You are on page 1of 9

Preguntas acerca de las Visas de trabajo en Canada

Cmo funciona el sistema migratorio para Canad? Canad cuenta con dos servicios de inmigracin, uno que es a nivel Federal y los programas de cada una de las provincias. Cmo se clasifican las visas para Canad?

Las visas para poder entrar a Canad se clasifican en: Visas Temporales (Turismo, Trnsito o Negocios) Visas de Residencia Permanente.

En las siguientes secciones de este sitio encontrara informacin detallada sobre cada uno de los tipos de visa.

Permiso para Trabajar en Canad


Este es un punto muy importante, la embajada de Canad no puede dar informacin acerca de las oportunidades de trabajo en el pas, como regla general las personas que desean obtener un permiso de trabajo debern de contar con una oferta de trabajo por parte de una empresa canadiense . Generalmente es necesaria la aprobacin del gobierno canadiense para permitir los permisos de trabajo. El conocimiento de uno de los 2 idiomas oficiales del pas (ingls o francs) es requisito para poder conseguir un permiso de trabajo.

Exmenes mdicos requeridos para ingresar a Canad.


Un examen mdico es generalmente requerido para todas las personas que deseen permanecer ms de 6 meses en Canad, antes de hacerte cualquier tipo de examen mdico espera a que la embajada te de las instrucciones adecuadas y la lista de los mdicos que estn autorizados para hacer estos exmenes.

Visa de Residente Permanente Trabajador Calificado


Qu es el Programa Caregiver (nana o ninera)? El programa de caregivers, nanas o nieras es nico en el mundo, por medio de este programa el gobierno canadiense otorga permisos de trabajo temporales a personas que tnegan experiencia en el cuidado de nios o de personas mayores. Cada ao la poblacin canadiense envejece ms y necesita cuidados especiales, es por eso que se requieren los servicios de estas personas.

Cual es la diferencia entre el Programa Federal Versus el Programa de Qubec? En el Programa Federal: Necesitas un mnimo de 67 puntos para calificar. debes demostrar el nivel de ingls y/o francs al momento de meter la solicitud para el conocimiento del ingls el examen es el IELTS (International English Language Testing System) y/o para el dominio del francs el examen es el TEF (Test dEvaluation de Francais).

No se obtienen puntos slo por visitar Canad Si no alcanza el puntaje, debe enfocarse en las reas donde su puntaje fue bajo, por ejemplo, estudiar francs, mejorar su ingls, conseguir una oferta de trabajo, etc. Si tiene el puntaje, aunque no es una garanta que la visa sea otorgada, es casi un hecho que lo ser.

En el Programa de la provincia de Quebec:


Cada categora tiene un puntaje diferente, pero en general se dice que 65 puntos son suficientes. Es obligatorio el dominio del idioma francs No se requiere demostrar el nivel de francs hasta el da de la entrevista. El slo hecho de visitar la provincia te otorga puntos.

You might also like