You are on page 1of 2

Qu se considera una inversin extranjera en la Repblica Bolivariana de Venezuela?

Segn el Decreto Ley 2095, se considera inversin extranjera:

Los aportes provenientes del exterior, propiedad de personas naturales o jurdicas extranjeras, destinadas al capital de una empresa, en moneda libremente convertible o en bienes tangibles, tales como plantas industriales, maquinarias nuevas o reacondicionadas, equipos nuevos o reacondicionados repuestos, partes, materias primas y productos intermedios. Las inversiones y reinversiones que se efecten de acuerdo a esta ley, hechas en moneda nacional, propiedad de personas de nacionalidad extranjera de empresas, provenientes de utilidades, ganancias de capital, intereses, pagos de prstamos. Participacin en empresas y otros derechos o recursos a cuya transferencia al exterior tengan derecho los inversionistas extranjeros. La proveniente de la conversin de deuda externa en inversin, propiedad de personas naturales o jurdicas extranjeras. La proveniente de contribuciones tecnolgicas tangibles tales como marcas, modelos industriales, asistencia tcnica y conocimientos patentados o no presentados que puedan presentarse bajo la forma de bienes fsicos, documentos tcnicos e instrucciones.

El Decreto 2095 establece que el valor de la inversin extranjera directa, las reinversiones y los aumentos de capital se evidenciar a travs del Registro de Inversin Extranjera Directa en la Superintendencia de Inversiones Extranjeras (SIEX).

Recursos Naturales y Exportaciones de Venezuela


Leyendo el Almanaque mundial del presente ao, es asombroso ver la cantidad de recursos naturales que tiene Venezuela, incluso comparado con otros pases de la regin Recursos Naturales de Venezuela: Petrleo Gas Carbn Oro Hierro Plata Cobre Plomo Estao Manganeso Nquel Titanio Mercurio

Tungsteno Diamantes Bauxita Cromo Magnesita Fosfato Mica Amianto Sal Caoln, entre otros. Tenemos un pas con una gra cantidad de recursos naturales, algunos de ellos que son de gran importancia y los han sido desde hace muchos aos, en especial en el aspecto econmico y en el dinero que entra al pas a diario por la venta de estos recursos a varios pases, la principal fuente de entrada de dinero en Venezuela es el Petrleo, pero tambin tenemos mucho gas, oro, diamantes, hierro, cobre, plata, titanio, mercurio, bauxita y aluminio que son recursos que tambin son muy costosos en el mercado, y que no tenemos un poco, tenemos una cantidad impresionante de estos recursos en nuestro pas. Ahora bien, la explotacin de estos recursos se estar haciendo pensando en la naturaleza o simplemente en los negocios y las ventas? pues en estos momentos lo que deberamos tener como premisa es pensar en el cuidado de la madre tierra, en el oriente del pas estn los principales minerales, el oro es explotado faltando el total respeto a la naturaleza, all se talan rboles y acaban con toda vida natural, la flora y la fauna . Venezuela un gran pas. el mejor de todos, no solo por su gente, sino tambin por su clima, su medio ambiente, sus maravillas naturales y sus espectaculares recursos naturales. Comparado con los recursos naturales de por ejemplo, Colombia (Petrleo, Carbn, gas natural, hierro, nquel, oro, cobre y esmeraldas), Venezuela es uno de los principales pases en este sentido, pero debemos administralos y explotarlos moderadamente. Exportaciones: Petrleo y Derivados. Productos Frreos. Aluminio. Alcoholes Acclicos y derivados halogenados sulfonados y nitrosados.

You might also like