/Compensacin al contraluz

OFF ON

Desplace el interruptor selector [REC]/[REPR.] a [!]. Ajuste el disco del modo a []. Agarre suavemente esta unidad con ambas manos, tenga los brazos inmviles a su lado y se quede con los pies un poco separados.
A Lmpara de ayuda AF

Pulse a mitad el botn del obturador para enfocar.


Una vez que el sujeto est enfocado, se enciende la El rea AF 2 se visualiza alrededor de la cara del
indicacin del enfoque 1 (verde). sujeto por medio de la funcin de deteccin de la cara. En otros casos, se visualiza en el punto en que est enfocado el sujeto. El rango de enfoque es 1 cm (Granangular)/2 m (Tele) a (Funcin tele-macro: 1 m a )

Pulse a tope el botn del obturador (empjelo ms adentro) y tome la imagen.


La indicacin de acceso se enciende de color rojo cuando
se estn grabando las imgenes en la memoria integrada (o en la tarjeta).

20

VQT1S43 (SPA)

Deteccin de la escena
Cuando la cmara localiza la escena mejor, se visualiza de color azul el icono de la escena interesada durante 2 segundos. Despus de eso su color se convierte en el rojo usual.
>

[i-RETRATO] [i-PAISAJE] [i-PRIMER PLANO] [i-RETRATO NOCT.] [i-PAISAJE NOCT.] Slo cuando [] est seleccionado Slo cuando [] est seleccionado

[] se ajusta si ninguna de las escenas es aplicable y estn fijados los ajustes estndares. Si utiliza un trpode, por ejemplo, y la cmara percibe que el sacudimiento es mnimo cuando el

modo de escena haya sido identificado como [ ], la velocidad de obturacin se ajustar a un mximo de 8 segundos. Tenga cuidado de no mover la cmara mientras toma las imgenes. Va a elegirse una escena optima para el sujeto especificado cuando ajuste a la localizacin AF.

Deteccin de la cara Cuando est seleccionado [ ] o [ ], la cmara detecta automticamente la cara de una persona y ajusta el enfoque y la exposicin . Nota Debido a condiciones como las a continuacin, puede localizarse una escena diferente del

mismo sujeto. Condiciones del sujeto: cuando la cara es brillante u oscura; el tamao del sujeto; la distancia del sujeto; el contraste del sujeto; cuando el sujeto se est moviendo; cuando se utiliza el zoom Condiciones de grabacin: puesta del sol; salida del sol; en condiciones de bajo brillo; al sacudir la cmara Para tomar imgenes en una escena deseada, le recomendamos que tome las imgenes en el modo apropiado de grabacin.

Compensacin al contraluz Contraluz es la luz que procede por detrs de un sujeto. En este caso se oscurecer el sujeto, as que esta funcin va a compensar el contraluz alumbrando automticamente la entera imagen.

Funcin de localizacin AF
Es posible ajustar el enfoque al sujeto especfico. El enfoque continuar persiguiendo automticamente el sujeto aunque se mueva. Ajuste la [AF LOCALIZ.] en el men del modo [REC] a [ON].
( en la pantalla se visualiza [ ].)

Lleve el objeto en el encuadre de localizacin AF, y pulse [ AF/AE LOCK] para bloquear el objeto.
El encuadre de localizacin AF se volver de color amarillo. Se elegir una escena ptima para el sujeto especificado. Vuelva a pulsar [ AF/AE LOCK] para soltar.

(SPA) VQT1S43

21

Modo [REC]:

Tomar imgenes con los ajustes de sus favoritas


(: Modo de la AE programada)
Puede ajustar muchos ms detalles de men y tomar imgenes con ms grande libertad que la de cuando toma imgenes en el modo automtico inteligente.

Desplace el interruptor selector [REC]/[REPR.] a [!].


A Disco del modo B Interruptor selector [REC]/[REPR.]

Ajuste el disco del modo a [

].

Dirija el rea AF hacia el punto que quiere enfocar. Pulse a mitad el botn del obturador para enfocar.
El rango de enfoque es 30 cm (Granangular)/2 m (Tele) a .

Pulse a tope el botn que puls a mitad para tomar una imagen.
La indicacin de acceso se enciende de color rojo
cuando se estn grabando las imgenes en la memoria integrada (o en la tarjeta).

Enfocar
Dirija el rea AF hacia el sujeto, luego pulse a mitad el botn del obturador.
Enfoque Indicacin del enfoque rea del enfoque automtico Sonido A B C D Cuando el sujeto est enfocado On Blanco>Verde Emite 2 bips Cuando el sujeto no est enfocado Destella Blanco>Rojo Emite 4 bips

Indicacin del enfoque rea AF (normal) rea AF (cuando utiliza el zoom digital o cuando haya oscuridad) Visualizacin del rango de la distancia de grabacin (cuando acciona el zoom)

22

VQT1S43 (SPA)

Modo[REC]:

Tomar imgenes con el zoom


Usar el zoom ptico/Usar el zoom ptico adicional (EZ)/Uso del Zoom digital
Puede acercarse con el zoom para que las personas y los objetos aparezcan ms cercanos o bien se aleje con el zoom para grabar paisaje en gran ngulo. Para que los sujetos aparezcan an ms cercanos [mximo de 32,1k], no ajuste el tamao de la imagen al valor ms alto para cada relacin de aspecto (X/Y/W). Son posibles niveles an ms altos de ampliacin cuando [ZOOM D.] est ajustado en [ON] en el men [REC]. Para hacer aparecer los sujetos ms cercanos utilice (Tele)

Gire la palanca del zoom hacia Tele.


Para hacer aparecer los sujetos ms distantes utilice (Granangular)

Gire la palanca del zoom hacia Granangular.


Tipos de zoom
Caracterstica Mxima ampliacin Calidad de la imagen Condiciones Zoom ptico 18k Zoom ptico adicional (EZ) 32,1k

Zoom digital 72k [incluyendo el zoom ptico 18k] 128k [incluyendo el zoom ptico adicional 32,1k] Cuanto ms es alto el nivel de ampliacin, tanto ms grande es el deterioro. [ZOOM D.] en el men [REC] est ajustado a [ON].
B
W T T

Sin deterioro Ninguna

Sin deterioro Est seleccionado [TAMA. IM.] con .

Visualizacin de la pantalla

A [

B Se visualiza la gama del zoom digital. El rea AF se ensancha ] est visualizado. cuando se pulsa a mitad el botn del obturador en la gama del zoom digital.

El nivel de ampliacin segn el ajuste de [TAMA. IM.] y [ASPECTO].

(SPA) VQT1S43

23

Modo [REPR.]:

Reproducir imgenes ([REPR. NORMAL])


Desplace el interruptor selector [REC]/ [REPR.] a A [(].
La reproduccin normal se ajusta
automticamente en los casos a continuacin. Cuando fue cambiado el modo de [REC] a [REPR.]. Cuando la cmara fue apagada mientras el interruptor selector [REC]/[REPR.] estaba en [(].

Pulse 2/1 para seleccionar la imagen.


A Nmero de archivo B Nmero de imagen

A B

2: Reproducir la imagen anterior 1: Reproducir la imagen siguiente La velocidad de avance/rebobinado


cambia segn el estado de reproduccin.

Avance rpido/Rebobinado rpido Pulse y mantenga pulsado 2/1 durante la reproduccin. 2: Rebobinado rpido 1: Avance rpido El nmero de archivo A y el nmero B slo cambian uno a la vez. Suelte 2/1 cuando el Si mantiene pulsado 2/1, aumenta el nmero de las imgenes avanzadas/rebobinadas.
nmero de la imagen deseada aparece para que sta sea reproducida.

24

VQT1S43 (SPA)

Modo [REPR.]:

Borrado de las imgenes


Una vez borrada, las imgenes no pueden ser recuperadas. Se borrarn las imgenes de la memoria integrada o de la tarjeta que se est reproduciendo.

Para borrar una sola imagen Seleccione la imagen a ser borrada y luego pulse [].
A Botn [DISPLAY] B Botn []

Pulse 2 para seleccionar [SI] luego pulse [MENU/SET].

Para borrar todas las imgenes o las mltiples (hasta 50) Pulse []. Pulse 3/4 para seleccionar [BORRADO MULT.] o [BORRADO TOTAL], luego pulse [MENU/SET]. [BORRADO TOTAL] > paso 5. Pulse 3/4/2/1 para seleccionar la imagen, luego pulse [DISPLAY] para ajustar (Repita este paso).
[
] aparece en las imgenes seleccionadas. Si vuelve a pulsar [DISPLAY], el ajuste se cancela.
DISPLAY

Pulse [MENU/SET]. Pulse 3 para seleccionar [SI], luego pulse [MENU/SET] para ajustar.

(SPA) VQT1S43

25

Conexin a otro equipo

Conexin a un PC
Puede hacer adquirir a un ordenador las imgenes grabadas conectando la cmara a ste. Puede imprimir fcilmente o enviar por e-mail las imgenes que ha importado. El uso del

software PHOTOfunSTUDIO-viewer- incluido en el CD-ROM (suministrado) es una manera conveniente de hacerlo. Lea las instrucciones de funcionamiento separadas del software suministrado para ms informacin sobre el software que cabe en el CD-ROM (suministrado) y sobre cmo instalarlo.

Preparacin: Apague la cmara y el ordenador. Quite la tarjeta antes de usar las imgenes en la memoria integrada.

Conecte la cmara a un PC utilizando el cable de conexin USB A (suministrado).


No utilice otros cables de conexin USB que no sean el suministrado. El hecho
de utilizar cables de conexin USB diferentes del suministrado puede originar un funcionamiento defectuoso.

A Cable de conexin USB (suministrado) Compruebe las direcciones de los conectores y enchfelos o desenchfelos de manera recta (De lo contrario, los conectores podran tomar una forma torcida la cual podra originar averas.) B Alinee las marcas e inserte. C Adaptador de CA (DMW-AC7E; opcional) Utilice una batera con bastante carga o bien un adaptador de CA (DMW-AC7E; opcional). Si se reduce la carga que queda durante la conexin USB, la alarma emite bip. Se refiera a Desconectar con seguridad el cable de conexin USB antes de desconectar el cable de conexin USB. De lo contrario, podran daarse los datos.

26

VQT1S43 (SPA)

Pulse 3/4 para seleccionar [PC], luego pulse [MENU/SET].


Si ajusta de antemano [MODO USB] a [PC] en el men [CONF.],
la cmara se conectar automticamente al ordenador sin visualizar la pantalla de seleccin [MODO USB]. Como no necesita ajustarlo cada vez que se conecta al ordenador, esto es conveniente. Cuando la cmara ha sido conectada al ordenador con [MODO USB] ajustado en [PictBridge(PTP)], puede aparecer un mensaje en la pantalla del ordenador. Seleccione [Cancel] para cerrar la pantalla y desconecte la cmara del ordenador. Luego ajuste de nuevo [MODO USB] a [PC].
MENU

Haga doble clic en [Removable Disk] en [My Computer].


Cuando usa un Macintosh, la unidad se visualiza en el escritorio. (se visualiza LUMIX,
NO_NAME o Untitled.)

Haga doble clic en la carpeta [DCIM]. Por medio de la operacin arrastrar y colocar, desplace las imgenes o la carpeta que quiere adquirir guardando aquellas imgenes en una carpeta diferente dentro del ordenador.
Los datos desde el ordenador no pueden escribirse en la cmara usando el cable de
conexin USB.

Desconectar con seguridad el cable de conexin USB Proceda con la remocin del hardware usando Remocin segura del hardware en la barra de
tareas del ordenador. Si no est visualizado el icono, compruebe que no est visualizado [ACCESO] en el monitor LCD de la cmara digital antes de quitar el hardware.

(SPA) VQT1S43

27

Lectura de las instrucciones de funcionamiento (formato PDF)


Ha hecho ejercicios de las operaciones presentadas en estas instrucciones de funcionamiento Quiere examinar la Bsqueda de averas.
y quiere continuar con las operaciones avanzadas.

Para estas situaciones refirase a las Instrucciones de funcionamiento (formato PDF) grabadas en el CD-ROM (suministrado). Para Windows

Encienda el PC e inserte el CD-ROM (suministrado) en el que caben las Instrucciones de funcionamiento. Seleccione el idioma deseado y haga clic en [Instrucciones de funcionamiento] para instalar.
(Ejemplo: Cuando hay un sistema operativo en ingls)

Haga doble clic en el icono de acceso rpido FZ28 Instrucciones de funcionamiento ubicado en el escritorio.
Cuando no se abren las Instrucciones de funcionamiento (formato PDF) Le necesita Adobe Acrobat Reader 4.0 o posterior para navegar o imprimir estas Instrucciones de funcionamiento (formato PDF). Descargue e instale una versin de Adobe Reader que puede usar con su sistema operativo por el siguiente sitio web. http://www.adobe.com/es/products/acrobat/readstep2_allversions.html Para desinstalar las instrucciones de funcionamiento (formato PDF) Borre el archivo PDF de la carpeta Archivos de programa\Panasonic\Lumix\. Cuando el contenido en la carpeta de archivos de programa no puede visualizarse, haga clic
en [Mostrar el contenido de esta carpeta] para visualizarlo.

Para Macintosh

Encienda el PC e inserte el CD-ROM (suministrado) en el que caben las Instrucciones de funcionamiento. Abra la carpeta Manual en VFF0433, luego copie dentro de la carpeta el archivo PDF con el idioma deseado. Haga doble clic en el archivo PDF para abrirlo.

28

VQT1S43 (SPA)

Especificaciones
Cmara digital: Alimentacin: Potencia absorbida: Informacin para su seguridad DC 8,4 V 1,3 W (Cuando graba con el monitor LCD) 1,2 W (Cuando graba con el visor) 0,6 W (Cuando se reproduce con el monitor LCD) 0,5 W (Cuando se reproduce con el visor)

10.100.000 pxeles 1/2,33q CCD, nmero de pxeles total 10.700.000 pxeles, Filtro primario de color Objetivo: Zoom ptico 18k, fl4,8 mm a 86,4 mm (equivalente a una cmara de pelcula de 35 mm: 27 mm a 486 mm)/F2.8 a F4.4 Zoom digital: Mx. 4k Zoom ptico extendido: Mx. 32,1k Enfoque: Normal/AF Macro/Enfoque manual Deteccin de la cara/Fokusering p flera omrden/Enfoque de 1 rea (Alta velocidad)/ Enfoque de 1 rea/Enfoque puntual/ Localizacin AF Rango del enfoque: AF: 30 cm (Gran angular)/2 m (Teleobjetivo) a AF Macro/MF/Automtico inteligente: 1 cm (Gran angular)/2 m (Teleobjetivo) a Sin embargo, 1 m a para zoom de 11k a 18k Modo de escena: Puede haber diferencias entre los ajustes susodichos. Sistema de obturacin: Obturacin electrnicaiObturacin mecnica Grabacin de imagen en movimientos: 1280k720 pxeles (30 encuadres/segundo, slo cuando utiliza una tarjeta) 848k480 pxeles (30 encuadres/segundo, slo cuando utiliza una tarjeta) 640k480 pxeles (30 encuadres/segundo, slo cuando utiliza una tarjeta) 320k240 pxeles (30 encuadres/segundo, 10 encuadres/segundo) Con audio Grabacin de rfaga Velocidad de rfaga: 2,5 imgenes/segundo (Normal), Aprox. 2 imgenes/segundo (Sin limitar) Cantidad de imgenes que pueden grabarse: Mx. 5 imgenes (Estndar), mx. 3 imgenes (Fina), Segn la capacidad que queda de la memoria integrada o de la tarjeta (Sin limitar). (Rendimiento en la grabacin de rfaga slo con la tarjeta de memoria SD/Tarjeta de memoria SDHC. El rendimiento de la MultiMediaCard ser inferior.)
(SPA) VQT1S43

Pxeles efectivos de la cmara: Sensor de la imagen:

29

Rfaga de alta velocidad Velocidad de rfaga: 11 imgenes/s. ([PRIOR.AD DE VELOCIDAD]: 3M (4:3)) 12 imgenes/s. ([PRIOR.AD DE VELOCIDAD]: 2,5M (3:2)) 13 imgenes/s. ([PRIOR.AD DE VELOCIDAD]: 2M (16:9)) 7 imgenes/s. ([PRIORIDAD DE IMAGEN]: 3M (4:3), 2,5M (3:2) o 2M (16:9)) Cantidad de imgenes que pueden grabarse: 20 a 60 ([PRIOR.AD DE VELOCIDAD]) 20 a 100 ([PRIORIDAD DE IMAGEN]) (difiere segn el tipo de tarjeta y las condiciones de grabacin) Sensibilidad ISO: AUTO/100/200/400/800/1600 Modo [MAX. SENS.]: 1600 a 6400 Velocidad de obturacin:60 segundos a 1/2000 de un segundo Modo [CIELO ESTRELL.]: 15 segundos, 30 segundos, 60 segundos Balance de blancos: Balance del blanco automtico/Luz del da/Nublado/Sombra/ Flash/Halgeno/Ajuste del blanco 1/Ajuste del blanco 2/Ajuste K del balance del blanco Exposicin (AE): AE programada (P)/ AE con prioridad a la abertura (A)/AE con prioridad a la obturacin (S)/Exposicin manual (M) Compensacin a la exposicin (Por pasos de 1/3 EV, j2 EV a i2 EV) Modo de medicin: Mltiple/Centro ponderado/Puntual Monitor LCD: 2,7q TFT LCD (Aprox. 230.000 puntos) (campo de la relacin visual alrededor del 100%) Visor: Visor LCD de color (Aprox. 201.000 pxeles) (campo de la relacin visual alrededor del 100%) (con ajuste del diptrico j4 a i4 diptrico) Flash: Flash incorporado pop-up Rango del flash: [ISO AUTO] Aprox. 30 cm a 8,5 m (Gran angular) AUTOMTICO, AUTOMTICO/Reduccin de ojos rojos, Forzado activado (Forzado activado/Reduccin de ojos rojos), Sincronizacin lenta/Reduccin de ojos rojos, Forzado desactivado Micrfono: Monaural Altavoz: Monaural Memoria integrada (Aprox. 50 MB)/Tarjeta de memoria SD/Tarjeta Medio de grabacin: de memoria SDHC/MultiMediaCard (slo imgenes fijas) Tamao de la imagen Imagen fija: Cuando el ajuste de la relacin de aspecto es [X] 3648k2736 pxeles, 3072k2304 pxeles, 2560k1920 pxeles, 2048k1536 pxeles, 1600k1200 pxeles, 640k480 pxeles Cuando el ajuste de la relacin de aspecto es [Y] 3648k2432 pxeles, 3072k2048 pxeles, 2560k1712 pxeles, 2048k1360 pxeles Cuando el ajuste de la relacin de aspecto es [W] 3648k2056 pxeles, 3072k1728 pxeles, 2560k1440 pxeles, 1920k1080 pxeles

30

VQT1S43 (SPA)

Imgenes en movimiento:

Calidad: Formato de archivo de grabacin Imagen fija: JPEG (basada en el Design rule for Camera File system, basada en el estndar Exif 2.21)/RAW, DPOF correspondiente Imgenes con audio: JPEG (basada en el Design rule for Camera File system, basada en el estndar Exif 2.21)rQuickTime (Imgenes con audio) Imgenes en movimiento: QuickTime Motion JPEG (Imgenes en movimiento con audio) Interfaz Digital: Vdeo/audio analgico: Terminal [COMPONENT OUT]: [DIGITAL/AV OUT]]: [DC IN]: Dimensiones: Peso: Temperatura de funcionamiento: Humedad de funcionamiento: USB 2.0 (Alta velocidad) NTSC/PAL compuesto (Cambiado por men), Componente Salida de lnea audio (monaural) Jack dedicado (10 pines) Jack dedicado (8 pines) Jack tipo 3 Aprox. 117,6 mm (W)k75,3 mm (H)k88,9 mm (D) (excluyendo las porciones de proyeccin) Aprox. 370 g (excluyendo la tarjeta y la batera) Aprox. 417 g (con la tarjeta y la batera)
0 oC a 40 oC

1280k720 pxeles (Slo cuando utiliza una tarjeta) 848k480 pxeles (Slo cuando utiliza una tarjeta) 640k480 pxeles (Slo cuando utiliza una tarjeta) 320k240 pxeles Fina/Estndar/RAW/RAWiJPEG

10% a 80%

Cargador de batera (Panasonic DE-A44A): Informacin para su seguridad Entrada: Salida: 110 V a 240 V CARGA 8,4 V 50/60 Hz, 0,15 A 0,43 A

Paquete de la batera (Ion de litio) (Panasonic CGR-S006E): Informacin para su seguridad Voltaje: 7,2 V

(SPA) VQT1S43

31

QuickTime y el logo QuickTime son marcas o marcas registradas de Apple Inc., usadas bajo licencia.

You might also like