You are on page 1of 5

LICEO DE HOMBRES DE ANTOFAGASTA MARIO BAHAMONDE SILVA LICEO TRADICIONAL Y EMBLEMATICO FUNDADO EL 6 DE DICIEMBRE 1888 DEPTO. HISTORIA, GEOG.

Y CS. SOCIALES

EVALUACIN Sector Contenido Aprendizaje Esperado Profesor Nombre Alumno (a) Exigencia Puntaje Logrado 60 % P. Total Nota Historia, Geografa y Ciencias Unidad 1 Sociales Las bases del mundo moderno

Desarrollo cultural y artstico: Renacimiento y Humanismo Establecer relaciones de continuidad y cambio entre la Edad Media y la Edad Moderna Franz Wormald Mora Curso 8 Bsico

ITEM I. Seleccin mltiple, Encierra en un circulo la alternativa correcta.(10 ptos.) 1. La revolucin industrial se inicia en Inglaterra en los siglos.

A) XVII y XVIII B) XVIII y XIX C) Mediados del XIX y XX D) Solo XIX E) Solo XX

2. Dentro de la segunda revolucin industrial el o los principales combustibles usados para la generacin de industria son:

A) El carbn y el vapor. B) El petrleo y la electricidad. C) La energa atmica. D) La energa geotrmica. E) Ninguna de las anteriores.

3. Dentro de la tercera revolucin industrial se crearon artefactos como:

A) El automvil y microscopio electrnico. B) La maquina hiladora y el barco a vapor. C) El telfono y la maquina a escribir. D) La locomotora y el fongrafo. E) El notebook y el celular.

4. Inglaterra es considerada la cuna de la revolucin industrial por:

A) El previo desarrollo de una revolucin agrcola. B) La creacin de un proceso de cercado de tierras. C) La introduccin del sistema Norfolk. D) La innovacin tcnica. E) Todas son correctas.

5. Algunas de las consecuencias del trabajo en las fabricas es o son:

I. II. III. IV. V.

El aumento de la productividad. La divisin y especializacin del trabajo. La mejora en la calidad de vida de los obreros. Las extensas horas laborales. El aumento de los salario de los trabajadores.

A) I y II

B) I, II y III

C) III y IV

D) Todas son correctas

6. Debido a la serie de problemticas sociales que comienzan a aparecer tras la revolucin industrial surgen ideologas como:

I. El nazismo. II. El comunismo. III. El socialismo.

IV. El estalinismo. V. La democracia.

A) I y II

B) II y III

C) III y IV

D) II y V

E) IV y V

7. Los principales representantes de estas ideologas fueron:

A) Marx y Engels B) Hitler y Stalin C) Ford y Tylor D) Mussolini y Fourier E) Owen y Hegel

8. Modelo econmico que se basa en la acumulacin de dinero o bienes para generar riquezas.

A) Mercantilismo. B) Capitalismo. C) Socialismo. D) Monopolio. E) Oferta y demanda.

9. Pensamiento poltico y econmico creado por Adam Smith que plantea que el Estado debe intervenir lo menos posible en los procesos econmicos y en las empresas.

A) Liberalismo B) Comunismo C) Capitalismo D) Mercantilismo E) Oligopolio

10. Sistema de trabajo que busca la produccin en serie o cadena para evitar los tiempos muertos:

A) Taylorismo B) Fordismo C) Manufactura D) Librecambismo E) Ninguna es correcta ITEM II. Completa el siguiente cuadro. Explica e identifica las caractersticas y las personas que pertenecen a los distintos grupos sociales existentes en el periodo de la revolucin industrial.(9 ptos)

CLASE ALTA

CLASE MEDIA

CLASE BAJA

ITEM III. Preguntas de desarrollo. Responde a las siguientes preguntas acorde los contenidos tratados en clases (4 ptos cada una). 1. Qu es la revolucin industrial?

2. Qu impactos ha producido esta revolucin en el mbito tecnolgico y cientfico en la actualidad?

3. De que manera los procesos efectuados por las industrias han repercutido en el medioambiente?

You might also like