You are on page 1of 4

Tech Deck - Finger Board Que es?

Tech Deck es una replica de un skate pero en miniatura, cuenta con un par de trucks, 4 ruedas, tuercas y tornillos. Usualmente los fingerboards son de 96 milmetros de largo o ms, algunas alcanzan los 100mm de longitud y la anchura de la tabla puede variar. Algunos trucos del skateboard real pueden ser realizados en las mini-tablas. Lance Mountain ayud a desarrollar los primeros fingerboards como un pasatiempo durante los aos 70 e incluso escribi un libro acerca de como hacer mini-tablas en la revista Skateboarder magazine en 1985. Como se creo? Hace 7 aos, una tarde lluviosa en la ciudad de California (Estados Unidos de America), un joven llamado Steven Asher pensaba en qe si no podia andar en skate afuera por la lluvia como podria hacerlo adentro de su hogar. asi fue como nacio la tech deck Mas historia: Casualmente su padre, Peter Asher, tenia una fabrica de juguetes, entonces uso la idea de Steven como base para un nuevo proyecto, pero steven qeria qe se vea mas realista osea con tracks de metal, lija de verdad, mini tornillos y tuercas pequeas. Tech Deck fue lanzado al mercado y produjo en jovenes y grandes una gran "alegria". Pronto mas de 4.000 logos reales le pagaron a los Asher para poner su logo en estas diminutas tablas: Cliche, Plan B Skateboards , World Industries, Blind, A-Team, Birdhouse, Creature, New Deal, Element, DGK, Black Label, Santa Cruz, Alien Workshop, Zero, Stereo Sound Agency, Maple, Zoo York, Darkstar, Baker y Foundation Girlque fueron aadidas a la linea de Tech Deck. En 1999 cuando fue la primera distribucion de Tech Deck se vendieron mas de 35 millones de ejemplares y la compaia seguia creciendo. Las Tech Deck ahora vienen en diversos colores, con ruedas un poco mas grandes y logos mas marcados en la lija. Ahora existen los conocidos Tech Deck Dudes qe son muecos con pies magneticos qe se pegan a una tabla magnetica.

PRINCIPALES MARCAS DE TABLAS DE MADERA Berlinwood, Yellowood, FlatFace, Lowpro, Homewood, Close Up, Shen Company, Simple Decks, Monstarwood, RBN fingerboards, Sugar Plant (marca reciente), Silver Decks y muchas otras.

PRINCIPALES MARCAS DE RUEDAS Winkler Wheels, Substance, FlatFace, Nollie Wheels, Grand Fingers, Oak Wheels (marca reciente).

PRINCIPALES MARCAS DE TRUCKS Blackriver Ramps, Ytrucks, Spinal Trucks.

PRINCIPALES MARCAS DE OBSTCULOS Blackriver Ramps, Fingerpark, Jart, No Comply, Proparcs, Yellowood & Ytrucks, Bonsei Concrete y muchas mas.

He aqu tutoriales de trucos: BSICOS -Ollie: Significa saltar, es el truco ms bsico, por que es con el que se hacen los grinds y los dems trucos. Aprenderlo te costar ms o menos 1 semana si practicas todo el tiempo. La manera de hacerlo es haciendo presin con el dedo trasero para que salte y raspar la lija hacia delante con el dedo delantero para nivelar la tabla en el aire. -Shove-it: Significa que el fingerboard de una vuelta 180 o 360 sin saltar , es un truco para el que no es necesario saber hacer un Ollie , la forma de conseguirlo es que con el dedo trasero hagas presin hacia ti para que gire, si lo haces en forma exterior se llamara *FS shove-it. -Pop Shove-it: Es un shove-it areo, la forma de hacerlo es presionando (pop) el tail para levantarlo y con el dedo trasero empujarlo (shove) hacia ti para girarlo. Si lo haces hacia fuera se llamara FS shove-it. -Nollie: Es un truco no para decirlo fcil o bsico ya que no se consigue fcilmente , es un Ollie pero cambia la forma porque se pondr el dedo delantero para hacer presin, solo moviendo la posicin de los dedos y lograr un ollie en forma contraria pero andando en la misma direccin (por el nose). -Ollie Switch: Es un Ollie con la misma posicin de los dedos del nollie pero andando en forma contraria hacia atrs. -Fakie Ollie: Es un Ollie andando en hacia atrs pero con la misma posicin de los

dedos que el ollie. -Frontside: Es un Ollie en el que tienes que hacer 180 hacia el exterior pero los dedos deben ir unidos todo el momento con la tabla. -Backside: Tienes que hacer un ollie 180 hacia el interior pero los dedos deben ir unidos todo el momento con la tabla.

FLIPS BSICOS -Kickflip: Significa que el fingerboard da una vuelta horizontal hacia ti, (es necesario saver hacer un Ollie) , la forma de conseguirlo es que con el dedo trasero hagas presin haciendo un ollie y el dedo delantero tiene que ponerse atrs de los tornillos delanteros en la parte delantera de la tabla (nose), luego con el dedo delantero desvas la trayectoria del Ollie haciendo que de una vuelta horizontal hacia tu cuerpo. -Heelflip: Significa que el fingerboard da una vuelta horizontal hacia el exterior, sea de forma contraria que el Kickflip, primero debes saber hacer ollies altos , la forma de conseguirlo es hacer presin con el dedo trasero haciendo un Ollie y el dedo delantero, puesto en el lugar de los tornillos en el nose, desviar hacia afuera la trayectoria del ollie haciendo as que de una vuelta horizontal hacia el exterior. -Impossible: Significa que el fingerboard de una vuelta vertical ,normalmente alrededor del dedo delantero. Es un truco para el cual s bsico saber hacer el Ollie; la forma de conseguirlo es que hacer un ollie con los dedos muy atrs en la tabla y despus inclinar tu mano haciendo que la palma quede mirando para arriba y con el dedo trasero le das un ligero toque para que de la vuelta luego tienes que girar la mano rpidamente para volver a la posicin donde vaya a caer el fingerboard.

COMBINACIONES FLIPS -Ollie north: Para lograrlo tienes que hacer un ollie y en el aire elevar el dedo delantero que el el dedo trasero quede solo con la tabla. -Back finger/foot Impossible: Haces un impossible con el spin alrededor del dedo trasero. -Varial Kickflip: Es la unin del Pop shove-it y el Kickflip , para hacerlo tienes que poner los dedos en posicin de Ollie i girar ligeramente la mano hacia ti al picar, haciendo as que la tabla de media vuelta horizontal sobre su centro y una vuelta en kickflip. -Varial Hellflip: Es la unin del Pop shove-it y el Heelflip , es lo mismo que en el Varial Kickflip slo que tienes que girar la mano hacia afuera para darle el spin en FS y hacer el Heelflip.

-360 Flip: Es la unin del 360 Pop Shov-it y el Kickflip; la colocacon de los dedos es la siguiente: el dedo trasero en posicin de Pop Shove-it para presionar y hacer el spin, y el dedo delantero en posicin de Kickflip para darle el Flip. -Hardflip: La tabla debe dar medio imposible a lo chileno mas medio kickflip, la forma de hacerlo es, hacer un ollie y que la palma quede mirando para arriba despus le pegas muy despacio cosa que la tabla gire en forma horizontal pero hacia el cuerpo y caerlo.

GRINDS/SLIDES Los grinds y los slides son trucos qe se basan en deslizarse sobre bordes o barandillas con la tabla, los ejes, la lija,... Los ms comunes son: -Boardslide: Para este se nesecita hacer un Ollie y caer sobre la parte media de la tabla. -Darkslide: Lo mismo que un boardslide, pero con la lija. -50-50 grind: Consta en deslizarse apoyando los dos ejes (trucks). -Nose grind: Es algo parecid al 50-50 grind ya que lo que se desliza son los ejes. Al hacer un Ollie o cualquier truco para subirte a la barandilla, bordillo, etc... Debes poner los dedos un poco hacia delante al caer para que la parte trasera de la tabla (tail) quede en el aire y la parte delantera (nose) este en la barandilla, bordillo, etc... -5-0 grind: Es igual que el Nose grind pero es la parte delantera de la tabla la que est en el aire y la trasera la que est apoyada en la barandilla, bordillo, etc... FS: Front Side (parte delantera)

Pagina Oficial del Tech Deck: http://www.techdeck.com/ Pagina oficial de los Tech Deck Dudes: http://www.techdeckdude.com/

You might also like