You are on page 1of 20

El poder y la pasin.

Preprese para mucho ms


En Canon, creemos que para merecer llevar el apelativo EOS, una cmara no puede ms que proporcionar la mejor calidad de imagen posible. Debe ser emocionante de manejar, agresivamente rpida, deliciosamente intuitiva y tranquilizadoramente cmoda. Y finalmente, ya que muchas buenas imgenes solo acontecen una vez, deber ser infaliblemente fiable. La Canon EOS 40D y al EOS 450D te permiten captar las imgenes que reflejan tu pasin por la fotografa. Cada uno de los ms de .300 componentes que se encuentran en cada cmara tiene como objetivo ayudarte a conseguir la foto perfecta. En el corazn de ambos modelos se encuentra el sensor CMOS de Canon: que garantiza imgenes ntidas y de gran fidelidad a sensibilidades ISO tan elevadas como 3.200 (.600 ISO en la EOS 450D) y protegido por el Sistema Integrado de Limpieza EOS "EOS Integrated Cleaning System". Un procesador DIGIC III proporciona un funcionamiento extraordinariamente rpido, tiempo de arranque en un abrir y cerrar de ojos y rfagas sper rpidas: en el caso de la EOS 40D, hasta 75 imgenes a 6,5 fps. Puesto que para ser creativo a veces hay que disparar desde un ngulo difcil, ambas cmaras disponen de una pantalla LCD grande de 3,0 (7,6 cm) con Modo de Visin en Directo "Live View Mode", algo que resulta una herramienta muy valiosa para los fotgrafos que piensan ms all de lo evidente. Podrs bloquear el enfoque en los sujetos en movimiento, con un sistema de enfoque automtico que resulta ms rpido que el ojo humano. Personaliza tu equipo, usando los objetivos EF y EF-S , el sistema de flashes Speedlite de la serie EX y otros interesantes accesorios de la gama EOS. Preprate para disfrutar de un sistema que estar siempre a la altura de tu creatividad, en todo momento.

Disfruta ejerciendo el control


En la parte superior de ambas cmaras, encontrars un Dial de Modos. Con un modo para cada situacin y nivel de experiencia, para que puedas aprender rpidamente la tcnica fotogrfica que necesites. Cualquiera que sea el modo que utilices para fotografiar, pulsa el botn Info durante la reproduccin para saber los parmetros que ests utilizando gracias a la detallada informacin sobre los ajustes de la cmara, que incluso representa la exposicin en forma de histograma.
MODOS ZONA BSICA
TOTALMENTE AUTOMTICO
Con la excepcin de la calidad de imagen, todas las decisiones sobre la exposicin las toma la cmara. AI Focus evala el movimiento del sujeto y cambia automticamente entre AF foto a foto y AF AI Servo.

DEPORTES
Utiliza velocidades de obturacin rpidas y el modo AI Servo para congelar los sujetos que se mueven rpidamente. El AI Servo, una caracterstica exclusiva de las cmaras EOS, utiliza Inteligencia artificial para determinar el vector de los sujetos en movimiento, antes de enfocar el objetivo en la posicin prevista..

RETRATOS
Para realzar al sujeto, la abertura se ajusta al mximo, reduciendo as la profundidad de campo y haciendo que el fondo aparezca desenfocado. El modo avance se ajusta a disparos en serie (3 fps, a baja velocidad en la EOS 40D).

RETRATOS NOCTURNOS
Ideal para fotografiar personas a la puesta del sol, este ajuste utiliza el flash para iluminar el sujeto, as como una exposicin larga para el fondo. Se recomienda utilizar un trpode para evitar que las fotos salgan movidas.

PAISAJES
Combina velocidades de obturacin lentas con ajustes de abertura pequeas, para aumentar la profundidad de campo. El flash incorporado se desactiva, incluso si estuviera extrado, en posicin de disparo, para captar escenas sin flash por la noche, con todo su ambiente.

FLASH DESCONECTADO
Evita la luz dura del flash y favorece las exposiciones largar, desactivando tanto el flash interno como el flash externo. Ajustes tales como el enfoque, la sensibilidad ISO y el equilibrio del blanco se ajustan automticamente.

MACRO
Optimiza los ajustes para la fotografa de aproximacin o primeros planos, con la ventaja de que la informacin de la distancia de enfoque mnima es transmitida desde el objetivo EF o EF-S montado en la cmara.

MODOS ZONA CREATIVA


AE PROGRAMADA
La abertura y la velocidad de obturacin se seleccionan automticamente, pero se puede variar la combinacin abertura/velocidad de obturacin para una exposicin correcta girando el Dial principal.

EXPOSICIN MANUAL
En este caso, t controlas tanto la velocidad de obturacin como la abertura. La gama de velocidades de obturacin incluye tambin una opcin de exposicin larga ("B"), de hasta 2,5 horas*. La medicin puntual, que suele ser algo que slo ofrecen las cmaras profesionales, permite una medicin de un rea muy concreta de la escena (3,8% en la EOS 40D, 4% en la EOS 450D).

AE CON PRIORIDAD A LA OBTURACIN


Ajusta la velocidad de obturacin ente /8.000 s y 30 segundos, y la cmara calcular y seleccionar la abertura ptima. T controlas todas las variables, incluida la compensacin de la exposicin.

AE CON PROFUNDIDAD DE CAMPO AUTOMTICA


La abertura del objetivo y la distancia de enfoque son ajustadas por la cmara para conseguir la mxima profundidad de campo, haciendo que salgan enfocadas todas las reas del sujeto detectadas por los puntos AF.
* Cuando lleva acoplada la Empuadura/Batera BG-E2N (EOS 40D) o la Empuadura/Batera BG-E5 (EOS 450D)

AE CON PRIORIDAD A LA ABERTURA


Esta es la opcin inversa a Tv, por lo que se selecciona abertura del objetivo a cualquier valor disponible en el objetivo acoplado en la cmara, y la cmara selecciona la velocidad de obturacin para una exposicin precisa.

AJUSTES PERSONALIZADOS POR EL USUARIO


Disponible en la EOS 40D y utilizado por los fotgrafos profesionales, estas posiciones permiten recuperar rpidamente tres juegos de ajustes completos. Cada uno de los ajustes est memorizado: opciones del men, ISO, ajustes personalizados, compensacin de la exposicin, equilibrio del blanco, parmetros de Estilo de imagen y ms. Esta opcin resulta til cuando se fotografan eventos con iluminacin de varios tipos, tales como dentro y fuera de una iglesia, durante una boda.

MEJOR CONTROL DE LA SENSIBILIDAD ISO, MENOS FOTOS MOVIDAS


Cuando est activado, el ajuste ISO Auto selecciona 400 ISO para todos los modos de la Zona creativa. Dependiendo del modo, ISO Auto vara entre 00 ISO y 800 ISO, para minimizar el efecto del movimiento dentro de las condiciones detectadas. En ambas cmaras, ahora se muestra la informacin sobre la sensibilidad ISO en el visor, en todo momento.

PREAJUSTES DE LOS ESTILOS DE IMAGEN


Con las cmaras Digital EOS, la eleccin entre distintos distintos estilos de toma para conseguir una cierta apariencia es algo del pasado. Ahora, ya slo se necesitas selecionar entre seis Estilos de imagen EOS preajustados, incluyendo Blanco y negro, as como una gama completa de efectos de filtro. Cada Estilo de imagen tiene su propio tono y su respuesta de color, adems de la opcin de ajustar la nitidez, el contraste, la saturacin y el tono de color.

Dom Daher

Capta, sin esfuerzo, sujetos en rpido movimiento, con la EOS 40D y la EOS 450D. Ambas cmaras disfrutan de una respuesta muy rpida del obturador, gran facilidad de manejo y tiempos de arranque que te permitiran fotografiar incluso antes de que te hayas llevado la cmara a la cara.

Accin

CONGELA LA ACCIN
Los flashes Speedlite serie EX de Canon combinan una capacidad de recarga ultrarrpida con un alcance largo; por lo que resultan el complemento perfecto de tu equipo, para cuando fotografes toda la accin. El sistema EOS E-TTL II tiene en consideracin la informacin sobre la distancia de enfoque para realizar exposiciones adecuadas. Ambas cmaras incorporan como novedad la capacidad de controlar todos los ajustes de los flashes Speedlite externos directamente desde los sistemas de mens de las cmaras.

EN MEDIO DE LA ACCIN
Desde tomas ultra angulares dentro de la accin a tomas tele con Estabilizacin de la imagen, para captar todas las expresiones: el acceso a toda la gama de objetivos EF y EF-S te permitir estar siempre en el centro de la accin. Al igual que otros muchos objetivos EF y EF-S, el EF-S 55-250 mm f/4-5,6 IS incorpora el Estabilizador de Imagen de Canon, equivalente a 4 pasos, lo que supone poder utilizar velocidades de obturacin hasta 4 veces ms lentas, para que las fotos no salgan movidas. Adicionalmente, para un uso an ms sencillo, el sistema IS dispone de deteccin de los movimientos de barrido, lo que evita que el objetivo corrija por error movimientos intencionados.

DIGIC III
El procesador Canon DIGIC III, adems de posibilitar el procesamiento de imgenes a 4 bits y la revisin instantnea y avanzada de las imgenes, permite la captacin de fotos en serie, de forma rpida y continua. Con la EOS 450D se puede disparar a 3,5 fps, mientras que con la EOS 40D se pueden llegar a captar 75 fotos a una velocidad de 6,5 fps. El DIGIC III tambin hace posibles tiempos de arranque de tan slo 0,2 segundos, as como ms disparos por carga.

SIGUE LA ACCIN
Para una mayor precisin y velocidad, ambas cmaras disponen de un sistema autofoco en 9 puntos, con puntos centrales tipo cruz, que son sensibles tanto en la direccin vertical como en la horizontal. Para una mayor velocidad y precisin, los 9 puntos de la EOS 40D son de tipo cruz, lo que posibilita el enfoque de los sujetos de forma ms rpida que lo hacen nuestros propios ojos, incluso en situaciones con poca luz y bajo contraste. Un punto central AF ultra sensible, orientado a 45 para una mayor precisin, funciona con los objetivos con luminosidad mxima de f/2,8 o ms luminosos.

Fauna salvaje
8

Hay pocos motivos ms impredecibles que la fauna salvaje. Resultan fundamentales las reacciones rpidas y las grandes oportunidades escasean. La tecnologa EOS te ofrece ventajas cuando tengas que registrar situaciones que se producen en la naturaleza en un abrir y cerrar de ojos.

ACRCATE
Lo suficientemente ligero como para llevarlo consigo al campo, el EF 70-200 mm f/4L IS USM es el teleobjetivo perfecto para fotografiar fauna salvaje. Los objetivos EF y EF-S incorporan la estabilizacin de la imagen (IS) donde corresponde, en el cuerpo del objetivo. Especialmente diseado para cada objetivo concreto, el IS de Canon reduce los efectos del movimiento de la cmara cuando se fotografa sin trpode. Una funcin particularmente til para los fotgrafos de fauna salvaje es el Modo 2, el cual desconecta automticamente el IS en direccin horizontal o vertical, cuando se realiza un movimiento de barrido intencionado.

Andy Rouse

Sistema de dos motores


Sistema de armado del obturador Sistema de avance por motor

NO MOLESTAR

Motorizado y amortiguado en ambas direcciones, el silencioso mecanismo de espejo de la EOS Motor de armado del obturador 40D no asustar a las criaturas Mecanismo de prevencin Espejo tmidas. Con una duracin de pegado del espejo principal Espejo secundario Motor principal estimada de ms de 00.000 del avance del Mecanismo de prevencin del espejo pegado del espejo ciclos y sus tiempos de bloqueo realmente cortos, te permitirn enfocar para captar los momentos ms interesantes. Disponible en el Modo de Visin en Directo "Live View Mode", el obturador electrnico con sincronizacin a la primera cortinilla, imita el comportamiento de un obturador mecnico, permitiendo un funcionamiento prcticamente inaudible en las situaciones ms sensibles.

ENFOCA
El sistema autofoco de Canon utiliza puntos de enfoque distribuidos por todo el fotograma, que se bloquean con rapidez y precisin incluso en sujetos alejados del centro, permitiendo composiciones de acuerdo con la regla de los tercios. Y tanto si ests intentando fotografiar un rinoceronte que te ataca como unos nios que huyen, el modo AF AI Servo sigue a los sujetos avanzando o retrocediendo a una velocidad de hasta 50 km/h, a distancias de hasta tan slo 8 metros de distancia*.
* istancia de disparo aproximada cuando se usa el D objetivo EF 300 mm f/2,8L IS USM.

MANEJO SENCILLO CON LOS SUJETOS MS ESQUIVOS


Ambas cmaras han sido diseadas para un manejo intuitivo y cmodo. Sus empuaduras grandes y ergonmicas facilitan una sujecin firme. El Dial de Control rpido de la EOS 40D permite cambiar los modos de forma instantnea. Los visores grandes, luminosos y de gran aumento proporcionan la cobertura necesaria para encuadrar sujetos en rpido movimiento.

Personas

Aprovchate de todas las posibilidades del sistema EOS para captar retratos espectaculares. Tecnologas exclusivas de Canon te proporcionarn una reproduccin excelente de cada minsculo detalle, captando as la complejidad de los tonos de piel con una precisin total y ofreciendo numerosas opciones para una personalizacin creativa.

BUENA ILUMINACIN, RETRATOS EXCELENTES


Da un toque de luz especial en los ojos del sujeto ampliando el efecto del reflector de luz del flash Speedlite 580EX II en la posicin de rebote vertical. Coloca un transmisor Speedlite ST-E2 como se indica y salo para disparar cualquiera de los flashes Speedlite compatibles separados de la cmara para un iluminacin con flash indirecta. Y si quieres montar configuraciones de luz ms complejas, podrs controlar y disparar varios juegos de flashes Speedlite compatibles directamente desde la cmara.

NIOS ESPONTNEOS
La EOS 450D, con su AF por deteccin del contraste y el Modo de Visin en Directo "Live View Mode", permite enfocar automticamente como si fuera una cmara compacta. Esto resulta ideal para fotografiar nios, que a veces se asustan cuando uno se lleva la cmara a la cara.

OBJETIVO PERFECTO PARA RETRATOS


Con su gran abertura ,8, el teleobjetivo medio EF 85 mm f/,8 USM resulta ideal para hacer retratos, ofreciendo tanto un bello fondo desenfocado como una delineacin excelente. Con la abertura mxima, es posible realizar ajustes tan precisos en el enfoque desde las puntas de los prpados al ojo en s mismo.

POTENCIA ADICIONAL
Las empuaduras-batera ofrecen una fuente de potencia adicional, aceptando tanto bateras Canon de in-litio como pilas normales AA, de forma que siempre resulta factible disponer de pilas adicionales. Para una mayor comodidad cuando la cmara se dispara en posicin vertical, las empuaduras disponen de controles especialmente ubicados para las funciones ms esenciales: el dial principal, as como el disparador y los botones para el bloqueo AE y la seleccin del punto AF.

0

Jeroen van Amelsvoort

DETALLES PERFECTOS
Con grabacin simultnea en RAW y JPEG a una resolucin de 2,2 Megapxeles (EOS 450D) y 0, Megapxeles (EOS 40D), ambas cmaras recrean la complejidad de los tonos de piel con toda facilidad, produciendo archivos detallados con una profundidad de color de 4 bits, listos para su procesamiento posterior y para su impresin a tamao cartel. Para las gradaciones tonales ms sutiles, los sitios de pxeles ms grandes del sensor CMOS de la EOS 40D proporcionan una gama tonal ms amplia. Las Prioridad Tonal en las Altas luces en ambas cmaras maximiza el detalle en las reas ms luminosas. El Optimizador automtico de la luz corrige las imgenes subexpuestas y mejora los tonos de piel en las caras detectadas dentro del fotograma.



Jeroen van Amelsvoort

Paisajes
Material de sellado Vidrio de absorcin de infrarrojos

Fotografe en exteriores, vaya donde vaya. Ligera y compacta, la EOS 450D es la cmara ideal para los viajes, mientras que el cuerpo resistente de aleacin de magnesio de la EOS 40D te proporcionar la confianza para poder seguir fotografiando en cualquier situacin.

SIEMPRE LIMPIO
Para que tu sensor CMOS se pueda mantener siempre perfectamente limpio, el Sistema Integrado de Limpieza EOS "EOS Integrated Cleaning System" de Canon combate la generacin de polvo externa e internamente, de tres formas distintas y separadas: reduciendo, repeliendo, removiendo. Cualquier mota de polvo que se resista es eliminada mediante el Sistema de Datos del Polvo incorporado de Canon. Este sistema permite localizar cualquier mota de polvo visible para su borrado automtico tras el disparo, mediante el software Digital Photo Professional suministrado.

Sistema de limpieza integrado

Sensor CMOS Filtro de paso bajo Elemento piezoelctrico Material de apoyo

2

VISIN MS AMPLIA
La pantalla LCD gigante de 3,0 (7,6 cm) que incorporan ambas cmaras permite revisar y ver las fotos ms cmoda y fcilmente, pudiendo controlar con mayor precisin la nitidez y la composicin. Cuando se utiliza con el Modo de Visin en Directo "Live View Mode", ayuda el encuadre de paisajes cuando se usa un trpode o a fotografiar desde ngulos en los que resulta imposible usar el visor. Adems, gracias a su amplio ngulo de visin, dar igual que la cmara se coloque muy alta, muy baja o a un lado, pues con ella te resultar muy fcil encuadrar la escena y revisar las imgenes.

CONTROL DEL SOL


La mejor defensa contra los reflejos del sol que causan una disminucin del contraste cuando se fotografa frente al sol, es un parasol Canon. Los objetivos profesionales de la serie L se venden conjuntamente con un parasol adecuado, diseado especficamente para conseguir resultados ptimos sin que se produzca vieteado. Para el resto de los objetivos Canon EF y EF-S, hay disponibles parasoles opcionales. Si quieres seleccionar el parasol adecuado para un objetivo especfico, consulta la tabla de compatibilidades en la pgina 9.

PANORMICAS CREATIVAS
Explora un lado muy diferente de la fotografa con los objetivos Canon de la gama Tilt-and-Shift (basculamiento y desplazamiento). Desplaza el objetivo para corregir y exagerar la distorsin cuando fotografes objetos altos o largos. Desplaza el plano focal para que puedas enfocar dos objetos situados muy alejados entre s, a la vez que se mantiene una profundidad de campo reducida, para conseguir llamativos efectos de paisaje miniatura.

3

4
Leon Baas

Macro

La fotografa macro permite disfrutar de las cosas que a veces no apreciamos sin darnos cuenta. Con la serie de objetivos y accesorios macro especficos del sistema EOS, podrs crear tu propio montaje para captar los sujetos y detalles ms pequeos, con un detalle perfecto y espectacular.

FIRMEMENTE
Las vibraciones producidas por el movimiento del espejo de las cmaras rflex dan lugar a fotos movidas, sobre todo en las tomas macro. Para evitar esto, tanto la EOS 450D como la EOS 40D disponen de una funcin de bloqueo del espejo, para mantener firme el espejo antes de que se dispare el obturador. Pero, adems, con un mando a distancia Canon con cable o inalmbrico, podrs posicionar y enfocar la cmara y dispararla a distancia, reduciendo las posibilidades de que la foto salga movida.

ILUMINACIN PARA MUNDOS PEQUEOS


Descubre los secretos de la iluminacin uniforme de los sujetos, mediante los flashes especiales de Canon. El flash anular MR-4EX macro proporciona una iluminacin suave y uniforme, sin sombras, resultando ideal para sujetos pequeos. El flash doble MT-24EX macro incorpora dos cabezales totalmente ajustables que se pueden separar para montar la cmara representando lo ltimo en cuanto a iluminacin direccional se refiere. Los flashes externos funcionan mediante el sistema de flash E-TTL II, integrando la informacin sobre la distancia desde la mayora de los objetivos EF y EF-S para calcular exactamente la potencia del flash requerida.

MS CERCA
Elige el objetivo perfecto para cada situacin macro desde el compacto y ligero EF 50 mm f/2,5, que tambin se puede utilizar como un objetivo de uso general, al EF 80 mm f/3,5L Macro USM, que resulta ideal para aquellos seres que se molestan fcilmente, como los insectos Bien enfoca manualmente o mediante el enfoque automtico rpido y casi inaudible de los objetivos con motores USM. Tambin es posible usar un multiplicador para ayudar a rellenar el encuadre, con sujetos a los que no es posible o recomendable acercarse.

MODO DE VISIN EN DIRECTO


Disponible en ambas cmaras, el Modo de Visin en Directo "Live View Mode" aporta una nueva dimensin a la fotografa macro. Con un aumento de hasta 0x de la imagen disponible en tiempo real en la pantalla LCD de 3,0" (7,6 cm), el enfoque manual se puede ajustar con extrema precisin, lo que resulta especialmente til para situaciones con poca luz o cuando la cmara est colocada en un posicin tal que resulta difcil o imposible comprobar el enfoque a travs del visor. Y puesto que el Modo de Visin en Directo "Live View Mode" utiliza la obturacin electrnica con sincronizacin a la primera cortinilla, el retardo del obturador se reduce an ms para que se dispare casi al instante.

5

Tras el disparo
Da el mejor trato posible a tus imgenes, desde el procesamiento hasta la impresin. El software exclusivo de Canon y las impresoras fotogrficas representan la continuacin de la cadena de calidad de imagen EOS.
IMPRIME EN SEGUNDOS DESDE LA CMARA
Las impresoras PIXMA de Canon proporcionan copias vibrantes, con calidad fotogrfica, en tamaos hasta A3, las cuales utilizan la tecnologa ChromaLife00, que las protege contra la decoloracin hasta durante 00 aos*. La impresin directa mediante PictBridge implica que incluso no es necesario conectarse a un ordenador para imprimir. Y para el hogar, los modelos PIXMA multifuncin combinan impresin, escaneado y copiado, todo en uno. * Para ms informacin, visita la web de la compaa Canon en tu pas (www.canon.es).

DIGITAL PHOTO PROFESSIONAL


Cuando hayas captado la foto que queras, mejrala con el software Digital Photo Professional de Canon. Este potente convertidor de imgenes RAW (en bruto), que se incluye con ambas cmaras, permite disfrutar de una serie de ajustes y de funciones de impresin y presentacin, incluida la funcin exclusiva de Canon de Correccin del objetivo. Haciendo coincidir las especificaciones del objetivo EF o EF-S concreto, y usando la informacin relativa a la longitud focal y la distancia de enfoque almacenadas en la cmara, esta aplicacin permite corregir las pequeas aberraciones que se pueden producir incluso cuando de utiliza vidrio de la mxima calidad. Otras funciones tambin se integran con las funciones de la cmara. Cuando se trabaja con la funcin de Datos para el borrado del polvo, disponible en ambos modelos, el software Digital Photo Professional puede reconocer y eliminar cualquier mota de polvo resistente que aparezca en una imagen. El Editor de Estilos de Imagen, tambin suministrado, te permitir crear tus propios Estilos de Imagen, bien adaptando los actuales estilos segn tus gustos, o creando nuevos estilos para efectos especiales. Preprate para un control completo de todos y cada uno de los detalles de tu negativo digital.

6

ESQUEMA DEL SISTEMA EOS 40D

ESQUEMA DEL SISTEMA EOS 450D

7

ESPECIFICACIONES
EOS 40D
FORMACIN DE LA IMAGEN
Tipo de sensor/Pxeles efectivos Tamao efectivo del sensor Tipo de filtro de color Filtros de paso bajo Longitud focal equivalente en 35 mm CMOS/aprox. 0, Megapxeles 22,2 x 4,8 mm Colores primarios RGB Incorporado/ Fijo con Unidad de Sensor de autolimpieza Aprox. ,6x Tarjetas CompactFlash / Soportes externos con WFT-E3 CF tipo I/II Regla de diseo para sistema de archivos de cmara (JPEG) y/o RAW. Compatible con Exif 2.2. 3.888 x 2.592 (aprox. 3,5 MB) 3.888 x 2.592 (aprox. ,8 MB) 2.86 x .880 (aprox. 2, MB) 2.86 x .880 (aprox. , MB) .936 x .288 (aprox. ,2 MB) .936 x .288 (aprox. 0.7 MB) 3.888 x 2.592 (aprox. 2,4 MB) .936 x .288 (aprox. 7, MB) Disponible Disponible 95% 0,95x 22 mm -3 a + m- (dioptras) Disponibles En la correa 9 tipo cruz (f/2,8 en el centro) FOTO A FOTO / AI SERVO / AI FOCUS 8m 2 + 3 modos personalizados 35 Evaluativa, parcial, puntual, ponderada al centro ISO Auto (00-800), 00 .600 en incrementos de /3 de punto aumentada a Alta:3.200 Incrementos de /2, /3 de punto , 2 EV Manual, muestreo de la exposicin (AEB) Disponible Obturador planofocal controlado electrnicamente /8.000 s 30 s, exposicin larga "B" Sincro-X a /250 s Disponible Disponible Disponible / 3 6,5 fps 75 (JPEG)2, 7 (RAW) 0 s o 2 s Sensor de imagen 9 3 niveles TFT 3,0 (7,6 cm) 230.000 Disponible 6 Disponible / Disponible / Disponible  imagen  imagen / imgenes marcadas/ todas las de una tarjeta/ formateado Disponible (2.0) / Disponible (.) Disponible 24 / 62 USB 2.0 de alta velocidad Disponible / Disponible In litio 003 8003 Disponible Disponible4 Aleacin de magnesio Acero inoxidable 0 40 C 85% o menos 45,5 x 07,8 x 73,5 mm 740 gramos CMOS/aprox. 2,2 Megapxeles 22,2 x 4,8 mm Colores primarios RGB Incorporado/ Fijo con Unidad de Sensor de autolimpieza Aprox. ,6x Tarjetas SD, tarjetas SDHC SD (tarjetas hasta 2 GB) SDHC Regla de diseo para sistema de archivos de cmara (JPEG) y/o RAW. Compatible con Exif 2.2. 4.272 X 2.848 = (aprox. 4,3 MB) 4.272 X 2.848 = (aprox. 2,2 MB) 3.088 X 2.056 = (aprox. 2,5 MB) 3.088 X 2.056 = (aprox. ,3 MB) 2.256 X .504 = (aprox. ,6 MB) 2.256 X .504 = (aprox. 0,8 MB) 4.272 X 2.848 = (aprox. 5,3 MB) Disponible RAW + JPEG grande buena Disponible 95% 0,87x 9 mm -3 a + m- (dioptras) En la correa 9 (tipo cruz f/5,6 en el centro, sensibilidad extra a f/2, 8) FOTO A FOTO / AI SERVO / AI FOCUS 0 m 2 35 Evaluativa, parcial, puntual, ponderada al centro ISO Auto (00-800), 00 .600 en incrementos de /3 de punto Incrementos de /2, /3 de punto 2 EV Manual, muestreo de la exposicin (AEB) Disponible Obturador planofocal controlado electrnicamente /4,000 s 30 s exposicin larga "B" Sincro-X a /200 s Disponible Disponible Disponible / 3 3,5 fps 53 (JPEG)2, 6 (RAW) 0 s o 2 s foto a foto o 0 s con 2-0 disparos en serie Sensor de imagen 8 3 niveles TFT 3,0 (7,6 cm) 230,000 Disponible 6 / Disponible / Disponible  imagen  imagen, todas las de una tarjeta, imgenes marcadas, imgenes no protegidas Disponible (2.0) / Disponible (.) Disponible 3/34 USB 2.0 de alta velocidad Disponible / In litio 6003 5003 Plstico Plstico y acero inoxidable 0 40 C 85% o menos 28,8 x 97,5 x 6,9 mm 475 gramos

EOS 450D

GRABACIN DE LA IMAGEN
Soporte de grabacin Tipo de ranura/cantidad Formato de grabacin Buena Normal JPEG/Mediano Buena Normal JPEG/Pequeo Buena Normal RAW/Grande Buena RAW/Pequeo Buena Grabacin disponible en RAW y JPEG simultneamente Tamao de la imagen JPEG/Grande

VISOR
Informacin sobreimpresa Cobertura (Vertical/Horizontal) Aumento (a -1 dioptras con un objetivo zoom 50 mm ajustado a infinito) Pupila de salida (desde el ocular al centro de la lente) Ajuste diptrico Pantallas de enfoque intercambiables Obturador del ocular

AF
Puntos AF Modos AF AF predicitivo a 50 kph con el EF 300 mm f/2,8L IS

CONTROL DE LA EXPOSICIN
Modos de disparo Segmentos de medicin Modo de medicin Sensibilidad ISO Gama Exposicin Incrementos y gama Compensacin Tipo Sensor de orientacin

OBTURADOR
Tipo Gama de velocidades, Sincro-X

CONTROL DEL FLASH


Flash automtico E-TTL, flash FP Bloqueo FE (exposicin con flash) Flash incorporado/Nmero gua.

AVANCE
Velocidad de disparos en serie Nmero mximo de disparos2 Autodisparador

EQUILIBRIO DEL BLANCO


Tipo Ajustes Muestreo del equilibrio del blanco (WB)

MONITOR LCD
Tipo Tamao de la pantalla Pxeles (aprox.) Imagen ampliada

REPRODUCCIN /MARCAS
Formatos de informacin Informacin destacada/ampliada/histograma Proteccin contra el borrado de imgenes Borrador de imgenes DCF/DPOF Rotacin automtica

OTRAS CARACTERSTICAS
Ajustes de funciones personalizables Interfaz externa Control a distancia/Terminal PC Batera AE 100% Duracin de la batera (a 20 C) AE 50%, FA 50% Iluminacin de la pantalla LCD (EL) Resistencia al agua/polvo Material de la tapa superior/frontal/posterior Material del chasis Gama de temperatura de trabajo Gama de humedad Dimensiones (ancho x alto x prof.) Peso (excluyendo la batera y los accesorios)
 2

Compatible con tarjetas de memoria de alta capacidad, incluyendo tarjetas de 2 GB y ms (la cmara podra requerir una actualizacin del firmware). Basado en el Mtodo Canon de Pruebas Normalizadas, con una tarjeta de memoria de  GB JPEG calidad 8, 00 ISO, Estilo de imagen estndar. Vara dependiendo del sujeto, la marca de la tarjeta de memoria y su capacidad, la calidad de grabacin de la imagen, la sensibilidad ISO, el modo de avance, el Estilo de Imagen, las funciones personalizadas, etc. 3 Basado en las normas CIPA y usando las bateras o pilas suministradas con la cmara, salvo indicacin en contrario. 4 Slo la puerta de la tarjeta de memoria y la batera. Todos los datos han sido obtenidos de acuerdo con el Mtodo Canon de Pruebas Normalizadas, salvo indicacin en contrario. Las especificaciones estn sujetas a cambios sin previo aviso. TM y : Todos los nombres de las empresas y/o los productos son marcas registradas y/o marcas comerciales de sus respectivos fabricantes en sus mercados y/o pases.

Especificaciones ms detalladas pueden encontrarse en la web de la compaa local de su pas (www.canon.es).

TABLA DE ESPECIFICACIONES DE LOS OBJETIVOS


Objetivo EF
EF 16-35 mm f/2,8L II USM EF 17-40 mm f/4L USM EF 20-35 mm f/3,5-4,5 USM EF 24-70 mm f/2,8L USM EF 24-85 mm f/3,5-4,5 USM EF 24-105 mm f/4L IS USM EF 28-90 mm f/4-5,6 III EF 28-90 mm f/4-5,6 II USM EF 28-105 mm f/4-5,6 EF 28-105 mm f/4-5,6 USM EF 28-105 mm f/3,5-4,5 II USM EF 28-135 mm f/3,5-5,6 IS USM EF 28-200 mm f/3,5-5,6 USM EF 28-300 mm f/3,5-5,6L IS USM EF 55-200 mm f/4,5-5,6 II USM EF 70-200 mm f/2,8L USM EF 70-200 mm f/2,8L IS USM EF 70-200 mm f/4L IS USM EF 70-200 mm f/4L USM EF 70-300 mm f/4-5,6 IS USM EF 70-300 mm f/4,5-5,6 DO IS USM EF 75-300 mm f/4-5,6 III USM EF 75-300 mm f/4-5,6 III EF 90-300 mm f/4,5-5,6 EF 90-300 mm f/4,5-5,6 USM EF 100-300 mm f/4,5-5,6 USM EF 100-400 mm f/4,5-5,6L IS USM EF 15 mm f/2.8 ojo de pez EF 14 mm f/2,8L II USM EF 20 mm f/2,8 USM EF 24 mm f/1,4L USM EF 24 mm f/2,8 EF 28 mm f/1,8 USM EF 28 mm f/2,8 EF 35 mm f/1,4L USM EF 35 mm f/2 EF 50 mm f/1,2L USM EF 50 mm f/1,4 USM EF 50 mm f/1,8 II EF 85 mm f/1,2L II USM EF 85 mm f/1,8 USM EF 100 mm f/2 USM EF 135 mm f/2L USM EF 135 mm f/2,8 (con suavizador de enfoque) EF 200 mm f/2L IS USM EF 200 mm f/2,8L II USM EF 300 mm f/2,8L IS USM EF 300 mm f/4L IS USM EF 400 mm f/2,8L IS USM EF 400 mm f/5,6L USM EF 400 mm f/4 DO IS USM EF 500 mm f/4L IS USM EF 600 mm f/4L IS USM EF 800 mm f/5,6L IS USM Multiplicador EF 1,4x II Multiplicaddor EF 2x II EF 50 mm f/2,5 macro compacto Convertidor de tamao real EF MP-E 65 mm f/2,8 1-5x Macro Photo EF 100 mm f/2.8 Macro USM EF 180 mm f/3,5L Macro USM Tubo de extensin EF 12 II 2 Tubo de extensin EF 25 II 3 TS-E 24 mm f/3,5L TS-E 45 mm f/2,8 TS-E 90 mm f/2,8 Objetivos EF-S* EF-S 60 mm f/2,8 Macro USM EF-S 10-22 mm f/3,5-4,5 USM EF-S 17-55 mm f/2,8 IS USM EF-S 17-85 mm f/4-5,6 IS USM EF-S 18-55 mm f/3,5-5,6 II EF-S 18-55 mm f/3,5-5,6 IS EF-S 55-250 mm f/4-5,6 IS

Construccin del objetivo (elementos/grupos)


6/2 2/9 2/ 6/3 5/2 8/3 0/8 0/8 0/9 0/9 5/2 6/2 6/2 23/6 3/3 8/5 23/8 20/5 6/3 5/0 8/2 3/9 3/9 3/9 3/9 3/0 7/4 8/7 4/ /9 /9 0/0 0/9 5/5 /9 7/5 8/6 7/6 6/5 8/7 9/7 8/6 0/8 7/6 7/2 9/7 7/3 5/ 7/3 7/6 7/3 7/3 7/3 8/4 5/4 7/5 9/8 4/3 0/8 2/8 4/2 /9 0/9 6/5

Distancia mnima de enfoque Distancia (m)


0,28 0,28 0,34 0,38 0,5 0,45 0,38 0,38 0,48 0,48 0,5 0,5 0,45 0,7 ,2 ,5 ,4 ,2 ,2 ,5 ,4 ,5 ,5 ,5 ,5 ,5 ,8 0,2 0,2 0,25 0,25 0,25 0,25 0,3 0,3 0,25 0,45 0,45 0,45 0,95 0,85 0,9 0,9 ,3 ,9 ,5 2,5 ,5 3 3,5 3,5 4,5 5,5 6 0,23 0,24 0,24 0,3 0,48 0.3 0.4 0.5

Dimetro del filtro (mm)


82 77 77 77 67 77 58 58 58 58 58 72 72 77 52 77 77 67 67 58 58 58 58 58 58 58 77 Portafiltros Portafiltros 72 77 58 58 52 72 52 72 58 52 72 58 58 72 52 52 posterior 72 52 posterior 77 52 posterior 77 52 posterior 52 posterior 52 posterior 52 posterior 52 58 58 72 72 72 58

Peso (g)
640 475 340 950 380 670 90 90 20 20 375 540 500 ,670 30 ,30 ,470 760 705 630 720 480 480 420 420 540 ,380 330 645 405 550 270 30 85 580 20 590 290 30 ,025 425 460 750 390 2520 765 2,550 ,90 5,370 ,250 ,940 3,870 5,360 4500 220 265 280 60 70 580 ,090 66 25 570 645 565

Parasol
EW-88 EW-83E (estndar) EW-83II EW-83F EW-73II EW-83H EW-60C EW-60C EW-63B EW-63B EW-63II EW-78BII EW-78D EW-83G ET-54 ET-83II (estndar) ET-86 (estndar) ET-74 ET-74 (estndar) ET-65B ET-65B ET-60 ET-60 ET-60 ET-60 ET-65III ET-83C (estndar) Incorporado EW-75II EW-83DII (estndar) EW-60II EW-63II EW-65II EW-78C (estndar) EW-65II ES-78 ES-7II ES-62 ES-79 II (estndar) ET-65III ET-65III ET-78II (estndar) ET-65III ET-20B ET-83BII (estndar) ET-20 (estndar) ET-55 (estndar) ET-20 (estndar) ET-38 (estndar) ET-60 (estndar) ET-55 ET-67 ET-78II EW-75BII (estndar) EW-79BII (estndar) ES-65III (estndar)

Estuche/bolso del objetivo


LP39 LP39 LP24 LP29 LP04 LP29 LP84 LP84 LP84 LP84 LP84 LP6 LP6 LZ324 LP06 LZ324 LZ324 LP224 LZ224 LP222 LP6 LP09 LP09 LP09 LP09 LP09 LZ324 LP84 LP06 LP24 LP24 LP8 LP84 LP0 LP24 LP0 LP24 LP04 LP04 LP29 LP04 LP04 LP29 LP06 Estuche para objetivo 200 LP222 Estuche para objetivo 300 LZ28 Estuche para objetivo 400 LZ32 Estuche para objetivo 400B Estuche para objetivo 500 Estuche para objetivo 600 Estuche para objetivo 800 LP8 LP8 LP84 LP8 LP26 LP29 LZ324 LP8 LP8 LP26 LP26 LP06

2/8 3/0 9/2 7/2 /9 /9 2/0

0,20 0,24 0,35 0,35 0,28 0,25 ,

52 77 77 67 58 58 58

335 385 645 475 90 200 390

ET-67B EW-83E EW-83J EW-73B EW-60C EW-60C ET-60

* Slo para las cmaras EOS 40D, EOS 30D, EOS 20D, EOS 450D, EOS 400D, EOS 350D y EOS 300D.

LP06 LP39 LP29 LP6 LP84 LP84 LP09 ( w = posible = imposible)

Multiplicador EF 1,4x II Accesorio para el objetivo Longitud focal (mm) Aberturas (f/) Aumento mximo (x) AF Multiplicador EF 2x II Accesorio para el objetivo Longitud focal (mm) Aberturas (f) Aumento mximo (x) AF EF 35 mm f/2L USM 270 4 - 64 0,38 w EF 80 mm f/3,5L Macro USM 360 6,7 - 64  2 EF 200 mm f/2,8L II USM 400 5,6 - 64 0,32 w EF 300 mm f/2,8L IS USM 600 5,6 - 64 0,28 w7 EF 300 mm f/4L IS USM 600 8 - 64 0,47 6, 7 EF 400 mm f/2,8L IS USM 800 5,6 - 64 0,3 w7 EF 400 mm f/4 DO IS USM 800 8 - 64 0,24 6, 7 EF 400 mm f/5,6L USM 800  - 64 0,25 EF 500 mm f/4L IS USM ,000 8 - 64 0,25 6, 7 EF00-400 EF 600 mm EF 70-200 mm EF 70-200 mm EF 70-200 mm EF 70-200 mm mm f/4L f/2,8L f/2,8L f/4L f/4L f/4,5-5,6L IS USM USM IS USM USM IS USM IS USM ,200 40 - 400 40 - 400 40 - 400 40 - 400 200 - 800 8 - 64 5,6 - 64 5,6 - 64 8 - 64 8 - 64 9,5 - 76  0,24 0,33 0,36 0,45 0,42 0,4 6, 7 w4 w 6 6, 7 7 EF 35 mm f/2L USM 89 2,8 - 45 0,27 w EF 80 mm f/3,5L Macro USM 252 4,5 - 45  ,4 w5 EF 200 mm f/2,8L II USM 280 4 - 45 0,22 w EF 300 mm f/2,8L IS USM 420 4 - 45 0,9 w7 EF 300 mm f/4L IS USM 420 5,6 - 45 0,33 w7 EF 400 mm f/2,8L IS USM 560 4 - 45 0,22 w7 EF 400 mm f/4 DO IS USM 560 5,6 - 45 0,7 w7 EF 400 mm f/5,6L USM 560 8 - 45 0,8 6 EF 500 mm f/4L IS USM 700 5,6 - 45 0,7 w7 EF 600 mm EF 70-200 mm EF 70-200 mm EF 70-200 mm EF 70-200 mm EF00-400 mm f/4L f/2,8L f/2,8L f/4L f/4L f/4,5-5,6L IS USM USM IS USM USM IS USM IS USM 840 98 - 280 98 - 280 98 - 280 98 - 280 40 - 560 5,6 - 45 4 - 45 4 - 45 5,6 - 45 5,6 - 45 6,7 - 54 0,7 0,22 0,24 0,3 0,29 0,28 w w7 w4 w7 w7 6,7

 Datos basados en los modelos EOS con visualizacin de la exposicin indicada en incrementos de /2 punto. El valor de la abertura es ligeramente diferente con las cmaras que la muestren en incrementos de /3 de punto. 2 El tubo de extensin EF 2 II no se puede utilizar con los siguientes objetivos en las focales angulares: EF 6-35 mm f/2,8L II USM, EF-S 0-22 mm f/3,5-4,5 USM, EF-S 7-55 mm f/2,8 IS USM, EF-S 7-85 mm f/4-5,6 IS USM, EF-S 8-55 mm f/3,5-5,6 IS. 3 El tubo de extensin EF 25 II no se puede utilizar con los siguientes objetivos en las focales angulares: EF 6-35 mm f/2,8L II USM, EF 7-40 mm f/4L USM, EF 20-35 mm f/3,5-4,5 USM, EF 24-70 mm f/2,8L USM, EF 24-05 mm f/4L IS USM, EF 28-300 mm f/3,5-5,6L IS USM, EF-S 0-22 mm f/3,5-4,5 USM, EF-S 7-85 mm f/4-5,6 IS USM, EF-S 8-55 mm f/3,5-5,6 II, EF-S 8-55 mm f/3,5-5,6 IS y no se recomienda para los siguientes objetivos a las focales tele mximas: EF-S 0-22 mm f/3,5-4,5 USM, EF-S 7-55 mm f/2,8 IS USM.

4 Si el objetivo EF 70-200 mm f/2,8L USM se monta en una cmara EOS con mltiples puntos de enfoque y se ha montado un multiplicador en el objetivo, para el enfoque automtico slo se podr utilizar el punto de enfoque central. 5 La gama de enfoque automtico va desde los 0,8 metros a infinito. 6 Con la EOS-Ds Mark II, EOS-Ds, EOS-D Mark III, EOS-D Mark II N, EOS-D Mark II, EOS-D, EOS 5D, EOS-V/HS y EOS 3, es posible enfocar automticamente con el punto de enfoque central. Con otras cmaras EOS, slo es posible el enfoque manual. 7 El Estabilizador de la Imagen no funciona con las siguientes cmaras: EOS 650, 620, 630/600, RT, 700, 750, 850, EOS-, A2/A2E, 0s, Elan, Rebel/Rebel S, Rebel II/Rebel SII.

Especificaciones ms detalladas pueden encontrarse en la web de la compaa local de su pas (www.canon.es).

9

Este catlogo ha sido impreso en papel producido por M-real. MM-real declara que este papel ha sido fabricado con madera procedentes de bosques bien gestionados y que ha sido producida en un factora con la certificacin de Custodia de la cadena PEFT. (PEFC/04-31-0641)

Canon Inc. www.canon.com Canon Europa N.V. www.canon-europe.com

Canon Espana S.A. Joaquin Costa 4 28002 Madrid Espaa Tfno: 95384500 www.canon.es cps@canon.es

Para ms informacin Ilame a nuestra lnea directa


L N E A

901 900 012


D I R E C T A

Edicin en espaol 0120W466 Canon Europa N.V., 2008 (0308)

You might also like