You are on page 1of 8

Latino

El gran diario argentino

Latino les dedica la tapa a los cados en Malvinas

Latino el gran diario argentino a solo $4,00- abril de 2012- creador Jeremas Torres Pez

Germn Palacios, videoclip Trejo polvoriento

Toda la informacin del partido Boca Belgrano de CBA

Semana santa se vivi en Trejo/ la semana santa se realiz el Va Crucis y muchas fechas importantes. Pg. 3
Nueva pgina de:

servicios
Pagina del tiempo, horscopo Y servicios de lluvias Nosotros y el futuro
(Especial Latino en Cadena 3)
(Por Jeremas Torres Pez)

En sntesis

Se jug el partido de los veteranos ac en Obispo Trejo

Vacunas antigripales Balnearia Lleg el frio, se acerca el invierno en Obispo Trejo, zona, pas y provincia

Fotografa: Torres Pez Jeremas en la cancha del Atltico.

Contar mi experiencia en la radio de cadena 3. Lo que me preguntaron, los comentarios y todo sobre la web de CADENA 3

Trejenses
La nica pgina de Obispo Trejo.

En sntesis/un poco de la zona


Balnearia

Vacunas antigripales
Hospital de San Jos de Balnearia inform, que llegaron vacunas antigripales trivalentes. La poblacin que podr asistir al nosocomio a vacunarse es la siguiente: mujeres embarazadas, madres de nios menores de 6 meses, nios de 6 meses a 2 aos de edad, personal de salud, mayores de 65 aos del sector pblico, personas con certificados mdicos y solamente del sector privado. Podrn ir al hospital este de lunes de 14 a 18 y los viernes de 8 a 12.

Futbool Se jug el partidos de los veteranos ac en Trejo


Ac en la localidad de Obispo Trejo, se hizo el partido de los veteranos. Se jug cuatro partidos de la liga, estos partidos se realizaron en la cancha del Club Atltico Obispo Trejo. El primer partido fu de La Puerta vs La Para. Gano La Para 1 a 0. Segundo partido Miramar que le gano a san Jos por 1 a 0. El tercer partido fue de Anzenuza contra Chipin, gan Anzenuza 2 a 1. Y el ltimo partido donde jug nuestro pueblo que fue Obispo Trejo perdi 1 a 0 contra el equipo de La Para.

Obispo Trejo y zona

Llega el frio
Ac en la localidad de Obispo Trejo y todo el arco sur de la Mar Chiquita, Empez a hacer frio y con bajas temperaturas por las maanas. El invierno est llegando y los das son muchos ms fros. El fin de semana pasado los das estuvieron muy bajos y lluviosos, el sol empieza a bajar ms temprano y salir ms tardes, las noches son cada vez ms grandes, pero con mismas horas.

Municipalidad

Acto de talleres culturales y escuelas de deportes


La municipalidad realiz el acto para los talleres culturales y escuelas de deportes
La municipalidad realiz un acto donde participaron todas las autoridades de nuestro pueblo. Para que este ao se implemente algunos talleres culturales y escuelas de deportes en nuestra localidad de Obispo Trejo. En un folleto que entregaron en ese acto de apertura. Sali todo lo que hay para anotarse. Hay para adultos, jvenes y nios. LATINO EL GRAN DIARIO ARGENTINO informa a sus clientes: uno de los talleres para ir los adultos; es la gimnasia rtmica. Estarn los martes a las 15:00hs y los jueves a las 19:00 en el playn polideportivo. El otro es para nios que es la pintura sobre tela estar los lunes de 17:30 hasta las 19:30 y la pintura sobre tela para adultos habr los mircoles de 15:00 a 19:00hs en el comedor de ancianos. Otro ser el bsquet que funcionara en el playn polideportivo los lunes y mircoles. Despus funcionara la escuela de msica otro es el folklore que funciona los mircoles de 18:30 a 21:30 hs en el Club Deportivo Unin Social. Y el otro es el tenis que estar el fin de semana a la maana de 09:00 a 12:00 hs y tenis para los que quieren r a la tarde de 16:00 a 20:00. Estos son los deportes que usted puede elegir para ir.

Nueva escuela de futbol en obispo Trejo


Como en este ao no entrar el Club Atltico de Obispo Trejo, a la liga regional San Francisco que entra todos los aos.. Se est organizando una escuela de futbol ac en Obispo Trejo. Vendr un director tcnico de Crdoba para que siga a delante la escuelita de futbol. Se realizo una reunin el da viernes 13 de abril por motivo de esta escuela. Esa reunin fue informativa para ver como se estn planeando el proyecto de esta nueva escuela. El profesor que est dando clases es el profesor Juan Arce oriundo de la ciudad de Crdoba. Para mayor informacin comunicarse: tel. 03575-15407671. Y se informara si usted quiere anotar a alguien menor de 13 aos.

Noticias Semana santa Tornado

En Trejo se vivi la semana santa


En la localidad de Obispo Trejo se festejo y se vivi la semana santa.
La semana santa en Obispo Trejo empez con el domingo de ramos. Alguna gente de esta localidad se presento ese domingo en la plaza para que el padre bendiga todos los ramos cortados en los arboles de nuestro pueblo. Despus el martes se realizo misa a las ocho y a las seis empezaron las confesiones para gente que se quisiera confesar en una semana muy importante que es la semana santa. El mircoles tambin fue lo mismo que el martes misa y confesiones. El jueves se realizaron confesiones a las seis y media de la tarde y seguido a las ocho la misa de la ltima cena de Jess, y el lavatorio de los pies a sus discpulos. El padre, le lavo los pies a los que estaban sentados al frente del mismo modo que hizo Jess en la ltima cena. El viernes fue el da en que crucificaron a Jess. Y a las 10:00 mucha gente. Joven y nios estuvieron presentes, para salir a visitar a los enfermos. Participo muy mucha gente. La misin era salir a visitar y rezar a las casas de los enfermos y entregarles una velita. Despus a las 15:30 fue la celebracin de las siete palabras y la confesin. A las 17:00 la celebracin de la Pasin y a las 20:00 el tan esperado va crucis que contaremos mas debajo de esta noticia. Luego pasado ese da llego el sbado de gloria. A las 21:00 era la vigilia pascual y haba que llevar vela y agua para que bendijera el padre. Esa misa fue muy larga que tardo dos horas aproximadamente. Y despus llego el domingo de pascua. A las 10:00 de la maana se realizo la misa de pascua. En un informe que trajo la parroquia a cada casa de ustedes. Deca que cambian los horarios de la misa. A la maana ser a las 10:00 y a la tarde la misa ser de partir de las 19:00. Latino les deseo felices pascuas a todos.

Tornado f1 en Buenos Aires


Trgico lluvias, granizos, relmpagos y un tornado en Buenos Aires
En la provincia de Buenos Aires llego una fuerte tormenta con vientos muy fros. En ese frio tambin hacia calor y se empez a mezclar y surgi un tornado. El tornado, fue de f1. Fue muy fuerte porque desde Trejo se vea los relmpagos que a cada ratito chocaban. Hay por ahora 14 muertos. El tornado no solamente mato a gente. Tambin derrumbo y vol casas. Eso nunca se vivi en la Argentina. En Buenos Aires hizo muchos destrozos, en una Y.P.F voltio abajo el techo. Unas piletas en ventas la rompieron. Edificios cayndose hacia unos autos. En este caso fue f1 fuerte tornado. F1 significa como se mide el tornado atreves de sus destrozos al otro da o al momento. Hay 6 f y la f1 es la que le toco A Buenos Aires. Que significa: casas rodantes arrancadas de sus bases. Esa escala que la llame f no se llama as. Se llama escala de Fujita: la escala de Fujita-Pearson la realizo el doctor Theodore Fujita para clasificar los tornados de acuerdo a los daos que provocan, de menor a mayor gravedad. Si se quedo con la duda Qu es un tornado? Latino se los cuenta: el tornado es uno de los fenmenos ms violentos de la naturaleza. Se generan tormentas elctricas y se presentan como un poderoso remolino de viento, con forma de embudo, que se extiende desde el cielo hasta el suelo. Esta clase de tornados se presento en la provincia de Buenos Aires. Hay vecinos que el viernes santo no tenan luz. Y otros que no tuvieron luz hasta las pascuas. La luz cuando hay vientos fuertes se corta por motivos de arranque de un pilar. Los otros das viendo los diarios, en la pgina web. Vi un transformador con un pilar muy grande cado hacia el piso de la calle. Eso puede haber surgido mucho peligro por si caa en una casa. Despus empezaron a hablar en los medios, que ese tornado fue un tornado f2. Ante este terrible tornado la gente fue muy desinformada. Nadie se entero de que el tornado vena. No es que ya saben cuando viene un tornado, si no, es que los porcentajes dan menor cantidad de vientos fuertes/tornados ac en nuestro pas de Argentina. Siempre a donde se da ms porcentaje es en el pas de EE. UU. (Estados Unidos), pasada las 2 semanas del tornado, todava hay gente que no pudo volver sus viviendas y hay escuelas que no podan volver a empezar por motivo de la arranada de techo y paredes de sus edificios.

El tan esperado va crucis


El va crucis es igual que a una pelcula. Pero solamente que estn actuando en vivo. Se realizo el va crucis en la iglesia parroquial. Estuvo muy lindo porque mientras actuaban iban pasando los videos de reflexin.

Filmacin videoclip de Trejo polvoriento


(Interpretado por Germn Palacios. Todo el informe)
Germn palacios grab el videoclip de Trejo Polvoriento interpretado por l y el autor fue Roberto Gaido. El videoclip se grabo en muchos sectores de nuestro pueblo como en el Templo de Obispo Trejo, la plaza san Antonio, en los dos clubes (Club Social-foto y Club Atltico), en la fuente de la terminal, en la pileta (polideportivo municipal), calles, en hornos del Central y museo.

Un sacrificio de los camargrafos


Como en una toma se hacen muchos planos y tomas de lejos, cerca, y de arriba sobretodo, este fue un sacrificio de los camargrafos, cuando Germn Palacios grabo la ltima escena haba que tomar en la plaza una toma de arriba. Entonces los camargrafos decidieron subirse al campanario de la iglesia para tomar esa escena. Eso fue lo que hicieron una cmara con camargrafo se subieron a firmar la escena de arriba del campanario de nuestro templo de Obispo Trejo. Esta es la foto en donde los camargrafos se subieron para hacer la toma:

En esta foto Germn Palacios est grabando su videoclip en el bar del Club Social, participo gente de Obispo Trejo para ayudar a hacer el videoclip de TREJO POLVORIENTO. Empez grabando en el templo de Obispo Trejo. Donde grabo muchas escenas como en el cirio, en los bancos del templo y en otros lugares ms. En el segundo lugar de la grabacin fue en el Club Deportivo Unin Social donde participo mucha gente, (foto). De ah se fue a grabar a la confitera del Club Atltico, posteriormente grabo en la entrada del pueblo, cuando grabo en la entrada del pueblo clausuraron la ruta para poner cmaras y otras cosas ms. A continuacin grabaron en el Central donde la gente de all le prest a Germn Palacios los hornos para que bailen algunos chicos mientras Germn cantaba en su videoclip. A la tarde empezaron por el museo de obispo Trejo donde firmaron las vas del tren. Donde la cancin dice en donde las vas del tren dejaron a Obispo Trejo. En seguida fueron a la fuente de Obispo Trejo, que est ubicada al frente de la terminal. Despus grabaron en la pileta de natacin no adentro si no en el polideportivo, ah tambin colaboro mucha gente que haca que tomaban sangra. Germn estaba en un rbol y les cantaba la parte todos a tomar sangra, a continuacin partieron a la ultima toma del videoclip que fue en la plaza san Antonio donde grabo la ultima parte.

Estos fueron los sacrificios de los camargrafos. Todava el videoclip no est listo pero como se vio en las filmaciones estar muy lindo.

El equipo
En la foto de abajo sale el equipo de produccin y los que estuvieron presentes en la filmacin. Ac hay productores camargrafos y Germn Palacios. Un equipo muy lindo y ahora hay que esperar cuando salga el videoclip de esta cancin que nos representa TREJO POLVORIENTO agradezco a Nahuel Bravo por haber sacado algunas fotos y a todo el equipo que nos dej cubrir la grabacin.

Giuliana Acevedo y Marcos Godoy fueron Los bailarines del videoclip

Futbol

Fuera del juego


BANDERA DEL PIRATA: el equipo de Belgrano desplego una bandera gigante en la popular, la bandera mide 95 por 45, 95 de ancho y 45 de largo. Cuando estiraron la bandera la popular sur se lleno. Tambin la hinchada de Belgrano tiro muchos rollos de mquina y fue la primera vez en Belgrano que en las calles de entrada del Mario Alberto Kempes entregaban diarios viejos, globos y bolsas inflables para que tiraran durante el partido. CANTIDAD DE GENTE: el estadio media hora antes del partido, ya se estaba llenando. Boca no tena ms lugar para los hinchas y en la popular no haba lugar. Cuando entro la barrabrava los hinchas de la popular se desplazaron hacia las orillas y no quedo lugar en el estadio. El total de gente en cada tribuna es este: en la Gasparini hubo 19.380 espectadores, en la Ardiles la que est al oeste del estadio obtuvo 14.567, en la popular de Boca hubo 11.200 y en la popular sur donde se estreno la bandera y donde est la barrabrava de Belgrano hubo 11.200. Belgrano obtuvo ms tribunas que Boca. La hinchada de Boca tuvo para entrar solamente a popular norte. EFECTIVOS POLICIALES: hubo 1.000 efectivos policiales en todo el partido, en los pulmones (un lugar de las tribunas de Belgrano donde los efectivos policiales no dejan pasar a los hinchas para que no se junten con los barrabravas y los que vienes a alentar al club atltico Boca Junior). En los pulmones haba como 30 policas no dejando pasar a los hinchas. Algunos policas estaban muy concentrados, pero, en el partido. Diario LATINO en el Mario Kempez

Boca, Belgrano. Tras un estadio colmado


Belgrano lo recibi a Boca en un estadio colmado de gente, el partido termino empatado.
Belgrano, Boca. Terminaron empatado tras el partido ac en la ciudad de Crdoba en el estadio Mario Alberto Kempes. El estadio, estaba repleto de gente. Haban dejado 2 pulmones para que no se junten las hinchadas. Ese partido fue un partido de millones de pesos. El equipo de Belgrano De Crdoba jugando de local formaba:

BELGRANO Olave Barrios Lollo Lembo Turus Rodrigez Mansanelli Farre Gimnez parodi silvera

BOCA Orin Sosa Schiavi Insaurralde mio Ledesma Erbes Erviti Riquelme Cvitanich Silva

As formaban los equipos de Belgrano y de Boca. Belgrano: formaba con muchos volantes si con solo un delantero en cambio el equipo de Boca Junior formaba, 4-3-2 con Silva y Cvitanich y con Riquelme de enganche.

Desde el punto de vista


Latino estuvo en el estadio Mario Alberto Kempes viviendo el partido en la tribuna Gasparini. El partido estuvo muy parejo tuvo ms posibilidades de gol el equipo de Boca pero no las aprovech porque Olave atajo muchos tiros de Boca. Ervity marc el gol de Boca y el gol de Belgrano lo hizo Gimnez, jugador de Boca a prstamo en Belgrano.

Servicios
Servicio/ 2 MEDIDA DE AGUA.
El da-26 de marzo de 2012 llovi 11, el dia-2 de abril de 2012 llovi 9, el da- 9 de abril de 2012 llovi 7. El da 24m de abril de 2012 llovi 7. En lo que va del mes va lloviendo: 23 En lo que va del ao va lloviendo- 133 Esto solo es medido por Latino a partir del 01 de Febrero. Enero no medimos cuanto llovi.
1. ARIES Del 21 de Marzo al 21 de Abril Cuando algo termina, termina?. Si algo termin en tu vida, es para tu evolucin, por lo tanto es mejor dejarlo pasar, seguir adelante y avanzar enriquecido/a con esa experiencia. Todas las situaciones que te suceden en la vida son perfectas, aunque tu mente se resista a aceptarlo. 2. TAURO Del 21 de Abril al 22 de Mayo Aunque la crisis te afecte, t no debes hundirte ante las dificultades. Sigue adelante hasta salir. A veces ser terco y decidido tiene sus ventajas. Aprende que tener poco, es suficiente, que cada hora del da y de la noche es un regalo. 3. GEMINIS Del 22 de Mayo al 23 de Junio Eres un ser gil, ligero, flexible, hbil, adaptable, comediante, camalen. Puedes sentirte muy bien y no desanimarte cuando las cosas se ponen difciles.

Tiempo en la localidad de Obispo Trejo

Maana

20,10 Domingo

21,11
El tiempo va a estar muy bueno para maana y el sbado, vendran lluvias el domingo 6 de mayo y los prximos das. El 5 de mayo la luna va a estar llena. El viernes el sol sale 07:41 y se pone a las 18:40. El sbado el sol sale a las 07:42 y se pone a las 18:39.

4. CANCER Del 23 de Junio al 24 de Julio En cuestiones laborales, aquellos que tienen sociedades establecidas, comenzaran a recibir sus frutos. Pero habr un breve periodo en que tendrn un estancamiento.
5. LEO Del 24 de Julio al 24 de Agosto Tu planeta del dinero esta en conjuncin con Urano y esto trae ganancias u oportunidades financieras, repentinas e inesperadas. Una persona amiga te va a ayudar mucho.

6. VIRGO
Del 24 de Agosto al 24 de Septiembre Vive de acuerdo con los ingresos que tienes, pero esto no significa pasar privaciones. Pero el dinero te llegar como las mareas y de la misma forma se ir; debes guardar para los das malos.

Este es algunos de los horscopo de hoy seguiremos el prximo diario

Nosotros y el futuro
(Especial Latino en Cadena 3)
(Por Jeremas Torres Pez)

Yo, la experiencia en Cadena 3


Yo cont mi experiencia en cadena 3 con mi diario.
Segn lo que conto Guillermo Hemmerling desde los estudios de Cadena 3. Que alguien vio que yo estaba tomando nota de lo de la noticia anterior. De la filmacin del videoclip de Germn Palacios (cantante de Obispo Trejo). Despus le comentaron a Leo Cherato y a Gonzalo Carrasquera y se pudo hacer el reportaje con Guillermo Hemmerling. Cuando me avisaron yo no lo poda creer que iba a estar en Cadena 3. En la entrevista me preguntaron cmo haba empezado con este proyecto. Yo le cont todo, que empec a los ocho aos con una hoja de cuaderno escrita a mano. Y que se la venda a mis padres a 25 centavos. Despus le cont que ahora el diario lo escribo en la computadora y despus lo salgo a repartir a todos mis clientes que tengo. Que ahora son 30 mis clientes. Pero la entrevista comenz relatando la historia de nuestro pueblo. Quien lo fund, la iglesia en qu ao se hizo y muchos datos ms de esta localidad. Me preguntaron qu noticias me tocan escribr. Yo le respond que son noticias locales, nacionales y mundiales. Posteriormente le dije que tena un blog. agradezco a Mirta Chvez que me hizo el blog anuncie en Cadena 3 tambin que: agradeca al supermercados delfn y a mi abuela que me regalaron las resmas de hojas para poder hacer este diario. Entraron a mi blog desde cadena 3 y leyeron la notica del jardn doctor Julio Rodrguez de Balneario (localidad cercana de Miramar). Y terminaron la entrevista con la cancin Trejo Polvoriento interpretada por nuestro cantor de Obispo Trejo cuyo nombre Germn Palacios.

El folklorista, oriundo de Obispo Trejo, se traslad


hasta all para filmar el tema "Trejo Polvoriento" y all lo vio a Jeremas en accin. El pequeo, con su cmara de fotos, anotador y lapicera narr para el ltimo nmero de "Latino" todas las alternativas de la filmacin de Palacios. Jeremas prometi visitar muy pronto los estudios de Cadena 3 y contar ms historias. lo reparto. Tambin saco las fotos", cont Jeremas. El pequeo se enorgullece de la cobertura que hizo de la filmacin del video clip del cantautor Germn Palacios. Esta informacin es la que sali en la pgina web de cadena 3 (www.cadena3.com.ar) muy mucha gente comento esa noticia: como estos que voy a pasar ahora. Sos un gran emprendedor, Felicitaciones!! Seguro que llegaras muy lejos si no abandonas esta vocacin. Tambin felicito a tus padres deben ser muy buenas personas. Segu adelante con muchas ganas que la vida te dar muy lindas sorpresas. Suerte!!!!!!!!!!!!! Propongo que Cadena 3 escanee un peridico completo y lo ponga en la red para poder disfrutar de esta iniciativa maravillosa.-Felicitaciones a este jven por su iniciativa !!! Este es un EJEMPLO que debe ser difundido ampliamente : un nio, que sin pedir ddivas, hace algo constructivo y positivo, por iniciativa propia.-Hay que fomentar este tipo de acciones por parte de los jvenes y cuando las realizan, tenemos que apoyarlos.Estos son algunos comentarios que pusieron debajo de la informacin de la pgina web que publico la radio Cadena 3.

Informacin de Cadena 3 en la web


Jeremas Torres tiene 12 aos y es el periodista ms popular de la localidad cordobesa de Obispo Trejo porque desde hace cuatro aos lleva adelante "Latino", un mensuario con noticias locales, nacionales e internacionales. Jeremas habl con Cadena 3 de esta aventura de ser periodista. "Empec a los 8 aos repartiendo las noticias en una hoja de cuaderno. Los primeros diarios se los venda a mis padres a 25 centavos. Ahora tiene ms pginas y ya llevo 25 ediciones", cont Jeremas. El pequeo cont que le hizo notas al senador Luis Juez cuando visit Obispo Trejo y tambin a Matas Al cuando tuvo el accidente en esa localidad.

Agradezco a todos los que me hicieron posible para que este en la radio Cadena 3.

Clasificados
YPF: baya y compre los mejores caramelos. Atiende LITO PAEZ

Agro transporte sociedad annima


Tel: 03575-497206

Kiosco el Guille

Auspicia el diario Latino fotocopiadora El Guille vendo: lapiceras y muchas cosas ms.

Regalara Nahuel
Ropas-zapatillas art. De temporada Salta 446-Obispo Trejo- CBA. Tel.: (03575) 15406580

Auspicia Supermercados Delfn


El mejor sper precio bajo

Auspicia panadera Florencia De Rubn Labasto


Lavasto

Autoservicio Me Li Me El mejor autoservicio de nuestro pueblo LAVADERO DE AUTOS


EL NEGRO DE OMAR PEZ SAN MARTN ESQ . JOSE MANUEL CELAYES
AGRADEZCO A LA DIRECCIN DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE OBISPO TREJO POR LA IMPRESIN DE ESTA TIRADA. GRACIAS CLAUDIO BANEGA

Regalera

GONZI Y MATI
De Mirta Chves,

Comedor avenida
El mejor comedor de todo el pueblo comidas y tragos ms ricos Lnea directa con latino
Atencin al cliente: Comunquese al nmero 03575- 15407652. Y deja tu queja, comentario, mensaje o una noticia

La mejor regalera de nuestro pueblo

Agradezco al supermercado delfn que nos regalo 1 resma de 500 hojas A 4

Venta de gas
Distribucin de gas Entrega a cualquier domicilio Jess Barrera

Nueva escuela de futbol


Profesor Juan Arce. Mayor comunicacin: tel. 03575-15407671. Chicos menores a 13 aos
Agradezco a CADENA 3 por la nota del sbado 7 de abril y a todos los que hicieron posible, enviaron mensajes y publicaron comentario en la pgina d CADENA 3 y a RUBEN LABASTO por sus aportes

LA CHIQUITA
Mejor calidad en venta, panadera la chiquita de Marcela y Jorge. La Puerta. Tel: 03575-42042

Limpix
De Joaqun das en Gral. paz 835 la solucin en limpieza para tu casa reparto a domicilio tel. 0357515489611

Muchas gracias

Con el prximo diario viene una foto de los veteranos para el recuerdo En una hoja a 4

You might also like