You are on page 1of 2

El caso de la semana

Los valores organizacionales


Fuente: Hkmk Consultores

E
Valor

ste documento es una encuesta que se realiza en el equipo directivo de Planificacin Estratgica y ayuda a elegir el conjunto de valores que regirn las decisiones y conducta dentro de la organizacin, los cuales a su vez deben ser instrumentales a las metas que se desea lograr.

Definicin (R.A.E.) Actitud favorable a la innovacin. Actitud de transigencia en lo ideolgico, poltico, religioso, etc. Buena calidad, superioridad o excelencia. La calidad del vino chileno ha conquistado los mercados. Obligacin contrada. Palabra dada. Obrar juntamente con otro u otros para un mismo fin. Dicho de una cosa: Recibir aumento por aadrsele nueva materia. Crecer el ro, el montn. Adquirir aumento. Predominio del pueblo en el gobierno poltico de un Estado. Pltica entre dos o ms personas, que alternativamente manifiestan sus ideas o afectos. Doctrina, instruccin de una persona, especialmente en lo moral. Especialmente en la milicia y en los estados eclesisticos secular y regular, observancia de las leyes y ordenamientos de la profesin o instituto. Estudio de la relacin entre los grupos humanos y su ambiente, tanto fsico como social. Defensa y proteccin de la naturaleza y del medio ambiente. Capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado. Que no se sujeta a normas estrictas, a dogmas o a trabas. Vencer el temor y huir de la temeridad. Decente o decoroso. Recatado, pudoroso. Razonable, justo. Probo, recto, honrado. Igualdad ante la ley. Principio que reconoce a todos los ciudadanos capacidad para los mismos derechos. Creacin o modificacin de un producto, y su introduccin en un mercado. Que no carece de ninguna de sus partes. Dicho de una persona: Recta, proba, intachable. Que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece. Cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombra de bien. Facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres. Recibir una parte de algo. Compartir, tener las mismas opiniones, ideas, etc., que otra persona. Participa de sus pareceres. Que es til o provechoso. Que arroja un resultado favorable de valor entre

Eleccin

Apertura Calidad Compromiso Cooperacin Crecimiento Democracia Dilogo

Disciplina

Ecologa Eficiencia Flexibilidad Fortaleza* Honestidad Igualdad Innovacin Integridad Justicia* Lealtad Libertad Participacin Productividad

lunes, 05 de mayo de 2008 Pgina 1 de 2

Hkmk Consultores www.hkmk.cl

El caso de la semana

Valor Prudencia* Rentabilidad Respeto Responsabilidad Solidaridad Templanza* Tolerancia Transparencia

Definicin (R.A.E.) precios y costos. Discernir y distinguir lo que es bueno o malo, para seguirlo o huir de ello. Que produce renta suficiente o remuneradora. Miramiento, consideracin, deferencia. Capacidad existente para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente. Adhesin circunstancial a la causa o a la empresa de otros. Moderar los apetitos y el uso excesivo de los sentidos, sujetndolos a la razn. Respeto a las ideas, creencias o prcticas de los dems cuando son diferentes o contrarias a las propias. Margen o diferencia que se consiente en la calidad o cantidad de las cosas o de las obras contratadas. Claro, evidente, que se comprende sin duda ni ambigedad.

Eleccin

(*) Las cuatro virtudes cardinales: Virtud es una propensin, facilidad y prontitud para conocer y obrar el bien. Se llaman cardinales las que son el principio y el fundamento de las dems virtudes.

lunes, 05 de mayo de 2008 Pgina 2 de 2

Hkmk Consultores www.hkmk.cl

You might also like