You are on page 1of 3

NO HAY CRISTIANISMO SIN MARA

Hermanos: Pues, esta dulce Virgen a trado a la tierra tan inestimable don, bien merece que todas las generaciones la llamen Bienaventurada sera inconcebible que aquella que trajo el cristianismo al mundo quedase excluida del culto cristiano. Es sorprendente constatar, en relacin con la Virgen Mara, conocida universalmente como la Madre de Jess, que su ternura maternal, su belleza, su pureza y su mansedumbre, nicas, atraen hacia ella una inmensa multitud de nios y hombres, de todos los orgenes culturales. S Mara no hubiera abogado por todos nosotros, nunca habramos sido cristianos, ni tendramos parte con Cristo. Pero si por la bondad de Dios tienen algo de Cristiano, si les ha sido dada una participacin en la vida, sepamos que todo se lo debemos a Mara, porque estbamos incluidos en su consentimiento. En una palabra: el bautismo, que hace a cada persona hijo de Dios, le hace al mismo tiempo hijo de Mara. La Santa Virgen en la espiritualidad comunitaria y personal de los bautizados como en la vida litrgica, ocupa un lugar insustituible: el de Madre, Madre del redentor, Madre de Dios, Madre de la Iglesia y Madre de todos los hombres. Cuantas instituciones cristianas, rdenes y otras congregaciones religiosas masculinas y femeninas, a lo largo de los aos y en todos los continentes, han escogido a la Virgen Mara como modelo y santa patrona. Y cmo no comprenderlo si la dimensin Marian recorre, en realidad, toda la vida del Cristianismo:
1. Primero, como Madre del salvador y Madre de la

Iglesia, la Virgen de Nazaret acompaa maternalmente nuestro encuentro con su hijo y su oracin de interseccin est considerada, desde los tiempos del inicio del cristianismo, como la ms poderosa ante el corazn de Dios.

2. Mara es tambin, reconocida por los grandes msticos

y los doctores de la Iglesia, el camino mas dulce y amable para llegar a Jess 3. En lo grandes misterios de la fe, la encarnacin y la redencin del mundo a travs de Cristo nuestro nico redentor, la Virgen Mara participa en ellos a titulo excepcional, de manera que la Iglesia no puede disociarla tanto en su magisterio como en la oracin. Esto llev a decir al Papa Juan Pablo II, cuya profunda espiritualidad Mariana que todos conocemos, que el pueblo de Dios, bajo la direccin de sus pastores, est llendo discernir en este hecho la accin del espritu santo, quin conduce a la fe cristiana por los caminos del descubrimiento del rostro de Mara. Hermanos: todos debemos ser gratos y tener una gratitud prctica, debe ser el distintivo del cristianismo en sus relaciones con Mara Debemos expresarle nuestro agradecimiento unido al que tenemos al eterno padre, porque la redencin es regalo comn de los dos.

LOS SAGRADOS CORAZONES En este da de fiesta nos reunimos como hermanos. Es el da del Seor, y l nos convoca y nosotros al or su llamado venimos aqu a participar de la comida que l mismo nos prepara. Queremos compartir contigo esta cena a beneficio de los enfermos de extrema pobreza y nios abandonados quienes ven en nosotros una luz de amor y esperanza de vida.
nete a nosotros El martes 17 martes 2012 a horas 7.p.m. Jr. Huambacho No.441 Bs.As

Con Amor y por amor bolo S/.35.00

You might also like