You are on page 1of 2

LAVA VAJILLA SLIDA

Frmula para 100g :


Porcentaje Insumos para 100 g Aurol SG . 20.0 20.00 g Texapon N70 .................................. 10.0 ................................................ 10.00 g Auramid .. 5.0 ................................................... 5.00 g Agua Desionizada ........................... 10.0 ...................................................... 10.00 ml Carbonato de Calcio ... 35.0 .... 55.00 g Formol ....... 0.1 . 0.10 ml Esencia ........................................... 0.3 ...................................................... 0.30 ml Colorante ....................................... CS ...................................................... CS ----------------------------100 % 100.00 g

Observaciones importantes:
CS = Cantidad suficiente (al gusto del que prepara) 1ml = aproximadamente 20 a 22 gotas (de acuerdo al tamao de la gota)

PREPARACIN
1. 2. 3. 4. Se mezclan el Aurol, Texapon y el Auramid Se agrega el agua, la esencia, colorante y se homogeniza bien Se agrega el carbonato de calcio poco a poco removiendo bien Envasar

DESCRIPCIN DE LAS MATERIAS PRIMAS


1. AUROL SG
6 (AMTEX); tipos SP, S40, S28, T, M, A. Son tensoactivos aninicos alquil eter sulfato de sodio, posee una actividad detersiva de 28 a 40 %.

2. TEXAPON N70
Qumicamente es un LAURIL ETER SULFATO SODICO puro de alta concentracin. Tiene un 70% de materia activa detersiva. Es un producto pastoso, transparente y transvasable. Tiene un olor ligeramente dbil al alcohol. Debido a su excelente calidad detergente y de limpieza se le emplea en la elaboracin de geles de bao, shampoo, jabones y agentes enjuagantes. Es una sustancia (ANION ACTIVA) de alta concentracin, es un Lauril ter sulfato sdico puro. Debido a su estructura gelatinosa en su forma original, ste producto es ligeramente turbio, pero una vez diluido y despus de su elaboracin se obtienen productos completamente transparentes. Se deja mezclar con una serie de productos primarios, detergentes y es biodegradable.

3. AURAMID
Qumicamente es una dietanolamida de coco. De aspecto ceroso o grasoso y caractersticas de espesantes en preparados con tensoactivos. Contratipos son CCD II de Quimesa y Comperland de la Henkel. 4. AGUA Desionizada, libre de iones o de sales

5. CARBONATO DE CALCIO
Qumicamente es una sal inorgnica que corresponde a la frmula: CaCO3. En la naturaleza se Presenta en forma natural como una piedra muy dura que conocemos con el nombre de mrmol. Se utiliza en ste preparado en polvo fino y constituye el abrasivo de la frmula, es decir la sustancia cuyas partculas permiten raspar y sacar la suciedad. 6. FORMOL Qumicamente es el metanal, frmula HCHO, compuesto gaseoso que se usa disuelto en el agua a una concentracin mxima de 40%. Fsicamente es una solucin acuosa de aspecto denso, casi transparente. Se usa en este preparado como agente germicida y conservante, dado su gran capacidad reductora y deshidratante sobre la materia orgnica. No se debe exceder en su uso ya que es adems una sustancia txica. Por eso tambin se debe manipular con cuidado evitando su contacto con la piel y sin aspirar sus gases.

7. ESENCIA
Aroma o perfume que se pone al preparado para que tenga olor agradable. Los ms usados son Manzanitas verdes, Limn, Herbal, Manzanilla, Floral, etc. Si se desea un preparado con aroma natural de manzanilla u otro similar se hierve el agua con las hierbas naturales preparando as una infusin que toma el olor natural y ya no se usa una esencia sinttica.

8. COLORANTE
Azul, Amarillo, Rojo, o Verde, son colorante adecuados para cosmtica, que no daan la piel, pero no se debe abusar de ellos, se deben usar en muy pequeas cantidades, unas gotas bastan.

You might also like