You are on page 1of 3

Las Suplicas a la Luz del Quran y la Sunna

() -Y si mis siervos te preguntan acerca de M. Ciertamente, Yo estoy cerca; respondo a la invocacin de quien Me invoca, cuando Me invoca: que Me escuchen y crean en M, para que puedan seguir el camino recto.(Quran 2:186) () -Invocadme, y os responder!Ciertamente, los que sean demasiado orgullosos como para adorarme entrarn, humillados, en el infierno!. (Qur an 40:60) El Profeta Job (Ayyub) (La paz sea con l) invoc a Allah en los momentos ms difciles que atravesaba, pues enferm gravemente, se qued absolutamente solo, salvo la compaa de su esposa. Pese a todo ello, se aferraba a la paciencia, pero como la enfermedad perduraba en el tiempo, invoc a Allah diciendo: ()

-"Seor!, me ha alcanzado el mal y me ha provocado sufrimiento y dolor, Seor!, T eres el ms Clemente Dador de misericordia. Y le otorgamos lo que rogaba apartndole del mal. (Quran 21: 83) El Profeta ( ) fue al oratorio para rezarle a Allah para que enviase lluvia, lo hizo en direccin al Quibla y dio vuelta a su ropa. Abu Musa Al Ashar (r.a.) dijo: Cuando el Profeta ( ) termin la batalla de HUNAIN, pidi agua, hizo la ablucin, elev sus manos y dijo: -Allah!, Perdona a Ubaid Ibn Amir. (Sahih Bujari y Muslim) Suplicaba por los dems... Y deca: Gente! No hace falta rogarle a Allah a gritos, pues no invocis a sordo ni a ausente, sino a Oyente y muy cercano a vosotros. (Sahih Bujari) Y No pidis de Allah lo perjudicial para vosotros mismos, vuestros hijos, o vuestra hacienda, pues tal vez al hacerlo de la coincidencia que Allah les responda y seris perjudicados realmente. Abu Musa Al-Ashari (r.a.), narr que: -El Profeta ( ) realiz una splica y vi cmo elevaba sus manos hasta que pude ver la blancura de sus axilas. (Sahih Al-Bujari 4.223) Y deca despus de cada oracin prescrita (obligatoria):

-No hay mas divinidades excepto Allah nico y sin asociados, suyo es el trono, las alabanzas y El es poderoso sobre todas las cosas: -Oh Allah no hay quien evite lo que T nos has concedido y no hay quien nos de lo que T nos has prohibido y no hay ningn beneficio con riquezas y de Ti provienen todas las riquezas. Abu Hurairah (r.a.) narr que los pobres vinieron donde el profeta ( ) y le dijeron: Los ricos han obtenido las mejores bendiciones y los ms elevados puestos del Paraso, hacen la oracin y ayunan como nosotros, ellos tienen sobras en el dinero que ganan con el cual hacen la peregrinacin y visitas (la Kaabah), gastan por la causa de Allah (el Yijd) y dando caridades. Dijo: No quieren que les hable de algo que si os aferris alcanzaris a quienes os han pasado y no podrn alcanzarles y seris mejor que ellos a excepcin de quien haga como vosotros? Digan despus de cada oracin: -Glorificado sea Al-Lah, Alabado sea Allah y Allah es el ms grande treinta y tres veces (cada uno). Discutimos entre nosotros, algunos dijeron: Decimos treinta y tres veces glorificado sea Allah, treinta y tres veces Alabado sea Allah y treinta y cuatro veces Allah es el ms grande. Volv donde l y l dijo: -Digan glorificado sea Allah, alabado sea Allah y Allah es el ms grande hasta que cada uno complete treinta y tres veces.(Sahih Al-Bujri)

-Allh no ha honrado nada tanto como la invocacin. No dejis de invocar a Allh, pues con la splica a Allh nadie se pierde. -Y Quien no suplique a Allh, provoca su ira. La splica a Allh es adoracin. 171. De Abu Huraira (r.a.) se transmiti que el Profeta ( ): -"Tal vez se encuentre alguien con aspecto de pobre pero de rango elevado ante Allah, a quien la gente desprecia y echa de todas las puertas, que sera respondido y colmado por Allah si le hiciese alguna peticin o juramento." (Muslim) (6171) Umar ibn Al-Jattb (r.a) relat: -Escuch al Mensajero de Allah ( ) decir: El mejor entre los seguidores ser un hombre llamado Uways. Tendr a su madre (viviendo con l) y una pequea seal blanca (en su piel, causada por la lepra). Pedidle que ruegue (a Allah) el perdn para vosotros (Sahih Muslim) Uways Al-Qarn era un yemenita de la tribu de Murad. Fue contemporneo del Profeta ( ) pero no lo pudo ver, por lo tanto es contado entre los sucesores (tabiin) y no entre los Compaeros. Se le ha dado el ttulo de jayr ultabiin, el mejor de los Seguidores, sin estar conviviendo con ellos. Era un hombre devoto y piadoso que dedicaba la mayor parte de su tiempo a la oracin y a la reflexin. Ibn Amr (Ibn Jabir) (r.a) inform: -Cuando las delegaciones de Yemen llegaron a la ayuda de (el ejrcito musulmn en el momento de la Yihad)

'Umar Ibn Jattab (r.a) les preguntaba: -"Se encuentra Owais Ibn Amir entre vosotros'' (Continuando su bsqueda) hasta que lo conoci. Al encontrarlo le dijo: -"Es usted Ibn Owais Amir?'', dijo, "S". Le volvi a preguntar: -"Es usted de la rama Qaran de la tribu de Murad?'' dijo: "S". De nuevo 'Umar pregunto: -"Usted sufri de leucoderma y luego se cur de ella, pero le quedo la huella del tamao de un dirham?'', dijo, "S". Umar Ibn Jattab (r.a), volvi a preguntar: -"Su madre sigue an con vida?'', Dijo," S". Y Umar le cont lo siguiente: -"Yo o al Mensajero de Allah (saw) decir: -'Que fuera ha ver a Owais Ibn Amir de la gente de Yemen. Y de la localidad de Qaran (la rama) de Murad. Y que haba sufriendo de leucoderma de la que se cur, pero se ha reducido a un lugar del cuerpo al tamao de un dirham. Y que tena una madre a la que l es muy obediente. Si tuviera que hacer una suplica en el nombre de Allah, Allah se lo concedera. Y si es posible para usted, le invito a pedir perdn por m. -Owais lo hizo. 'Umar Ibn Jattab (r.a) dijo entonces: -"Dnde tiene la intencin de ir?'' dijo" Para Kufa. Umar le dijo: -"Quiere que escriba una carta para su gobernador, y Owais le dijo: -"Me encanta vivir entre la gente pobre".

Al ao siguiente, una persona de entre la lite (de Kufa) realiz el Hay y se encontr con 'Umar. Umar le pregunt sobre Owais. l dijo: "Me lo deje en un estado con escasos medios de subsistencia en una casa casi derruida.'' (Entonces) 'Umar Ibn Jattab les cont lo que el Mensajero de Allah ( ) le haba dicho sobre el. Con esto la gente se dio cuenta de la elevada posicin de Owais y lo tuvieron presente.
[Sahih Muslim]

COMENTARIO: Este Hadith es uno de los milagros clara del Profeta ( ), porque no slo le dijo el nombre de Owais, sino tambin algunas de sus cualidades y caractersticas especiales que se corresponda con la descripcin dada por l. Y la humildad de 'Umar Ibn Jattab (r.a.) a pesar de estar en la posicin de lder de los creyentes tambin le hizo reflexionar, que haban creyentes muy entregados a Allah y que no eran conocidos por nadie. CONSEJO:Uno de los beneficios de llevar a cabo las suplicas en grupo, es alcanzar la Gracia de Allah con el Amin de alguno de sus devotos ms cercanos, y acabemos todos favorecidos, Insha Allah. Esto puede ocurrir en cualquier momento o lugar, por eso, no desaprovechen a lo largo de sus vidas en la medida de lo posible ese momento. Y recuerda lo dicho por el Profeta ( ):El que no suplique a Allah, es merecedor de Su ira.
(Ahmad y At-tirmizi)

You might also like