You are on page 1of 7

SOCIEDADES Y ASOCIACIONES

Tema: Trabajo de Investigacin Profesor: Dr. Jorge Castillo Castillo Integrantes: Amaro Gmez Snchez Vernica Fernndez Vizcardo Melissa (secretaria) Ferrari Crdenas Carlos Gonzlez Bazn Oswaldo Mancini Lovera Pedro Martn (coordinador)
Aula: A 302 Grupo: N 4 Turno: Noche San Borja 2012

SOCIEDADES Y ASOCIACIONES

INTRODUCCIN

La actual tendencia de desarrollo empresarial del pas y del mundo, indican que la oferta de empleo no es suficiente para incorporar en la economa a la gran cantidad de personas que a diario demandan una oportunidad de empleo, por lo que la alternativa ms viable es la de crear una microempresa, pero sta deber ofrecer al mercado servicios innovadores que garanticen su permanencia en l.

Es por tal motivo, que se opta por desarrollar el presente trabajo de investigacin, orientado a la creacin de una microempresa dedicada a la prestacin de servicios de Asesoramiento Empresarial.

SOCIEDADES Y ASOCIACIONES

TRABAJO DE INVESTIGACION: CONSTITUCION DE UNA EMPRESA


1 OBJETO SOCIAL Rubro: Actividad: Nombre: Servicios Asesoramiento Empresarial. 1 Coleman y Asociados. 2 Motiva S.A. 3 ESAE S.A. (Empresa de Servicios de Apoyo Empresarial)

2. MOTIVACIONES DE LA EMPRESA Brindar un servicio diferenciado, identificando y fortaleciendo el talento humano, tanto individual y colectivo, otorgando una capacitacin personalizada de calidad y con un valor agregado, el de realizar un seguimiento constante. Se asume las metas de nuestros clientes como si fueran propias, a travs de un proceso de seguimiento continuo y acompandolos hasta el logro de los objetivos, compartiendo finalmente sus logros y triunfos. Contribuir a que las empresas mejoren su productividad, competitividad y resultados de gestin, a travs de la identificacin de las reas de mejora, priorizacin de las mismas, en funcin al impacto para la empresa e implementacin, en las siguientes reas de la gestin empresarial: Marketing, Operaciones, Administracin, Finanzas y Recursos Humanos.

3. FINANCIAMIENTO Se realizar a travs de aportes de los socios : Carlos Ferrari Crdenas Martn Mancini Lovera Melissa Fernndez Vizcardo Vernica Amaro Gmez Snchez Oswaldo Gonzles Bazn S/.1500 S/.1500 S/.1500 S/.1500 S/.1500

Del total de aportes se registra S/.4,000.00 en efectivo y S/.3,500.00 en bienes. Del monto aportado se utilizar S/.1,500.00 para adquirir una LAPTOP con la finalidad de realizar una rifa colocando 250 boletos (50 cada socio) a razn de S/.20.00 cada boleto generando un ingreso de S/. 5,000.00 menos los gastos que son de S/.1,500.00, dando como resultado una utilidad de S/.3,500.00 que serian capitalizados mediante la modalidad de INCREMENTO DE PRIMA DE CAPITAL. 3

SOCIEDADES Y ASOCIACIONES

4 .MARKETING Previo a la formacin de la empresa se realizar un estudio de mercado. Se establecer nichos de mercado a fin de implementar estrategias. Se ofrecer a un servicio personalizado, servicio de post venta, no solamente se ejecutar el servicio, si no tambin se asistir al cliente hasta que este logre su objetivo. Los medios a utilizar, a fin de llegar al pblico objetivo, se realizar por medio de redes sociales empresariales, paginas Web, inscripcin en el portal del Centro de Desarrollo Empresarial de COFIDE. Existen instituciones como el Ministerio del Trabajo, Ministerio de la Produccin, Corporacin Financiera de Desarrollo, Municipalidades, Sunat, Cmara de Comercio de Lima, entre otros organismos que constantemente brindan charlas gratuitas dirigidas al sector empresarial (tanto emprendedores como pequeas y medianas empresas). Es nuestra intencin participar activamente como Gestores Voluntarios de estas conferencias, ya que representan un mercado cautivo de empresarios vidos de conocimiento y con necesidades que nuestra empresa esta dispuesta a cubrir.

El pago por prestacin de nuestros servicios estar en funcin del cumplimiento de los objetivos de la otra parte, es decir, como sabemos a todos nos cuesta pagar por un servicio recibido, cuyos resultados no son inmediatos, pero si la propuesta econmica implica no un desembolso inmediato si no un desembolso econmico que se encuentra relacionado con el margen de incremento de nuestras ventas, donde si no hay variacin no nos pagan pero si nos pagarn un porcentaje acorde con el incremento de nuestras utilidades. Es esta nuestra propuesta innovadora que a la vez nos servir de clich publicitario. 5.MARCO LEGAL 5.1.- Requisitos para la Constitucin de la Empresa: 03 Nombres para la Empresa. 01 Fotocopia de DNI de los socios con su respectivo Holograma de Sufragio y si fueran casados tambin copia del DNI del cnyuge. 01 Fotocopia de DNI del representante legal de la Empresa. 01 Recibo actual de servicios (Luz, Agua o Telfono fijo). Indicar si el aporte de Capital es en efectivo (indicando cuanto ser el aporte del Capital Social y cuanto el Aporte de cada Socio) Indicar si el aporte de Capital es en bienes detallando al mximo posible los bienes y el valor en nuevos soles de cada uno. Llenar hoja de datos

SOCIEDADES Y ASOCIACIONES

Costos: Siendo el Capital Social de S/.7,500.00 la tarifa por la constitucin de la empresa es de S/. 390.00 Por el derecho de bsqueda y reserva de nombre en la Sunarp S/. 24.00 Por el registro de la Sociedad en los Registros Pblicos S/. 39.00 Por la inscripcin de cada cargo en los poderes de Registros Pblicos a S/. 24.00 por cada uno S/. 48.00 Gastos Registrales a S/. 3.00 por cada S/. 1,000 de aportes S/. 24.00 COSTO TOTAL S/. 525.00

5.2- Requisitos para la Licencia Municipal: Uno de los socios prestar una parte de las instalaciones de su vivienda ubicada en el Distrito de Surco, para lo cual se requerir la siguiente informacin, con carcter de declaracin jurada, para la Licencia Municipal en dicho Distrito: Solicitud de Licencia de Funcionamiento, que incluya: 5.2.1 Numero de R.U.C. y D.N.I. o carn de Extranjera del solicitante, tratndose de personas jurdicas o naturales, segn corresponda. 1.2 Asimismo se indicara que el solicitante cuente con el documento que acredite la legtima posesin del inmueble el mismo que deber estar vigente. 5.2.2. Vigencia de poder del representante legal, en el caso de personas jurdicas u otros entes colectivos. 5.2.3. Declaracin Jurada de Observancia de Condiciones de Seguridad o Inspeccin Tcnica de Seguridad en Defensa Civil de Detalle o Multidisciplinaria, segn corresponda, as como del cumplimiento con el Reglamento para la ubicacin de actividades urbanas, los estndares de calidad y el cuadro de niveles operacionales del distrito de Santiago de Surco. 5.2.4. Adicionalmente, de ser el caso, sern exigibles los siguientes requisitos: 5.2.5 Informar sobre el nmero de estacionamientos de acuerdo a la normatividad vigente, en la Declaracin Jurada. 5.2.6 Copia simple de la autorizacin sectorial respectiva en el caso de aquellas actividades que conforme a Ley la requieran de manera previa al otorgamiento de la licencia de funcionamiento. 5.2.7 Copia simple de la autorizacin expedida por el Instituto Nacional de Cultura, conforme a la Ley N 28926, Ley General del Patrimonio Cultural de la Nacin. 5.2.8 Plan de seguridad en Defensa Civil. Costos: El costo de este tramite en la Municipalidad es de..... S/. 241.00

5.3.- Minuta de Constitucin y Estatutos Ver Anexo 1 5.4.-Tramites en la Sunat Ver Anexo 2 5

SOCIEDADES Y ASOCIACIONES

6.PROYECCIONES DE LA EMPRESA Mejorar los resultados de la gestin empresarial, siendo as ms competitivos. Capacitacin contina de los colaboradores, a fin de ofrecer un servicio de alta calidad diferenciado. Implementar las oportunidades de mejora, que por el impacto incrementar la rentabilidad. Reducir los errores e ineficiencias mejorando la productividad. Elevar el nivel de profesionalizacin de la gestin empresarial. Iniciar las actividades en el departamento de Lima, y en un corto tiempo a nivel nacional, es decir en las principales ciudades del Per. Buscar el posicionamiento en el mercado, conociendo las necesidades del pblico objetivo y mediante mecanismos lograr la satisfaccin total del cliente. 7.SECTOR SOCIAL AL QUE SE DIRIGE Estamos orientados al sector empresarial pudiendo cubrir las necesidades desde los Emprendedores hasta las PYMES, as como tambin a brindando servicio a las grandes empresas e incluso a los grupos econmicos; de todo tipo de Objeto Social. 8.FODA Fortalezas. Servicio innovador y eficiente. Personal altamente capacitado y comprometidos con la organizacin. Visin, misin y objetivos definidos. Diferenciacin del servicio. Servicio de post venta.

Oportunidades. Mercado en crecimiento. Hoy en da las empresas explotan el talento humano. Capital de inversin no muy elevada. .

Debilidades. Falta de tecnologa de punta. No tener el respaldo de ser una empresa conocida en el mercado por ser nueva. Amenazas.6

SOCIEDADES Y ASOCIACIONES

Competencia en el mercado. Coyuntura poltica vigente. Algunos competidores estn alindose y ofreciendo mayor cobertura de servicios.

9.CONCLUSIONES.

Este proyecto es rentable debido a los siguientes factores: Cantidad de pblico objetivo por ser un servicio innovador en el mercado. Estructura de costos no muy elevada la cual permite desarrollar servicios adicionales.

Debido al monto de la Inversin inicial se opt por descartar el apalancamiento financiero. Las utilidades obtenidas podrn permitir establecer a mediano plazo un plan de responsabilidad social con la Comunidad (Donaciones a hogares infantiles, comedores populares de nios, etc.).

You might also like