You are on page 1of 4

1. Como se clasifican los almacenes. Segn su situacin geogrfica y la actividad que realicen. Segn el recinto del almacn.

n. Segn el grado de mecanizacin Segn el tratamiento fiscal que reciben los productos almacenados.

2. Menciona dos tipos de almacn. Almacn cubierto. Almacn de transito

3. Menciona las caractersticas de un almacn abierto.

La superficie destinada a almacenaje amplia.

Al igual que los pasillos es amplio.

Queda delimitada por una valla, o bien por nmeros o seales pintadas.

4. Que es un almacn mecanizado. Es el almacn en el que la manipulacin de productos se realiza mediante equipos automatizados, por lo que reduce al mnimo la actividad realizada por los trabajadores.

5. Objetivo principal del almacn.

Es brindar a los materiales una proteccin adecuada.

6. Funcin del almacenamiento.


Procesos relacionados con los flujos de entrada.

Procesos relacionados con los flujos de salida

1.- Que es la planificacin estratgica de transporte? Es una estimacin de los recursos que vamos a necesitar (vehculos propios y ajenos, choferes, etc.) 2.- Que recurso se necesita para la distribucin de los productos? Personas

Vehculos.

Muelles, etc. 3.- A cargo de quien queda la decisin estratgica del transporte? A cargo de la Direccin general de la empresa. 4.- Qu es Apilamientos? Es una variacin de almacenamiento de cajas para aprovechar al mximo el espacio vertical, tambin Es una tcnica de almacenamiento que reduce la necesidad de divisiones en las estanteras. 5.- Qu es una base solida? Es una superficie a nivel, plana y slida. Si el piso o el suelo donde se va ha construir la pila no es slido, plano y a nivel, deben colocarse como bases tarimas, o soportes de madera, slidamente apoyados y a nivel. 6.- Cul son las funciones principales de los soportes de almacenamient Son seguros y resistentes. Facilitan la manipulacin. El apilamiento se hace ordenadamente.

7.- Qu se requiere para un apilamiento seguro y ordenado? Base segura. Altura segura. Acomodo de las pilas adecuadas y equilibradas. Adecuados espacios para moverse.

8.- Cules son las normas de almacenamiento o apilamiento? Almacenamiento a granel. Apilamiento compacto. Almacenamiento en estibas. Almacenamiento de sacos y canecas. Almacenamiento de tubos y varillas.

9.- Cules son las normas generales de apilamiento?


Mantener los pasillos despejados todo el tiempo. Nunca dejar obstculos que se asomen en los pasillos, ni siquiera por un momento. Para el manejo y apilamiento de materiales emplear medios mecnicos, siempre que se pueda.

10.- Qu son bodegas manuales? Son materiales que se almacenan en unidades de carga que se guardan en contenedores de tamao estndar; es decir se puede manejar, transportar y almacenar fcilmente. 11.- Cules son las estrategias para la localizacin del almacenamiento? El almacn aleatorio y almacn especializado. 12.-Cules son los tipos de equipo de almacenaje que se utilizan? Carretillas y carros de mano Montacargas transportadores. Tractores Gras industriales 13.- Qu es la bodega automatizada Es el proceso de sustitucin de operario por la tecnologa en las distintas actividades de manipulacin, transporte y almacenamiento. 14.- Cundo son usados este tipo de bodega automatizada? Almacn de gran volumen de artculos Rotacin de inventarios bastantes elevados

Artculos de temporada Almacn de tamao uniforme.

You might also like