You are on page 1of 3

PLAN ESTRATEGICO PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS JOVENES Y ADOLESCENTES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO DE MALAMBO.

Propsito: Propiciar espacios de participacin y esparcimiento con los jvenes del Municipio de Malambo dentro de las polticas pblicas del Departamento del Atlntico, esta es una propuesta Diferente que visiona un Departamento y un municipio ms comprometidos con las necesidades de los jvenes, por eso desde el corazn de este proyecto ciudadano proponemos vincular activamente a los jvenes en este gran iniciativa que busca mejorar su calidad de vida.

Objetivo General: Promover una juventud Malambera ms activa y decidida en contribuir en su desarrollo personal, bajo una dinmica de cambio continuo. Objetivos Especficos: Impulsar estrategias metodolgicas, orientadas al fortalecimiento de un proceso regional pertinente a las problemticas a que se ven expuestos los jvenes y adolescentes. Potenciar la generacin de espacios de reflexin para la juventud que promuevan un pensamiento crtico y de autocritica. Proponer mecanismos de asociacin a los jvenes con el fin de garantizar una sociedad ms equitativa para ellos. Consolidar los Concejos de juventudes como poltica pblica, en la vinculacin activa de los jvenes en todos los espacios de decisin.

Plan De Trabajo: Nuestro plan de trabajo estar orientado en 3 Ejes estratgicos que son; 1. CULTURA Y MEDIO AMBIENTE. 2. EDUCACIN, LIDERAZGO Y EMPRENDIMIENTO. 3. SALUD, DEPORTE Y PROYECCIN SOCIAL. 1. CULTURA Y MEDIO AMBIENTE. Es Importante rescatar la esencia misma de la diversidad cultural del Departamento y del Municipio por eso buscamos generar una nueva cultura que propenda a rescatar toda la historia cultural de la regin, ser direccionado por 2 proyectos pilotos para el alcance de dicho fin; 1.1 Proyecto Cultural Por el Rescate De nuestra Historia Malambera. 1.2 Proyecto Ambiental Yo Amo Malambo Por eso Lo Cuido. 2. EDUCACIN, LIDERAZGO Y EMPRENDIMIENTO. Promover espacio de Educacin, Liderazgo Y Emprendimiento, con los jvenes del Municipio para identificar cules son sus necesidades y perspectivas frente al desarrollo de la regin, por esto trabajaremos con las siguientes sub actividades; 2.1 Foros, Conversatorios, Videos Foros Entre otras Ayudas Pedaggicas que fortalezcan su identidad. 2.2 Ctedra de Emprendimiento y Pensamiento Empresarial Una Nueva mentalidad Hacia El Desarrollo Y La Excelencia. Con el Apoyo de los Empresarios del Municipio. .2.3 Proyecto Educativo SIAP (Sistema Integral De Aprendizaje Por Proyecto). 2.4 Creacin del Fondo de Compensacin a la Educacin Bsica y Superior, en la Implementacin de Proyectos Productivos (Rurales y Urbanos). Propuesta que ser presentada Empresarios dentro del Municipio. 2.5 Equidad Y Genero Juvenil. 2.6 Creacin del CEYDES (Centros De Entrenamiento y Desarrollo Empresarial).

3. SALUD, DEPORTE Y PROYECCIN SOCIAL. La proyeccin en este eje es contribuir en el libre desarrollo de los jvenes y Adolescentes del Municipio atendiendo a las necesidades en salud y deporte que en la actualidad los aqueja, estos sern las sub actividades; 3.1 Ampliacin de la cobertura En Salud De Los Jvenes Del Municipio en la red Subsidiada. 3.2 Mejoramiento De Los Escenarios Deportivos para darle pas a los CARED (Centros de Alto Rendimiento Deportivo). 3.4 Brigadas De Salud Para Jvenes y adolescentes. 3.5 Plan piloto en la prevencin, capacitacin en enfermedades de transmisin sexual y embarazos no deseados.

You might also like