You are on page 1of 8

Los 10 Secretos del Amor y la Felicidad Abundante

1. El Primer Secreto del Amor y la Felicidad Abundante:


El poder del Pensamiento:
El amor comienza con el pensamiento y la actitud. Nos convertimos en lo que pensamos y en lo que actuamos. Las ideas amorosas crean acciones y relaciones amorosas. Si quieres amar a alguien, necesitas tener en cuenta sus necesidades y deseos. Pensar acerca de tu pareja ideal te ayudar a reconocerla cuando entre en tu vida. La base de mi felicidad comienza con mi actitud ante la vida. Soy todo lo feliz que he deseado ser. Desde ahora en adelante desear ser feliz. Si espero lo mejor, con mucha frecuencia lo obtendr! La felicidad es una eleccin que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Toda experiencia puede ser considerada de forma que tenga un significado positivo. Desde ahora, voy a buscar algo positivo en todo y en todos. En cualquier situacin estresante tengo que hacerme estas tres preguntas:
Experta en recuperar amores

Qu hay de bueno? o Qu podra haber de bueno? Qu es lo que todava no es perfecto? Qu puedo hacer para remediar la situacin, pasndolo bien mientras tanto? La gratitud es la semilla de la Abundante Felicidad. A partir de ahora encontrar cosas por las que sentirme agradecido. Mis pensamientos son los que me hacen sentirme feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Controlo mis pensamientos, por lo tanto, controlo mi felicidad.

2. El Segundo Secreto del Amor y la Felicidad Abundante:


El Poder del Respeto:
Antes de amar a alguien debes respetarla primero. 1. Respetarte a ti mismo 2. Respetar a los dems. Para que mi vida sea feliz, debo estar contento conmigo mismo. Cada persona es especial. Los dems son un espejo nuestro, pero un espejo distorsionado. Para vencer los complejos y las creencias negativas sobre m mismo y crearme una imagen positiva debo: Antes que nada averiguar cmo se forj esa imagen y si es cierta. (Si es cierta debo decidir cambiar.) Hacer cada da afirmaciones positivas, afirmando el tipo de persona que quiero ser. Actuar del modo que me gustara ser. Preguntarme qu es lo que me

gusta

de

mismo.

Experta en recuperar amores

3. El Tercer Secreto del Amor y la Felicidad Abundante:


El Poder de La Entrega:
Deseas recibir amor?, todo lo que tienes que hacer es darlo. Cuanto ms amor concedas, ms recogers. Amor es entregarte sin condiciones y voluntariamente. Practica al azar actos de bondad. Antes de comprometerte a una relacin, no te preguntes por lo que la otra persona te puede proporcionar, sino por lo que t puedes aportarle a ella. El mtodo secreto de una relacin cariosa, feliz y para toda la vida es centrarte siempre en lo que puedes servir en vez de en lo que puedes obtener. La felicidad no se halla en tener ni en adquirir para nosotros mismos, sino en dar y ayudar a los dems. Cuanta ms alegra y felicidad damos, ms recibimos. Cada da puedo crear felicidad en mi propia vida, bus-cando la forma de dar felicidad a los dems.

4. El Cuarto Secreto del Amor y la Felicidad Abundante:


El Poder de la Amistad:
Para hallar un amor verdadero, inicialmente debes encontrar a un amigo o una amiga autntica. Para amar una persona de verdad debes amarlo por lo que es, no por su aspecto fsico. La amistad es la tierra en la que la semilla del amor crece. Si quieres afianzar amor en una relacin, primero debes aportarle amistad. La calidad de mi vida es la calidad de mis relaciones. Nadie es una isla. Todos necesitamos relacionarnos con los dems.

Experta en recuperar amores

Las relaciones estrechas hacen que los buenos tiempos sean mejores y que los malos sean menos difciles. Toda alegra compartida se multiplica por dos, sin embargo al compartir un problema ste se reduce a la mitad. Trata a todos aquellos con quienes te encuentres como si fuera la ltima vez que los vas a ver.

5. El Quinto Secreto del Amor y la Felicidad Abundante:


El Poder del Contacto Fsico:
El contacto fsico transforma una de las expresiones ms intensas del amor que existe, demuele barreras y crea lazos entre las personas. El acercamiento fsico nos ayuda a que el cuerpo sane y suaviza el corazn. Cuando extiendes tus brazos, ests abriendo tu corazn. El ejercicio nos libera del estrs y genera ciertas reacciones qumicas que hacen que nos sintamos bien. Es necesario hacer ejercicio con asiduidad, si es posible cada da, durante 30 minutos por lo menos.
Experta en recuperar amores

Mis sentimientos son influenciados por mi postura. Una postura adecuada genera una disposicin feliz. Los sentimientos de felicidad pueden ser desencadenados conscientemente en cualquier momento mediante el anclaje.

6. El Sexto Secreto del Amor y la Felicidad Abundante:


El Poder del Desprendimiento:
Si amas algo djalo libre. Si vuelve es tuyo; si no lo hace, nunca lo fue. T sabes que adentro de una relacin amorosa, las personas necesitan tener su propio espacio. Si queremos aprender a amar, primero debemos aprender a perdonar y dejar ir nuestras heridas y dolencias del pasado. Amar significa desprendernos de nuestros miedos, prejuicios, ego y condicionamiento.

Hoy dejo atrs todos mis miedos, el pasado ya no tiene poder sobre m; hoy es el comienzo de una nueva vida. El perdn es la llave que abre la puerta de la Abundante Felicidad. Mientras tenga resentimientos y odio me ser imposible ser feliz. Nadie sufre por mi amargura, slo yo. Los errores y los fallos son lecciones de la vida. Perdnate a ti mismo y perdona a los dems. Recuerda la oracin sioux: Oh Gran Espritu, aprtame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.

Experta en recuperar amores

7. El Sptimo Secreto del Amor y la Felicidad Abundante:


El Poder de la Comunicacin:
Cuando aprendemos a comunicarnos abiertamente y con sinceridad, la vida cambia. Amar a una persona es establecer comunicacin con ella. Deja que la gente a la que amas sepa que la amas y aprecias. Nunca tengas miedo a pronunciar las palabras mgicas: te quiero. No dejes pasar la oportunidad de halagar a una persona. Despdete de la gente siempre con palabras cariosas: puede que sea la ltima vez que veas a esa persona. Si estuvieras a punto de morir y pudieras llamar por telfono a las personas que quieres, a quin llamaras?, qu le diras?... a qu esperas para hacerlo? El humor alivia es estrs y crea sentimientos de felicidad. La risa incrementa nuestro poder de concentracin y aumenta nuestra capacidad para resolver problemas. En cualquier experiencia, si buscas el lado gracioso, es casi seguro que lo encontrars. En lugar de centrarme en lo que una situacin parece tener de malo, debo buscar su lado gracioso. Seguir siempre la frmula anti estrs de dos pasos: No preocuparse por las cosas pequeas Recordar que la mayora de las cosas... son pequeas!

8. El Octavo Secreto del Amor y la Felicidad Abundante:


El Poder del Compromiso:
Si deseas amor en abundancia, debes establecer el compromiso de lograrlo, un compromiso que se reflejar en tus acciones y en tus pensamientos. El compromiso es la verdadera prueba de que el amor est presente. Si quieres tener una relacin con amor, debes comprometerte a crear la
Experta en recuperar amores

relacin que Cuando estamos realmente comprometidos a abandonar nunca es la opcin.

algo

quieres. o con alguien,

El compromiso distingue una relacin frgil de una slida. Las metas dan a nuestra vida un propsito y un significado. Teniendo metas, nos dedicamos a lograr el placer, ms que a evitar el dolor. Las metas nos dan un motivo para salir de la cama por las maanas. Las metas hacen que las pocas difciles sean ms llevaderas y que los momentos buenos sean todava mejores.

9. El Noveno Secreto del Amor y la Felicidad Abundante:


El Poder de la Pasin:
La pasin prende el amor y lo conserva vivo. Una pasin perdurable no procede nicamente de la atraccin fsica, sino que se ocasiona gracias a un profundo compromiso, entusiasmo, inters y fascinacin por la otra persona.
Experta en recuperar amores

La pasin se puede avivar recreando experiencias pasadas en las que existe pasin. La espontaneidad y las sorpresas crean pasin. El amor y la felicidad comparten la misma naturaleza; todo lo que necesitamos hacer es vivir cada da con pasin. La felicidad no est en los aos, en los meses, en las semanas, ni siquiera en los das. Slo se la puede encontrar en los momentos. Slo lograremos obtener el mximo provecho de la vida si obtenemos el mximo provecho de cada momento. Los recuerdos estn hechos de momentos especiales. Colecciona todos los que puedas. Vivir en el momento presente disipa los pesares, vence a la ansiedad y reduce el estrs. Recuerda que cada nuevo da es un nuevo comienzo, una nueva vida

10 El Decimo Secreto del Amor y la Felicidad Abundante:


El Poder de la Confianza:
La confianza es fundamental para construir una relacin con amor. Si una de las dos personas est cegada por la sospecha, la angustia y el temor, la otra se sentir atrapado y emocionalmente asfixiado. Para amar a una persona debes confiar absolutamente en ella.

La fe es el fundamento de la Abundante Felicidad. Sin fe no hay felicidad duradera. La fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de las dudas, las preocupaciones, la ansiedad y el miedo. De Adam J. Jackson

Experta en recuperar amores

You might also like