You are on page 1of 12

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ANCASH SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE INGEIERIA AGRICOLA

ASIGNATURA

AGROTECNIA

TEMA

TRACTORES Y COMPONENTES

ALUMNA

RODRIGUEZ ORTIZ JEAN

CODIGO

091.0304.326

FACULTAD

ING. AGRICOLA

CICLO

2012 - I

HUARAZ - ANCASH - PERU 2012

TRACTORES Y COMPONENTES ORIGEN Y EVOLUCION Se remonta a finales del siglo XIX luego de la revolucin industrial, la mayora de las labores agrcolas se realiza con traccin de sangre

IMPORTANCIA DE LA MAQUINARIA AGRICOLA Facilita las labores agrcolas Permite incrementar redimiento de la labor agrcola Coayuda en las labores de transporte de material agrcola Utilizacin de fuente de energa alterna del toma de fuerza

GENERALIDADES DEL TRACTOR: Radio de giro: Es el viraje en la

circunferencia que describe el tractor de 150 grados Despeje altura que se mide desde el suelo hasta el diferencial Ancho distancia entre los cauchos traseros desde sus bordes

DEFINICION DE TRACTOR: Es un vehiculo de trabajo que posee motor propio diseado para desplazarse por si mismo, arrastrar accionar y empujar los distintos implementos o equipos utilizados en las labores agrcolas

CLASIFICACION DE LOS TRACTORES

DIFERENCIAS ENTRE LOS TRACTORES DE ORUGA Y

NEUMATICOS

COMPONENTES DEL MOTOR:

Componentes internos: Cilindros, Pistones, Biela, Cigeal, Anillos, Volante, Vlvulas, Eje de levas. Cilindros: Tubos huecos por donde se deslizan los pistones. Pistones: Pieza expuesta a la explosin del combustible.Biela: Transmite el movimiento desde el pistn al cigeal. Cigeal: Transforma el movimiento alternativo del pistn en movimiento rotatorio que se transmite al sistema de encendido, lubricacin y distribucin. Anillos: Insertos alrededor del pistn, tienen por funcin provocar el ajuste perfecto entre la pared del cilindro y el pistn. Volante: Almacena energa para que el pistn retorne a la parte superior del cilindro.

Vlvulas: Dispuestas de a dos por cilindro, permiten la entrada de aire al interior del cilindro y la salida de gases al exterior producto de la combustin. Eje de levas: Recibe movimiento del cigeal, y permite la oportuna apertura y cierre de las vlvulas de admisin y escape.

Marcas de tractors: Fendt, John Deere, Massey, Ferguson, New Holland, Lamborghini, Claas, Deutz, International, Ford, Lanz, Bulldog, Kubota, Renault, Ebro, Case, Same, Valtra. 3. Fendt: Es un fabricante alemn de maquinaria agrcola . Forma parte de AGCO Corporation . Fue fundada en 1937 por Xaver Fendt y adquirida por AGCO en 1997

4. John Deere: Es un fabricante estadounidense que fundo Deere y Company , una de las marcas mas importante del mundo . John Deere naci de William Deere .

5. Massey Ferguson: Una compaa importante de fabricacin de equipos para la agricultura . Se formo de la fusin de Massey Harris y la Ferguson Tractor Company a inicios de 1950 .

6. New Holland: la empresa fue fundada en 1895 por Mr. Abe Zimmerman en New Holland . Es parte de GNH Global , la cual a su vez es parte de Fiat Group . Su industria es agrcola .

7. Lamborghini: es una empresa de tractores , coches . Fue fudando por Ferruccio Lamborghini , y se creo en 1951 . Cuando se fabrico su primer tractor el 22PS.

8. Claas: es una empresa dedicada a la fabricacin de maquinaria agrcola , originaria . La historia de Claas empieza en 1913 , cuando August Claas creo la compaa en Clarholz , Alemania .

9. Deutz: que se creo en 1891 por Angl Deutz . Ha permanecido siempre a la vanguardia del diseo de motores , desarrollando ideas que han establecido parmetros .

10. International: es una empresa de maquinaria agrcola , equipos de construccin , vehculos y camiones comerciales . Fue fundada en 1902 en el Reino unido .

11. Ford: es una empresa de maquinaria agrcola y coches . Fue fundada por Henry Ford en el ao 1907 que fue cuando saco su primer tractor ahora en la actualidad tiene una empresa llamada Ford y Son Inc .

12. Lanz Bulldog: fue un tractor producido por Heinrich Lanz AG en el ao 1921 en el pas de Alemania . Dejo de producirse por Deere y Company por que no tenian ideas buenas .

13. Kubota: es una empresa japonesa de maquinaria agrcola que se fundo en Osaka en 1890 . Hay compaias de tractores Kubota en Australia , Canad , Francia , Alemania , Espaa y el Reino Unido

14. Renault: fue fundada en 1898 por Louis Renault . Es un fabricante Francs de vehculos , tractores , vehculos comerciales y camiones . No se puede confundir con Renault Truck que es otra compaa .

15. Ebro: se fabricaron en Espaa hasta los aos 80 . En un principio Motor Ibrica se sirvi para la tecnologa Ford , fabricando tractores como el Fordson .

16. Case: Corporation naci como J.I. Case y Company en 1842 en el estado norteamericano de Wisconsin , fundada de un joven de 23 aos llamado Jerone Increase Case .

17. Same: es desde 1927 una compaa de basa italiana que fabrica tractores , cosechadoras , motores y equipos afnes . Fue fundada en Treviglio por Francesco Cassani .

18. Valtra: es una compaa reconocida por su fiabilidad , versatilidad , longevidad , los tractores valtra son supeririores por que estan especialmente diseados para cada cliente individual .

You might also like