You are on page 1of 8

AO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PER Facultad de Ingeniera Mecnica

INDUSTRIA TEXTIL ANROS EIRL

CURSO:

PLANEAMIENTO Y CONTROL DE LA PRODUCCIN

DOCENTE:
WUILBER CLEMENTE DE LA CRUZ

INTEGRANTES:
QUINTANA RODRGUEZ, Sergio Gabriel PAITAN MONGE, Orlando Javier CONDE LAPAS, Julio Cesar GALARZA MENDOZA, Anderson

X SEMESTRE 2012-I

1. IDENTIFICACIN DE EMPRESA
1.1. RAZON SOCIAL: INDUSTRIA TEXTIL ANROS EIRL RUC: 20541448650

1.2. TIPO DE EMPRESA: 1.2.1. Segn el Sector de Actividad: Empresa del Sector Secundario o Industrial: Se refiere a aquella pues realizan algn proceso de transformacin de la materia prima. Abarca la actividad textil.

1.2.2. Segn el Tamao: Pequea Empresa: En trminos generales, es una entidad independiente, creada para ser rentable, que no predomina en la industria a la que pertenecen, cuya venta anual en valores no excede un determinado tope y el nmero de personas que la conforma no excede un determinado lmite.

1.2.3. Segn la Propiedad del Capital: Empresa Privada: La propiedad del capital est en manos privadas.

1.2.4. Segn el mbito de Actividad: Empresa Provincial: Opera en el mbito geogrfico de una provincia, en este caso en la Regin Junn.

1.2.5. Segn el Destino de los Beneficios: Empresa con nimo de Lucro: Cuyos excedentes pasan a poder de los propietarios.

1.2.6. Segn la Forma Jurdica: Empresa Individual De Responsabilidad Limitada (EIRL):Entre las caractersticas de una E.I.R.L. tenemos las siguientes: 1. Es una persona jurdica de derecho privado, constituida por voluntad unipersonal; esto que aparte de Usted no es posible la incorporacin de uno o ms socios; hacerlo significa que esta Empresa se transforme automticamente en una sociedad mercantil sindole aplicable lo dispuesto por la Ley de Sociedades vigentes; 2. La responsabilidad de la Empresa est limitada al patrimonio esto es que la responsabilidad de la Pequea Empresa est limitada al patrimonio que Usted le dio. En tal sentido Usted como Titular de la Empresa no responde con su patrimonio personal ante alguna obligacin de la Empresa. No arriesga su patrimonio personal. Por ejemplo, si don Javier Martnez tiene un patrimonio dinerario de S/30,000.00 y un patrimonio no dinerario de S/5,000.00 De ellos
2

INDUSTRIA TEXTIL ANROS EIRL

pone a disposicin de la Empresa como capital dinerario S/5,000.00 Ahora bien, en caso de que esta E.I.R.L. quiebre, don Javier Martnez solo responder por S/. 5,000.00; el resto de su patrimonio personal NO es afectado; 3. Se constituye para la formalizacin y el desarrollo exclusivo de actividades econmicas de Pequeas Empresas; 4. Puede adoptar un nombre que le permita individualizarla, seguida de las siglas E.I.R.L; 5. Los rganos de la Empresa Son: 5.1 El Titular, que como dueo se constituye en la mxima autoridad de la Empresa y como tal tiene a su cargo la decisin sobre los bienes y las actividades propias de la Agencia de Viajes y Turismo; 5.2 La Gerencia, que es el rgano encargado de la administracin y representacin de la Empresa; 5.3 Cabe la posibilidad de que el titula asuma el cargo de Gente de la Empresa. En este caso el dueo adquiere los deberes y responsabilidades de ambos cargos y adquiere la denominacin de Titular gerente. 6 El patrimonio de esta Empresa lo Constituyen: 6.1 Los bienes no dinerarios como ejemplo muebles, equipos, enseres y maquinarias. 6.2 Los bienes dinerarios, que es el efectivo; 6.3 Los bienes mixtos, que son aquellos que pueden ser valorados econmicamente y transferidos al patrimonio de la Empresa. 7 Puede tener trabajadores a su mando; 8 Su constitucin es por escritura publica por lo que adquiere personalidad jurdica desde su inscripcin en los Registro Pblicos; 9 El domicilio de la Empresa es el lugar sealado en el Estado. 1.3. UBICACIN: Jr. Hunuco N1001, Huancayo

1.4. LINEA DE PRODUCCIN O SERVICIO: Empresa textil de fabricacin de chompas, de venta al por mayor y menor.

1.5. DISTRIBUCIN DE PLANTA:

INDUSTRIA TEXTIL ANROS EIRL

2. VISIN:
INDUSTRIA TEXTIL ANROS EIRL

Ser un modelo de empresa textil que ofrece la mejor calidad con los ms bajos precios para satisfaccin de nuestra clientela. Hacer conocer nuestra marca a nivel nacional e internacional, invirtiendo en el desarrollo de la compaa y su gente.

3. MISIN:
ANROS ofrece diversos productos y servicios textiles de excelente precio y calidad para satisfacer los requisitos de nuestros clientes. Estamos comprometidos con el desarrollo del capital humano, el crecimiento rentable y la proteccin medio-ambiental.

4. OBJETIVOS:
Recuperar la inversin total a corto plazo. Obtener un amplio grupo de clientes. Ser reconocido en el mercado nacional. Crecimiento empresarial. Desarrollo y crecimiento de la calidad.

INDUSTRIA TEXTIL ANROS EIRL

DETERMINACION DE LA PRODUCTIVIDAD
PREPARACIN SECADO 0.82 PESO=75Kg SALE= 0.335*75=25.125Kg ENVASADO SIN PRDIDAS

PRDIDA =18%

CLCULO DE SECADO:

ENTRA A SECADO

SALE DE SECADO

USANDO EL CUADRO RECURSO EMPLEADO Mano de Obra Maquinaria Materia Prima PROCESOS A 1.5 HH/Kg B 0.07 HH/Bandeja 0.085 HM/Kg C 0.15 HH/Bolsita 0.03 HM/Bolsita COSTO 1.7 UM/HH 2.5 UM/HM 6 UM/Kg

CALCULO DE HORAS HOMBRE Y HORAS MAQUINA:

CALCULO DE COSTOS:

INDUSTRIA TEXTIL ANROS EIRL

CALCULO DE BOLSITAS:

Si salen 25.125 Kg, el peso equivalente a 55.8 nmero de bolsas. CALCULO DE LA PRODUCTIVIDAD:

INDUSTRIA TEXTIL ANROS EIRL

PRONOSTICO DE OPERACIONES
INTRODUCCIN: En la historia el hombre a usado el pronostico, para anticipar el futuro caminando as con mayor seguridad. El pronstico es usado en muchas actividades, pues la eficiencia de un proceso depende de ello. Se utiliza el pronstico para no caminar sin brjula, as pues es mejor tener un mal pronstico que ninguno, el pronstico va a depender de la etapa en la que se encuentra el producto en su ciclo de vida. TIPOS DE PRONSTICO: CUALITATIVAS Transforma la informacin cualitativa en estimaciones cuantitativas. Se utiliza con frecuencia en pronsticos de largo alcance y ventas de nuevos productos, la ventaja de utilizarlo es que nos ayuda y podemos usarlo en casos donde hay gran incertidumbre. CUANTITATIVO Analiza los patrones de demanda en el pasado, la demanda se puede dividir en componentes: NIVEL PROMEDIO TENDENCIA ESTACIONALIDAD CICLOS ERROR CAUSALES Se utiliza en empresas que estn en su madurez y cuenten con datos histricos abundantes los mtodos matemticos que se utilizan requieren gran cantidad de datos. La mayora de los mtodos tiene alta validez para el mediano plazo, tiene como caracterstica principal que identifica eficientemente los cambios de tendencia en tiempo. REGRESION: Utiliza bastantes datos histricos y utiliza regresiones. Tiene validez en corto mediano y largo plazo para previsin de ventas. ENCUESTAS: Encuestas de datos en diferentes tiempos identifican los cambios de tendencia, es poco recomendable para largo plazo.

PELPHI: Utilizando a mediano y largo plazo, interrogacin a expertos para de esta manera la informacin disponible transmitirla a otros. CONSENSO DE GRUPO: Aplicable para corto y mediano plazo, suposicin de expertos para producir, sin secretos y mas comunicacin.

PROMEDIO MOVIL: Se utiliza a corto plazo, para control de inventario para artculos de bajo volumen. BOX JENKINS: Es el modelo aparentemente ms exacto y tambin costoso, se utiliza a corto y mediano plazo para control de volumen grande. X-II: Tcnica ms efectiva para pronosticacin seguimiento de indicadores a mediano plazo. CURVA DE APRENDIZAJE: Pronostica costos a largo plazo.

INDUSTRIA TEXTIL ANROS EIRL

You might also like