You are on page 1of 51

QUIEN DICE QUE TIENES UN DEMONIO? DR. RVDO. TOMAS W. DROST INDICE.

Introduccin Captulo 1 Captulo 2 Captulo 3 Captulo 4 Captulo 5 Captulo 6 Captulo 7 Captulo 8 Captulo 9 Captulo 10 Captulo 11 Captulo 12 Captulo 13 Captulo 14 Captulo 15 Captulo 16

Podemos Echar Fuera Demonios Creyentes Con Demonios? El primer Cuadro En La Biblia Responsabilidad Humana La Lucha Interna: Explicada Por Pablo! Demonios En El Ministerio De Jess Liberacin Por Quebrantamiento Qu o Quienes son Los Demonios? Limpios: Por La Palabra Por qu Se Caen? Tienen Una forma Fsica Los Demonios? Maldiciones y Pecados Generacionales Entonces, Que Est Pasando? Argumentos De Los que Los Defienden Testimonio Personal Exaltemos A Jess!

Creemos firmemente en la prctica bblica de echar fuera demonios, PERO NO DE CREYENTES! Este estudio analiza esa idea anti-bblica y daina que supone que hijos de Dios, creyentes, personas llenas del Espritu Santo, tienen que ser liberados de demonios. No confundamos las cosas. Ser que el echar fuera demonios tambin es para echar demonios de los creyentes - de Hijos de Dios? Ser que personas que han recibido el bautismo del Espritu Santo tambin tienen demonios? Ser posible que al recibir el Espritu Santo tambin pueda tener un demonio (o ms) dentro? Ser que vamos echarle la culpa de nuestras debilidades y nuestros pecados a la presencia de demonios en nosotros y que son tan poderosos que nos obligan a pecar aparentemente ms poderosos que Dios que nos debera obligar a hacer el bien.? Ser que la solucin al problema del pecado es slo con echar fuera demonios? Dnde est la responsabilidad humana en todo esto?

Este escrito responde a algunas de estas preguntas, con mucho cuidado, basado en mucho estudio de la Biblia, oracin y experiencia. Le pedimos que lea y estudie, con la Biblia en mano, porque nuestra autoridad debe ser la Palabra de Dios.

El autor ha trabajado como misionero desde 1969 en seis diferentes pases: Espaa, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Belice y Mxico. Al presente (2010) es el obispo presidente de la Iglesia Pentecostal Unida de Mxico, pastoreando el centro de la ciudad de Mxico. Es el fundador y director del IMP (Instituto de Ministerios Pentecostales) y supervisor de la Universidad DOXA DF. Publicaciones PENTUNIDA, Eje Central Lzaro Crdenas #55, Colonia Doctores, Mxico, DF.

INTRODUCCION El presente escrito tiene la intencin de contrarrestar un sobre-nfasis y a la vez, un nfasis mal puesto, en la actividad demoniaca en el mundo de hoy-especialmente en la Iglesia. Creemos firmemente la prctica de echar fuera demonios, como lo indica la Biblia; !PERO NO DE CREYENTES! Satans es muy inteligente y astuto, y no se conforma con engaar a las personas en una o dos maneras, sino que constantemente se presta para engaar a cualquiera usando cualquier cosa, cualquier persona y en cualquier momento. Satans es como un monstruo de 1000 cabezas que te muestra la que t quieres ver, o con la que te puede engaar. Una de sus estrategias ms sutiles y efectivas es, lo que tiene que ver con l mismo -con su misma identidad y sus mismas actividades. Por ejemplo, l siempre procura hacer que la gente crea que es ms poderoso, ms inteligente, y ms capaz de lo que realmente es. Incluso, hasta hace a muchos creer que l es casi igual de poderoso de lo que es Dios. Pero, Satans es una criatura ms que ha sido creado por Dios mismo. Uno de los ttulos que le da la Biblia a Satans es: el gran dragn (Apocalipsis 12:9). Imagnese si yo llegar a cierto lugar y le dijera que, acababa de ver un dragn que de sus narices sala fuego y estaba a una calle donde estbamos y que vena por ac. Se lo describira de cmo su larga y grande cola destruye y arrastra las cosas tras s y que, estaba destruyendo coches, casas, matando y acabando con la gente en el camino. Me imagino que estaras lleno de pnico, con el corazn palpitando rpidamente pero, todo tu temor sera en vano! Por qu? Porque los dragones no existen! Son seres mitolgicos que nunca han sido vistos ni su existencia comprobada. As es el diablo. El ruge como un len (1 Pedro 5:8) y siempre quiere que crean que es alguien a quien temer, pero es presa fcil para Dios. l todava es una criatura que fue creada por Dios todava est bajo su control!

Satans se disfraza y se hace pasar como "ngel de luz." Mire lo que dice el Apstol Pablo en 2 Corintios 11:14 y no es maravilla, porque el mismo Satans se disfraza como ngel de luz. As que, no es extrao si tambin sus ministros disfrazan como ministro de justicia; cuyo fin ser conforme a sus obras". Satans es experto en engaos y no se detiene por nada, haciendo uso de la mentira, para sus fines nefastos. No hay lugar a dudas que la Iglesia tiene el poder para echar fuera demonios. Jess nos dio ese poder cuando dijo: "estas seales seguirn a los que creen, en mi nombre echarn fuera demonios" Marcos 16:17. Incluso, hay muchos casos en la Biblia, no slo de mencin directa, sino ejemplos donde alguien fue librado de espritus de demonios fue cosa comn y frecuente en el ministerio de Jess. Dios todava lo sigue haciendo hoy y, damos gracias a Dios, que Hay poder en el Nombre del Seor Jesucristo! No hay suficientes demonios en el infierno que puedan resistir el poder que hay en el Nombre de Jess. Creemos firmemente en la prctica Bblica de echar fuera demonios, PERO NO DE CREYENTES! Este estudio no es para considerar la gran capacidad que Dios le ha dado a la Iglesia de echar fuera demonios de quien lo tiene, sino para combatir esa idea tan anti-bblica y daina que supone que Hijos de Dios, creyentes, personas llenas del Espritu Santo, puedan tener un demonio y que hay que echarlo fuera. Por lo tanto, no confundamos las cosas. Ser que el echar fuera demonios tambin es para echar demonios de los creyentes - de Hijos de Dios? Ser que personas que han recibido el bautismo del Espritu Santo tambin tienen demonios? Ser posible que al recibir el Espritu Santo tambin pueda tener un demonio (o ms) dentro? Ser que vamos echarle la culpa de nuestras debilidades y nuestros pecados a la presencia de demonios en nosotros y que son tan poderosos que nos obligan a pecar aparentemente ms poderosos que Dios que nos debera obligar a hacer el bien.? Ser que la solucin al problema del pecado es slo con echar fuera demonios? Dnde est la responsabilidad humana en todo esto?

Hemos preparado este escrito para responder algunas de estas preguntas, con mucho cuidado y basados en mucho estudio, oracin y sobre todo, en la Palabra de Dios. Le pedimos que lo lea y estudie, con la Biblia en mano, porque nuestra autoridad final SIEMPRE debe ser la Palabra de Dios. ALGO DE HISTORIA. En la dcada de los '50 hubo un movimiento que pas por EE.UU., afectando muchas iglesias, incluyendo la IPU internacional. Ese movimiento se llam The Later Rain (la lluvia tarda). Ese movimiento se llev a varios pastores quienes, en su gran mayora, terminaron en la nada.

La IPU internacional se vio en la necesidad de tomar una postura abiertamente en contra de muchas de las enseanzas que formaron parte de ese movimiento, entre ellas, estaba el llamado Ministerio de Liberacin, o como otros lo quieren llamar: Guerra Espiritual. CUL ES NUESTRA AUTORIDAD EN ESTAS COSAS? Precisamente, all es donde muchos quieren desviarse hablando de sus "experiencias" y no lo que dice la Palabra de Dios. Nuestras experiencias nos pueden traicionar, o podemos ser inducidos o fascinados a hacer ciertas cosas, pero nuestro gua TIENE QUE SER la Palabra de Dios. Jess dijo: "Escudriad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de m." Juan 5:39. Tambin, la Biblia dice: "A la ley, y al testimonio! Sino dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido Isaas 8:20. Luego, el apstol Pablo dijo: Edificados sobre el fundamento de los apstoles y profetas, siendo la principal piedra del ngulo Jesucristo mismo" Efesios 2:20. Jess dijo: "El cielo y la tierra pasarn, pero mis palabras no pasarn" Mateo 24:35. Jess tambin dijo: "el que es de Dios, las palabras de Dios oye" Juan 8:47.

Sin embargo, s que hay algunos que, no importa cunto uno les muestra lo que dice la Biblia, no van a cambiar. Es como la caricatura, donde le preguntan a uno porque est leyendo la Biblia. Y responde: "estoy buscando apoyo para mis ideas preconcebidas." Lamentablemente, muchos tienen sus ideas primero, o las oyen de otros y les parecen o suenan bien; pero ms bien debemos buscar PRIMERO para ver lo que ensea la palabra de Dios. ltimamente noto que hay tantas prcticas y enseanzas que se han popularizado que no tiene ningn fundamento en la Biblia. Lo peor es que, hasta sienten que no se tienen que apoyar en la Biblia, sino que, se creen autoridades en s mismos - pero eso no es de Dios! l nos ha dejado un gua, un fundamento, un manual instructivo, QUE ES LA BIBLIA. En su mente omnisciente e infinita, Dios ha contemplado toda posibilidad y ha dejado algo en la Biblia para que nos sirva de gua. l es Dios, y es ms sabio inteligente de lo que nos podemos imaginar.

CAPTULO 1

PODEMOS ECHAR FUERA DEMONIOS!

No hay lugar a dudas que la Iglesia tiene el poder para echar fuera demonios! Lucas 10:17-20. "He aqu os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os daar." Esto es algo que no se ve en el Antiguo Testamento, sino que es propio y exclusivo del Nuevo Testamento. Incluso, es algo que se populariz en el Ministerio del Seor Jess. Jess no retuvo su uso exclusivo, sino que tambin le dio autoridad a la Iglesia para echar fuera demonios. Jess primeramente les dio autoridad y poder sobre todos los demonios a los 12 apstoles. En Lucas 9:1 dice: "Habiendo reunido a sus doce discpulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. Y los envi a predicar el reino de Dios, y a sanar los enfermos." Luego, le dio esa misma autoridad a los 70 discpulos que envi: "he aqu os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os daar. Lucas 10:17-20. Cuando se refiere a serpientes y escorpiones est refirindose directamente a los espritus malignos, los demonios. Por fin, Jess les dio esa capacidad a todos los creyentes, cuando dijo: "estas seales seguirn a los que creen, en mi nombre echarn fuera demonios" Marcos 16:17 por lo tanto, la Iglesia tiene el poder, la autoridad sobre los demonios. Incluso, hay muchos casos en la Biblia, no slo de mencin directa, sino de ejemplos donde alguien fue liberado de espritus de demonios. Dios todava lo sigue haciendo hoy y, damos gracias a Dios, que hay poder en el Nombre del Seor Jesucristo! No hay suficientes demonios en el infierno que puedan resistir el poder que hay en el Nombre de Jess! Estamos viviendo en tiempos en que se acrecienta la actividad demoniaca. La razn de esto, es por lo que dice Apocalipsis 12:12 "Ay de los moradores de la tierra y del mar! Porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo el cristiano debe estar bien armado en esta lucha contra las huestes de las tinieblas. Y, para esto: "las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destruccin de fortalezas" 2 Corintios 10:4. Todo verdadero hijo de Dios no tiene por qu temerle a los demonios. La Biblia dice: "Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habis vencido; porque mayor es el que est en vosotros el que est en el mundo" 1 Juan 4:4. Y, all precisamente, est hablando de los demonios porque sigue diciendo: "probad los espritus". LOS DEMONIOS TIENEN LMITES IMPUESTOS POR DIOS. No pueden hacer lo que se les antoja, ni pueden entrar a poseer el cuerpo de cualquiera en cualquier momento, slo pueden entrar cuando esa persona ha creado las condiciones favorables para ello, y sobre todo, cuando se trata de posesin. Si los demonios en el endemoniado Gadareno le tuvieron que pedir permiso a Jess para entrar en unos cerdos, cunto ms lo tendran que hacer para entrar en cuerpos humanos! Cabe sealar que la posesin demoniaca no es hereditaria, ni es como una enfermedad contagiosa que puede adquirirse por el contacto con un pariente persona afectada. La Biblia no nos dice directamente cmo es que una persona puede llegar a ser poseda por primera vez por un demonio, pero, la experiencia y tambin el testimonio de quienes han sido librados, seala lo siguiente:

1) VIDAS Y INMORALES. Los que llevan vidas inmorales de pecado y viven en pecado voluntario persistente. "El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto parece el Hijo de Dios para deshacer las obras del diablo" 1 Juan 3:8-9.

2) OCULTISMO. Los que se entregan a prcticas del ocultismo para recibir respuestas a ciertas interrogantes, o para resolver problemas. Esto es muy peligroso, aunque no siempre es posesin automticamente. Incluso, aunque a alguien le pida directamente a las huestes infernales que lo posesionen, no se logra as noms! Ni aun para ellos tan fcil.

3) DROGAS. Los que usan drogas alucingenas o se entregan mucho al alcohol.

4) HIPNOSIS. Los que se dejan hipnotizar con el propsito de adivinacin, de decir fortuna o actos de levitacin, etc. An hay quienes entregan a la hipnosis pensando que se pueden "curar" de ciertas afectaciones o problemas mentales -eso es muy peligroso, no lo debes hacer.

5) FENMENOS PSQUICOS. Los que exponen sus mentes a fenmenos psquicos, o practican la meditacin pasiva de las religiones orientales, o la parapsicologa.

6) Los que toman por voluntad propia la falsa representacin de Dios, aunque sea algo que empieza en broma.

7) PELCULAS DE TERROR O PORNOGRFICAS. Hay muchos testimonios de personas que sealan como punto de partida de muchos de sus problemas estas dos fuentes. Obviamente, el enemigo est usando este medio para causar mucho dao. Lo mejor es no verlas, no ser expuesto a este peligro.

8) RESENTIMIENTOS. El que no perdona sino guarda rencores y resentimientos. Eventualmente se llena de odio y, esto le abre la puerta al enemigo en su vida.

9) LOS INCONVERSOS. Todo el que no haya nacido del Espritu Santo est sin proteccin. La Biblia dice: "Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero est bajo el maligno" 1 Juan 5:19

Ahora, esto no quiere decir que medio mundo est endemoniado, pero s estn expuestos. Los casos de posesin demoniaca completa no son tan comunes. Hay ciertos "sntomas, o seales que como regla general, se notan en los endemoniados:

A. UNA VOZ ANORMAL Y una expresin facial distorsionada. B. VIOLENCIA -esto, y la posesin demoniaca casi son inseparables. Por lo general, son muy agresivos. C. AUTO-DAO. Es comn el querer hacerse dao a s mismos. A menudo est autodestruccin tomar la forma de incapacidad de ingerir alimentos, querer suicidarse, fumar con exceso, tomar con exceso, endrogarse, etc. Tambin, se notar una tendencia suicida en la persona. D. UNA FUERZA SOBRE GUIN HUMANA. He visto personas dbiles con gran fuerza, casi inhumana. E. CONOCIMIENTO ANORMAL. A veces hay un conocimiento fuera de lo normal, aun, pudiendo hablar otros idiomas que, naturalmente no conocen; o tener conocimiento de cosas desconocidas a la persona en forma natural. F. RELIGIOSIDAD. A veces son muy religiosos. Los demonios intentan enmascarar su presencia de esta forma. Lo hicieron con Jess, al aparentar adorarlo en muchas ocasiones durante su ministerio pblico, y muchas veces Jess lo reprenda precisamente por eso. Y vemos el caso de la muchacha con espritu de adivinacin, que lo sigui a Pablo "muchos das" diciendo que eran "siervos del Dios Altsimo, quienes os anuncian el camino de salvacin" Hechos 16:16-18. El apstol Pablo no le ech fuera ese espritu inmediatamente, sino que lleg el momento donde lo "desagrado" a Pablo y se lo ech fuera, pero termin en la crcel! All se necesita el Don de Discernimiento de espritus para estar seguros. Sin embargo, ningn "sntoma" ni combinacin de "sntomas" pueden PROBAR que alguien est endemoniado. Nuestro gua final es el Espritu Santo. Hay que tomar cuidado de acusar de posesin demoniaca a quien no sea un endemoniado. Puede ser muy daino. La mejor proteccin contra la posesin demoniaca es haber cumplido con Hechos 2:38, y vivir una vida de sujecin y obediencia a Dios. An, eso mismo nos da la autoridad sobre los demonios. No es necesario ser un Ministro del Evangelio para echar fuera demonios. Es autoridad la tiene TODO CREYENTE - TODO EL QUE CREE. Crees?. Sin embargo, esto no quiere decir que hay que darnos a la tarea de andar buscando endemoniados. Jess nunca los busc, sino que se los trajeron a l, o ellos mismos venan a El: "y cuando lleg la noche, le trajeron a l muchos endemoniados; y con la palabra hecho fuera a los demonios, y sano a todos los enfermos" Mateo 8:16. Pero, si tropiezas con un endemoniado, no tengas temor, Dios te ha dado el poder contra el diablo: el Nombre de Jess y el poder del Espritu Santo: "Porque no nos ha dado Dios un Espritu de cobarda, sino de amor, poder y de dominio propio" 2 Timoteo 1:7.

No slo podemos echar, u ordenar fuera a los demonios que estn en las personas, sino que podemos arremeter contra los demonios "territoriales," los espritus malignos que tienen control sobre ciertas reas. Podemos dirigirnos contra ellos como lo hizo Jess cuando lo directamente diciendo: "qutate delante de m, Satans." Podemos hablarles directamente y ordenarles que dejen de molestar en cierta situacin.

Es de notar que la idolatra y la hechicera entran en la lista de las obras de la carne: Glatas 5:20 sea que, Dios nos est diciendo que, hay veces cuando la prctica de estas cosas son ms el producto de la imaginacin humana, que cualquier otra cosa -o sea, son el producto de la carne. A veces, sencillamente son invenciones humanas. Y acurdese que, nada os daar." No tenga temor del Enemigo! Por lo tanto, cuando alguien siente la presencia de espritus inmundos, o es acosado por ellos, invoque el Nombre del Seor Jess CON AUTORIDAD, y tendr una respuesta INMEDIATA.

CAPTULO 2

CREYENTES CON DEMONIOS?

Mientras que quedo claro que Dios le ha dado a la Iglesia la autoridad sobre demonios y espritus inmundos, YA ES ALGO COMPLETAMENTE DIFERENTE EL ECHAR FUERA DEMONIOS DE CREYENTES - de hermanos y hermanas que han recibido el Espritu Santo y son bautizados en el Nombre de Jesucristo. Hacemos una gran distincin aqu porque, de lo que seguiremos tratando no es de echarle fuera demonios a inconversos, a personas que estn apartadas de Dios, de gente que no le est sirviendo a Dios, de quienes todava no se han arrepentido y obedecido Dios. De lo que seguimos hablando es de una prctica que se ha hecho popular ltimamente, aunque no es nada nuevo, y lo que algunos llaman el Ministerio de Liberacin, o tambin de Guerra Espiritual (por lo menos, esa versin). Algo que se practica en los llamados Encuentros, y que se ha hecho muy popular por el movimiento G12, etc. PODRN TENER DEMONIOS LOS CREYENTES? 1) Ser que, Tambin debemos echar demonios de los creyentes - de Hijos de Dios? De personas que recibido el bautismo del Espritu Santo? De los que son bautizados en el Nombre de Jess? O sea, no sirve de nada el hecho que le han obedecido Dios en los primeros pasos hacia la salvacin? 2) Crees que Dios les va a dar permiso a demonios para que entren en uno de sus hijos que ha recibido su Espritu Santo? NO! Si los demonios en el endemoniado Gadareno le tuvieron que pedir permiso a Jess para entrar en unos cerdos, cunto ms lo tendrn que hacer para entrar en cuerpos humanos, y especialmente de Hijos de Dios! Lucas 8:32. 3) Eso sera una contradiccin al carcter y modo de obrar de Dios. Jess dijo en Mateo 7:911 " Qu hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dar una piedra? Pues si vosotros, siendo malos, sabis Dar buenas ddivas a vuestros hijos, cunto ms vuestro Padre que est en los cielos dar buenas cosas a los que le pidan?".

Claramente Jess est siendo un contraste de que, Dios es ms bueno que el hombre y que, hasta los seres humanos que, a pesar de todo, si son malos; todava no van a ser tan malos y crueles con sus hijos que le van a dar cosas dainas; cunto menos lo va a ser Dios! l no nos va a dar cosas malas, cosas que nos pueden daar o lastimar, sino que va a dar cosas buenas. Hay que creer lo que Jess dijo en Juan 8:31, 32.36. "Si vosotros permaneceris en mi palabra, seris verdaderamente mis discpulos; y conoceris la verdad y la verdad os har libres As que, si el Hijo os libertare SERIS VERDADERAMENTE LIBRES 4) Le crees o no le crees a Dios? Ser que slo seramos libres por un ratito, o le crees que su poder es TAN grande que te liberta por completo y por todo el tiempo que le ests sirviendo a l? 5) La Biblia dice: "Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habis vencido; porque mayor es el que est en vosotros, que el que est en el mundo" 1 Juan 4:4. No dice que igual o inferior al que est en vosotros si no que mayor! Y, note que en el pasaje est hablando acerca de

espritus inmundos. Tambin es de notar que, UNO EST ADENTRO Y EL OTRO EST AFUERA -no pueden estar los dos adentro la vez! 6) En el libro "Cerdos En La Sala de Frank Hammond (que le en 1968, y que ha llegado a ser un Manual para los que practican el Ministerio de Liberacin) dice que "todos los cristianos tienen demonios." Qu increble y atrevida declaracin cuando no hay NINGN lugar en la Biblia donde diga eso! Es ms, en ningn lugar de la Biblia dice que ALGUNOS cristianos pueden tener ALGUNOS demonios. Decir que todos los creyentes tienen demonios y que necesitan ser liberados es DOCTRINA FALSA que no es sustentada por la Biblia. 7) Dnde, en la Biblia, nos dice que un creyente puede tener demonios? Dnde, en la Biblia, hallamos un solo ejemplo de demonios siendo echados de creyentes? Hay muchos ejemplos de demonios siendo echados de quienes no eran bautizados en el Nombre de Jess y no haban recibido el Espritu Santo, pero NO DE CREYENTES!

8) Ser posible que al recibir el Espritu Santo tambin pueda tener un demonio (o ms) dentro? No vale nada recibir el Espritu Santo?

9) No tenemos ni un solo caso de un creyente en la Biblia al que se le echo fuera un demonio. Si no se haca en la Biblia, por qu lo vamos a hacer hoy? O ms bien, de dnde viene esa idea y prctica de estar hacindolo hoy? Ser que los demonios hoy son ms fuertes o ms inteligentes que los que estaban en la Biblia? Ser que Dios no complet los problemas con espritus inmundos que estara enfrentando la Iglesia del siglo 21?

10) No, ms bien la Biblia nos dice lo que estara pasando los ltimos das: "Pero el Espritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarn de la fe, escuchando a espritus engaadores y a doctrinas demonios" 1 Timoteo 4:1. O sea que, el mismo diablo quiere diseminar ideas, informacin, doctrinas, enseanzas acerca de l mismo, que son mentira, que causa confusin. l quiere que la gente crea que el es ms fuerte de lo que realmente es; que el es ms capaz de lo que realmente es. 11) Ser que la solucin al problema del pecado es slo con echar fuera demonios? Ser que vamos a echarle la culpa de todos nuestros pecados, debilidades, problemas y fracasos a la presencia demonios en nosotros? No. COMPARTIR DIOS LA MISMA MORADA CON ESPRITUS INMUNDOS? 12) ABSOLUTAMENTE NO! La palabra espritus "inmundos" que se haya en la Biblia, debera ser traducida: espritus sucios. Porque realmente eso es lo que quiere decir esa palabra en su sentido griego original. Por lo tanto, morar ese "Santo" Espritu de Dios con espritus sucios? Creo que la misma lgica lo dir: no es posible! Por lo tanto, o tiene el Espritu Santo o tiene un espritu sucio.

13) La Biblia claramente dice: "No os unis en yugo desigual con los incrdulos; porque qu compaerismo tiene la justicia con la injusticia? Y qu comunin la luz con las tinieblas? Y qu concordia Cristo, con Belial? O qu parte del creyente con el incrdulo? Y qu acuerdo hay entre el templo de Dios y los dolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitar y andar entre ellos, y ser su Dios, y ellos sern mi pueblo" 2 Corintios 6:14-16. Ahora, si la Biblia nos est diciendo que no nos unamos en yugo desigual con los incrdulos, Cmo va a ser posible que Dios si se una en yugo desigual con espritus inmundos (sucios) en un mismo cuerpo humano? En forma de contraste, este pasaje est diciendo claramente que, al ser "El templo del Dios viviente" no tendremos que ver con Belial; o sea con espritus inmundos. Por qu? Porque Dios no se lo va a permitir, porque El no cohabita con ellos. 14) Tambin en 1 Corintios 6:19 dice: " O ignoris que vuestro cuerpo es templo del Espritu Santo, el cual est en vosotros, el cual tenis de Dios, y nos sois vuestros?" Note el lenguaje de exclusividad que usa. Si somos "templo del Espritu Santo" quiere decir que, nadie ms va a tener derecho de entrar o estar all o sea, somos "templo DEL Espritu Santo" - l es el dueo exclusivo, El exclusivamente vive o habita all. 15) "Y qu comunin la luz con las tinieblas?" Donde hay luz no puede haber tinieblas! La presencia de la luz automticamente elimina la oscuridad. 16) Cuando alguien dice que va a echarle fuera demonios a otro, realmente est diciendo que all no est, no mora, el Espritu de Dios, porque Dios no va estar o tener compaerismo con espritus inmundos.

MANTENINDONOS LLENOS. 17) Si alguien est LLENO del Espritu Santo qu ms cabe all? En vez de andar echando fuera demonios de los creyentes debemos estar mantenindonos "LLENOS", y l estar llenos ya no hay lugar para nada ni nadie ms. Este debe ser el enfoque. Eso es lo ms importante. "No os embriaguez con vino, en lo cual hay disolucin; ANTES BIEN SER LLENOS DEL ESPRITU" Efesios 5:18. Y, 1 Tes 5:19 dice: "No apaguis el Espritu. Uno puede "apagar Espritu", incluso, hasta lo puede perder pero, si se mantiene lleno de Dios; si se mantiene "lleno del Espritu es el mejor "blindaje" que hay contra cualquier espritu inmundo que se quiera meter -no hay lugar para alguna otra cosa o persona. Y, si alguien permiti que se le "apagara" el Espritu, la solucin sencillamente es, volver a ser LLENO del Espritu de Dios. 18) Precisamente esto es lo que ense Jess, en Mateo 12:34 cuando dijo: "Cuando el espritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo haya. Entonces dice: volver a mi casa de donde sal; y cuando llega, la haya desocupada, barrida y adornada. Entonces va, y toma consigo otros espritus peores que l, y entrados moran all, y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero.

As tambin acontecer a esta mala generacin." Los espritus malignos slo hayan entrada cuando "la casa" est desocupada, como lo seal Jess en esta parbola de los espritus inmundos. El espritu inmundo regres porque hallo el lugar "DESOCUPADO, barrido y adornado". All Jess nos indica que, la manera en que nos protegemos de la entrada de "espritus inmundos" es de mantenindonos "llenos", ocupados de Dios. TENTACIONES EVIDENCIA DE DEMONIOS? 19) Hay algunos que creen ver un demonio detrs de todo rbol y arbusto. Creen que hay que estar echando demonios fuera de todo y de todos. Creen y ensean, que las tentaciones son evidencia de la presencia o an posesin de demonios. Sin embargo, cuando Jess fue tentado, no tena un demonio dentro de El! Satans le haba disparado sus dardos encendidos de sugerencias a la mente y Jess rpidamente los apag con la Palabra. 20) Mire lo que dijo Jess, en Juan 14:30 "no hablar ya mucho con vosotros., porque bien el prncipe de este mundo, y l nada tiene Mi." No. Tentaciones sencillamente son intentos del enemigo de hacerlos pecar.

LAS ENFERMEDADES SON EVIDENCIA DE DEMONIOS? 21) Por otro lado, algunos argumentan que, as como hay cncer u otras enfermedades en el cuerpo, aunque tenga el Espritu Santo en la vida, as estn los demonios. Oiga, son peras y manzanas! Enfermedades son fsicas - virus, bacterias, microbios - en cambio los demonios son espritus. No se puede hacer la comparacin y comprobar una cosa con la otra. Luego, hay que observar que, las enfermedades no se "echan fuera," como se hace con los demonios; sino que, son sanados por el poder de Dios -otra gran diferencia. O sea, no hay comparacin. 22) Si la mayora de las enfermedades puede ser curadas con medicina (que es algo fsico) entonces no puede ser que seres espirituales son los que causan las enfermedades. O, lo inverso tambin sera cierto, y es que los demonios podra ser "curados" o controlados con medicinas.

23) Es cierto que hay ALGUNAS enfermedades que son causadas por el enemigo, PERO NO TODAS. Es ms, puedo decir que, son pocas las que realmente son causadas directamente por el enemigo. La mayora las enfermedades son fsicas o psicosomticas (o sea, causadas por uno mismo: Por sus mismas preocupaciones, temores, corajes, pecados, etctera.)

CAPTULO 3

EL PRIMER CUADRO EN LA BIBLIA.

Quiero que nos detengamos, por unos momentos, en la escena de Adn y Eva en el principio, porque ah tenemos el ejemplo divino y cmo llega el pecado y como se encarga Dios de la situacin - es quien obviamente nos est dejando un importante ejemplo. Eva pec, pero no por que se le meti el demonio dentro de ella para obligarla a pecar, sino por insinuacin - por sugestin. As es como la Biblia nos dice que nos ocurre a todos: "Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni tienta a nadie; SINO QUE CADA UNO ES TENTADO, CUANDO DE SU PROPIA CONCUPISCENCIA ES ATRADO Y SEDUCIDO. Entonces la concupiscencia, despus que ha concebido, da a luz el pecado, y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte" Santiago 1:14 Luego Eva fue y, tambin lo indujo a Adn a pecar. O sea que, ni Eva ni Adn pecaron porque los "oblig" algn demonio a hacerlo; o porque se les meti dentro. La Biblia dice que Adn no fue engaado, pero Eva si fue engaada: "y Adn no fue engaado, sino que la mujer, siendo engaada, incurri en transgresin" 1 Timoteo 2:14 Luego, cuando los ojos de ambos fueron abiertos por el pecado, y se dan cuenta que estn desnudos, Dios los viene a ver. QU LE DIJERON A DIOS? QU EXCUSA LE PRESENTARON A DIOS? LE ECHARON LA CULPA EL DEMONIO! O sea que, eso no ha cambiado, todava la gente quiere echarle la culpa a terceros por sus problemas, sus males, y sus mismos errores que no quieren reconocer. Y, cuntos no quisieran saber que TODA LA CULPA LA TIENE EL DEMONIO! Pero, no es as. T eres responsable de TUS acciones! Qu fue lo que hizo Dios? Les ech fuera el demonio Adn y Eva? No, lo llam al arrepentimiento - ms bien, los ech a ellos del huerto! Esas fueron las consecuencias del pecado. Este primer cuadro de pecado en la Biblia es el modelo y ejemplo de lo que siempre ocurre. El diablo no puede obligar a nadie a que peque, sino que l logra que alguien peque por insinuacin, por sugestin. Ahora, un verdadero Hijo de Dios no tiene por qu temer de los demonios. La Biblia dice: "Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habis vencido; porque mayor es el que est en vosotros que el que est en el mundo" 1 Juan 4:4. Y, all precisamente, estaba hablando de los demonios porque luego dice: "probad los espritus". 1) Nadie debe creerse o sentirse tan "omnipotente" ante los demonios. No es cosa liviana tratar con demonios. El que as lo cree es porque nunca ha tenido que lidiar realmente con un demonio. No es cosa liviana tratar con demonios. El que as lo cree es porque nunca ha tenido que lidiar realmente con un demonio. 2) Notemos lo que Jess les dijo a los discpulos, cuando ellos le dijeron: "Seor, AN LOS DEMONIOS SE NOS SUJETAN EN TU NOMBRE;" Jess les dijo: "NO OS REGOCIJIS DE QUE LOS ESPRITUS SE OS SUJETAN, sino regocijaos de que vuestros nombres estn escritos en los cielos" Lucas 10:17-20

3) Adems, Dnde estn los testimonios de creyentes (que ya tenan el Espritu Santo) que quedaron permanentemente libres de sus tormentos por seguir este mtodo? No. Aquellos quienes, supuestamente, se le echaron fuera demonios, siempre estn necesitando ser "ministrados" de nuevo - o sea, NO FUNCIONA PERMANENTEMENTE, indicando, que algo est mal. No estoy hablando de casos de personas endemoniadas ANTES de venir a Dios y obedecerle, sino que personas que YA haban cumplido con el plan de salvacin y tuvieron que ser liberados de un espritu inmundo, pero que supuestamente haban permanecido fieles.

4) Por otro lado, hay muchas referencias hoy a supuestos "creyentes" que han sido liberados, pero tal vez no son "creyentes" o Hijos de Dios. Tal vez son personas que nunca recibieron el Espritu Santo o que no han sido bautizados en el Nombre de Jess. En realidad no son creyentes, no son Hijos de Dios, entonces no se pueden usar como ejemplos de "creyentes" con demonios. 5) No debemos creerle a los demonios, ellos son mentirosos. Ni aunque diga su nombre, Quin dice que no estn mintiendo, engaando? Adems, Para qu necesito yo saber el nombre de un demonio?

6) No tenemos que vivir aterrados que se nos van a meter los demonios. El diablo quiere amedrentarnos porque temor es la puerta por la que se mete. LOS DEMONIOS NO PUEDEN ENTRAR AS NOMS EN LA VIDA DE UNA PERSONA. SI TUVIERON QUE PEDIRLE PERMISO A JESS PARA ENTRAR EN LOS CERDOS, CUNTO MS EN UN SER HUMANO Y, CON MAYOR RAZN SI ES UN CREYENTE!

7) A veces creyentes son "oprimidos" por espritus malignos, pero en esos casos la Biblia dice: "Resistir al diablo y huira de vosotros" Santiago 4:7; 5:9. No dice que hay que echarlo fuera, sino resistir los - no darle lugar. Resistir es resistir, por lo tanto, es tergiversar lo que all dice cuando se le intenta de aplicar a "atacar". T y yo no tenemos que atacar al enemigo, slo resistirlo. O sea, ellos no tienen derecho a la vida de un creyente. Por eso dice, en Colosenses 2:13-15 " y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisin de vuestra carne, os dio vida juntamente con l, perdonndoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que haba contra nosotros, que nos era contraria, quitndola de en medio y clavndole en la Cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibi pblicamente triunfando sobre ellos en la Cruz". 8) En algunas raras ocasiones hay quienes permiten que se les "apague" el Espritu y, pueden recaer en cosas de su vida pasada, pero Por qu perdi o dej que se "apagara" el Espritu de Dios? Por eso amonesta el Apstol Pablo: "Antes bien, ser llenos del Espritu Efesios 5:18. La clave para mantener la victoria en su vida es: mantenerse lleno del Espritu de Dios.

9) NO SON DEMONIOS, SINO QUE SON LAS OBRAS DE LA CARNE. Hay tantos problemas que algunos quieren atribuirle a la actividad de demonios, sin embargo, la Biblia claramente los llama: "obras de la carne." Note lo que dice en Glatas 5:19-22 "y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicacin, inmundicia, lascivia, IDOLATRA, HECHICERAS, enemistades, pleitos, celos, irs, contiendas, disensiones, herejas, envidias, homicidios, borracheras, orgas y cosas semejantes a stas; acerca de las cuales os amonest, como ya os lo he dicho antes, y los que practican tales cosas no heredarn el reino de Dios". Cuando la Biblia los llama "obras de la carne" es porque son y siguen siendo "obras de la carne" - no es obra de demonios! No hay que estar cambindole la etiqueta las cosas. Ese es un grave error y conlleva un gran peligro. 10) Incluso, all en Glatas, hasta clasifica las "Hechiceras como "obras de la carne" Qu quiere decir? Pues, que hay mucho relacionado a hechiceras que son puros inventos humanos - que no tiene nada que ver con demonios. 11) No debemos creerle a los demonios, ellos son mentirosos. Aunque diga su nombre, Quin dice que no estn mintiendo, engaando? Cmo te vas a poner a entablar una conversacin con demonios? Qu vas aprender de ellos que sea de edificacin o bendicin? 12) La solucin es: "No os embriaguis con vino, en lo cual hay disolucin; antes bien, ser llenos del Espritu Santo." Efesios 5:18. En vez de estar echando algo fuera de la gente, lo que hay que estar haciendo es procurando meterles algo dentro, y es el poder del Espritu Santo! Lo que debe hacer es ser lleno y mantenerse lleno del Espritu de Dios. 13) Atienda a lo que dice la Palabra de Dios: "Ahora, pues, ninguna condenacin hay para los que estn en Cristo Jess, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espritu Romanos 8:1. No dejes que el enemigo que est atormentando oso gestionando con la idea de que l est all adentro, cuando l NO PUEDE ESTAR mientras que t te mantiene LLENO de la presencia de Dios - del Espritu Santo.

14) Si los demonios tienen tan libre acceso a la vida de una persona "llena" del Espritu Santo quiere decir que, son ms fuertes, o iguales de fuertes, que Dios. Eso es imposible!

15) Si vamos a creer que los problemas de los creyentes slo son por la presencia de demonios y que, con echarlos fuera, ya qued "librado", Para qu necesitamos el Espritu Santo? En este caso, el camino a la victoria slo consistira en estar echando fuera demonios. No necesitaramos nada ms.

16) Si los demonios tienen tan libre acceso a la vida de una persona "llena" del Espritu Santo quiere decir que, son ms fuertes, o iguales de fuertes, que Dios. Eso es imposible!

17) LA ARMADURA DE DIOS. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvacin, y la espada del

Espritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oracin y splica en el Espritu, y velando en ello con toda perseverancia y splica por todos los santos Efesios 6:16-18 Es de notar que sirve para nuestra proteccin v.11 dice: Vestos de toda la armadura de Dios, para que podis estar firmes contra las asechanzas del diablo. No dice para echarlo fuera, sino para que no se meta, para que no tenga derecho ni entrada en nuestra vida. NADA en la descripcin de la armadura del cristiano indica el estar echando fuera demonios. Habla de cmo el enemigo "presiona" sobre nuestra mente y nuestro cuerpo. Todo eso es muy cierto, pero LO HACE DESDE AFUERA, Y NO DESDE ADENTRO. Incluso, esos pasajes no mandan a echarlo fuera, sino de ponernos la armadura para que estemos defendidos, protegidos, "blindados" contra el enemigo. Observe las cosas que usamos: la verdad, la coraza de justicia, el apresto del Evangelio de la paz, el escudo de la fe, el yelmo de la salvacin, y la espada del Espritu, que es la Palabra de Dios; y que hay que orar mucho. Gracias a Dios que, Dios nos da la victoria y, as como el mismo Jesucristo se mantuvo libre de demonios, tambin nosotros podemos estarlo - y ESO ES LO QUE DIOS QUIERE QUE SEPAS Y VIVAS! Lo que hay que hacer, para mantener la victoria en tu vida es, revestirse de la armadura de Dios para estar protegido.

CAPTULO 4

LA RESPONSABILIDAD HUMANA

Dnde est la responsabilidad humana? Si la culpa de nuestros males la tienen demonios, entonces por qu nos condenara Dios? Pero, cada uno debe hacerse responsable de sus acciones -slo as obtendr la victoria en su vida! Desde Adn, al ser humano le gusta estar echndole la culpa a otros por todo lo que hace, pero la Biblia dice: "El alma que pecare ESA morir". Dios no acepta esa transferencia de culpa. Cuando se hace un nfasis desmedido sobre los demonios - sobre todo, queriendo culpar a los demonios de cosas que sencillamente son pecados o responsabilidad humana; entonces fcilmente se cae en esa trampa de siempre estar culpando a otros -como lo hizo Adn desde el principio con Eva y, y ella culp la serpiente. O sea que, terminaron culpando al "demonio," pero Dios los responsabiliz a ellos por lo que cada uno hizo. Eso es exactamente el engao que est ocurriendo hoy con este asunto de "liberaciones" y "guerra espiritual" - querer culpar al "demonio" por todo. CUANDO ADN Y EVA PECARON. Dios los responsabiliz a ellos. La serpiente tuvo su culpa y Dios la maldijo a ella, pero no vemos que Dios los eximi a ellos y que recayera toda la responsabilidad sobre la serpiente. Cundo Adn quiso echar la culpa a Eva, y a su vez a la serpiente y, en ltima instancia Dios mismo; Dios ignor lo dicho - como si no lo oy - y los responsabiliz a ellos por haber pecado, por haber desobedecido. All podemos ver que, el ser humano, desde un principio, ha querido echarle la culpa los demonios, pero Dios no se lo permiti sino que les dijo que ELLOS haban pecado y, porque ELLOS pecaron, ELLOS fueron echados del huerto. Ese primer cuadro de pecado en la Biblia es el modelo y el ejemplo de lo que siempre ocurre. El diablo no puede obligar a nadie a que peque, sino que l lo logra por insinuacin, por sugestin. Cuando Ananas y Safira pecaron, es de notar lo que les dijo el apstol Pedro: Ananas, por qu llen Satans tu corazn para que mintieses al Espritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?... Por qu pusiste esto en tu corazn?... Hechos 5:3,4. No era que se le haba metido el demonio, sino que Ananas permiti que se le llenara el corazn (su mente) de una idea - un idea que haba sido plantada en el corazn de Ananas por Satans, pero que Ananas lo hizo suyo! O sea, le envi un "dardo encendido" a su mente. 1. Aunque demonios pueden provocarnos DESDE AFUERA, lanzando esos "dardos encendidos" para intentar de encender alguna pasin o deseo, Santiago 1:14 no dice que somos tentados: " cuando de su propia concupiscencia (deseo) es atrado y seducido." O sea que, no sera "tentacin" si no fuera que en nosotros hay cierto deseo, para empezar. Santiago no le echa la culpa a demonios, sino a la misma carne. Tienes que reconocer que son tus propios deseos los que se despiertan y sienten atraccin al pecado sea cual fuere ese pecado. 2. El creyente slo va a tener la victoria sobre el pecado cuando; primeramente, se hace responsable del pecado; y luego se arrepiente. Slo entonces, el pecado no tendr derecho sobre su vida. Incluso, en el pasaje que lemos, el versculo anterior dice: "bienaventurado el varn que soporta la tentacin; porque cuando haya resistido la

prueba, recibir la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman" Santiago 1:12. O sea que, nos responsabiliza a nosotros y nos dice, que tendremos galardn al resistir, al soportar. Los demonios no te pueden obligar.

3. Luego, en colosenses 3:5-10, el apstol Pablo dice: "HACED MORIR, PUES, LO TERRENAL EN VOSOTROS: fornicacin, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatra; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales vosotros tambin anduvisteis en otro tiempo cuando vivais en ellas. Pero ahora dejad tambin vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintis los unos a los otros, habindoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo cre se va renovando hasta el conocimiento pleno." Otra vez, aqu queda MUY claro que, depende de nosotros. 4. Otro aspecto de responsabilidad humana, es la de terceros, donde no deben estar acusando a otros de tener demonios, cuando no los tienen. ACUSAR A ALGUIEN DE TENER UN DEMONIO ES SER IRRESPONSABLE. 5. Causa mucho dao al decirle un creyente que tiene un demonio dentro. Qu atrevimiento! Causa confusin y mucha inseguridad. QUIN DICE QUE TIENES UN DEMONIO? Quin le da el derecho a otro para estar juzgndolo diciendo que tiene un espritu inmundo dentro de el? Eso es muy peligroso. Eso es ser irresponsable! Eso es condenar a las personas a un estado de inseguridad. 6. A no ser que sea por el Don de Discernimiento de Espritu, es muy peligroso y atrevido decirle a alguien que tiene un demonio. Hasta puede terminar llamando algo que es de Dios, como que es el diablo -equivocadamente! 7. A Jess lo acusaron de tener demonios -en ms de una ocasin. Por lo tanto, si el diablo se atrevi a lanzarle esa acusacin falsa contra el mismo Jess, cunto ms lo har hoy con otros!

CAPTULO 5

LA LUCHA INTERNA: EXPLICADA POR PABLO!

Por qu hay una lucha interna en cada uno de nosotros, los Hijos de Dios? Todos sienten esa lucha interior, como que algo los impulsa hacia ciertas cosas que, por otro lado siente resistencia. De qu se trata todo eso? Ser eso evidencia que hay demonios, o ser otra cosa? Menos mal que la Biblia no nos deja sin respuestas.

En Romanos 7:14-23 el apstol Pablo revela la lucha interna que existe en el ser humano ponindose l como ejemplo y, siendo muy transparente: "Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en m. Y yo s que en m, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien est en m, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en m. As que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal est en m. Porque segn el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que est en mis miembros.

A qu atribuye Pablo esa lucha interna? A qu atribuye ese problema? A demonios? No A la carne! Al pecado! Note bien a lo que lo atribuye: "ms yo soy carnal sino el pecado que mora en mi en mi carne ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en m."

Luego, en desesperacin Pablo exclama diciendo (v. 24) "miserable de m! Quin me librar de este cuerpo de muerte?"

All se est refiriendo a la naturaleza humana -a la carne- de la que dice en Romanos 8:7 "por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios, porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden

Y, cul fue la solucin? Echando fuera demonios? No. Note la solucin: "Miserable de m! Quin me librar este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Seor nuestro. As que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado" v.24,25. La solucin est, no en echar fuera demonios, sino llenarnos, apropiarnos, revestirnos ms del Seor Jesucristo.

No les eches la culpa a los demonios! Tienes que reconocer que son tus propios deseos los que se despiertan y sienten atraccin al pecado - sea cual fuere ese pecado.

La Biblia dice: "Mayor es el que est en vosotros que el que est en el mundo" 1 Juan 4:4 note bien que, slo puede haber uno dentro de nosotros, sino tuviese que decir cul es el mayor. Incluso,

aqu vemos que, uno est dentro y el otro est fuera. En el contexto de este pasaje est hablando precisamente de espritus.

No mi hermano, si t has recibido el Espritu Santo no hay lugar a dudas quien es el que tienes adentro. Por lo tanto, Mantente lleno de l, y de esa manera, "el que est en el mundo" no podr meterse, no podr introducirse, no tiene cabida en ti.

1 Corintios 6:19-20 dice: " O ignoris que vuestro cuerpo es templo del Espritu Santo, el cual est en vosotros, el cual tenis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espritu, los cuales son de Dios. Es de observar que, cuando el Espritu Santo "est en vosotros," entonces nuestro cuerpo es templo de l. O sea, el Espritu Santo es el que hace la diferencia. All no admite la posibilidad de que un demonio tambin se pueda meter.

CAPTULO 6

DEMONIOS EN EL MINISTERIO DE JESS

En el tiempo de Jesucristo hubo conceptos populares muy equivocados acerca de las influencias invisibles. En el Antiguo Testamento no tenemos ni un ejemplo de alguien a quin se le haya echado demonios - incluso, no se dice nada sobre el tema. Pero, desde el comienzo del Ministerio pblico de Jess, l empez a echar fuera demonios. Marcos 1:39 dice: "Y predicaba en las sinagogas de ellos en toda Galilea, y echaba fuera los demonios". Incluso, se convirti en una marca distintiva en su Ministerio que, hasta fue una de las primeras cosas que atacaron los escribas y los fariseos. Hasta hubo quienes insistieron que Jess estaba posedo por demonios. Mire lo que dice la Biblia en Marcos 3:22-30 "Pero los escribas que haban venido de Jerusaln decan que tena a Belceb, y que por el prncipe de los demonios echaba fuera los demonios. Y habindolos llamado, les deca en parbolas: Cmo puede Satans echar fuera a Satans? Si un reino est dividido contra s mismo, tal reino no puede permanecer. Y si una casa est dividida contra s misma, tal casa no puede permanecer. Y si Satans se levanta contra s mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin. Ninquno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podr saquear su casa. De cierto os digo que todos los pecados sern perdonados a los hijos de los hombres, Y las blasfemias cualesquiera que sean; pero cualquiera que blasfeme contra el Espritu Santo, no tiene jams perdn, sino que es reo de juicio eterno. Porque ellos haban dicho: Tiene espritu inmundo." Jess, claramente, le respondi a eso diciendo: "Respondieron entonces los judos, y le dijeron: No decimos bien nosotros, que t eres samaritano, y que tienes demonio? Respondi Jess: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonris" Juan 8:48,49. 1) Ahora, si el diablo se atrevi a levantar un falso testimonio como ese acerca de Jess, qu no dir de nosotros hoy? Jess les advirti acerca de la blasfemia contra el Espritu Santo, y continu hablndoles acerca de una casa dividida contra s misma. O sea que, es algo muy serio tildar algo del diablo cuando, realmente, es de Dios. "No es con espada, ni con ejrcito, mas con mi Espritu, dice Jehov de los ejrcitos," 2) JESS NO ACEPTABA LA ADORACIN DE LOS DEMONIOS. Durante el ministerio pblico de Jess, en varias ocasiones, espritus inmundos venan y lo adoraban, pero Jess no aceptaba su adoracin! Como que era una simulacin de parte de ellos y Jess lo reconoci como tal, y no quiso ni acept su adoracin o que aparentaran como que se estaban sujetando a l, porque era mentira. 3) NO LOS DEJABA HABLAR. "Ech demonios; y no dejaba hablar a los demonios" Marcos 1:34. 'Tambin salan demonios de muchos, dando voces y diciendo: T eres el Hijo de Dios. Pero l los reprenda y no les dejaba hablar, porque saban que l era el Cristo" - Lucas 4:41. 4) Por si acaso alguno dir que, el echar fuera demonios era una parte activa del ministerio de Jess, es cierto, pero hay que recordar que, se los echaba de personas que no tenan el Espritu Santo, y eso era ANTES de Pentecosts! Antes de que pudieran tener el Espritu Santo dentro. Despus de Pentecosts la clave o la solucin para una vida victoriosa y libre de demonios es: ser lleno del Espritu Santo!

5) Incluso, en el Libro de Los Hechos no vemos tantos casos de los apstoles echando fuera demonios. Por qu? Porque mucho de eso es solventado sencillamente con que alguien cumpla con Hechos 2:38 - sobre todo, al recibir el Espritu Santo. No es cualquier cosa tener al Espritu de Dios dentro de nosotros - especialmente, si le permite a Dios que haga lo que l quiere hacer. 6) "Respondiendo Jess, dijo: Oh generacin incrdula y perversa! Hasta cundo he de estar con vosotros, y os he de soportar? Trae ac a tu hijo. Y mientras se acercaba el muchacho, el demonio le derrib y le sacudi con violencia, pero Jess reprendi al espritu inmundo, y san al muchacho, y se lo devolvi a su padre" - Lucas 9:4142. 7) JESS NUNCA TOC FSICAMENTE A LOS ENDEMONIADOS, sino que echaba fuera los demonios solamente con la palabra. Eso es algo que queda bien claro. Jess reprenda y echaba fuera los demonios SLO CON LA PALABRA. Que contraste con lo que vemos hoy en tantos lugares, donde prcticamente tienen una lucha libre con los endemoniados - como si la fuerza fsica es lo que va a hacer la obra y que sern libertados. No. No es nuestra fuerza, habilidad, destreza, inteligencia o santidad la que va a lograr el triunfo, sino que es el Nombre poderoso de Jess. Es ms, hasta hay casos donde hasta les tocan en sus partes ntimas del cuerpo, diciendo que le estn echando fuera un espritu de inmoralidad, adulterio, etc. [Qu atrevimiento! iQu escndalo! iQu afrenta contra ese Espritu SANTO de Dios! Incluso, cuando alguien lo toca fsicamente a un endemoniado, le est dando permiso a ese demonio a violentarlo, a hacerle dao. Es muy peligroso 8) Siendo positivos. En vez de tener los ojos puestos en Jess, y en lo positivo; hay demasiados que los tienen puestos en Satans, y en lo negativo. La mentalidad es la del "vaso medio vaca" y no la del "vaso medio lleno". Lo mismo ocurre con el inters que hay en profeca (predictiva) en donde tanta gente est ms interesada en el Anti-Cristo que en Jesucristo. 9) La Biblia nos ensea que nuestro Padre celestial "nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo" - Colosenses 1:13. All nos dice que, esa obra ya est hecha. Cundo? Cuando la persona responde y obedece al Evangelio, porque "El Evangelio es poder de Dios para salvacin" Romanos 1:16. Esa liberacin es plena, completa y perfecta porque, l nos hace "verdaderamente libres" - Juan 8:36. 10) Siquiatras, siclogos, mdicos, abogados y jueces no pueden diagnosticar correctamente cuando alguien est posedo por un demonio. Lo nico que terminan diciendo es que es: 1) bipolar; 2) , que tiene personalidades mltiples; 3) , que es esquizofrnico. Le ponen etiquetas sofisticadas pero realmente no le ayudan. No pueden, al menos que estn familiarizados con el mundo espiritual. Segn las normas y criterios humanos, no hay manera de psico-analizar a un hombre o una mujer as. Ese es uno de los Dones del Espritu, el discernimiento de espritus.

CAPTULO 7

LIBERACIN POR QUEBRANTAMIENTO

l nos ensea una gran leccin cuando habl de la semilla que, para poder germinar, tiene que "morir" primero, al ser enterrada en la tierra. All nos ensea cmo es que uno obtiene una verdadera "liberacin". Note lo que Jess dijo en: Juan 12:24,25 "De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. El que ama su vida, la perder; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardar." Cualquiera que le sirve a Dios, tarde temprano descubrir que el gran impedimento en su servicio a Dios no se encuentra en otros (o sea en terceros), sino en s mismo. Detectar que la mayor dificultad yace en su hombre exterior, que le impide una verdadera liberacin de su espritu. Muchos no son capaces an de hacer las tareas cristianas ms elementales debido a las distracciones del hombre exterior su espritu no parece funcionar bien. Hay una sola forma como el hombre se puede capacitar para serie til a Dios: por el quebrantamiento! La Biblia divide al hombre en dos parte: (1) El hombre interior y; (2) El hombre exterior. Veamos unos versculos que confirman esto: "Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de dia en dia" 2 Corintios 4:16. "Porque segn el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que est en mis miembros" Romanos 7:22; "para que os d, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espritu" Efesios 3:16. Cuando Dios viene a morar en nuestra vida, l entra a lo que es llamado "el hombre interior" - nuestro espritu. Nuestro hombre exterior es nuestra propia vida y deseos - o sea, nuestro yo. Todos han sentido esa lucha y diferencia interna. JESS LO COMPAR A UNA SEMILLA que, para germinar, tiene que ser plantada en la tierra. La vida est en el grano de trigo, pero tiene una cscara dura en su parte exterior. Esa cscara se parte rompe, cuando es plantada enterrada en la tierra y, por la obra conjunta de la tierra, temperatura, humedad, etc. Mientras esa cscara no se rompe, el trigo no puede crecer. Una vez que la cscara se parte, el trigo comienza a crecer. El asunto no es si hay vida adentro, sino si la cscara exterior est partida, se rompe. La dificultad bsica de los Hijos de Dios yace en el fracaso del hombre interior de abrirse paso a travs del hombre exterior. Nuestro espritu necesita ser liberado para bendecir. Nuestro espritu est envuelto, detenido, en una cscara dura, que no puede abrirse paso fcilmente. Nada puede impedirnos tanto como el hombre exterior - nuestro propio yo. Para permitir que la vida interior salga, es imperativo que la vida exterior se quiebre. Si lo exterior queda intacto, lo interior nunca podr hallar salida. El Seor quiere quebrantar al hombre exterior para liberar al espritu, para poder tener una salida. La vida est confinada, restringida, encarcelada, sin poder salir. El Sor quiere abrir un camino para liberar al espritu. Por lo tanto, no es cuestin de obtener ms vida, sino permitir que salga. Todos lo hemos sentido. Cmo se "rompe" ese hombre exterior? Cmo logramos "liberar" esa vida? iPor el quebrantamiento! iCon un genuino arrepentimiento! Necesitamos que el hombre exterior sea quebrantado, para liberar esa vida que est aprisionada dentro de nosotros. Por eso, Jess dijo en Lucas 20:18 que Todo el que cayere sobre aquella piedra, ser quebrantado; mas sobre quien ella cayere, la desmenuzar". Jess es esa piedra roca y, si nosotros estamos

dispuestos a humillarnos, arrepentirnos y ponernos en las manos de l, entonces las cosas irn bien. EL VASO DE ALABASTRO. Tenemos una historia en los Evangelios donde ilustra esto, y es, cuando una mujer se acerc a Jess y lo ungi con un perfume caro. "Pero estando l en Betania, en casa de Sim6n el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramo sobre su cabeza" Marcos 14:3. El vaso con nardo puro tuvo que ser quebrado para librar la fragancia interna, sino el nardo puro no flua. Muchos estn atesorando el vaso de alabastro (o sea, el cuerpo, lo humano, lo carnal, etc.) pensando que su valor excede al ungento que tiene adentro; piensan que su hombre exterior es ms precioso que el hombre interior. Pero, iNO somos coleccionistas de antigedades! Lo exterior est reteniendo el perfume, en lugar de soltar la fragancia, permanece aprisionada por el frasco. Sin quebrar lo exterior lo interior no saldr. Aunque el vaso sea caro, el perfume adentro vale ms. La obra disciplinaria del Espritu Santo tiene el propsito de darle salida a la vida de Dios. Sin embargo, duele, no nos gusta. El Seor quiere usarnos, pero apenas nos toca Su mano y nos quejamos. El problema no es con algn demonio que se nos meti y que est estorbando, sino que es con nuestro yo, que no se quiere quebrantar, que no se quiere verdaderamente arrepentir y sujetarse a Dios; sino que insiste en retener cierto control. Pero, el enemigo viene y nos hace creer que la solucin es otra y, no importa cuntas veces le "echen fuera demonios," el problema sigue siendo el mismo. Incluso, peor, porque no quiere reconocer su error, su mal, y que se tiene que arrepentir y pedirle perdn a Dios. EL TESORO EST EN VASOS DE BARRO. "Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros" 2 Corintios 4:7. Por lo tanto, si la vasija de barro no es quebrada, no se podr ver el tesoro que contiene - slo se ver el vaso exterior, slo entraremos en contacto con lo exterior del individuo. El Seor ansa encontrar un camino para bendecir a otros a travs de sus hijos, pero tiene que haber quebrantamiento. GEDEN Y LOS CNTAROS CON TEAS. La historia de cmo Geden atac al ejrcito madianita es muy interesante, porque Dios le dio la victoria a Geden con sus trescientos hombres, contra un ejrcito de ms de treinta mil soldados. Pero, notemos algo, que nos sirve a nosotros hoy, cuando aplicamos su paralelo espiritual. "Llegaron, pues, Geden y los cien hombres que llevaba consigo, al extremo del campamento, al principio de la guardia de la medianoche, cuando acababan de renovar los centinelas; y tocaron las trompetas, y quebraron los cntaros que llevaban en sus manos. Y los tres escuadrones tocaron las trompetas, y quebrando los cntaros tomaron en la mano izquierda las teas, y en la derecha las trompetas con que tocaban, y gritaron: Por la espada de Jehov y de Geden! y se estuvieron firmes cada uno en su puesto en derredor del campamento; entonces todo el ejrcito madianita ech a correr dando gritos y huyendo" Jueces 7:19-21. Las teas estaban dentro de los cntaros. Su luz no se dejaba ver hasta que los cntaros fueron rotos, quebrados.

Hermano, el Seor quiere darte la victoria en tu vida pero, t tienes que quebrantar ese vaso de barro para que Su luz, la luz de Dios; Su tesoro, Su fragancia, Su vida pueda ser manifestada a travs de nosotros y as bendecir a otros. Ahora, es importante que sepa que, ese "cascarn" se puede volver a endurecer. Por eso tenemos que quebrantarnos de nuevo para que la vida de Dios se manifieste. Por eso el apstol Pablo dijo: "Todo aquel que lucha, de todo se abstiene: ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. As que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado" 1 Corintios 9:25-27. Obviamente es un autoquebrantamiento que constantemente tenemos que aplicar a nuestras vidas para mantener los deseos de nuestra carne en sujecin. CRUCIFICAD AL VIEJO HOMBRE. Por eso la Biblia nos ensea que, el camino a la victoria en nuestra vida, no es de que Dios venga y haga el trabajo para nosotros y nos libre an de nuestros mismos y propios deseos pecaminosos, sino que tenemos que poner de nuestra parte, por lo menos, cierto mnimo. Note los siguientes pasajes: "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en m; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me am y se entrego asi mismo por mi" Glatas 2:20 . Note en Glatas 5 que, despus de hablar de las "Obras de la Carne" y luego darnos la lista del "Fruto del Espritu" el Apstol Pablo termina diciendo: "Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos" Glatas 5:19. All nos est hablando de un proceso por el que tenemos que "morir" al yo, Crucificar nuestro viejo hombre - o sea, renunciar al yo, a lo nuestro, a la carne. Porque el problema ms grande no lo tenemos con el diablo, ni. con demonios, sino con nosotros mismos. Nuestro clamor a Dios debe ser: iQuebrntame! A veces es rpido, a veces es largo y lento el proceso - todo depende de cunto resistes. "Santo Espritu de Dios, ven sobre m, Santo Espiritu de Dios, ven sobre m, Quebrntame, qumame, transfrmame, y llname. Santo Espritu de Dios, ven sobre m. "

Captulo 8 QU QUINES SON LOS DEMONIOS? ORIGEN DE LOS DEMONIOS. Los demonios son ngeles cados - ngeles que se rebelaron contra Dios y lo siguieron a Satans en su rebelin contra Dios. Antes que fueran creados los seres humanos Dios cre a los ngeles, los arcngeles, los querubines y serafines. Hubo una rebelin contra Dios entre todos esos seres celestiales. Lucifer (antes: Luzbel, Lucero de la maana), uno de los querubines ms importantes (aparentemente era el nmero dos en rango en el universo) se enorgulleci y quiso ser cmo Dios. La Biblia registra hasta sus mismos pensamientos - Isaas 14:12-15. Obviamente Dios quiso que nos diramos cuenta de esto, porque slo l sabra lo que haba en el corazn de Lucifer. En su rebelin contra Dios, Satans logr convencer a un tercio de los ngeles que lo siguieran. Esto lo podemos observar en Apocalipsis 12:3-9 "Tambin apareci otra seal en el cielo: he aqu un gran dragn escarlata, que tena siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo,y las arroj sobre la tierra. Despus hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ngeles luchaban contra el dragn; y luchaban el dragn y sus ngeles; pero no prevalecieron, ni se hall ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragn, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satans, el cual engaa al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ngeles fueron arrojados con l. " Lucifer, cuyo nombre luego fue cambiado a Satans (que quiere decir "oponente" "opositor". Tambin diablo quiere decir, chismoso.), se equivoc al sublevarse contra Dios y, descubri (demasiado tarde) que esa rebelin no poda prosperar. Esos ngeles que lo siguieron a l, ahora son ngeles cados (porque fueron arrojados a la tierra junto con l) y ahora, a esos ngeles cados se les conoce como los demonios. Por lo tanto, no hay que perder- de vista que, tanto Satans como los demonios, son seres creados por Dios. No los cre originalmente as, sino que se hicieron demonios. Ellos nunca pueden contra su Creador, que es Dios. Esos ngeles cados, esos "demonios" estn bajo el liderazgo de Satans, aunque no siempre hay orden .entre ellos, como muchos creen, porque todos (tanto demonios como los mismos seres humanos) quieren ser primeros y gobernar. El reino de Satans no est tan bien organizado como algunos creer. Por qu? Porque todos los demonios y, todos los seres humanos quieren reinar y gobernarse solos. No slo, no se quieren sujetar a Dios, iNO SE QUIEREN SUJETAR A NADIE! Por lo tanto, cuando pueden, se rebelan contra el que sea el lder. 11) LOS DEMONIOS TIENEN LMITES IMPUESTOS POR DIOS - no pueden hacer lo que se les antoja. Ni pueden entrar a poseer el cuerpo de cualquiera. Los demonios no pueden entrar en un cuerpo humano sino slo cuando esa persona ha creado las condiciones favorables para ello, y sobre todo, cuando se trata de posesin. 12) NO TENEMOS QUE ANDAR ATERRADOS pensando que se nos van a meter demonios as no ms. El diablo quiere hacerte creer eso, pero l es un mentiroso y obra a base de mentiras y "sornbrerazos". l quiere amedrentamos porque temor es la puerta por la que se mete. Demonios no pueden entrar as no ms en la vida de una persona. 13) LOS LMITES QUE TIENE EL ENEMIGO para hacemos dao tambin estn demostrados en la historia de Job cuando satans no le pudo hacer dao ms all de lo que le iba permitir Dios. All claramente vemos que lo normal es estar protegido por Dios, puesto que Satans hasta se

quej de que Dios lo tena rodeado y protegido a Job: "Respondiendo Satans a Jehov, dijo: Acaso teme Job a Dios de balde? No le has cercado alrededor a l ya su casa va todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendicin; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra" Job 1 :9,10. Todava dice la Biblia que, "El ngel de Jehov acampa alrededor de los que le temen, y los defiende" Salmos 34:7. iNo creo que los ngeles hacen un mal trabajo y que no nos protegen debidamente! 14) Es ms, SI. EL DIABLO TE PODA PUEDE DESTRUIR, VA LO HUBIERA HECHO HACE TIEMPO! Pero, obviamente no puede y, obviamente no tiene tanta libertad y poder como muchos creen hoy. Al contrario, a base de mentiras y una red de informacin a su disposicin (que se llama "el mundo"), ha logrado hacerle creer a muchos que l prcticamente es igual que Dios en poder, autoridad, eternidad e inteligencia. Incluso, sus mejores aliados son los que se dicen ser predicadores del Evangelio, que le meten miedo a la gente, y a los mismos hermanos, hacindoles creer que los demonios se pueden meter, as no ms. 15) EL DIABLO HASTA HA LOGRADO CONVENCER A MUCHOS que, se necesitan tres Dioses para derrotar a un solo diablo. iEse s es un gran engao! 16) OH, MI HERMANO, T NO TIENES QUE ESTAR PENSANDO QUE EL ENEMIGO TIENE IGUAL MS PODER DERECHO SOBRE TU VIDA. Una vez que t has puesto t vida en las manos de Dios, l est contigo; l te promete bendicin y proteccin: "Bienaventurado el varn que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en sIlla de escamecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehov est su delicia, y en su ley medita de da y de noche. Ser como rbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperar". Salmos 1:1-3. 17) QU PALABRAS TAN CLARAS Y ESPERANZADORAS NOS DA EL SALMOS 91: 1 El que habita al abrigo del Altisimo MORAR BAJO LA SOMBRA DEL OMNIPOTENTE. 2 Dir yo a Jehov: Esperanza mia, y castillo mo; MI DIOS, EN QUIEN CONFIAR. 3 EL TE LIBRAR DEL LAZO DEL CAZADOR, De la peste destructora. 4 Con sus plumas te cubrir, Y DEBAJO DE SUS ALAS ESTARS SEGURO; ESCUDO Y ADARGA ES SU VERDAD. 5 NO TEMERS EL TERROR NOCTURNO, Ni saeta que vuele de ate, 6 Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del da destruya. 7 Caern a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; MAS A TI NO LLEGAR.8 Ciertamente con tus ojos mirars Y vers la recompensa de los impos. 9 Porque has puesto a Jehov, que es mi esperanza, Al Altsimo por tu habitacin, 10 NO TE SOBREVENDR MAL, Ni plaga tocar tu morada. 11 PUES A SUS NGELES MANDAR ACERCA DE TI, QUE TE GUARDEN EN TODOS TUS CAMINOS. 12 En las manos te llevarn, Para que tu pie no tropiece en piedra. 13 SOBRE EL LEN V EL SPID PISARS; HALLARS AL CACHORRO DEL LEN Y AL DRAGN. 14 Por cuanto en m ha puesto su amor, yo tambin lo librar; Le pondr en alto, POR CUANTO HA CONOCIDO MI NOMBRE.15 Me invocar, y yo le responder; Con l estar yo en la angustia; Lo librar y le glorificar. 16 Lo saciar de larga vida, Y le mostrar mi salvacin. Yo s creo lo que Dios dice en ese Salmo 91! 18) . NO DEBEMOS CREERLE A LOS DEMONIOS, ellos son mentirosos. Aunque digan su

nombre, quin dice que no estn mintiendo, engaando? Si los demonios que estaban en el endemoniado gadareno se atrevieron a mentirle a Jess, cmo no lo van a hacer con nosotros?

Cuando Jess le pregunt que cmo se llamaba, iese hombre no se llamaba "Legin!" Quin le va a poner un nombre as a su hijo - especialmente en aquel entonces cuando nombres eran cuidadosamente escogidos? Qu padre judo le iba a poner un nombre romano (militar) a su hijo? Note lo que dice la Biblia: "Y le pregunt: Cmo te llamas? Y respondi diciendo: Legin me llamo; porque somos muchos" Marcos 5:9. Pensaron que lo iban a asustar a Jess, al decir que eran muchos. Pero, no era el hombre que estaba respondiendo, eran los demonios que estaban dentro de l. Eran los mismos demonios que a travs del hombre le dijeron a Jess: "Qu tienes con nosotros, Jess, Hijo de Dios? Has venido ac para atormentamos antes de tiempo?" Mateo 8:29. Todava hoy, el enemigo le quiere cambiar el nombre. a Ia gente, procurando nombres apodos denigrantes.

19)

AHORA, LOS CREYENTES S SON "OPRIMIDOS" POR ESPRITUS MALIGNOS

O sea que, el enemigo nos pone presin DESDE AFUERA. Pero, en esos casos la Biblia claramente dice: "Resistid al diablo y huir de vosotros" Santiago 4:7; 5:9 No dice que hay que echarlos fuera, sino resistirlo - no darle lugar. 20) ES INTERESANTE OBSERVAR QUE NUNCA SE OYE DE UN NGEL BUENO QUE EST

DENTRO ALGUIEN, lo cual indica que, al entrar demonios en seres humanos es un acto de rebelin contra Dios de parte de esos ngeles cados.

CAPTULO 9 LIMPIOS, POR LA PALABRA! La idea de que nos mantenemos en victoria y libres de la inmundicia de los demonios y espritus inmundos (sucios) NO ES POR MEDIO DE LIBERACIONES CONSTANTES que se tienen que estar dando los creyentes, cada cierto tiempo, sino que la Biblia nos dice que es POR MEDIO DE LA PALABRA. 1) CMO SE MANTIENE PROTEGIDO? CMO LOGRA MANTENERSE "SALVO"? CMO SE MANTIENE LIMPIO? Notemos lo que dice en Efesios 5:25,26 "Maridos, amad a vuestras mujeres, as como Cristo am a la iglesia, y se entreg a si mismo por ellas, para santificarla, habindola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentrsela a si mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha." Esa palabra de Dios es poderosa y nos va cambiando de gloria en gloria, de fe en fe, de triunfo en triunfo, de victoria en victoria, 2) PARA ESO, NECESITAMOS ESTAR LEYNDOLA, PARA QUE DIOS NOS HABLE A TRAVS DE ESA PALABRA. Y, a la vez, ser expuestos a la predicacin y enseanza de la Palabra de Dios por los pastores y lderes que Dios pone en nuestras vidas. 3) UNA VEZ QUE UNA PERSONA HAYA OBEDECIDO EL PLAN DE SALVACIN, QUEDAMOS BAJO LA PROTECCIN DE DIOS. Ese Plan de Salvacin es el que el Apstol Pedro le present a la gente en el Da de Pentecosts: "Arrepentos, y bautcese, cada uno de vosotros, en el nombre de Jesucristo, para perdn de los pecados, y recibiris el don del Espritu Santo" - Hechos 2:38. Eso lo dijo Pedro, respondiendo a la pregunta: Qu haremos? O sea que, eso es lo primero que un creyente debe hacer, al acercarse a Dios. 4) CUANDO SE ARREPIENTE, LE DA A DIOS LA OPORTUNIDAD DE OBRAR EN SU VIDA PORQUE, EL INDIVIDUO EST RECONOCIENDO QUE ES UN PECADOR QUE NECESITA SER SALVO. Luego, al bautizarse recibe el perdn de pecados que Jess logr en la cruz del Calvario. Y, al recibir el bautismo del Espritu Santo, con la seal inicial de hablar en otras lenguas, recibe ese poder del cul habl Jess en Hechos 1:1 "Recibiris poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espritu Santo, y me seris testigos, en Jerusaln, en Judea y Samaria y, hasta lo ltimo de la tierra". 5) Y, DESPUS DE ESO, QU? SER QUE ESE NUEVO CREYENTE EST EXPUESTO A CUALQUIER DEMONIO ESPRITU INMUNDO QUE QUIERA ENTRAR EN EL O ELLA? o ser que Dios no sabe hacer o dar una limpieza completa, cuando se bautiza y recibe el Espritu Santo y, necesita ser liberado de espritus inmundos (demonios) que son, obviamente, ms fuertes que Dios y van a seguir dentro de esa persona? 6) NO SEOR. LA BIBLIA DICE: "De modo que si alguno est en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aqu todas son hechas nuevas" - 2 Corintios 5:17. Jess dijo: "Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seris verdaderamente mis discpulos; v conoceris la verdad y la verdad os har libres" Juan 8:31,32. Tambin, Jess dijo "As que, si el Hijo os libertar e SERIS VERDADERAMENTE LIBRES" - Juan 8:36. 7) TAMBIN, ROMANOS 5:1 DICE: "Ahora pues, ninguna condenacin hay para los que estn en Cristo Jess; los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espritu." Si la Biblia dice que "ninguna condenacin hay para los que estn en Cristo Jess," es porque no hay! Por qu estar diciendo que s hay? 8) CUANDO BALAAM QUISO MALDECIR AL PUEBLO DE ISRAEL POR PETICIN DE BALAK, REY DE MOAB, Dios se apoder de la lengua Balam y dijo lo siguiente: "Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de Hombre para que se arrepienta. l dijo, y no lo har? Habl, y no lo ejecutar? ... Porque contra Jacob no hay agero, ni adivinacin contra Israel. Cmo ahora, ser dicho de Jacob y de Israel Lo que ha hecho Dios!" Nmeros 23:19, 23.

Sabes lo que estaba diciendo? "Contra este pueblo no hay maldicin.... no hay hechizo... No hay demonio que pueda contra l! - solo hay bendicin." No hay brujo, no hay adivinacin, no hay maleficio, no hay bola mgica que te puede hacer dao. La sangre de Jesucristo tiene ms poder que cualquier sangre de gallo, gallina, toro... lo que sea! - lo que quiera usar el enemigo para maldecirte. Nadie tiene poder contra ti. Esos pasajes me dicen a m que, una vez que alguien ha obedecido la Palabra, entonces est protegido - [porque est en Cristo! Pero, Cmo se mantiene protegido? Cmo-logra mantenerse "salvo""? Por la palabra! Los versculos que hemos citado en Efesios 5 nos dice que somos "limpios en el lavamiento del agua por la palabra." Para eso, necesitamos estar leyndola, para que Dios nos hable a travs de esa Palabra. Y, a la vez, ser expuestos a la predicacin y enseanza de la Palabra de Dios por los pastores y lderes que Dios pone en nuestras vidas.

9) CUANDO JESS LE LAV LOS PIES A SUS DISCPULOS, en Juan 13:1-15, es de notar que, cuando Pedro le dijo que lo lavara completamente, Jess les dijo: "El que est lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues est todo limpio; y vosotros limpios estis." Jess les estaba diciendo que estaban limpios. Si dijo que estaban limpios, estaban limpios! Nadie debe andar diciendo que sus discpulos estn sucios. Ms adelante, Jess dijo: "Mas vosotros sois limpios por la palabra que os he hablado." Juan 15:3. Esa gente que anda condenando a los cristianos todo el tiempo diciendo que tienen demonios y que necesitan ser "limpiados" de esos espritus inmundos, es mejor que le presten caso a Jess. IEI DIJO QUE SOMOS LIMPIOS - POR LA PALABRA! 10) EL SALMISTA DAVID PREGUNTA Y CONTESTA: "Con qu limpiar el joven su camino? Con guardar t palabra". Salmos 119:9. Y sigue diciendo el versculo 11: "En mi corazn he guardado tus dichos, para no pecar contra ti". El Salmo 119 est lleno de declaraciones similares donde enfatiza la importancia de la Palabra de Dios en nuestra vida. Le aconsejo que la lea toda y que se memorice algunos de esos versculos que le ayudarn en momentos de tentacin y prueba. 11) ESA PALABRA ES MUY PODEROSA. Mire lo que dice en Hebreos 4:12,13 "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y ms cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espritu, las coyunturas y los tutanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazn. y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas estn desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta". LA PALABRA! 12) LA PALABRA DE DIOS ES UN ESPEJO que nos sirve para poder vernos en l y notar las cosas que estn mal y que debemos corregir. "Porque si alguno es oidor de la palabra, pero no hacedor de ella, ste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque l se considera a s mismo, y se va, y luego olvida cmo era. Ms el que mira atentamente en la perfecta ley, la de libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, ste ser bienaventurado en lo que hace" - Santiago 1:23-25. 13) EN 2 CORINTIOS 5:17,18 DICE: "PORQUE EL SEOR ES EL ESPRITU, Y DONDE EST EL ESPRITU DEL SEOR, ALLI HAY LIBERTAD. Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Seor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espritu del Seor." No es sacando o echando fuera demonios que estn dentro, sino que es el Espritu del Seor el que nos va cambiando. Y, aunado al efecto de la Palabra, no olvidemos lo que dijo Jess: "El espritu es el que da vida, la carne para nada

aprovecha, las palabras que yo os he hablado son espritu y son vida" Juan 6:63. 14) MIRE EL PODER DE LA PREDICACIN DE LA PALABRA en Ezequiel 37, cuando el profeta Ezequiel le predica a un valle "lleno de huesos secos." Pero, al ir predicando, la palabra empez a tener un efecto poderoso y, "cada hueso empez a buscar su hueso," y, mientras predicaba, delante de sus ojos, se fueron formando esqueletos, y empezaron a aparecer los tendones, los msculos, la carne y la piel. Luego, por la palabra clam al "espritu de los cuatro vientos" que soplara sobre esos muertos y, vivieron. EI poder de la palabra - especialmente, la palabra ungida! As es cmo obra el poder de la Palabra predicada. 15) JESS DIJO EN JUAN 15:1-3 "YO SOY LA VID VERDADERA, Y MI PADRE ES EL LABRADOR. Todo pmpano que en m no lleva fruto, lo quitar; y todo aquel que lleva fruto lo limpiar, para que lleve ms fruto. Ya vosotros sois limpios por la palabra que os he hablado.". 16) JESS NUNCA DIJO QUE SON LIMPIOS ECHANDO FUERA DEMONIOS, SINO POR LA PALABRA DE L. EN NINGUN LUGAR DE LA BIBLIA dice que alguien se limpia echando fuera demonios! Decir eso es falsa doctrina, falsa enseanza, es engaar. 17) QU ESTAMOS DICIENDO? Que lo que algunos dicen que se debe lograr echando fuera demonios, la Biblia dice que se logra, a travs de la Palabra - al orla y ponerla en prctica en nuestras vidas; y de la actividad del Espritu Santo en nosotros. Eso nos da un blindaje y nos mantiene frescos y llenos de la bendicin de Dios. 18) "BIENAVENTURADO EL VARN QUE NO ANDUVO EN CONSEJO DE MALOS, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehov est su delicia y en su ley medita de da y de noche. Ser como rbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperar". Salmos 1:1-3.

CAPTULO 10 POR QU SE CAEN? ltimamente se ha ido observando un fenmeno que parece ir en aumento y es que, en algunas Iglesias cuando el Pastor o algn Ministro visitante va orar por algunos se caen para atrs. Incluso, ha llegado a ser una prctica tan acostumbrada en algunas Iglesias, que hasta tienen personas ya entrenadas para estar detrs de los hermanos para agrralos al caer. Algunos hasta se dedican a eso cuando estn orando, como si fueran "agarradores oficiales." Lo he observado porque, cuando estoy predicando en algunas Iglesias, he descubierto que ya no puedo orar as no ms (especialmente con las hermanas), sino que ya tengo que prevenir la situacin agarrndolos del brazo porque, de repente se caen para atrs. A m no me gusta que gente se caiga cuando yo los toco, pero en tantos lugares, ya estn "condicionados" a que as tienen que hacer! Llevo cerca de cuarenta aos desde que recib el Espritu Santo, y he observado muchas cosas a travs del tiempo y de mi Ministerio. No es nada nuevo que de cuando en cuando alguien se desmaye o se "caiga" cuando siente fuertemente la presencia de Dios. Lo que s es nuevo, es cuando empieza a ser costumbre. Al predicar en las Iglesias he notado que muchas veces, en vez de recibir el Espritu Santo; en vez de terminar hablando en lenguas; se caen. Frecuentemente terminan en el suelo, mudos y sin recibir el Espritu Santo. Es como si la recepcin del Espritu Santo ahora se comprueba por el hecho de que alguien se cae. Como que lenguas ya no son la seal para algunos, sino que tienen que caerse, aunque lo que la Biblia seala como la "seal" inicial todava sigue en pi. Dnde se ve eso en la Biblia? Dnde ve que el apstol Pablo llevaba un equipo de personas para agarrar a la gente cuando se caan? O, Dnde ve en el Nuevo Testamento alguna referencia a que las personas se caan? En el Da de Pentecosts estaban sentados cuando se derram el Espritu Santo sobre los 120. Lo que si se ve es que algunos caan postrados, pero haca el frente, hacia delante, boca abajo, y no hacia atrs! De dnde viene eso de caer hacia atrs? Esa es una costumbre que empez entre grupos de la periferia. No es algo que ha originado entre personas Del Nombre, y aunque lo fuera, debemos asegurarnos de que es bblico. Por qu se est promoviendo una prctica que no tiene apoyo bblico, a no ser que sea rebuscado en algn pasaje oscuro del Antiguo Testamento? Aparte de que no se halla ningn apoyo bblico para esa prctica, tambin se pueden observar ciertas cosas que dan qu pensar. Por ejemplo, Por qu los empujan? Muchas veces he observado el movimiento de la mano, la forma que sostiene al individuo, el empujn disimulado, y donde "fue ayudado" para que se caiga. Yo lo s. Lo he visto casi en cada culto donde se han visto personas cayndose. Este asunto de que la gente se cae solo termina llamando la atencin hacia un hombre y no hacia Dios. Noto que algunos proyectan la idea de que ellos tienen algn poder o don especial y por eso, con solo tocar a la gente se caen. Como que se convierte en una "credencial" una prueba de que fulano es un "varn de Dios" porque la gente se cae cuando l la toca. Por qu se caen cuando los toca un hombre, y no porque los toca Dios? sea, si es de Dios, por qu no se caen sin que nadie aqu los toque? Por qu no se caen solos? Y si es de Dios, por qu necesitan que alguien los est agarrando? Por qu no se caen los que hacen que otros se caigan? Si. Parece que hay una clase especial dentro de la Iglesfa - los que se caen, y los que estn

ayudando para que otros se caigan y para agarrarlos. iQu arrogancia! Si caerse es una demostracin. del poder de Dios o que alguien est siendo sensible al Espritu de Dios, entonces los Pastores deberan ser los primeros en caerse y quedarse en el piso el resto del culto! Alguno preguntar: Por qu se caen? Pues sencillamente porque alguien en esa Iglesia ha predispuesto o condicionado a las personas, sea en forma verbal o por insinuacin de que se deben caer. La prueba est en que, alguien que no lo ha visto ocurrir casi nunca se cae, an cuando oran por ellos los que supuestamente "son usados" para hacer caer a la gente. En su sencillez, y especialmente en su deseo de buscar a Dios y hacer todo lo que Dios pueda pedir, algunos creen que eso es lo que hav que hacer. Es un abuso de lderes espirituales cuando conducen a los hermanos hacer cosas que solo depende de la confianza que ellos tienen en ese lder. Djeme advertirles a los que tal hacen que algn da lo van a lamentar. Alguien se va a caer y tal vez se va a matar o hacer dao fsicamente y al Pastor lo van a meter preso. La Organizacin no se har responsable de prcticas que no son bblicas. Por qu no aceptar sencillamente lo que seala la Biblia como la "seal" de la recibida del Esprltu Santo - hablar en otras lenguas? Por qu tenemos que inventar una nueva forma? Dios no necesita de alguna otra demostracin dramtica para convencer a la gente. No le quitemos ninguna gloria a Dios. Tome cuidado, hermano, de que termine llamando la atencin ms a su persona que al Seor Jesucristo. Con humildad y sencillez de corazn limitmonos a lo que nos dice la Biblia que como Ministros debemos hacer - predicar, orar, orar por los enfermos, orar por las necesidades, aconsejar a los que estn atribulados o en decisiones, servir y no ser servido, etc.

Captulo 11 TENDRN FORMA FSICA LOS DEMONIOS? POR QU VOMITAN? Es asombroso observar el extremo al que llegan algunas personas cuando tratan con demonios. Antes de que haya un evento, se preparan muy bien organizando a sus ayudadores para que estn "agarrando" a la gente cuando se cae - cosa que no se ve en ningn lugar de la Biblia! Los tienen bien entrenados para que no se vayan a golpear, y an as, todava se lastima la gente y hay casos donde terminan teniendo que lIevarlos a un hospital cosa que no se ve en ningn lugar de la Biblia! Ah andan con los cubos (cubetas), preparados de antemano ( sea, ya "saben" que van a vomitar!) donde los que son "ministrados" estn vomitando y echando cosas por la boca la nariz, lquidos, a veces extraos y apestosos, incluso, orinndose, se hacen del bao - cosas vergonzosas que NO SE ENCUENTRAN EN NINGN LUGAR DE LA BIBLIA! Yo reto a cualquiera que ME MUESTRE UN SLO CASO EN LA BIBLIA, DONDE ALGUIEN VOMIT CUANDO LE ECHARON FUERA UN DEMONIO. iNO hay! Tenemos varias descripciones en la Biblia cuando a alguien se le estaba echando fuera un demonio. Por ejemplo, veamos uno de los que ms grficamente se nos describe en el ministerio pblico de Jess: "El cual, dondequiera que le toma, le sacude, y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando, y dije a tus discipulos que lo echasen fuera y no pudieron... y se lo trajeron, y cuando el espiritu vio a Jess, sacudi con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos. .. y cuando Jess vio que la multitud se agolpaba, reprendi al espritu inmundo, dicindole: Espritu mudo y sordo, yo te mando, sal de l, y no entres ms en el. Entonces el espritu, clamando y sacudindole con violencia, sali, y l qued como muerto, de modo que. muchos decan, Est muerto." Marcos 9:18, 20, 25 El Evangelio segn San Lucas describe el mismo cuadro de la siguiente manera: "y sucede que un espritu le toma, y de repente da voces, y le sacude con violencia, y le hace echar espuma, y estropendole, a duras penas se aparta de l" - Lucas 9:42. Primeramente, ese no era el caso de un "creyente," o sea, alguien que ya haba tenido una experiencia con Dios, sino que, era un caso genuino de posesin demonaca. Es ms, Jess da a entender que hay algunos casos donde los demonios son ms fuertes que otros, al decir: "Cuando l entr en casa, sus discpulos le preguntaron aparte: Por qu nosotros no pudimos echarle fuera? y les dijo: Este gnero con nada puede salir, sino con oracin y ayuno". Marcos 9:28,29. NO HAY NI UN SOLO CASO EN LA BIBLIA DE ALGUIEN QUE LE ECHARA FUERA DEMONIOS A CREYENTES! Puede ser que s lo hacan, pero obviamente Dios no quiso que quedara NINGN caso registrado as en la Biblia, puesto que esa no es una costumbre con la que l est de acuerdo. Muchos menos que estuvieran vomitando, eructando, teniendo otras de las "manifestaciones" que son tan comunes y observadas en los "encuentros" y ocasiones donde practican el Ministerio de Liberacin. No hay base bblica para eso. Por lo tanto, si no est en la Biblia, por qu se practica eso hoy? Y an ms, Por qu se ha convertido en algo normal, comn, de todos los das y todos los cultos, en algunas iglesias? Algo anda mal. TENDRN FORMA FSICA LOS DEMONIOS? Los demonios son espritus incorpreos, incluso, como hemos sealado anteriormente, son ngeles cados, ngeles en estado de rebelin contra Dios. Cuando Jess resucit, y en su primera aparicin que le hizo a los discpulos, la Biblia nos describe el cuadro en forma interesante y, a la vez, regalndonos muchas cosas. Notemos lo que nos dice la Biblia en Lucas 24: 36-32 "Mientras ellos an hablaban de estas cosas, Jess se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz

a vosotros. 37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que vean espritu. 38 Pero l les dijo: Por qu estis turbados, y vienen a vuestro corazn estos pensamientos? 39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; poraue un espritu no tiene carne ni huesos, como veis que va tengo: 40 y diciendo esto, les mostr las manos y los pies. 41 Y como todava ellos, de gozo, no lo crean, y estaban maravillados, les dijo: Tenis aqu algo de comer? 42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. 43 y l lo tom, y comi delante de ellos." JESS CLARAMENTE DIJO QUE, "un espritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo." O sea que, los demonios son espritus incorpreos, no son algo lquido algn slido. Es un gran engao cuando alguien vomita decir: "Ahl va el demonio. Ah va el espritu maligno." Cmo? Demonios son vmito, lquidos que salen del cuerpo? Cmo puede alguno ser tan ingenuo y creer que los demonios se manifiestan en forma fsica: como vmito - algo slido, material, cuando supuestamente son espritus y, Jess dijo que, un espritu no tiene carne ni huesos? Eso es grave, sobre todo, cuando los que estn involucrados en eso le dan una importancia y un lugar tan prominente en sus iglesias. Frecuentemente, es lo que ms hacen. Si es tan prevaleciente y algo tan activo hoy, no lo sera en la Iglesia Primitiva como para tener ejemplos casos entre ellos y que quedaran registrados en el relato divino?

CAPTULO 12 MALDICIONES Y PECADOS GENERACIONALES LOS ENCUENTROS. Hoy en da se ha convertido en un fenmeno ste asunto de los encuentros, donde le dedican dos tres das a estar en un lugar aparte, frecuentemente, recluidos. En algunos casos hasta les quitan los telfonos celulares, prohibindoles tener contacto con alguien de afuera, que no est all, mientras dura el encuentro. Realmente, hay varias cosas buenas de estar dedicndoles dos tres das slo a la bsqueda de Dios y de Su Palabra. Es una forma de acelerar ciertos procesos en la vida de los creyentes y hacer que se arraiguen y asienten. Permite que alguien pueda romper ciertas barreras y obstculos en sus vidas para que le puedan servir a Dios mejor. Podemos observar, en el Ministerio del Seor Jesucristo que l se apart ms de una vez con sus discpulos para estar a solas con ellos y dedicado slo a ellos. Marcos 6:31. Jess lo hizo para descansar, sobre todo que descansaran sus discpulos; y tambin, para hablarles a ellos sobre cosas que todava no revelaba a los dems. En cierta ocasin Jess se apart con la multitud y hasta estuvo tres das "en el desierto" Mateo 15:32-34. Sin embargo, iJess s los aliment! Hasta hizo el milagro de multiplicar panes y peces. Y, el hecho que no haban comido, no era porque haban declarado un ayuno, sino que los agarr de sorpresa y que se haban quedado tanto tiempo, porque estaban fascinados con las enseanzas de Jess. No es una mala idea sacar dos tres das para dedicarlos al ayuno y la oracin, y para estar dando ciertas enseanzas para solidificar la fe de los creyentes, pero otra cosa es estar dedicndole ese tiempo a prcticas extraas que no se encuentran en la Biblia. Otra cosa es estar teniendo "encuentros" slo para estar echndoles fuera "demonios" a la gente, y especialmente creyentes, y haciendo cosas que no hacan en la Biblia, ni en el tiempo de los apstoles. Otra cosas es tener "encuentros" slo para tener "limpias" cristianas, porque algunas de esas prcticas son prestadas de prcticas fuera de la Iglesia. Veamos algunas de esas cosas: 1) LA NIEZ.

En el Libro CERDOS EN LA SALA (Frank Hammond) dice: "El tiempo ms dbil en la mayora de las vidas es la niez... Sin ninguna duda, casi todos los demonios encontrados durante mi ministerio entraron en las personas durante la niez." iWOW! Qu declaracin tan apartada de la Biblia! Nos tenemos que basar en la experiencia de ste hombre y no en la Palabra de Dios? Esa es una directa contradiccin a lo que dijo el Seor Jesucristo: "Dejad a los nios venir a m, y no se lo impidis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un nio, no entrar en el" Marcos 10:14,15. Ser que el Reino de Dios est lleno de demonios? iQu barbaridad! No ser que Dios personalmente protege a los nios? Eso es lo que Jess indica cuando dijo: "Mirad que no menospreciis a uno de estos pequeos; porque os digo que sus ngeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que est en los cielos" Mateo 18:10. Observe la tremenda declaracin que hace el Apstol Pablo en I Corintios 7:14 "Porque el marido incrdulo es santificado en la mujer, y la mujer incrdula en el marido, pues de otra manera vuestros hijos seran inmundos, mientras que ahora son santos. "

2)

EL PECADO ORIGINAL.

Aunado a lo anterior est la idea catlica del pecado original donde, supuestamente, TODOS los seres humanos nacen en el mundo con la culpabilidad del "pecado original" y que, por eso ya vienen condenados. Eso no es cierto, y no es bblico. La Biblia dice: "El alma que pecare, esa morir; el hijo no llevar el pecado del padre, ni el padre llevar el pecado del hijo; la justicia del justo ser sobre l, y la impiedad del impo ser sobre l." Ezequiel 18:20. iNO somos condenados por el pecado de ninguna otra persona, sino por el propio! iAdn no cometi el pecado original! Original quiere decir el primero. El primero en pecar en el universo fue Satans y, de all, l ha infectado el resto del universo. Por lo tanto, t y yo no vamos a ser condenados por algo que Satans hizo. Y, el mismo diablo quiere hacerle creer al hombre que nosotros somos los que primero pecaron, pero fue l.

3)

REGRESIONES AL PASADO.

Siendo que, para algunos de los involucrados en ese Ministerio de Liberacin, lo que ocurri en la niez es de tanta importancia, entonces han adoptado mtodos de psicologa y parascoloqa en los que hacen que una persona empiece a entrar en un estado, que no se puede describir ms que, un estado de hipnosis, donde empieza a recordar experiencias del pasado sobre todo de la niez. Hacen que las personas vuelvan a la etapa de cuando eran nios, donde se tocan temas y experiencias muy dolorosas del pasado, cuando eran nios adolescentes. Pueden caer en trampas muy peligrosas, especialmente cuando presiden dichas sesiones lderes, con ninguna prctica educacin en la Salud Mental. Son "TAN BUENOS", que hasta logran, en algunos casos, de que alguien se acuerde de pensamientos y sensaciones cuando an estaban en el vientre de su madre! Por favor! Hasta dnde llega la simulacin y arrogancia de quines practican tales cosas? Pero, qu ocurre? En algunos casos terminan haciendo que personas se imaginan cosas que no vivieron, que jams ocurrieron en sus vidas, sino que, "se acuerdan" como algo de ellos lo que le oyeron a otra persona y que los impresion. Pero, dnde en la Biblia nos dice hacer eso? Siendo que no tenemos ni la ms mnima insinuacin de eso en la Biblia, de dnde viene? De la psicologa y psiquiatra obviamente, no pueden ser para uso "espiritual". No necesitamos estar prestando de las disciplinas humanas para solucionar situaciones espirituales. CON JESS LO TENEMOS TODO! Mire lo que dice la Biblia, hablando de Jess: "Porque en l habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estis completos en l, que es la cabeza de todo principado y potestad" Colosenses 2:9,10. EL EVANGELIO ES SUFICIENTE, "Porque no me avergenzo del evangelio, porque es poder de dios para salvacin a todo aquel que cree,al judo primeramente, y tambin al griego" Romanos 1:16. Adems, hay que recordar que cuando Dios dice que perdona nuestros pecados, hay que creerle que perdona nuestros pecados, no hay que estar desenterrndolos de nuevo. "He aqu, amargura grande me sobrevino en la paz, mas a ti agrad librar mi alma del hoyo de corrupcin, porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados" Isaas 38:17.

4)

MALDICIONES Y PECADOS DEL PASADO.

Hoy ensean que personas tienen que librarse de maldiciones y pecados del pasado y de sus antepasados. Incluso, se observa un nfasis bastante exagerado acerca de eso. Que hay maldiciones generacionales. A veces citan de contexto lo que Dios dijo acerca de la idolatra que, "No te inclinars a ellas, ni las honrars; porque yo soy Jehov tu Dios, fuerte y celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generacin de los que me aborrecen" xodo 20:5. Todas esas maldiciones y pecados quedan borrados y anulados en las aguas del bautismo - el bautismo en el Nombre de Jess! All Dios borra TODOS tus pecados. NADIE es culpable de esos pecados. No tienes que pedir perdn por los pecados de tus antepasados, Jess te perdon y te hizo libre. "El alma que pecare, esa morir; el hijo no llevar el pecado del padre; ni el padre llevar el pecado del hijo; la justicia del justo ser sobre l, y la impiedad del impo ser sobre l" Ezequiel 18:20. Incluso, todo ese captulo est hablando acerca de eso. La Biblia dice: "Si alguno est en Cristo NUEVA CRIA TaRA ES, las cosas viejas PASARON y he aqu TODAS son hechas nuevas." 2 Corintios 5:20. Ser cierto esto, o no ser cierto! Cuando Dios hace una obra completa en la vida de una persona, tenemos que creer en la obra efectiva del Espritu Santo. iDios no necesita ayuda! Hay demasiados que estn queriendo enfocar en los problemas - eso es estar viendo las olas y oyendo el viento - iTe vas a hundir! 5) SOBRE TODO EN MXICO, donde hay una tradicin que viene de las culturas que existieron en tiempo pre-coloniales, y donde hacan muchas "limpias" se notan las tendencias residuales en cuanto a esto, Pero, eso no quiere decir que tenemos que estar echando esos "demonios," sino slo predicar el Evangelio del que dijo Pablo: "porque, poderoso es el Seor para hacerle estar firme" Romanos 14:4. "Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundis para toda buena obra" 2 Corintios 9:8. 6) ESAS PRCTICAS DE QUERER "MINISTRAR LIBERACIN" sencillamente son "limpias" como las que hacen los brujos, hechiceros y espiritistas, slo que se les da un matiz "cristiano." Sin embargo, no encaja con la Biblia, puesto que la Biblia slo habla de "limpiar" los pecados. Jams se usa la palabra "limpiar" "limpieza" en relacin a espritus inmundos o de demonios. 7) EL NICO QUE TIENE PODER PARA "LIMPIAR" ES EL SEOR JESUCRISTO y l solo dice que limpia del pecado. Su sangre es suficientemente eficaz para hacer eso.

8)

PECADOS DE LOS PADRES.

Les ensean a las personas que, necesitan ser librados de espritus que han estado presentes por ms de una generacin; y que deben pedir perdn y librarse de los pecados que cometieron sus padres, sus antepasados. Eso es como el pecado original del catolicismo. Pero, ms claro no lo puede descartar la Biblia: "El alma que pecare, esa morir; el hijo no llevar el pecado del padre,ni el padre llevar el pecado del hijo; la justicia del justo ser sobre l, y la impiedad del impo ser sobre l" EzequieI18:20.29

9) NINGUNA CONDENACiN. Atienda a lo que dice la Palabra de Dios: "Ahora, pues, ninguna condenacin hay para los que estn en Cristo Jess, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espritu" Romanos 8:1. Si t ests "en Cristo Jess," entonces, esta promesa es para ti. Dos captulos antes, en el mismo libro de Romanos, Pablo lo dijo de la siguiente manera: "O no sabis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jess, hemos sido bautizados en su muerte?" Romanos 6:3. Eso slo se puede aplicar a los que han sido bautizados en Cristo Jess, es decir, en el Nombre de Jesucristo. "Ahora, pues, NINGUNA CONDENACIN hay para los que estn en Cristo Jess, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espritu. " No dejes que el enemigo te est atormentando o sugestionando con la idea de que l est all adentro, cuando el NO PUEDE ESTAR mientras que t te mantienes LLENO de la presencia de Dios - del Espritu Santo.

10) EL CASO DE BALAAM. Mire la declaracin que Dios hizo a travs de Balaam, cuando Balaam quiso maldecir al pueblo de Israel y Dios lo oblig a bendecir. Esa es una historia que est en la Biblia para que te des cuenta que, el enemigo (NI NADIE!) te puede maldecir hacer dao y que, cualquier maldicin que se haga contra ti, Dios la convierte en bendicin. La tercera vez que Balaam abri su boca, con toda la intencin de maldecir, mire lo que Dios dijo a travs de l: "Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de Hombre para que se arrepienta. l dijo, y no lo har? Habl, y no lo ejecutar? ... Porque contra Jacob no hay agero, ni adivinacin contra Israel. Cmo ahora, ser dicho de Jacob y de Israel iLo que ha hecho Dios!" Nmeros 23:19, 23. El diablo no puede contra Dios, ni contra el pueblo de Dios, sin el permiso de Dios - y Dios no va a darle permiso a un demonio que entre en la vida de un Hijo de Dios. Sabes lo que estaba diciendo Balaam? "Contra este pueblo no hay maldicin ... no hay hechizo ... no hay demonio que pueda contra l! - solo hay bendicin." No hay brujo, no hay adivinacin, no hay maleficio, no hay bola mgica que te puede hacer dao. La sangre de Jesucristo tiene ms poder que la sangre de cualquier gallo, gallina, toro, cabra ... i lo que sea que quiera usar el enemigo para maldecirte! Nadie tiene poder contra ti. Precisamente, hablando de espritus inmundos, Jess dijo: "He aqu os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, Y NADA OS DAAR" Lucas 10:17-20. Sabe qu? Yo prefiero creerle al Seor Jess. iI dice que NADA - NI NADIE - nos daar!

11) ESOS PASAJES ME DICEN A M QUE, UNA VEZ QUE ALGUIEN HA OBEDECIDO LA PALABRA, ENTONCES EST PROTEGIDO, porque est en Cristo Jess! Pero, SOLO est "en Cristo Jess" cuando est bautizado en Su Nombre.

12) LA BENDICIN DE DIOS ES TAN FUERTE QUE, HAY UNA PROTECCIN EXTRAORDINARIA SOBRE TU VIDA. La Biblia dice que, "An la ira del hombre te alabar, y t reprimirs las dems iras." Salmos 76:10. O sea que, Dios convierte la maldicin en bendicin y, si alguna maldicin no la puede convertir en bendicin, entonces l la va a reprimir, aplastar. Definitivamente, no te daar. RECLAMA ESA PROMESA DE LA PALABRA DE DIOS!

Captulo 13 ENTONCES, QU EST PASANDO? POR QU PARECE HABER RESULTADOS cuando alguien le "echa" demonios a una persona? Por qu parece que hay alivio, una sensacin de haber logrado algo? Por qu existen esas manifestaciones fsicas que se ven y observan? 1) Primeramente, el mismo hecho de confesar, o hacer una expresin de fe tiene un efecto grande. Aunque sea bajo otro pretexto, pero cuando alguien est siendo administrado se le pide que confiese sus pecados, errores males. Romanos 10:10 dice:"Por que con el corazn se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvacin". Tambin, Jess dijo en Marcos 11 :23 "Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Qutate y chate en el mar, y no dudare en su corazn, sino creyere que ser hecho lo que dice, lo que diga le ser hecho: 24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiris, y os vendr." Le est dando mucha importancia a la confesin, an para milagros. 2) Lo que est haciendo el individuo es reprendiendo un mal, no slo un demonio, y de paso, est admitiendo, confesando un pecado problema. Lo peligroso es que, si contina atribuyndole ese mal a algn demonio, eventualmente s puede darle cabida a un demonio, y entonces s tendr problemas porque, en la Biblia no tenemos ningn caso donde alguien se pudo echar fuera un demonio sin la ayuda de una tercera persona. O sea, nadie se los puede echar fuera solo, y cuando en sus escritos y enseanzas hablan de auto-liberaciones, no hay NI UN SOLO CASO EN LA BIBLIA, que indique eso. Pero, el orgullo humano es tal, que quieren representar cierta "madurez" y que los lderes se pueden auto-liberar. 3) Tambin, el poder de la sugestin es fuerte. Lo que ocurre es que, con el poder de la sugestin hay quines terminan "metindole" demonios a las personas para luego "sacrselos" y aparentar como que ha estado bajo la influencia de demonios. Eso es lo que ocurre en el espiritismo y la hechicera. Cuando yo le anunci a la Iglesia en Madrid en 1969, que ya no iban haber ms liberaciones, nadie ms tuvo demonios - doy mi testimonio personal sobre esto ms adelante. Me di cuenta que yo era el que realmente estaba provocando todo eso. Que, aunque yo estaba obrando inocentemente y con mucha sinceridad, el poder inconsciente de la sugestin era poderoso - sobre todo, por su respeto al Pastor, al varn de Dios. 4) Gente dada al misticismo es la que tiende a estar involucrada en esto. Hay quienes son ms msticos en su acercamiento a Dios y otros ms pragmticos. 5) Algunos preguntan: Siendo que aparentemente funciona, por qu no hacerla? Porque el alivio o remedio slo es temporal, y eventualmente puede llegar a ser peor. Eventualmente s puede llegar a lidiar con demonios verdaderos, y no slo sugestiones. 6) No ser demostracin de algo sobrenatural cuando se ven fenmenos como echar cosas, vomitar, las convulsiones, los aparentes estados de xtasis, etc.? 7) Pues, sencillamente, porque no est avalado por la Biblia. No importa qu resultados puede haber con cualquier cosa, primero tenemos que aseguramos que es Bblico, que est basado y apoyado por la Biblia. Si no es bblico entonces los resultados no van a ser permanentes ni tampoco son aceptados por Dios. "A la Ley y al testimonio, si no dijeren conforme a esto es porque no les ha amanecido." Isaas 8:20.

8) Es de notar como Jess siempre regresa a lo mismo, que es Su Palabra la que nos liberta - no es un supuesto proceso de liberacin de "espritus inmundos". 9) La Biblia dice: "As que, si el Hijo os libertar e SERIS 'VERDADERAMENTE LIBRES" Juan 8:36 Vamos a creer lo que dijo Jess, si no? Con lo que dice Jess, no da lugar a la idea de que estn medio libres y que luego necesitan de un supuesto proceso de "liberacin." iEsa es una afrenta contra Dios! Todo lo contrario, mire lo que dice la Biblia: "Estando persuadido de esto, que el que comenz en vosotros la buena obra, la perfeccionar hasta el da de Jesucristo" Filipenses 1:6. i Dios no hace trabajos a medias! 10) La Biblia dice: "Si alguno est en Cristo NUEVA CRIATURA ES, las cosas viejas PASARON y he aqu TODAS son hechas nuevas." 2 Corintios 5:17. iO es cierto esto, o no es cierto! Cuando Dios hace una obra completa en la vida de una persona, tenemos que creer en la obra efectiva del Espritu Santo. iDios no necesita ayuda! 11) El nico que tiene poder para "limpiar" es el Seor Jesucristo y l solo dice que limpia del pecado. Su sangre es suficientemente eficaz para hacer eso. 12) Aunque no lo quieran ver as, sencillamente son "LIMPIAS" como las que hacen los espiritistas, brujos y hechiceros, slo que alguien les quiere dar un giro matiz "CRISTIANO." Y la gente, cuando va a un brujo hechicero para que le haga una limpia, tambin tiene una sensacin de "ALIVIO" temporal, si no, la gente no regresara con ellos. Sin embargo, no encaja con la Biblia, puesto que lo nico que nos dice la Biblia es que seamos "LIMPIADOS" es del pecado. En la Biblia jams se us la palabra "LIMPIAR" "LIMPIEZA" en relacin a espritus inmundos o de demonios. LO QUE HACEN LOS HECHICEROS, ESPIRITISTAS Y BRUJOS. 13) En ese caso, cmo explicamos los mismos fenmenos, reacciones y ambiente entre los espiritistas, hechiceros y brujos? Solo porque ellos tienen manifestaciones que parecen sobrenaturales no quiere decir que realmente se comunican con los muertos, que estn efectuando - en el caso de los hechiceros, "limpias" de malos espritus, malas energas influencias. Si entre ellos tambin ocurren esas cosas, ser que todo eso valida avala lo que estn haciendo. 14) Los hechiceros, brujos y shamanes tambin iECHN FUERA DEMONIOS! Incluso, de eso es que se tratan las "limpias," donde, supuestamente, estn librando a la persona de algn hechizo, maleficios, maldicin que alguien ms le puso encima; que algn espritu maligno lo est atormentando. Se dan casos de gente que, cuando hacen eso tienen experiencias exactamente iguales como las que ocurren en algunas iglesias donde "HAY LIBERACIN" o "GUERRA ESPIRITUAL." 15) Ser que las experiencias de los espiritistas y mdiums, donde dicen estar hablando y comunicndose con los seres queridos fallecidos son ciertas? La misma gente atestigua que, es la voz del individuo, que habla de cosas que slo esa persona poda saber, que menciona nombres y situaciones muy especiales y particulares; entonces creen que tiene que ser esa persona. Sin embargo, la Biblia dice que, "An hay esperanza para todo aquel que est entre los vivos; porque mejor es perro vivo que len muerto. Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben. ni tienen ms paga; porque su memoriamoria es puesta en olvido. Tambin su amor y, su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca ms tendrn parte en todo lo que se hace debajo del sol"- Eclesiasts 9:4-6. O sea que, no puede ser ese ser querido que muri. Qu ser? Son demonios que se estn hacindose pasar por esa persona, que estn usurpando su luqar... Siendo que estamos rodeados por "una nube de testigos" Hebreos 12:1; entonces ellos saben mucho acerca de nosotros y, hasta fcilmente pueden imitar la voz de alguien.

16) Vamos a decir que, por las experiencias que se ven entre los brujos y hechiceros que estn echando fuera demonios, qu estn librando a la gente? No ser que, el peor engao es cuando los demonios le hacen creer a la gente que ellos mismos han sido echados fuera? 17) Me acuerdo de un caso en El Salvador. Habamos echado fuera siete demonios de un joven y, el hermano que iba conmigo pens que ya el joven haba sido librado, pero yo sent que todava faltaba un demonio ms. Le dije al joven: "Di Jess". y no poda. Le dije al hermano Santiago: "Ya ve. Todavfa hay, por lo menos, uno ms". Otra vez oramos y, ese ltimo que sali era el ms fuerte y, obviamente, el dominante. Incluso, estaba intentando de dar la impresin que haba salido, que ya no estaba dentro. Una vez que sali, el joven verdaderamente qued libre y fue bautizado en el Nombre de Jesucristo. 18) Ahora, con esto no estoy diciendo que, si alguien no puede pronunciar el Nombre de Jess es porque tiene demonios. No, porque en la Biblia a Jess se hacan como que lo adoraban, pero mienten! Hay veces que uno siente hacer una "prueba" como esa. 19) SE HAN VISTO MUCHOS CASOS DE ENDEMONIADOS QUE HAN SIDO LIBERADOS AL SER BAUTIZADOS EN EL NOMBRE DE JESS. 20) Y qu engao tan grande, que demonios hacen creer que estn donde no estn. Eso es lo que hacen los practicadores de la magia - ihacen que la gente vea lo que no vieron! Tambin, como hacen los ventriloquistas, que parecen hacer hablar a un mueco, cuando todo el tiempo el mismo ventriloquista lo est haciendo y, sabe proyectar su voz. 21) Mucho de eso es el producto de la sugestin. Hay algunos que son ms propensos a la sugestin que otros. Sobre todo en pases Latinoamericanos, donde hay una tradicin que viene de las culturas que existieron en tiempos pre-coloniales. y donde hacan muchas "limpias" se nota la tendencia residual en cuanto a esto. 22) Hay demasiados que estn queriendo enfocar en los problemas - eso es estar viendo las olas y oyendo el viento, como le ocurri a Pedro - ite vas a hundir! Hay que mantener los ojos puestos en Jess. iEn l est la victoria! 23) . QUIN DICE QUE TIENES UN DEMONIO? Quin le da el derecho a otro para estar juzgndolo y diciendo que tiene un espritu inmundo dentro de l? Eso es muy peligroso. Eso es ser irresponsable! Eso es Condenar a las personas a un estado de inseguridad. 24) Qu atrevimiento, que alguien clasifique o tilde de demonio al Espritu de Dios que est dentro de una persona! Jess dijo que eso era blasfemar contra el Espritu Santo. Porque precisamente, esa era la acusacin de algunos contra Jess decan que l echaba fuera demonios por el espritu de demonios. Hay que ver todo lo que Jess dijo en cuanto a esto: "De cierto os digo que todos los pecados sern perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean; 29 pero cualquiera que biesteme contra el Espritu Santo, no tiene jams perdn, sino que es reo de juicio eterno. 30 Porque ellos haban dicho: Tiene espritu inmundo" Marcos 3:29,30. 25) Hay quienes andan interesndose en echar fuera los demonios de la gente, pero no se interesan en lo ms importante, que es procurar QUE SEAN LLENOS del Espritu Santo. Ser llenos del Espritu Santo est en la Biblia muchas veces, pero dedicarse a echar fuera demonio no tiene fundamento bblico. Pues, MUCHOS problemas quedan solucionados cuando alguien es lleno del Espritu Santo.

26) Adems, dnde estn los testimonios de creyentes (que ya tenan el Espritu Santo) que quedaron permanentemente libres de sus tormentos por seguir ste mtodo? No hay. Aquellos a quienes, supuestamente, se le echaron fuera demonios, siempre estn necesitando ser "ministrados" de nuevo - o sea, no funciona permanentemente, indicando, que algo est mal. No estoy hablando de casos de personas endemoniados ANTES de venir a Dios y obedecerle, sino de personas que YA haban cumplido con el plan de salvacin. 27) No debemos creerle a los demonos, ellos son mentirosos, Como le dijo la serpiente (el demonio) a Eva: "Seris como Dios;" hoy los demonios estn induciendo a las personas a creer que hay otra forma aparte de la que nos dice la Biblia que, en vez de arrepentirte, cumplir con el plan de salvacin en la Biblia, disciplinarte y ponerte bajo sujecin a Dios, que slo con "echar fuera un demonio" todo va a cambiar y vas a estar bien. iQu engao del enemigo! Deja de escucharlos y apgate a lo que dice la Biblia. Qu vas a aprender de los demonios que sea de edificacin bendicin? 28) PERDN DE PECADOS. Procuraremos que gente nueva se arrepienta, se bautice y reciba el Espritu Santo, pero no usando algn mtodo nuevo, sino el de la Biblia. La Biblia ya nos dice cmo se logra, y es la nica forma aceptable a Dios. Pero, hay demasiados que buscan crear nuevas formas mtodos para que la gente crea que sus pecados son perdonados. La nica manera es BAUTIZNDOSE EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO - y seguir siendo la nica hasta que Jesucristo venga a recoger a Su Iglesia en las nubes de gloria. 29) SANIDAD INTERIOR - Habr sanidad interior, pero no cmo algunos la quieren practicar hoy, usando mtodos cuestionables que son formas "hechizas" de psicoloqla - no cmo dice la Biblia, sino mtodos medio-siquiatras. Y, para colmo, no tienen la educacin para ello. An, profesionales en la Salud Mental tienen que tener mucho cuidado porque es un campo lleno de minas. Ningn mtodo humano puede sustituir el mtodo divino. El nico que sabe cmo sanar interiormente es el Seor Jesucristo. Cuando nos damos cuenta lo que hizo por nosotros el Seor Jesucristo, y aceptamos Su obra en nosotros, poco a poco iremos siendo sanados interiormente: "As que hermanos, os ruego por la misericordias 'de Dios, quepresents vuestros cuerpos en sacrificio, vivo, santo y agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conformis a ste siglo, sino transformaos por medio de la renovacin de vuestro entendimiento, para que comprobis cul sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta" Romanos 12:1,2. 30) SEXUALIDAD: Noto demasiado nfasis sobre sexualidad entre los que practican ste "ministerio de la liberacin". La Biblia sencillamente nos manda a "huir de las pasiones juveniles". Hablaremos de algunas de esas cosas, pero no en forma obsesionada. 31) Tambin, algo interesante y curioso es que, aquellos que andan echndole fuera demonios a medio mundo, nunca los tienen ellos mismos. O sea, quieren "ministrarles" a otros, pero supuestamente ellos nunca necesitan ser "ministrados". La verdad es que, si todos y tantos pueden tener demonios tan fcilmente, tambin los han de tener ellos. iQu lo! Entonces tenemos gente con demonios echndoles demonios a otros que tambin los tienen. En ese caso, iel demonio nos tiene dominados a todos! Pero, gracias a Dios que eso no es as, aunque algunos si estaran dispuestos a aceptar ese cuadro tan incongruente slo por mantener que todos tienen demonios. 32) Jess claramente descart de que gente con problemas de demonios les pudiera echar fuera demonios a otros, cuando dijo: "Pero los escribas que haban venido de Jerusaln decian que tena a Belceb, que por el prncipe de los demonios echaba fuera los demonios. 3 y habindolos llamado, les decia en parbolas: Cmo puede Satans echar fuera a Satans? 24 Si un reino est dividido contra s mismo, tal reino no puede permanecer. 25 y si una casa est dividida contra s misma, tal casa no puede permanecer. 26 y si Satans se levanta contra s mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que

ha llegado su fin. 27 Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podr saquear su casa". Marcos 3:22-27. Slo alguien SIN DEMONIOS puede servir para liberar a alguien CON DEMONIOS! CAPTULO 14 ARGUMENTOS DE LOS QUE DEFIENDEN EL MINISTERIO DE LIBERACION. 1) DICEN QUE LOS DEMONIOS ESTN EN EL CUERPO, no en el espritu, como una forma de evadir el hecho que alguien puede ser "lleno" del Espritu de Dios y a la vez tener malos espritus. Pero, dnde dice eso en la Biblia? Es ms, si son "espritus" inmundos su lugar es en el espritu, por lo tanto, es un juego de palabras para intentar de hallarles lugar adonde estar a los demonios dentro del creyente. Al hacer una declaracin as, entonces, el Espritu de Dios no est en el cuerpo? Realmente existe una "separacin" tan grande, tan abismal, entre el cuerpo y el espritu como para declarar algo as? No es todo parte de nuestro "ser"? Pero, realmente es un engao porque, al ir al NICO lugar en la Biblia donde menciona los tres componentes del "ser" humano juntos, queda al descubierto, y es 1 Tesalonicenses 5:23, que dice: "Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Seor Jesucristo". Lo que realmente est diciendo la Palabra de Dios es que, Dios nos est santificando por completo y no por partes. Si la Biblia dice que somos "llenos" del Espritu Santo, eso quiere decir "llenos" no medio llenos, que slo alguna parte de nuestro ser, como puede ser nuestro espritu es "lleno" y que el resto del ser, como puede ser el cuerpo, no es "lleno." 2) COMO EL TABERNCULO ESTABA DIVIDIDO EN TRES PARTES, Y que haba un lugar santsimo, un lugar santo y el patio exterior; que as tambin est compuesto el hombre y que, el Espritu de Dios entra a lo que equivale el lugar Santsimo (el espritu) del hombre, pero que, al patio exterior puede entrar cualquier cosa cualquiera persona. Pero, eso se dice en ignorancia, porque al patio exterior no le permitan entrar a los gentiles, tena que ser un judo. No es cierto que cualquier cosa persona poda entrar all. La integridad de todo el templo quedaba comprometida si hubiera slo parte del templo contaminado. Iba Dios permitir que pusieran un Baal en el patio exterior y que l continuara aceptando el sacrificio y alabanza que se ofreca all? ABSOLUTAMENTE NO! Sin embargo, esa ilustracin se usa frecuentemente pero slo es un juego de palabras. Para declarar algo as hay que sustentarlo con alguna declaracin de la Biblia que lo diga. No olvides: No hubo ningn demonio en el Tabernculo! Tampoco va a haber hoy ningn demonio en el "templo" del Seor - que es cada creyente lleno del Espritu Santo! Hay quienes usan la historia de cuando Jess limpio el templo, como un ejemplo de que tambin nuestro "templo" debe ser limpiado, y que esa es una ilustracin para limpiar nuestros cuerpos, que son templos del Espritu Santo. Pero, Jess no ech fuera algn "demonio" del templo! El ech a los cambistas, las monedas, etc. - cosas materiales. 3) QUE EL BAUTISMO NO ES SUFICIENTE. Citan mal, y aplican mal, 1 Pedro 3:21 donde dice: "El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiracin de una buena conciencia hacia Dios) por la resurreccin de Jesucristo". Dicen que, que supuestamente esas "inmundicias" son los espritus inmundos que estaban en esa persona y que no se quitaron al ser bautizados. Lo que ese pasaje sencillamente est diciendo es que, el propsito del bautismo no es para

lavarse baarse en lo fsico, sino que representa algo diferente: Una demostracin que quiere servirle a Dios. Por ejemplo, note como lo dice la Versin Popular "Dios Llega Hoy" (1971) "Y aquella agua representaba el agua del bautismo, por medio del cual somos salvados ahora. El bautismo no consiste en limpiar el cuerpo, sino en pedirle a Dios una conciencia limpia; y nos salva por medio de la resurreccin de Jesucristo".' 4) DICEN QUE, CUANDO JESS NOS ENSEA A ORAR EN EL PADRE NUESTRO DICIENDO: "Lbranos del mal" que es una referencia a ste Ministerio de Liberacin. iEso s es interpretar la Biblia con visin de tnel y slo viendo lo que quiere ver! Jess est ofreciendo una oracin para que nosotros aprendamos a orar y, su referencia al mal, no es a una persona sino al mal en general. Hay males que no tienen que ver con entes personas. Por ejemplo, desastres de la naturaleza no son algn demonio espritu inmundo que los ha provocado, pero cuando yo oro que me libre del mal, eso incluye la posibilidad de accidentes, de que se me caiga un rbol encima, enfermedades, etc. Pero, al querer aplicar las palabras de Jess al Ministerio de Liberacin demuestra el grado de desesperacin que algunos quieren que la Biblia diga lo que ellos quieren que diga. 5) USAN EL EJEMPLO DE PEDRO, CUANDO NEG AL SEOR; JUDAS QUE "SATANS ENTR EN L," COMO EJEMPLOS DE QUE ESPRITUS INMUNDOS PUEDEN ENTRAR EN ALGUIEN, AN CERCA DE JESS, Y OBLIGARLE A PECAR Y ACTUAR EN FORMA CONTRARIA. Pero, en ambos casos, hay que recordar que no son ejemplos de gente "llena" del Espritu de Dios. Son casos ANTES de Pentecosts. Judas no le dio oportunidad a Jess para que le perdonara, puesto que se quit la vida, pero Jess lo hubiera perdonado. Y a Pedro, lo perdon el Seor Jess, pero no le ech fuera algn demonio! Sin embargo, una vez que Pedro recibi el Espritu Santo ya no estuvo traicionndolo a Jess, sino que lleg a ser un poderoso testigo del poder de Dios. 6) "DEMONIO TIENE" a Jess lo acusaron de tener demonio - en ms de una ocasin. lmaqinatel Si Satans, en boca de "religiosos" de su da se atrevi decir que, el mismo Jesucristo tena demonio y que, por el espritu de Belceb echaba fuera demonios, Sorprende que hoy anda convenciendo a Hijos de Dios que tienen demonios? 7) Hasta de Juan Bautista tambin dijeron: "DEMONIO TIENE". Mateo 11 :18; Lucas 7:23 Pero, tena? iNO! Claro que no. 8) Luego, en Mateo 7:22 Jess habla acerca de aquellos que solo dicen "Seor, Seor," pero que no hacen Su voluntad y, lo primero que dice que ellos hacan era: "En tu nombre echamos fuera demonios ... " Sin embargo, Jess se da la vuelta y les dice: "Apartaos de mi hacedores de iniquidad, nunca os conoci". 9) ALGUNOS DEFENSORES DEL "MINISTERIO DE LIBERACIN" HABLAN DEL "DEMONIO DE LA DUDA" Y DEL "DEMONIO DEL RESENTIMIENTO;" o sea, llaman demonios a los que la Biblia claramente llama "Obras de la carne." Por qu no llamarlos como los llama la Biblia? Sin son "obras de la carne" no son demonios y obras de ellos, sino que son problemas nuestros, como personas, que permitimos esas cosas o tendencias en nuestras vidas. No hay que culpar a los demonios de lo que uno mismo hace. 10) ALGUNOS CITAN EL CASO DE ANANAS Y SAFIRA EN HECHOS 5 COMO UN CASO DONDE ESPRITUS INMUNDOS "ENTRARON" EN CREYENTES, pero, veamos lo que dice la Biblia, en Hechos 5:3 dice: "Y dijo Pedro: Ananias, por qu lleno Satans tu corazn para que mintieses al Espritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?" Hechos 5:3.

No dice que se le meti un demonio, sino que, Satans logr meter una idea, un pensamiento, en su corazn. Esos son los "dardos encendidos" de los que habla en Satans le puso el pensamiento en la mente. Por qu aadirle a lo que dice la Biblia? 11) HASTA LES PONEN NOMBRES A LOS DEMONIOS! En el libro "Cerdos En La Sala" dice: "En Glatas 5 hay una lista de diecisiete "obras de la carne" A travs de mi experiencia en liberacin he encontrado demonios que responden a cada una de stas designaciones." No hay ningn lugar en la Biblia que diga. eso! Hay que observar que, no est basado en la Palabra de Dios, sino en su "experiencia"- eso no sirve como autoridad y, especialmente, salir con cosas nuevas que la Biblia ni insina. Es ms, De dnde sacan esos nombres? iDe los mismos demonios! Cmo vamos a creer lo que dicen los demonios? Por qu estar hablndoles y preguntndoles? No, que Jess lo hizo. Si, una sola vez y; a l no le podan mentir, porque era Dios manifestado en carne. Pero, t y yo no estamos con esa capacidad para saber esas cosas. Es demasiado peligroso entablar conversacin con demonios. Me acuerdo hace aos, fui a atender un problema en una iglesia, donde estaban acusando a un Pastor de adulterio, y la iglesia estaba bastante alborotada. Cuando llegu quise averiguar de dnde vena la acusacin y, resulta que, vena de un endemoniado que haba llegado al culto y que, el mismo Pastor haba sido usado por Dios para echar fuera el demonio; pero antes de que saliera, a odas de varios miembros de la Iglesia, le dijo al Pastor que l estaba en pecado de adulterio. lmagnese que, hubo hermanos en la Iglesia que le creyeron al demonio, y lo queran quitar al Pastor basados en el testimonio de un demonio! 12) "UN EJEMPLO CLSICO DE PUERTA ABIERTA POR EL PECADO DE OMISIN ES NO PERDONAR. EN EL CASO DEL SIERVO INJUSTO (MATEO 18), FUE ENTREGADO A LOS ATORMENTADORES PORQUE NO QUISO PERDONAR A SU CONSIERVO DESPUS QUE L MISMO HABA SIDO PERDONADO POR SU AMO". Pero, all no dice que esos "atormentadores" sern espritus que "entran" en la persona. Es cierto que uno se expone a "espritus atormentadores," pero lo hacen desde afuera, no desde adentro. Es ms, no dice que la forma en que se libra de esos "espritus atormentadores" es echndolos fuera, Sino sencillamente PERDONANDO!

CAPTULO 15

TESTIMONIO PERSONAL DEL HERMANO TOMAS W. DROST

Yo estuve involucrado en este Ministerio de Liberacin, cuando yo era joven y recin empezaba en el Ministerio. S de qu se trata. Cuando yo empec en el Ministerio era muy joven y estaba lejos de otros Pastores y Ministros. Empec a predicar a la edad de 14 aos luego, levant mi primer Iglesia teniendo slo 16 aos de edad y; me lanc del todo al ministerio teniendo slo 18 aos de edad. Yo acompa a mis padres a la ciudad de Mlaga, Espaa, en 1967, cuando fueron a abrir obra en esa ciudad, y abrir "brecha" en ese pas. A la edad de 18 aos, me fui solito a la ciudad de Madrid para empezar iglesias, en esa ciudad tan grande y necesitada, donde todava no tenamos nada. Llegu a esa ciudad sin conocer a nadie, sin ninguna direccin o contacto, slo con el llamamiento de Dios y la conviccin que l quera que all estuviera. Como un ao ms tarde, ya tena como unos 35 hermanos bautizados, me visit un hermano Kas de Holanda, que haba sido misionero en frica. Yo nunca haba odo acerca del Ministerio de la Liberacin, pero es hermano Kas me enseo. Siendo joven, con un deseo sincero y ardiente de ser

usado por Dios, pens que tal vez era algo que me faltaba. Qued asombrado por lo que eso traa y, me dej llevar. ME SORPRENDA AL VER A PERSONAS VOMITANDO, O QUE DE SU NARIZ O BOCA SALIERA ALGN LQUIDO, O ERUCTABAN; SOBRE TODO, CUANDO LO HACAN JUSTO EN EL MOMENTO EN QUE EL HERMANO KAS DECA: "ALL VA; ALL EST SALIENDO EL DEMONIO." POR UN AO, YO ESTUVE PRACTICANDO ESO EN LA IGLESIA, LLEGANDO A SER UN EXPERTO EN ECHAR FUERA DEMONIOS. EN AQUEL ENTONCES (1969) LE EL LIBRO "CERDOS EN LA SALA" Y OTRO SOBRE EL TEMA Y ESTABA CONVENCIDO QUE ESO ERA DE DIOS. Pero, poco a poco, me fui dando cuenta que algo no estaba bien primero, fui notando de que no funciona, porque cada tres o cuatro meses, aquellos a quienes les haba ministrado y supuestamente les haba echado demonios, regresaban diciendo que necesitaban que se los echara de nuevo. Pero, lo peor era, que muchas veces ya no eran slo los mismos de antes, sino que haba ms demonios. O sea que, en vez de ir ganando, iba perdiendo. Luego, al ir escudriando las Escrituras, me fui dando cuenta que LA BIBLIA NO SUSTENTA LO RELACIONADO AL LLAMADO MINISTERIO DE LIBERACIN. Despus de ms de un ao, un da me levant en un culto el Iglesia, un domingo en la noche, y les anunci: "HERMANOS, A PARTIR DE HOY YA NO VAMOS A ESTAR ECHANDO FUERA DEMONIOS DE CREYENTES AQU." SANTO REMEDIO! Despus de eso NADIE MS me vino diciendo que tena demonios. Tristemente descubr, que yo, inconscientemente, estaba causando todo eso. Al hablar tanto de que podan tener demonios, yo era el que los estaba siendo pensar que los tenan. Me di cuenta que, al sentir una gran "satisfaccin" del logro, de triunfo y de victoria, por estar echando fuera "demonios;" eso me estaba segando al hecho que, YO TAMBIN ERA el que lo estaba induciendo y provocando todo. Como el testimonio de un pastor, que cont de la hermana que haba estado visitando en otro lugar y, lleg a una Iglesia donde practicaban el Ministerio de la Liberacin. Luego, cuando la hermanita regreso a la Iglesia donde siempre haba asistido, empez decirles a varias hermanas acerca de la "liberacin." Al rato, varias hermanas en ESA Iglesia "tenan demonios." No los haban tenido antes, sino que fue por el poder de la sugestin. Cmo llegaron a estar convencidas que tenan demonios? Por lo que otros les estaban diciendo - no antes que le dijeran todo eso, sino despus. Cuando yo reaccion, despus de ms de un ao de haber estado involucrado fuertemente del Ministerio de la liberacin, me di cuenta que, la lucha que supuestamente estbamos teniendo con demonios, realmente es con la carne (La naturaleza humana) y que, el enemigo nos tena engaados pensando que l era ms poderoso de lo que es. Nos tena entretenidos correteando y "persiguiendo demonios." Pero, estoy convencido que, nuestro Dios ES el Todopoderoso y nadie puede contra nosotros si permanecemos en El. Antes, en todas estas cosas SOMOS MS QUE VENCEDORES por medio de aquel que nos am. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, NI NGELES, NI PRINCIPADOS, NI

POTESTADES, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, NI NINGUNA OTRA COSA CREADA NOS PODR SEPARAR DEL AMOR DE DIOS, que es en Cristo Jess Seor nuestro. Romanos 8:37-39. Note, mi hermano, que ms claro no lo puede ser la Biblia, y es que "ni ngeles, ni principados, ni potestades;" o sea, ni demonios! Lo nico que s te puede separar de Dios, y que no aparece en la lista, Eres T MISMO! As que, no te dejes engaar. Hebreos 7:25 dice: "Por lo cual puede tambin salvar perpetuamente a los que por l se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos."

CAPTULO 16 EXALTEMOS A JESS! En un libro, titulado "El Fraude Cautivante" (que tambin hay otra traduccin al espaol bajo el ttulo "El Falso Desafo) el autor, Rafael Gasson, que fue un mdium espiritista por muchos aos, da un testimonio interesante. Incluso, es un libro que recomiendo puesto que all muestra la diferencia entre ser usado por Dios y ser usado por el diablo - eso, de un hombre que fue MUY usado por el diablo.

Dice cmo un da Dios lo tuvo que corregir. Despus de que se convirti al Seor, sala a predicar mucho y daba su testimonio. Estaba por empezar un culto, cuando Dios le dijo que ya no iba a apoyarlo. Alarmado le dijo Seor: "Por qu?" Y la respuesta que recibi era: "Porque tu honras a los demonios y malos espritus antes que a m, porque siempre que vas a empezar un culto, dices que primero tienen que echar fuera y atar a los malos espiritus y, slo entonces, decides hablar y alabarme a m. En el mundo espiritual se ha corrido la voz que, en los lugares donde t vas a estar, los malos espritus son honrados primero y se les reconoce como ms fuertes, porque hay que dirigirse a ellos y quitarlos sacarlos antes de que se empiece a alabar y adorar a Dios". Eso es algo tan cierto. Hay demasiados lugares donde le atribuyen ms igual poder a los demonios que a Dios. Pero, Jess dijo: "La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella." O sea que, Si andamos en luz, como l est en luz, tenemos comunin unos con otros y, la sangre de Jesucristo, su hijo, nos limpia de todo pecado" 1 Juan 1:7. El enemigo NO PUEDE contra la luz, porque l slo es el rey de las tinieblas, y las tinieblas es como decir NADA!

Imagnense el colmo de la arrogancia cuando alguien cree que ellos tienen que echar fuera los demonios de personas de lugares, antes de empezar un culto, para que Dios pueda obrar, entrar, etc. Ser Dios tan dbil! Seremos nosotros ms fuertes que Dios que podemos "despejar" un lugar o sacarle un demonio de alguien ANTES que Dios pueda obrar? Por favor! IJESS es el TODOPODEROSO! Si procuramos y logramos alabarlo y adorarlo a l, iSu presencia barre con todo y todos! Los demonios se irn. Eso es lo que ocurra en el ministerio de Jess - los demonios se quejaban, gritaban, salan, slo con el hecho que Jess llegaba a algn

lugar. De igual manera hoy, si nosotros "lo levantamos," lo ponemos en alto a Jess y nos concentramos en alabarlo a l, la mayora de los espritus inmundos se van a sentir DEMASIADO incomodados, y se van. iSlo con Su presencia muchos demonios se van! Dios es ms fuerte que eso, l se levanta contra ellos y tienen que huir. En vez de estar llamando la atencin sobre demonios y espritus inmundos, debemos enfocamos en exaltar a Jess, todo nos saldr mucho mejor. Yo prefiero pensar y predicar de Aquel del que dijo David: "iOh Jehov, cunto se han multiplicado mis adversarios! Muchos son los que se levantan contra m, Muchos son los que dicen de m: No hay para l salvacin en Dios. Mas t, Jehova, eres escudo alrededor de m; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza ... Levntate, Jehov; slvame, Dios mo; Porque t heriste a todos mis enemigos en la mejlla; Los dientes de los perversos quebrantaste. La salvacin es de Jehov: Sobre tu pueblo sea tu bendicin. Selah" Salmos 3:1-8. "Levntate, oh Jehov, sal a su encuentro, pstrales; Libra mi alma de los malos con tu espada" Salmos 17:12. "Levntese Dios, sean esparcidos sus enemigos, y huyan de su presencia los que le aborrecen. Como es lanzado el humo, los lanzars;" Salmos 68:1,2. "Porque quin en los cielos se igualar a Jehov? Quin ser semejante a Jehov entre los hijos de los potentados? Dios temible en la gran congregacin de los santos, y formidable sobre todos cuantos estn alrededor de l. Oh, Jehov, Dios de los ejrcitos, Quin comot?' Poderoso eres, oh Jehov, y tu fidelidad te rodea" Salmos 89:7,8. "Porque he aqu tus enemigos, oh Jehova, Porque he aqu perecern tus enemigos; sern esparcidos todos los que hacen maldad. Pero t aumentars mis fuerzas como las del bfalo; Ser ungido con aceite fresco. Y mirarn mis ojos sobre mis enemigos,-,Oirn mis odos de los que se levantaron contra mi, de los malignos. El justo florecer como la palmera; Crecer como cedro en el Lbano. " Salmos 92:9 Con razn Jess dijo: "Ahora es el juicio de este mundo; ahora el prncipe de este mundo ser echado fuera. Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraer a m mismo" Juan 12:31,32. El no slo fue levantado en el madero de la cruz, sino que debe ser levantado en nuestras vidas, nuestros cultos, nuestras reuniones y nuestras plticas. Si as es, habr victoria y paz. No hay que levantar al demonio; ihay que levantar y exaltar a Jess! iEI vence todo! Terminamos citando ese Salmo tan precioso, el Salmo 91, en el que nos invita a que pongamos nuestra mirada y confianza en Dios, puesto que con l lo tenemos todo: "El que habita al abrigo del Altsimo morar bajo la sombra del Omnipotente. Dir yo a Jehov: Esperanza ma, y castillo mo; Mi Dios, en quien confiar. El te librar del lazo del cazador, de la peste destructora. Con sus plumas te cubrir. y debajo de sus alas estars seguro; escudo y adarga es su verdad. No temers el terror nocturno; ni saeta que vuele de da, ni pestilencia que ande en oscuridad, ni mortandad que en medio del da destruya. Caern a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; mas a ti no llegar. Ciertamente con tus ojos mirars y vers la recompensa de los impos. Porque has puesto a Jehov, que es mi esperanza, al Altsimo por tu habitacin, no te sobrevendr mal, ni plaga tocar tu morada. Pues a sus ngeles mandar acerca de ti, que te guarden en todos sus caminos. En las manos te llevarn, para que tu pie no tropiece en piedra. Sobre el len y el spid pisars; hallars al cachorro del len y al dragn. Por cuanto en m ha puesto su amor, yo tambin lo librar; lo pondr en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocar, y yo le responder; con l estar yo en la angustia; lo librar y le glorificar. Lo saciar de larga vida, y le mostrar mi salvacin.

You might also like