You are on page 1of 4

1-Cmo se clasifican las empresas segn su actividad explique una de ellas?

R// Empresas Industriales, Empresas comerciales y Empresas de Servicio. Las empresas industriales su actividad primordial de este tipo de empresa es la produccin de bienes mediante la transformacin o extraccin de la materia prima en su estado natural. 2Cmo se clasifican las empresas industriales explica una de ellas? R// Se clasifican en empresas Extractivas, Manufactureras. Las empresas extractivas son las que generan bienes a partir de los recursos naturales ya sean renovables y no renovables. 3-Diferencia entre manufactureras de consumo final y manufacturero de produccin? R// Las manufactureras de consumo final son las que producen bienes que satisfacen de manera directa las necesidades del consumidor mientras que las manufactureras de produccin son empresas que satisfacen a los de consumo final. 4-Mencione 4 ejemplos de Manufactureras de consumo final? R// Prendas de vestir, aparatos elctricos, alimentos, joyas, Calera, Azucarera. 5-Mencione 4 ejemplos de Manufactureras de produccin? R// Maquina ligera, producto qumicos, Textil, Alimentos, Automotriz, Hidrocarburos. 6-Qu son empresas comerciales? R// Se caracteriza por ser intermediaria entre el consumidor y el consumidor. 7-Cmo se clasifican las empresas comerciales explique una de ellas? R// Mayorista, Comisionista, Minorista. Las empresas comisionistas son empresas que venden productos que producen otras empresas en consignacin reciben una cantidad de dinero estipulada por el productor. 8-Diferencia entre empresas Mayoristas y empresa Minorista? R//Las mayoristas son empresas comerciales que compran y venden en grandes cantidades mientras que las empresas minorista son empresas que se caracterizan por vender al por detalle. 9-Qu son empresas de servicio? R//Son aquellas empresas donde el factor primordial es el capital intelectual de dicha empresa. Algunas de estas brindan servicio a la comunidad como: Educacin, Salubridad, Transporte, Turismo, etc.

10-Cmo se clasifican las empresas segn su actividad? R//No hay unanimidad entre los economistas a la hora de decidir si es una grande o pequea ya que existen muchos factores para medir esta algunos de estos son la cantidad de trabajadores, el volumen de produccin. Cabe resaltar que el ms utilizado es la cantidad de trabajadores. 11-Segn el mbito de actuacin como se clasifican las empresas? R//Segn el mbito de actuacin las empresas se clasifican en: Empresas Locales, Empresas Regionales, Empresas Nacionales, Empresas Multinacionales, Empresas Trasnacionales, Empresas Mundiales. 12-Los 14 principios de administracin explique 2 de ellos? R//Divisin del trabajo, centralizacin, Jerarqua, Autoridad y Responsabilidad, Unidad de Direccin, Unidad de Trabajo, Disciplina, orden, iniciativa, Espritu de Equipo, Equidad, Estabilidad de los Trabajadores, Remuneracin, Subordinacin. La Divisin del trabajo bsicamente nos dice que entre un nivel de estudio que tengamos nos dice la posicin que tendremos endicha empresa. La Iniciativa nos dice la creacin de nuevos planes para que la empresa tenga dinamismo y puedo lograr mejores objetivos y metas siempre y cuando el jefe a cargo permita la implementacin de nuevas ideas. 13-En qu se diferencia la unidad de direccin de la unidad de mando? R// La unidad de direccin en que exista un jefe que tenga una sola forma de llevar a cabo una serie de objetivos para no con fundir al empleador mientras que la unidad de mando es que cada empleado solo tenga un jefe por dicho proyecto a realizar para no confundirse. 14-Qu es el anlisis FODA o DAFO? R//Es una herramienta de administracin que se utiliza para analizar a la empresa tanto interna como externa sus siglas significan: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas. 15-En qu consiste el anlisis interno del anlisis FODA? R//Consiste en las Debilidades y Fortalezas de la empresa, Las debilidades se consideran cuando la empresa tiene problema de escaso potencial o no cumple con las metas trazadas, y las fortalezas son aspectos en los cuales tiene ventaja competitiva con respecto a las otras empresas. 16-En qu consiste el anlisis externo del anlisis FODA? R// Consiste en Oportunidades y Amenazas, Las Oportunidades son aspecto que se genera tanto en el ambiente econmico como el de la competencia, ha que estudiar constantemente la empresa para estar margen de las mismas, las amenazas influyen directamente en las actividades de la empresa ya que dentro de esta variable se considera como principal factor a la competencia.

17-Mencione las funciones del marketing? R//Entre las principales funciones tenemos: Anlisis del mercado. Anlisis de la competencia. Diseo de las estrategias de marketing. Planeacin del marketing.

18-Cules son los 4 elementos que incluye la poltica de producto? R// Los 4 elementos son: 1. 2. 3. 4. La cartera de productos. La diferenciacin de productos. La marca. La presentacin.

19-Para determinar el precio de un producto en una empresa que factores se deben de tener en cuenta? R// Los costes de produccin, distribucin. El margen que desea obtener. Los elementos del entorno: principalmente la competencia. Las estrategias de Marketing adoptadas. Los objetivos establecidos.

20-Qu papel juega la plaza en el factores que se deben de tener en cuenta en el marketing mixto? R// Juega un papel de elemento del mix que utilizamos para conseguir que un producto llegue satisfactoriamente al cliente. Cuatro elementos configuran la poltica de distribucin: 1. Canales de distribucin. Los agentes implicados en el proceso de mover los productos desde el proveedor hasta el consumidor. 2. Planificacin de la distribucin. La toma de decisiones para implantar una sistemtica de cmo hacer llegar los productos a los consumidores y los agentes que intervienen (mayoristas, minoristas). 3. Distribucin fsica. Formas de transporte, niveles de stock, almacenes, localizacin de plantas y agentes utilizados. 4. Merchandising. Tcnicas y acciones que se llevan a cabo en el punto de venta. Consiste en la disposicin y la presentacin del producto al establecimiento, as como de la publicidad y la promocin en el punto de venta.

21-Qu es la Promocin? R// La comunicacin persigue difundir un mensaje y que ste tenga una respuesta del pblico objetivo al que va destinado. Los objetivos principales de la comunicacin son: Comunicar las caractersticas del producto. Comunicar los beneficios del producto. Que se recuerde o se compre la marca/producto.

22-Cules son los diferentes instrumentos que configuran el mix de comunicacin? R// La publicidad. Las relaciones pblicas. La venta personal. La promocin de ventas. El Marketing directo.

23-Qu es publicidad? R// En un sentido amplio, la publicidad es un componente de la mercadotecnia porque es uno de los elementos que conforma el mix de promocin (los otros son: la venta personal, la promocin de ventas, las relaciones pblicas y el telemercadeo), y cuya importancia y prioridad dependen: 1) de los productos, servicios, ideas u otros que promueven las empresas, organizaciones o personas. 2) del mercado hacia los que van dirigidos. 3) de los objetivos que se pretenden lograr. 24Qu es Propaganda? R// la propaganda tiene diversas definiciones, que de forma conjunta, brindan un panorama ms completo acerca de sus alcances y usos. 25En qu consiste la investigacin de mercado? R// La investigacin de mercados es una de las funciones de la mercadotecnia que se encarga de obtener y proveer datos e informacin para la toma de decisiones relacionadas con la prctica de la mercadotecnia, por ejemplo, dando a conocer qu necesidades o deseos existen en un determinado mercado, quines son o pueden ser los consumidores o clientes potenciales, cules son sus caractersticas (qu hacen, dnde compran, porqu, dnde estn localizados, cules son sus ingresos, etc...), cul es su grado de predisposicin para satisfacer sus necesidades o deseos, entre otros.

You might also like