You are on page 1of 3

REPTILES

Son vertebrados generalmente terrestres con temperatura variable, que evolucionaron a partir de los primitivos anfibios y fueron los primeros en su especie que se extendieron por tierra firme. Caractersticas: Su cuerpo est cubierto de escamas.

3. Tortugas; como por ejemplo la tortuga gigante de las Islas

Galpagos, tortuga caja americana.


4. Tuataras;

como por ejemplo el tuatara comn y el tuatara de la Isla Brothers.

LA ANACONDA
Es una serpiente sudamericana de la familia de la boa, tipo acutica y una de las ms grandes del mundo. Caractersticas Fsicas: Puede medir de 6 a 10 m. de longitud. Puede pesar de 100 a 200 kg. Posee enormes mandbulas. Su piel es mayormente verde olivo o parda con manchas oscuras en el dorso. Puede vivir 50 60 aos. Son carnvoras. Dnde y cmo viven: Viven en la selva, ros o lagos (estanques), mayormente viven sumergidas en el agua asomando la cabeza. No necesitan triturar a sus presas, puesto que su mandbula se desencaja; la digestin de una presa grande puede durar varias semanas. Cmo se trasladan: Son grandes nadadoras y se trasladan mucho ms rpido que en tierra. Qu comen:

Sus Extremidades tienen forma patas, que suelen ser muy cortas; algunos reptiles como la serpiente no tienen patas. Su temperatura corporal es variable, es decir, son animales de sangre fra. Respiran por pulmones. La mayora son carnvoros. Son ovparos, es decir se reproducen por huevos. Su fecundacin es interna. Algunos reptiles como la vbora, son ovovivparos. Los huevos se abren dentro del cuerpo de la madre y nacen las cras vivas. Las siete mil especies de reptiles que viven hoy en da se clasifican en cuatro grupos bsicos. Estos son:
1. Los Cocodrilos; como por ejemplo el caimn, aligator de Amrica. 2. Lagartos y Serpientes; como por ejemplo la iguana, lagartija,

camalen. Y de serpientes tenemos la anaconda, mamba negra, cascabel.

Se alimentan de reptiles, mamferos y aves Curiosidades: Son nocturnas. Pueden permanecer bajo el agua por ms de 10 minutos. Poseen un periodo de gestacin de 6 meses y normalmente paren de 10 a 20 cras que miden alrededor de 60 cm. Pueden estar una semana sin comer.

Escamas Tortuga Vertebrados Reptil Tuatara Serpiente

PUPILETRAS
A H O G T N O S L V Z R T S A M A C S E W A R M X B T R M T Ovparo Anaconda Lagarto O N A T T D T H O N Boa R A G G A E O N Z E A C A O B U R U D I P O L R E P T I L P I N A R A O U F J R V D V U W Z G V A E O A A R A T A U T S

TRABAJO DE INVESTIGACION

TEMA:

LOS REPTILES Y LA ANACONDA


MATERIA: CIENCIA Y AMBIENTE

RESPONSABLE: YAZID SEBASTIAN GALVEZ GARCIA

GRADO: 2DO GRADO

***** 2010 *****

You might also like