You are on page 1of 4

Noticias / Anuncios

MINISTERIO DE AYUDA AL NECESITADO


El ministerio ayuda al necesitado, dirigido por el Sup. Edys Gonzalez, tuvo su primera reunin el sbado pasado, 19 de mayo. Se nomin a la Ev. Alina Madird como tesorera y al Miembro Alan Reyes como secretario del ministerio. Esta semana tuvimos la dicha de alimentar a 80 familias a travs del food bank y alimentamos a 120 desamparados. Si desea apoyar al minsterio o integrarse a ella, comunquese con Edys Gonzalez.

Soldados de la Cruz de Cristo - Miami, FL

26 de mayo de 2012

Feliz cumpleaos
Felicitamos a todos los hermanos que estn de cumpleaos en este mes de Mayo; queremos desearles muchas bendiciones y que la gracia de Dios sea siempre en sus vidas. 4- Annie Reyes 28- Yeimy Gonzlez 7- Oriana Aguado 30- Magaly Thomas 10- Christopher Almeida 31- Ob. ngel Estrada 10- Aaron Reyes 31- Gerald Aguilar 14- Shilhi Mondjar

INFORMATIVO

Programaciones en el Templo
Sbado, 26 de mayo 11:00 a.m. Direccin: Sup. Edys Gozlez Mensaje: Ev. Roberto Lpez 6:30 p.m. Escuela Sabtica Domingo, 27 de mayo 7:00 p.m. Direccin: Ev. Raquel Miranda Mensaje: Diac. Patricia Fernndez Martes, 29 de mayo: 7:00 p.m. Direccin: Melqui e Islia Rangel Viernes, 1 de junio 8:00 p.m. Direccin: Hever Ruano Sbado, 2 de junio 11:00 a.m. Direccin: Abel L. Almeida
Programaciones sujetas a cambios

Unidos en fe y oracin. Ms Unidos en prueba y bendicin. Unidos en el gozo y en el dolor. Unidos en la tierra; Unidos en el cielo.
Ms

Unidos Siempre, Siempre Unidos


INFORMATIVO
Fundador: Abel L. Almeida Contribuidores: Ministerios y Departamentos Locales Lema 1967 - Ap. Florentino Almeida y Ap. Samuel Mendiondo

IGLESIA EVANGLICA INTERNACIONAL Soldados de la Cruz de Cristo

Noticias
El pasado 21 de mayo, sali desde Miami el Ob. Antonio Miranda J., para visitar los pases de Costa Rica, Panam, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala para cumplir con algunas tareas que la iglesia le ha asignado en algunos pases. Le acompaa su esposa M.Ev Berenice Arias. Pedimos estn orando por ellos para que la proteccin y la bendicin de Dios no les falte en ningn momento.

Nuestro Templo
670 W Flagler Street Miami, FL 33130 Pastor: David Lpez 786)299-4471

MINISTERIO DE LA FAMILIA Nueva Temporada Familiar: junio-julio 2012


El Ministerio Local de la Familia les invita a ser parte de la nueva temporada familiar Un Lugar Valioso: El Hogar, que se realizar durante los meses de junio y julio. Tendremos la oportunidad de crecer en la gracia de Dios a travs de la instruccin del Espritu Santo. Les esperamos.

Horario de Nuestras Programaciones


Sbado: 11:00 a.m. - Servicio de Adoracin Domingo: 7:00 p.m. - Culto Evangelstico / Juvenil Martes: 7:00 p.m.- Programa de la Familia Viernes: A la puesta del sol - Culto de Consagracin
Si no puede asistir a nuestros programas en el templo, vistenos a travs de sccmiami.org

Casas de Oracin Familiar


Los lderes de estas clulas de oracin son: Ob. David Lpez, Spte. Mario Aguilar, Sup. Reinaldo Moracn, Sup. Abel Luis Almeida, Ev. Roberto Lpez, P. Melqui Rangel y MBL Magdiel Herrera. Acrquese al lder que viva ms cerca de su hogar para comenzar a ser partcipe de esta importantes cadenas de reflexin y oracin en pro de las familias.

Nuestra Misin
Ir y predicar el Evangelio a todos.
Social Juvenil

MINISTERIO JUVENIL

Nuestra Visin
Llenar la Tierra del conocimiento de Dios.

El sbado, 2 de junio, por la noche te invitamos para que disfrutes con nosotros de un especial Social Juvenil. Ven y disfruta junto a todos tus seres queridos y apoya los planes locales juveniles. Ya lo sabes, aparta ese momento para estar junto a nosotros.

GRATITUD

Lema 2012
Despierta, Iglesia, despierta!, que Cristo est por regresar. Volvamos al ayuno y la oracin, lectura bblica y devocin. Esto dar vida espiritual, amor y valor para la evangelizacin.
-Ap. Miguel Rodrguez

Tenemos el deseo de dedicar una seccin en cada Boletn Informativo que titularemos: GRATITUD. Qu oportunidad tan preciosa como primer nmero de esta seccin para agradecer una vez ms a Dios su gran amor para la humanidad y enviar a su amado hijo Jesucristo para morir y darnos de esta manera la oportunidad preciosa de salvacin; y si esto fuera poco, el envo del Consolador quien nos visita con frecuencia para seguir consolando corazones y guiarnos en cada una de nuestras decisiones. Nos parece que las palabras faltan para lo que en este sentido quisiramos expresar y concluimos diciendo: Bendito sea tu nombre Padre Santo. Gracias.

Noticias
MINISTERIO DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL
Reunin de Ungidos Internacional Maana domingo, 27 de mayo, y el lunes, 28 de mayo, los ungidos nos daremos cita para juntos disfrutar de estos dos das especiales. La primera sesin comenzar a las 8 a.m. Esperamos la presencia de cada santificado. Es una oportunidad ms que el Seor nos concede para seguir fortalecindonos espiritualmente y recibir las orientaciones que Dios da para el bien espiritual de nuestras vidas, nuestra familia y la Iglesia; para de esta manera prepararnos y poder llevar al mundo el mensaje de salvacin,que sabemos tanto necesita de Dios. La Oracin Felicitamos a cada hermano que se une y responde al llamado de Dios. La oracin, una de las armas ms poderosas del cristiano, se ha abandonado y damos gracias a Dios por el despertar que ha provocado en nuestra Iglesia. Vemos a muchos en este ejercicio espiritual y todo el bien que le hace a quien lo ejerce: Familias orando juntas, grupos de hermanos se renen el sbado para orar en el templo, altares familiares establecidos en los hogares, cadenas de oracin, programas radiales que abordan el tema de la oracin; por esto y ms glorificamos a nuestro Dios. Sigamos en este sentido, alimentando nuestras vidas espirituales y roguemos a Dios con necesidad que nos conseda unirnos en pos de alcanzar los ms altos niveles espiritules. En estos tiempos del fin, !Oh... si Dios nos transformara nuevamente en aquella Iglesia consagrada, donde la lectura de la Biblia, el ayuno, la oracion y el compartir con otros el mensaje era nuestra prioridad!... qu distinto sera todo. Pero hay tiempo todava; aprovechemos las oportunidades que Dios nos sigue dando hoy.

Noticias
Unidos apoyando la obra naciente en Uruguay
El Apstol Director nos sigue informando de su alegra de estar en Uruguay, junto con su esposa, apoyando esta bella obra. Cada da son ms los estudios bblicos que se realizan. Nos informa el Apstol que con ellos estn el Sup. Joel Rodrguez, su esposa Sara Prez, el Pre. Ev. Diocelys de la Paz, y su esposa Yuniseth Rodriguez, quienes desde Sao Paulo, Brasil estarn pasando este fin de semana junto a ellos en Uruguay. Sigamos orando a favor de nuestros hermanos para que la obra en aquel pas siga prosperando para la gloria de Dios.

MINISTERIO DE EVANGELIZACIN
Nuevo Boletn Evangelstico Internacional Por la gracia de Dios, estamos estrenando un nuevo Boletn Evangelstico Internacional con la funcin de mantenerlos informados de noticias internacionales relacionadas con la evangelizacin. Campaas, conversiones, actividades, biografas de embajadores; esto y mucho ms ser publicado en nuestro boletn para dar a conocer lo que Dios nos permite realizar a travs del mundo con la obra que l nos ha encomendado.

MINISTERIO DE EDUCACIN
El Seminario de Bachiller en Teologa estar impartiendo la clase de Administracin y Liderazgo en un curso intensivo, el da 15 de julio de 9 a.m. a 8 p.m., con algunos recesos. Invitamos a los lderes de ministerios y departamentos para participar de esta materia. Habr cupo limitado y pedimos que aparten su lugar. Contaremos con la participacin de un maestro invitado. Para inscripciones y ms informacin, hablar con Diac. Berenice Garcia.

Informacin del Pastorado


Recordamos a los hermanos la necesidad que tenemos de llenar y entregar los modelos de la informacin de nuestros trabajos espirituales. Anunciamos que las puertas de nuestro templo estn abiertas los lunes de 9 a.m. a 1 p.m., para orar juntos por todas nuestras necesidades, adems de los enfermos. Estando al frente de esta actividad: Ev. Diac. Clementina Simpson. Nuestras hermanas encargadas de la sanidad divina nos informan que esta semana se hicieron varias sanidades divinas y visitaron a algunos enfermos en los hospitales y en sus hogares.
Otra vez os digo, que si dos de vosotros se convinieren en la tierra, de toda cosa que pidieren, les ser hecho por mi Padre que est en los cielos. Porque donde estn dos tres congregados en mi nombre, all estoy en medio de ellos. Mateo 18:19,20

Departamento de la Escuela Sabtica


Glorificamos el nombre de Dios por la oportunidad que nos concedi de poder participar en confraternidad del paseo al Miami SeaQuarium el pasado domingo, da 20, con los estudiantes de la Escuela Sabtica. Nios, jvenes, adultos y ancianos pudimos disfrutar al mximo de todo el contenido que ofrece este precioso lugar. Un ambiente muy agradable el Seor nos concedi y esto hizo posible una estada muy placentera. Gracias a todos por haber participado y gracias a los que de una manera u otra nos apoyaron con sus transportes y ayudando a los ancianos a tener acceso fcil y rpido en aquel lugar, Dios les bendiga a todos.

Reflexiones

SALUD MATRIMONIAL
En la historia de la humanidad no ha habido otra poca en la que se haya necesitado ms que ahora de una obra grandiosa de saneamiento en las familias, no ha existido otro tiempo en el que los hogares hayan estado ms amenazados como en este momento. Todos saben que las condiciones que imperan en cualquier sociedad no son otra cosa que el resultado de las condiciones de gravedad reinantes en los hogares. En el mundo de hoy existen influencias extraas, hostiles, destructoras de hogares, la familia Cristiana tiene que sostenerse en un medio totalmente antagnico al diseado por el Creador, los conflictos sociales, psicolgicos, y espirituales han incidido para que el matrimonio y la familia sean considerados muchos como instituciones en vas de extincin, sin embargo los Cristianos sabemos que ambas son obras esenciales creadas por Dios aun antes de que entrara el pecado en el mundo. Cristo honr las relaciones matrimoniales al hacerlas smbolo de su unin con los redimidos. Nuestra iglesia no es una excepcin, estas influencias nos han afectado en gran manera, podemos ver esto en el numero creciente de matrimonios disfuncionales, esposas cada vez mas inconformes, pues los esposos no le dedican tiempo de calidad, a ellas ni a la familia en general, falta de comunicacin en las parejas, aspereza desmedida de ambas partes, se vive una doble vida, la que se muestra ante los dems y la verdadera en el hogar, incluso infidelidades, podemos ocultar la realidad, pero las consecuencias reflejan la misma, gran parte de nuestros hijos no son en estos momentos la garanta de una iglesia futura fuerte, firme, que persevera con temor y temblor por su salvacin, sino que resultan nuestro gran dolor y sufrir, nuestro diario vivir no va lleno del gozo del Espritu de Cristo, con frecuencia estamos tristes, aislados, indiferentes, airados, pues las contiendas en el hogar y los problemas nos roban la alegra. El smbolo ms dulce del cielo es un hogar presidido por el espritu del Seor. Si se cumple la voluntad de Dios, los esposos se respetarn mutuamente y cultivarn el amor y la confianza. El hogar hermoseado por el amor, la simpata y la ternura es un lugar que los ngeles visitan con agrado, y donde se glorifica a Dios. La influencia de un hogar Cristiano cuidadosamente custodiado en los aos de la infancia y la juventud, es la salvaguardia ms segura contra las corrupciones del mundo. En la atmsfera de un hogar tal, los nios aprendern a amar a sus padres terrenales y a su Padre celestial. Los jvenes necesitan, desde su infancia, que se levante una firme barrera entre ellos y el mundo, a fin de que no los afecten sus influencias corruptoras, eso solo es posible en una familia que ora unida, que adora unida, que estudia y aplica la palabra de Dios diariamente. Toda familia Cristiana debe ilustrar ante el mundo el poder y la excelencia de la influencia de Cristo. Los padres deben comprender su responsabilidad en lo que concierne a mantener sus hogares libres de toda mancha del mal moral, debemos tener nuestro altar familiar donde unidos en oracin y ruego por la santidad perseveremos juntos, cuando se reconocen y obedecen los principios divinos en esta materia, el matrimonio es una bendicin: salvaguarda la felicidad y la pureza de la raza, satisface las necesidades sociales del hombre y eleva su naturaleza fsica, intelectual y moral.

LA COMUNIN ES ESENCIAL PARA LA EXPERIENCIA


''Si andamos en luz, como l esta en luz, tenemos comunin tenemos comunin unos con otros'' (Juan 1:7). Le en alguna parte de un pastor que se lamentaba sobre un miembro suyo que se haba vuelto atrs, un hombre que haba asistido siempre de modo regular a la reunin de oracin y a los cultos del domingo, pero que ahora haca meses que no le haban visto en la sala de oracin. Un da el pastor, con el corazn apesadumbrado, se dirigi a la casa del miembro y le hall sentado delante de un fuego en el hogar. El miembro mir sorprendido y algo cohibido a su pastor, pero le trajo rpidamente una silla, para que se sentara a su lado ante el fuego, esperando recibir las palabras de censura y amonestacin. El ministro estuvo mirando pensativo el fuego unos minutos, sin decir palabras. Luego, echando manos de unas tenazas que haban sobre el suelo, tom una brasa del fuego y la puso sobre la piedra fra, apartada del resto, sin decir una palabra. Fue observando cmo se apagaba el fuego de la brasa poco a poco, hasta que qued slo un pedazo de carbn oscuro y ceniza. El miembro era demasiado buen observador para no darse cuenta del mensaje. Puso la mano sobre el hombro de su pastor y le dijo: Pastor, no hay que decir una sola palabra, estar en la reunin el prximo domingo y en la reunin de oracin el mircoles en la noche. Hay muchos cuya vida espiritual se ha vuelto cenizas, porque han descuidado reunirse con los santos de Dios y han perdido la comunin y la piedad.... pero tengo muchos puentes por construir.

You might also like