You are on page 1of 3

INDICE:

PAG INTRODUCCION 3

DESARROLLO 4 A LA 20

CONCLUSION 21

BIBLIOGRAFIA 22

INTRODUCCIN:
En estadstica denominamos grficos a aquellas imgenes que, combinando la utilizacin De sombreado, colores, puntos, lneas, smbolos, nmeros, texto y un sistema De referencia (coordenadas), permiten presentar informacin cuantitativa.

La utilidad De los grficos y cuadros es doble, ya que pueden servir no slo como sustituto a las tablas, sino que tambin constituyen por s mismos una poderosa herramienta para el anlisis De los datos, siendo en ocasiones el medio ms efectivo no slo para describir y resumir la informacin, sino tambin para analizarla.

En este trabajo solo nos vamos a centrar nicamente en los grficos y los cuadros o tablas como vehculo de presentacin de datos, sin abordar su otra faceta como herramienta de anlisis. En nuestros das, la estadstica se ha convertido en un mtodo efectivo para describir con exactitud los valores de datos econmicos, polticos, sociales, psicolgicos, biolgicos o fsicos, y sirve como herramienta para relacionar y analizar dichos datos. El trabajo del experto estadstico no consiste ya slo en reunir y tabular los datos, sino sobre todo en el proceso de interpretacin de esa informacin. El desarrollo de la teora de la probabilidad ha aumentado el alcance de las aplicaciones de la estadstica. Muchos conjuntos de datos se pueden aproximar, con gran exactitud, utilizando determinadas distribuciones probabilsticas; los resultados de stas se pueden utilizar para analizar datos estadsticos. La probabilidad es til para comprobar la fiabilidad de las inferencias estadsticas y para predecir el tipo y la cantidad de datos necesarios en un determinado estudio estadstico.

CONCLUSION:
La presentacin de los datos en un trabajo de investigacin o en un artculo la pueden encontrar en tablas y grficos, como tambin puede aparecer en el texto escrito. La mayora de los investigadores cuando escriben un artculo cientfico colocan en el texto lo fundamental y hacen referencia en tablas y grficos. La representacin de datos de forma grafica ayuda a presentar datos de forma sencilla donde las conclusiones son fciles de entender. Mapas del tiempo, evolucin de la bolsa, el volumen de la televisin son ejemplos de datos representados con grficos que difcilmente los podemos imaginar en otro formato. Las Medidas de tendencia central, nos permiten identificar los valores ms representativos de los datos, de acuerdo a la manera como se tienden a concentrar. La Media nos indica el promedio de los datos; es decir, nos informa el valor que obtendra cada uno de los individuos si se distribuyeran los valores en partes iguales. La Mediana por el contrario nos informa el valor que separa los datos en dos partes iguales, cada una de las cuales cuenta con el cincuenta por ciento de los datos. Por ltimo la Moda nos indica el valor que ms se repite dentro de los datos.

You might also like